RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 29 de julio de 2019

"Caravan Rules": la Caravana de Yoyi y Leo

Para terminar la temporada antes del deseado descanso estival os muestro un trabajo que nos ha tenido ocupados buena parte del mes de julio: la renovacion interior de la caravana de Yoyi y Leo.

Primero os muestro la parte más sencilla que es el cartel  "Caravan Rules" que da titulo a esta entrada y que he realizado para decorar la puerta.
  
Está realizado sobre un trozo de ocume en su color naturalvde 40 cm x 60 cm y pintado con colores acrílicos.
Frases elegidas por sus dueños con diferentes grafías van salpicando el espacio y una caravana termina de completar la decoración.
 
Todo ello con colores muy alegres para darle un toque divertido y setentero. Fijaos que ideal ha quedado en la puerta forrada con restos del suelo vinilico de imitación madera. Va colgado por dentro y se ve cuando la puerta está abierta

Ahora vamos con el trabajo realizado en el interior de la caravana. Tiene ya varios años y a Yoyi, mi hermana, se le ocurrió renovarla por completo a finales de junio. 😂...si ella es así 😂.
Os muestro las fotos del "antes"  para que os hagáis una idea de cuál era su aspecto. Todo estaba en buen estado de conservación pero evidentemente a nivel decorativo se había quedado obsoleta.
 
 
 
 
 
 
Teniendo en cuenta que las tres personas que hemos intervenido en ella (Yoyi, mi cuñado Leo y yo) trabajamos de lunes a viernes, el trabajo se ha concentrado en los fines de semana de julio y ha consistido básicamente en:
- Pintar paredes.
- Rehacer parte del mobiliario.
- Pintar todo el mobiliario.
- Renovar textiles: cortinas y tapizar.
- Cambiar suelo e iluminación.

1.- Lo primero que ha hecho Leo es DESMONTAR EL MOBILIARIO INTERIOR Y PINTAR LAS PAREDES. Os dejo varias fotos del proceso de desmontaje:
 
 
 
Las paredes se repasaron con masilla pues tras el desmontaje quedaron marcas de tornillos que no s e iban a cubrir. Estaban pintadas en tono crema y ahora se han pintado en color gris muy suave. Así  conserva la luminosidad pero se emplea un color más sufrido que además contrasta con el mobiliario blanco. El cambio como podeis ver es mas que evidente.
 

2.- REHACER EL MOBILIARIO. Leo ha intervenido en el mobiliario existente de diferentes maneras:

2.1.- Modificar altura de la litera de las niñas. Han crecido y necesitaban más espacio para poder tumbarse y dormir con comodidad.


2.2.- Instalar cama matrimonio y mesilla. Originalmente en esta zona habia una mesa y dos asientos abatibles que se convertían en cama de matrimonio. Ahora ha instalado un cómodo canapé  que se abre y se ha ganado muchísimo espacio para guardar cosas.
 
 
Además ha quedado sitio para hacer esta coqueta mesilla de noche para dejar lo indispensable antes de dormir (gafas, reloj, etc). ¡Me encanta!
 
2.3.- Instalar nuevo aparato de aire acondicionado rehaciendo el interior de uno de los armarios colocando estantes. Cada centímetro cuenta y así se  aprovecha mejor el espacio de almacenaje.
 
2.4.- Rehacer zona de cocina instalando nueva iluminación y pintando la encimera de negro mate.
3.- PINTAR MOBILIARIO. Esto me ha tocado a mí. Ya sabéis el "milagro" de la luz que obran  un par de manos de selladora y dos manos de blanco puro. En contraste, los tiradores, la mesa y la encimera de la cocina se han pintado en color negro mate.
 
 
4.- RENOVAR TEXTILES. El antiguo estampado ha pasado a mejor vida y ha sido sustituido por unas lonetas de algodón combinando rayas y lunares en blanco y gris. Mi hermana ha confeccionado las cortinas, stores y cojines y  Leo y yo hemos tapizado los demás elementos.
 
5.- CAMBIAR SUELO. Una vez terminado todo lo anterior hemos cambiado el suelo instalando un suelo vinílico que imita láminas de madera. Creo que ha sido el complemento perfecto para esta renovación integral.
 
Os dejo fotos de diferentes espacios para que veáis como ha ganado con el cambio.
Ha sido un trabajo de equipo intenso y a contrarreloj pero ha merecido la pena. ¡Se puede decir que este verano vuelven a estrenar caravana! Y su Olaf, que se subió el primero, ya esta listo para las vacaciones. 😉
Con este post participo en una edición más del Viernes Handmade dónde la encantadora Jen nos espera con nuestra mejor entrada de la semana.
Como cada año por estas fechas el blog descansa hasta septiembre. Son días de relax, desconexión, familia y descanso físico, mental y virtual.¡Os deseo un feliz verano y nos leemos a la vuelta!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

lunes, 15 de julio de 2019

Porta-alhajas con pasta de modelar.

Hoy os presento un pequeño porta-alhajas que he realizado utilizando pasta de secado rápido y moldes. Uso a diario cuatro pendientes que me quito siempre para dormir y que me gusta cambiar en función de la ropa que llevo. Las parejas más habituales acababan dispersos en la mesilla de noche pero ahora estarán siempre a mano en esta bandejita:
Para hacerla he empleado media barra de pasta Jovi de secado al aire. 
Aparto un trocito para hacer las flores y hojas y con el resto moldeo un pequeño cuenco de forma triangular. Una vez seco y muy lijado queda así:
Saco tres rositas con un molde de silicona y realizo unas hojas a mano. Son realmente diminutas: fijaos las proporciones respecto a una moneda de 1 céntimo.
Antes de que sequen del todo las pego sobre el cuenco formando un ramillete y dejo secar.  Después aplico una mano de selladora solo en la parte interior del cuenco que es la zona que voy a pintar con color acrílico en color blanco puro. El resto se queda en su color natural para potenciar su aspecto artesanal.
Una vez seca la selladora empiezo a pintar  con  el pincel de cerdas duras y muy descargado de pintura. Voy aplicando del color más oscuro al  más claro a base de veladuras y retirando excedente con una toallita de bebé. El orden de colores que he empleado para las hojas es marrón, verde, amarillo, turquesa y blanco  y para las rosas es marrón, morado, fucsia y blanco.
 
 
 
El contraste entre las zonas de color y las blancas me gusta mucho aunque siguiendo el consejo de mis amigas MJ y Carmen creo que le voy a dar una pátina de betún de judea...¿que opinais?
Un detalle para que veáis el efecto de las veladuras más de cerca:
La idea era reproducir un plato de cerámica antigua. No sé si lo he conseguido pero su aspecto vintage y su pequeño tamaño me han enamorado completamente.
 
Y aquí lo tenéis cumpliendo su función conteniendo mis pendientes de uso diario:
 
Me llevo este trabajo al Viernes Handmade de Little Kimono, donde la encantadora Jen nos espera  con nuestra mejor entrada de cada semana.
Con este post también participo también en la edición de este mes del Aprendiendo de todo un poco que organiza mi querida Anna Llansa. El tema es doble: bordado sobre tul (podéis verlo pinchando aquí) y pasta de modelar. Yo hago doblete y tú...¿Por cuál te has decantado? 
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.