RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

El marco de Begoña

Hoy os traigo un trabajo muy especial. Marga, una clienta de Bilbao para la que realicé esta caja hace un par de años, volvió a contactar conmigo para preparar un regalo para agasajar a su querida madre, Begoña. Quería un trabajo lleno de color y que contuviera unas fotos muy especiales para ella y tras varias conversaciones  vía e-mail nos decantamos por un marco alterado.
Parto de un marco que mide 18 cm x 25 cm sobre el que aplico una mano de imprimación  todo terreno y lijo.
Pinto el marco en color verde mint muy rebajado en blanco y aplico una mano de barniz mate.
Después trabajo el fondo realizando un decoupage y un bolsillo tipo shaker con lentejuelas y estrellas. Puntillas turquesas rodean las fotografías que son las grandes protagonistas.
Mientras seca el fondo trabajo el marco con unos apliques de flores en grupos de tres y sobre ellas pego unas perlitas que le dan mucha vida y crean una superposición de texturas muy interesante.
El trabajo, a petición de Marga,  debía llevar la frase "No te olvides..."  así que la escribí sobre un corazón de madera pintado en rosa.
El resultado les ha encantado y Begoña me mandó un emocionante correo electrónico transmitiéndome todos los sentimientos que este trabajo le ha despertado.
Estos últimos días han llegado a casa muchos regalitos de amigas blogueras que os muestro a continuación.
Carmen me obsequió con esta bonita flor de Pascua, unas chocolatinas (😋) y un adorno para el árbol de Navidad de cristal pintado al ácido absolutamente espectacular.
María José me regaló este fabuloso set de baño en crochet realizado por ella que es un primor. ¡Me da hasta penita usarlo porque es toda una obra de arte! En mano es aún más hermoso que en fotos.
Podéis ver el paso a paso con más detalle en el post que publicó ella en su blog pinchando aquí.
Anna Llansa me ha enviado este completísimo set de material por ser la ganadora del sorteo de su Aprendiendo de todo un poco del mes de noviembre: papeles, servilletas, portavelas, arpillera y chuches scraperas de lo más ideales.
Desde Grecia y cruzando media Europa ha llegado el regalito de Mia. Todas las que la conocéis sabeis de su generosidad y de como prepara con amor y esmero estos regalos personalizados. ¡Que ilusión más grande y cuantos materiales para poder utilizar en mis trabajos!
 
Aprovecho este post para comunicaros el resultado del sorteo de mi 7º cumpleblog. Esta es la lista final de participantes que dejaron su comentario en esta entrada antes del día 30 de noviembre:
Y la manita inocente de Alba ha elegido el número 30, que corresponde a Lola de El Refugio de Lirtea. En la próxima entrada  os muestro la caja y su paso a paso porque quiero que su destinataria la vea primero y así se lleve la sorpresa.😉
Con esta entrada y con una imagen de nuestra Corona de Adviento, me despido de vosotros hasta el año próximo no sin antes desearos a todos unas Fiestas muy felices. Espero que las paséis arropados por todas las personas que son importantes para vosotros, los ausentes y los presentes, y que compartáis con ellos todo el amor del mundo: no olvidéis que esa es la esencia de la Navidad. 
Y que 2020 venga cargado de ilusiones, esperanzas y sueños, pero sobre todo de muchísima salud para vosotros y todas vuestras familias.
Si gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

lunes, 9 de diciembre de 2019

SAL navideños

Este mes me he apuntado por primera vez a dos SAL navideños: esas quedadas virtuales en las que alguna compañera bloguera nos lanza un patrón que debemos seguir y que podemos reinterpretar a nuestra manera para realizar un trabajo con una temática determinada. 
He realizado un par de adornos para casa siguiendo los magníficos y generosos tutoriales de Dianet y Marula y cuyo resultado os muestro a continuación:
El primero de ellos ha sido este simpático muñeco de nieve que nos propuso Dianet desde su blog Parches de Amor. Este SAL está colgado en su blog así que si queréis hacerlo aún podéis animaros. Nos envió este  dibujo/patrón y todas las instrucciones necesarias.
Yo lo he cortado en fieltro y tela de algodón y lo he montado sobre lino color natural. He prescindido del pajarillo sobre el sombrero.

  
La estrella del sobrero los ojitos y la boca los he bordado con hilo mouliné negro.
 
Una vez terminado lo he montado cosiendo la tela en torno a un cartón y un poco de guata para que quedase rígido y poderlo colgar de nuestro árbol de Navidad.
 
El otro SAL nos lo propuso Marula desde su maravilloso blog Crocette a gogo. La sigo desde hace tiempo y no sólo diseña maravillosos patrones para bordar a punto de cruz, sino que además comparte muchos de ellos de forma gratuita en su blog.
Cada lunes a lo largo de cuatro semanas ha ido compartiendoclas partes de una delicada corona navideña, por lo que el SAL es muy relajado y cada una puede bordar a su ritmo. Aquí iniciando la labor:
Cambié el color del acebo por rojo y suprimí la palabra "Noel". Al final de la primera semana lo llevaba así:
Y este ha sido el resultado final. Es un patrón tan ideal que lo he hecho casi sin sentir en cuatro ratitos. 
 
Lo he montado sobre un bastidor de madera al natural.
Y lo he colgado con una puntilla de encaje a la entrada de casa: así da la bienvenida a todo el que venga a visitarnos estos dias de encuentros y reuniones caseras.
Con este post participo en el  #PickPin2019 del mes de diciembre de Betta.
Si gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.