RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 30 de octubre de 2020

Caja de infusiones floral

Hoy os traigo una nueva caja de infusiones, en este caso una muy alegre y florida para poner un poco de color y ánimo a este año tan triste  que nos ha tocado vivir.

 
Lo primero es lijarla para quitarle el repelo a la madera y pintarla de color blanco puro.
 
Sobre el blanco realizo un diseño de flores combinando diferentes tamaños y variedades.
Estas flores las pinto de vivos colores para que se destaquen sobre el blanco de la base.
Una vez pintada, un par de manos de barniz satinado la protegen del uso diario.

 
 Me gusta porque va con todo tipo de cocinas: rústicas, modernas, clásicas, provenzales, nórdicas, blancas, de madera, de colores... Aqui tenéis un detalle de las flores más de cerca.
 
Las cajas pintadas a mano en general y las de infusiones en particular son un clásico de este blog  (en la pestaña cajas están todas juntas). Así que va a ser el regalito para celebrar el 8º aniversario de Alromasar que será el próximo día 21 de noviembre. Para apuntarte solo dos cositas: ser seguidor del blog y dejar un comentario en esta entrada hasta el 21 de noviembre. Si queréis anunciar y compartir la foto del sorteo en vuestros blogs, os lo agradezco. El sorteo de la caja será solo a nivel europeo por cuestiones logísticas, espero que lo comprendáis.

Nota 22/11/2020: Hemos celebrado el Sorteo y el número agraciado ha sido el 31. Por tanto, esta caja de infusiones va a  casa de Manuel de Fotos y Postales Antiguas de Sevilla. ¡Gracias a tod@s por participar!

Con este post participo en el Reto Amistoso #130 organizado por la genial  Lola de El Refugio de Lirtea, que este mes lleva por tema Para mi cocina, aunque en este caso es "para tu cocina".

Con este post me uno también  a la edición de noviembre del #PickPin2020 de Betta Scrap.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

lunes, 19 de octubre de 2020

Caotic Journal

Patry,  del blog Patypeando, inauguró a principios de año una sección llamada  Scrapeando con Mari, en la que Mari (@mimagoscrap) nos ha estado enseñando como hacer un Caotic Journal. Se trata de un diario artístico donde ir aprovechando  restos de papeles, telas y todo aquello que tengas por casa susceptible de scrapear, en la linea de los Collage JournalJunk Journal o "diarios basurrillas". Os remito a estas páginas amigas para aprender más sobre esta técnica.

El mio ya está bastante avanzado, aunque no terminado del todo, pero ya os lo puedo mostrar. Consiste en un cuaderno interior extraible y unas pastas de tela y guata.

 

Yo he empezado la casa por el tejado y lo primero que he hecho es el cuaderno interior. Lo he ido formando con restos de papeles de scrap, servilletas, fotocopias, papeles de acuarela, cartulinas, tags, telas y todo lo que tenía por casa. como veis se van uniendo entre si con cinta de carrocero, washi tape o cosidos, eso ya al gusto de cada uno. Yo he hecho un poco de todo.



Mi cuaderno ha quedado así una vez acabado. La portada es papel de scrap sobre el que he cosido una tela de encaje que deja entrever el papel que está debajo. Veis que he utilizado muchos restos de puntillas y lazos cosidos en los bordes de las páginas: le da volumen y me encanta como se ven desde el lateral. El cuaderno mide: 25 cm x 17 cm.


Os dejo un collage con algunas de las páginas que ya están terminadas o más avanzadas. Podéis ver que he puesto arpillera con bordado a punto de cruz, blondas de pasteleria, etiquetas, paginas con acrilicos y sellos, collage de restos de papeles de scrap y hasta un sobre teñido con cafe y tintas. Tiene también  muchos bolsillos y desplegables.
Una vez que tengo las medidas del cuaderno realizo la estructura de la portada un centímetro mas grande porcada lado. Es una funda de tela realizada con dos telas con guata en medio. La tela interior es un algodón blanco y la exterior un lino resto de una vieja camisa. Las coso una contra otra con la guata en medio y una tira de encaje para el cierre. Este paso lo podeis ver con mas detalle en el blog de Patry.

Lleva un elástico en medio para sujetar el cuaderno con el mismo sistema que los midori.
 
La portada la he trabajado aparte y después la he cosido a las pastas. Son trozos de lino de diferentes colores, arpillera y bordados que se superponen unos a otros.
Asi queda una vez montado. Es muy cómodo de utilizar porque el cuaderno se extrae y se trabaja con él aparte.
 
Mis hijas y yo compartimos esta afición artística: desde pequeñas han estado trasteando alrededor mío entre recortes, maderas, pinceles  y pinturas y hay dos versiones infantiles de cada art journal que he realizado. Ahora que son mas mayorcitas nos seguimos divirtiendo juntas y me han dado permiso para mostraros sus Caotics Journals. El de Rocío es el de la luna y estrella y el de Alba el de corazones. Como veis me superan en todo. ;)
Ya tengo uno más en mi colección de cuadernos artisticos, que va necesitando otro cajón auxiliar.

Con este post me uno a la edición de octubre del #PickPin2020 de Betta Scrap.

Y me uno también a una nueva edicion del Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa que, este mes en uno de sus temas propuesto por las encantadoras chicas de Decosur, nos invita a crear Tapas de libros y libretas.
Este trabajo ha sido como mejor tutorial del Reto "DIY Tapas de libros y libretas".
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

viernes, 9 de octubre de 2020

Calabaza sobre tabla

Hoy os traigo una pequeña pintura acrílica sobre tabla con un tema tan otoñal y propio de estas fechas como es una calabaza.

Las medidas de la  tablilla de pino macizo son: 10 cm x 7,5cm x 2 cm (ocupa la palma de una mano). Es uno de los muchos restos de otros trabajos que tengo por el taller. Como veis está defectuosa: tiene una ligera curvatura que voy a aprovechar para dar efecto de relieve a la calabaza.

Lo primero es encajar y esbozar el dibujo a lápiz.

Después aplico gesso a todo el fondo para cerrar el poro de la madera y crear una imprimación que me permita pintar sin problemas. 

Además voy consiguiendo un juego de texturas al  aplicar el gesso con espátula en el fondo y con pincel en el motivo principal.

Aplico el color huyendo de estridencias y buscando tonos ocres, marrones, naranjas y un poco de azul y verde que complementan al naranja.
 

Os dejo un detalle más de cerca para que podáis ver el efecto de pastosidad de la pintura sobre el gesso.

  

Este es el resultado final: una pequeña calabaza con pincelada muy suelta y buscando más un pequeño estudio de la  pieza que detalles más concretos.

Nota a 26/10/2020: A Anna le gustó tanto este pequeño cuadrito que le he pintado una réplica aún más chiquitina que mide 9 cm x 7 cm. Como véis nunca hay dos obras iguales.

 Con este post participo en un reto estrena Ana del blog El Rincón de Ana con la idea de revitalizar nuestos blogs. Se celebra desde hoy cada segundo viernes de mes: es el Reto RyM que este mes lleva por tema Otoño.

logo reto octubre 

Fijaos que lindo el cartelito ha hecho con cada uno de nuestros trabajos para la pesentación del Reto:

 

Me uno además al Reto Hadmade Halloween y Calabazas de Jen del blog Little Kimono:

 https://1.bp.blogspot.com/-8bCeIFfwOA0/X3c5nT10Q7I/AAAAAAAAbiU/vdTqdOlpkw0yODNkI2wKzu1GYw6ZqZv7gCLcBGAsYHQ/s801/halloween.jpg

Ella además fue una de las ganadoras del mes pasado del Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa y propuso para este mes el tema Calabazas

También enlazo al #Pinpick2020 de Betta Scrap.

Y por último os invito a participar en el sorteo que organiza generosamente Pilar por el 9º cumpleblog de su encantador blog  Pumuky manualidades. Tenéis hasta el 14 de octubre para apuntaros. ;)

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

viernes, 2 de octubre de 2020

Trabajos para Primera Comunión de Ana

Hoy os traigo un post atípico de estas fechas, pero el maldito virus ha trastocado toda nuestra realidad, también el orden natural de los encargos para eventos. Es un encargo que recibí a primeros de año  cuando Encarna contactó conmigo para encargarme una casita estantería de madera y un álbum de firmas para la Primera Comunión de Ana. Por la pandemia el evento previsto para mayo se suspendió y ha sido ahora cuando ha podido por fin celebrarse. Estos son los trabajos que he realizado: 

 
La casita está construida con restos de madera y la hice al mismo tiempo que está que os mostré aquí. Por eso tienen exactamente el mismo diseño y las mismas medidas: 35 cm de alto x 25 cm de ancho x 15 cm de fondo. La encolo y dejo secar bien con presión.
Una vez pegada, le he dado una suave lijada para prepararla para la pintura. El interior está pintado con pintura a la tiza en color rosa bebé y los cantos de gris y verde salvia.
En su interior lleva una balda que la divide en dos, aunque no por la mitad. El fondo  está  decorado con dos restos de papel de scrap de los que he utilizado en el álbum, así como una puntilla de encaje a tono.
Tiene un tamaño ideal para utilizarla en la mesa dulce de la fiesta y después reutilizarla como elemento decorativo en su habitación.

 
Para el álbum he utilizado estas pastas que me encantaron: están forradas de papel kraft con dibujos en forma de plumas con  foil dorado.
Lo primero que hago es preparar las páginas realizando una combinación de diferentes papeles de Dayka que saca cada año unas colecciones preciosas para Comunión. La combinación por la que me he decidido es la tríada blanco, rosa y gris.
Monto el álbum y me dedico a lo que más me gusta de estos trabajos que es decorarlo. Os dejo fotos de algunas páginas para que lo vayais viendo: bolsillos, tags, páginas para fotos de diferentes tamaños y páginas para firmas, etc.
 
En la portada he creado un juego de volumenes con la guirnalda de banderines con el nombre de la pequeña, la muñequita de Comunión pegada sobre foamy para darle relieve y rodeada de perlitas y el cartelito de "Mi Comunion" en la parte inferior.

Os dejo un detalle de la decoración del muelle con lazos y una medallita conmemorativa.

Le he hecho una fundita de tela fina para preservarlo del polvo y he escrito su nombre con lettering y pintura para tela.
Mi cliente quedó contentísima y yo más de que le gustara tanto. Espero que Ana lo disfrute y lo conserve como recuerdo de un día inolvidable para ella.
Con este post participo en la edición de octubre del #Pickpin2020 de Betta, dónde cada mes podemos encontrar trabajos encantadores.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.