RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 18 de octubre de 2021

La caja de Inés

Marta volvió a  confiar en mi para encargarme una caja de infusiones para  regalar a Inés, una compañera de trabajo que se ha jubilado. Después de ver varios diseños se decidió por unos motivos muy shabby inspirados en esta caja.

La caja mide 25 cm x 9 cm x 6 cm, tiene tapa de cristal y cuatro compartimentos interiores para las infusiones. Tras lijarla he pintado las zonas salientes en negro y le he dado una pasada con una vela a fin de que salte la pintura en esta zona cuando la lije de nuevo para decaparla.

Le he dado dos manos de pintura a la tiza verde mint y la he lijado para que salga la pintura negra anterior. En la parte delantera esbozo el dibujo que quiero pintar.

Un diseño romántico de flores y rosas decora todo el frente de la caja. Están pintadas con acrílicos en colores pastel muy empolvados utilizando mucho color blanco como base en las mezclas de tonos.

Un par de manos de barniz acrílico mate la protegen del uso.

Con este post participo en la edición de octubre del #PickPin2021 de Betta.


Hoy es la Fiesta del Bloguero del Hecho a Mano organizada anualmente por Bery desde la revista digital  Handmade Blogueros y con este trabajo de flores, que tanto le gustaban, me uno al homenaje que se le rinde a nuestra querida compañera Ana, del blog Anuskalandia. Desgraciadamente falleció pasado día 31 de julio a consecuencia del Covid-19, noticia que nos dejó consternados a todos los que tenemos el placer de compartir retos y creatividad. Para mí Ana era una persona entrañable de esas que aunque no conoces en persona, cuando hablas con ella parece que la conoces de toda la vida. Siempre tenía una palabra amable que dejar en sus visitas al blog y era tremendamente generosa compartiendo sus revistas de manualidades y sus tutoriales de goma eva, material que dominaba y en el que hacía unos trabajos increíbles. Sus ramos de flores hiperrealistas me dejaban sin palabras, quizás porque es un material que a mí siempre se me ha resistido...o simplemente porque era el trabajo de una gran maestra. Ana se ha ido demasiado pronto y los que tuvimos la suerte de conocerla, aunque sólo fuera virtualmente, no la olvidaremos. 

Gracias también a Myriam y Yoli, que han sido los motores de este pequeño acto con la generosidad y buen hacer que las caracteriza.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.