RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

El marco de Begoña

Hoy os traigo un trabajo muy especial. Marga, una clienta de Bilbao para la que realicé esta caja hace un par de años, volvió a contactar conmigo para preparar un regalo para agasajar a su querida madre, Begoña. Quería un trabajo lleno de color y que contuviera unas fotos muy especiales para ella y tras varias conversaciones  vía e-mail nos decantamos por un marco alterado.
Parto de un marco que mide 18 cm x 25 cm sobre el que aplico una mano de imprimación  todo terreno y lijo.
Pinto el marco en color verde mint muy rebajado en blanco y aplico una mano de barniz mate.
Después trabajo el fondo realizando un decoupage y un bolsillo tipo shaker con lentejuelas y estrellas. Puntillas turquesas rodean las fotografías que son las grandes protagonistas.
Mientras seca el fondo trabajo el marco con unos apliques de flores en grupos de tres y sobre ellas pego unas perlitas que le dan mucha vida y crean una superposición de texturas muy interesante.
El trabajo, a petición de Marga,  debía llevar la frase "No te olvides..."  así que la escribí sobre un corazón de madera pintado en rosa.
El resultado les ha encantado y Begoña me mandó un emocionante correo electrónico transmitiéndome todos los sentimientos que este trabajo le ha despertado.
Estos últimos días han llegado a casa muchos regalitos de amigas blogueras que os muestro a continuación.
Carmen me obsequió con esta bonita flor de Pascua, unas chocolatinas (😋) y un adorno para el árbol de Navidad de cristal pintado al ácido absolutamente espectacular.
María José me regaló este fabuloso set de baño en crochet realizado por ella que es un primor. ¡Me da hasta penita usarlo porque es toda una obra de arte! En mano es aún más hermoso que en fotos.
Podéis ver el paso a paso con más detalle en el post que publicó ella en su blog pinchando aquí.
Anna Llansa me ha enviado este completísimo set de material por ser la ganadora del sorteo de su Aprendiendo de todo un poco del mes de noviembre: papeles, servilletas, portavelas, arpillera y chuches scraperas de lo más ideales.
Desde Grecia y cruzando media Europa ha llegado el regalito de Mia. Todas las que la conocéis sabeis de su generosidad y de como prepara con amor y esmero estos regalos personalizados. ¡Que ilusión más grande y cuantos materiales para poder utilizar en mis trabajos!
 
Aprovecho este post para comunicaros el resultado del sorteo de mi 7º cumpleblog. Esta es la lista final de participantes que dejaron su comentario en esta entrada antes del día 30 de noviembre:
Y la manita inocente de Alba ha elegido el número 30, que corresponde a Lola de El Refugio de Lirtea. En la próxima entrada  os muestro la caja y su paso a paso porque quiero que su destinataria la vea primero y así se lleve la sorpresa.😉
Con esta entrada y con una imagen de nuestra Corona de Adviento, me despido de vosotros hasta el año próximo no sin antes desearos a todos unas Fiestas muy felices. Espero que las paséis arropados por todas las personas que son importantes para vosotros, los ausentes y los presentes, y que compartáis con ellos todo el amor del mundo: no olvidéis que esa es la esencia de la Navidad. 
Y que 2020 venga cargado de ilusiones, esperanzas y sueños, pero sobre todo de muchísima salud para vosotros y todas vuestras familias.
Si gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

lunes, 9 de diciembre de 2019

SAL navideños

Este mes me he apuntado por primera vez a dos SAL navideños: esas quedadas virtuales en las que alguna compañera bloguera nos lanza un patrón que debemos seguir y que podemos reinterpretar a nuestra manera para realizar un trabajo con una temática determinada. 
He realizado un par de adornos para casa siguiendo los magníficos y generosos tutoriales de Dianet y Marula y cuyo resultado os muestro a continuación:
El primero de ellos ha sido este simpático muñeco de nieve que nos propuso Dianet desde su blog Parches de Amor. Este SAL está colgado en su blog así que si queréis hacerlo aún podéis animaros. Nos envió este  dibujo/patrón y todas las instrucciones necesarias.
Yo lo he cortado en fieltro y tela de algodón y lo he montado sobre lino color natural. He prescindido del pajarillo sobre el sombrero.

  
La estrella del sobrero los ojitos y la boca los he bordado con hilo mouliné negro.
 
Una vez terminado lo he montado cosiendo la tela en torno a un cartón y un poco de guata para que quedase rígido y poderlo colgar de nuestro árbol de Navidad.
 
El otro SAL nos lo propuso Marula desde su maravilloso blog Crocette a gogo. La sigo desde hace tiempo y no sólo diseña maravillosos patrones para bordar a punto de cruz, sino que además comparte muchos de ellos de forma gratuita en su blog.
Cada lunes a lo largo de cuatro semanas ha ido compartiendoclas partes de una delicada corona navideña, por lo que el SAL es muy relajado y cada una puede bordar a su ritmo. Aquí iniciando la labor:
Cambié el color del acebo por rojo y suprimí la palabra "Noel". Al final de la primera semana lo llevaba así:
Y este ha sido el resultado final. Es un patrón tan ideal que lo he hecho casi sin sentir en cuatro ratitos. 
 
Lo he montado sobre un bastidor de madera al natural.
Y lo he colgado con una puntilla de encaje a la entrada de casa: así da la bienvenida a todo el que venga a visitarnos estos dias de encuentros y reuniones caseras.
Con este post participo en el  #PickPin2019 del mes de diciembre de Betta.
Si gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Calendario de Adviento 2019

Lo que más me gusta de los últimos días de Noviembre es que se inicia el Adviento: esa maravillosa cuenta atrás en el calendario que nos lleva al Nacimiento de Jesús en Nochebuena.
Este año coincide del 1 al 24 de diciembre. Nuestro Calendario de Adviento  es el primer adorno navideño que ponemos cada año y nos llena de alegría e ilusión compartida por unos días especialmente familiares.
Como veis sigue la estética y el estilo del calendario del año pasado. He reciclado elementos de otros años como el listón con cáncamos que vengo utilizando desde 2017 y los adornos estilo vintage que lo acompañan. Perdonad la calidad de las fotos pero han sido demasiados dias seguidos de lluvia en Sevilla para lo que estamos acostumbrados y no ha habido forma de sacarlas más claras.
He preparado los sobres krafs con los números  realizados con rotuladores de punta pincel. Los he rellenado con algunas chuches y regalitos materiales pero la mayoría incluyen experiencias para compartir estos días: un desayuno especial, un paseo por la ciudad iluminada, una tarde de repostería casera, sesión de cine...que la Navidad y sus días previos están hechos para compartir tiempo y crear recuerdos.
Las imágenes que decoran los sobres son muy alegres y divertidas y están diseñadas por Flora Waycott en 2013. Es una diseñadora que me descubrió mi hija Rocío y que realmente me tiene enamorada por sus tiernas y dulces imágenes de estilo naïf.
Los sobres cuelgan de hilos de lana  blanca y están acompañados por una guirnalda de pompones.
 
Por supuesto nuestro querido y viejete pizarrín marca la cuenta atrás para Navidad.
¡Estamos deseando que llegue el domingo para empezar a abrir sobres!
Con este post participo muy gustosa en el Reto handmade Calendarios de Advientoque  viene con sorteo y que organizan los blogs Little Kimono  y Fixokids.
También se lo llevo a Patry que está haciendo una colección de Calendarios de Adviento en su blog Patypeando.

Me uno  al Reto Amistoso #119 que este mes organiza Diana del blog Pegostes  y Colores y que lleva por tema "Modo Navidad ON"
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8RL7mrJoNA74b7TxNJe7yx9ObranSKZ353ovMZmJ8K8Kc3g6QPYxLnpiQYYeORTFlRk_4eR8vAHUuVrnuh0Gd9rUXYGEeNZflO71RynnDfFmFJnS8YuS_sxQkjSIc6EIgxsHgl4I2Eno/s1600/Modo+Navidad+ON+reto+amistoso+119.jpg
Y participo en el #Pickpin2019 del mes de diciembre de Betta.
Y finalmente os recuerdo que hasta las 23:59 del día 30 de noviembre podéis participar en el sorteo de una de mis cajas pintada a mano con motivo de mi 7º cumpleblog. Sólo tenéis que dejar un comentario en la entrada anterior, si no lo habéis hecho ya. En un par de entradas  os indicaré quien ha resultado afortunado.🤗

Si gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Adornos navideños: Libélulas

Ya sabéis lo mucho que me gustan e inspiran las libélulas. No sé si os he explicado alguna vez que desde niña me encantaban y podía pasar largo tiempo observándolas, incluso mi padre me enseñó a cogerlas, observarlas y liberarlas ("zapateros" se llaman por aquí). 
Ya de mayor invesigué su significado: La libélula simboliza la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida. Su vuelo sobre el agua representa ir más allá de lo que está en la superficie  y su capacidad de moverse en todas las direcciones destilan una sensación de poder y equilibrio, algo que se asocia a la edad y madurez. Además al vivir tan solo dos meses como adulto representa el centrarse en el aquí y ahora y sus grandes ojos simbolizan la apertura de la mente y la capacidad de ver más allá de las limitaciones del ser humano. 
Por todo ello quería incluirlas en la decoración de mi árbol de Navidad y  por ello he realizado estos adornos navideños algo diferentes:
 
El primero de ellos está realizado con una pieza de bisutería, un charm de una libélula, perlita y una cinta de raso. Pensé ponerle encanje pero finalmente no lo utilicé.
He pintado la libélula de turquesa y la he pegado sobre la pieza de bisutería con pegamento de contacto. La he rematado con una perlita para tapar el enganche y una cinta de raso para poderla colgar.
Para el atrapasueños he utilizado una pieza de bisutería, cuentas de madera, un charm de una libélula, plumas y cuerda de cáñamo.
He pintado la libélula de color turquesa y he ido montando un atrapasueños con las cuentas de madera y la cuerda de cáñamo.
Finalmente les he pegado las plumitas con silicona y listo para colgarlo en el arbol de Navidad. La verdad es que me gusta tanto que puede que después de las fiestas se quede como adorno en el pomo de alguna vitrina o armario.
Aquí los tenéis los dos juntos esperando a que decoremos nuestro hogar para Navidad, cosa que siguiendo la tradición haremos en el Puente de la Inmaculada.
¡La de veces que he utilizado la libélula para mis creaciones! Si quereis ver otros trabajos con libélulas podéis hacerlo picando en estos enlaces:
 
Si quereis ver más adornos navideños de otros años podéis hacerlo aquí:

Con este post participo en la Birthday Candy de Mia, una gran fiesta donde nuestra anfitriona celebra su cumpleaños con un gran sorteo e invitándonos a crear con "Libélulas y Mariposas."
Y las amigas blogueras, sin importar la distancia, el idioma o el ámbito creativo en el que se mueven, han organizado al mismo tiempo una "quedada sorpresa" para celebrar mi Séptimo Cumpleblog. Eli y Mia han sido las instigadoras... ¡Y yo sin enterarme de nada! ¡Qué sorpresón cuando lo he visto esta mañana en el blog de Ysnelda! ¡Aún estoy alucinando! Vais a conseguir que me dé un infarto con tantas emociones juntas. 
Os agradezco infinitamente cada muestra de cariño que me habéis dejado en vuestros blogs. 
No os podéis imaginar la profunda emoción que siento y lo importante que ha sido para mí. 
Soy afortunada por disfrutar de la amistad de todas estas blogueras maravillosas unidas por la pasión  lo por de el Arte y lo hecho a mano.
Así que me he venido arriba y llego un poquito más tarde de la hora prevista a la fiesta para anunciaros que entre todos los comentarios a esta entrada habrá un sorteo de una de mis cajas pintadas a mano. ¡Tenéis hasta el día 30 de noviembre para apuntaros!
¡Un millón de gracias chicas por este detalle que me llega directo al corazón!🤗
Si gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Mini álbum: Navidad Vintage

Con este post inicio una serie de entradas de temática navideña como suele ser habitual en esta época del año. Es el momento de sacar los adornos navideños y de ponerlos a punto para que luzcan impecables en las fiestas: reciclar algunos o añadir otros nuevos pero siempre hechos en casa con creatividad y amor. ¡Cómo disfruto de estos dias!
Hoy reciclo las tarjetas que empleé para nuestro Calendario de Adviento 2017 en un coqueto mini album que simula estar realizado con tags unidos.
Las tarjetas estaban guardadas desde que acabó el año 2017 porque las niñas han preferido otro tipo de estilo para los Calendarios de Adviento posteriores (ainchssss...con lo que a mi me gusta lo rústico vintage).
Para realizar el album he cortado 24 rectángulos utilizando un  papel de scrap estampado que miden 10 cm x 6 cm. Después he entintado sus bordes con tinta distress color tea dye acorde con los bordes de las postales.
Corto una tira de cartulina kraft de 91 cm x 11 cm y la divido en 13 rectángulos de 7 cm  x 11 cm. A continuación la pliego en forma de acordeón.
Las tarjetas ya tenían el borde envejecido así que solo he tenido que pegarlas en las tarjetas estampadas y entintadas que a su vez  he pegado sobre la tira de cartulina kraft.
 
Como lo veía un poco sosillo, he cortado las esquinas de cada rectangulo para simular que son tags. Perforo cada falso tag y añado una  estrellita para tapar la marca que cogía las tarjetas a los sobres del calendario.
 

Lazos, puntillas, charms, papeles.... ya sabéis que en la decoración de estos albumes el límite lo pone vuestro gusto e imaginación.
Así queda desplegado completamente.
Me gusta mucho como quedan los diferentes lazos y cintas tanto abierto como cerrado.
 
En la portada utilicé un adorno metálico  que me encanta  y para el cierre una cinta de lunaritos con un charm de madera. Cómo veis ocupa muy poco espacio, apenas la palma de la mano, por lo que es ideal para guardar esta colección de postales de las que no me quería deshacer.
Con este post participo en una nueva edición del  Aprendiendo  de todo un poco  de Anna Llansa, que se celebra el tercer lunes del mes y  que este mes viene con un tema precioso propuesto por la inigualable Lola"Reciclaje navideño".
Y a un nuevo Viernes Handmade del blog Little Kimono donde Jen nos espera con nuestra mejor entrada de la semana.
Quiero invitaros a todas a participar  en el SAL Navideño que organiza Dianet del blog Parches de Amor. Tenéis hasta el día 15 de noviembre para apuntaros y ella os enviará los patrones del trabajo que vamos a realizar que es muy sencillito. Yo ya me apunté... ¡Animaos que mientras más seamos mejor lo pasaremos!.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.