Juan y Mª José se pusieron en contacto conmigo para que les pintara varios muebles de un piso que se utiliza como segunda residencia para algunos familiares: un espejo de grandes dimensiones, un taquillón de entrada y un lavado de cara a las puertas de un armario empotrado. En el post de hoy, os cuento cómo he renovado los dos primeros.
El espejo es de grandes dimensiones pues mide 2,40 m x 95 cm. Presentaba muy buen estado de conservación tan solo había amarilleado por el paso del tiempo y porque se encuentra en un pasillo muy cercano a la cocina. Únicamente le he aplicado dos manos de selladora todoterreno muy estiradas y dos manos de pintura acrílica blanco puro de Bruguer. Es un trabajo realizado un situ en casa de los clientes. Aquí en pleno proceso de pintado:
El taquillon blanco es de madera contrachapada con dos puertas y estante interior, dos cajones y dos huecos. Mide mide 70 cm x 75 cm x 25 cm. Presenta buen estado estructural en general aunque con algunos desprendimientos de chapas en la parte inferior y molduras de remate de las puertas desencoladas. También ofrecía superficie del sobre arañada por un uso continuado.
Retiro los tiradores, desmonto las puertas y aplicó dos manos de pintura acrílica en color blanco puro de Bruguer. El embellecedor de color negro que recorre el sobre lo he pintado en color oro viejo a tono con la base de los nuevos tiradores.
La balda y el interior de los cajones los he forrado con un papel autoadhesivo en tonos malvas, para protegerlos del uso.
La balda y el interior de los cajones los he forrado con un papel autoadhesivo en tonos malvas, para protegerlos del uso.
En el exterior he realizado un trabajo de pintura decorativa con unos lirios pintados a mano alzada con acrílicos.
En los cajones un estarcido con plantilla con un poema en italiano en los mismos tonos malvas. Dos manos de barniz acrílico mate protegen la pintura del uso.
Coloco las puertas y los nuevos tiradores que tienen unas líneas más actuales y compruebo como ahora su imagen está completamente renovada.
Así ha quedado colocado en su lugar. Creo que el cambio ha sido bastante notorio. A pesar que no era un mueble de buena calidad si tenía valor sentimental para sus dueños y ahora su renovación permitirá usarlo por una buena temporada más.
Con este post participo en el Reto Amistoso 99 que este mes organiza Ana del blog El Rincón de Ana bajo el inspirador tema "Primavera". ¡No os perdáis las demás propuestas!
También enlazo al Handmade Monday #68 de Julie.
Y en el Finde Frugal 209 de Marcela Cavaglieri donde siempre son bien recibidas las propuestas creativas de reciclaje y transformación de objetos cotidianos.
Y en el Finde Frugal 209 de Marcela Cavaglieri donde siempre son bien recibidas las propuestas creativas de reciclaje y transformación de objetos cotidianos.
Si te gusta lo que ves y quieres más
información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del
formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.