RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 26 de marzo de 2018

Espejo y taquillón para Juan y Mª José.

Juan y Mª José se pusieron en contacto conmigo para que les pintara varios muebles de un piso que se utiliza como segunda residencia para algunos familiares: un espejo de grandes dimensiones, un taquillón de entrada y un lavado de cara a las puertas de un armario empotrado. En el post de hoy, os cuento cómo he renovado los dos primeros.
El espejo es de grandes dimensiones pues mide 2,40 m x 95 cm. Presentaba muy buen estado de conservación tan solo había amarilleado por el paso del tiempo y porque se encuentra en un pasillo muy cercano a la cocina.  Únicamente le he aplicado dos manos de selladora todoterreno muy estiradas  y dos manos de pintura acrílica blanco puro de Bruguer. Es un trabajo realizado un situ en casa de los clientes. Aquí en pleno proceso de pintado:

Y aquí os lo muestro ya terminado.....¡¡Qué difícil es fotografiar un espejo!!!
El taquillon blanco es de madera contrachapada con dos puertas y estante interior, dos cajones y dos huecos. Mide mide 70 cm x 75 cm x 25 cm.  Presenta buen estado estructural en general aunque con algunos desprendimientos de chapas en la parte inferior y molduras de remate de las puertas desencoladas. También ofrecía superficie del sobre arañada por un uso continuado.
Tras limpiarlo para eliminar restos de polvo y grasa reparo los pequeños desperfectos como pequeñas sustituciones  y encolado de chapas  y molduras desprendidas.
Retiro los tiradores, desmonto las puertas y aplicó dos manos de pintura acrílica en color blanco puro de Bruguer. El embellecedor de color negro que recorre el sobre lo he pintado en color oro viejo a tono con la base de los nuevos tiradores.
La balda y el interior de los cajones los he forrado con un papel autoadhesivo en tonos malvas, para protegerlos del uso.
 
 
En el exterior he realizado un trabajo de pintura decorativa con unos lirios pintados a mano alzada con acrílicos.
En los cajones un estarcido con plantilla con un poema en italiano en los mismos tonos malvas. Dos manos de barniz acrílico mate protegen la pintura del uso.
Coloco las puertas y los nuevos tiradores que tienen unas líneas más actuales y compruebo como ahora su imagen está completamente renovada. 
 
Así ha quedado colocado en su lugar. Creo que el cambio ha sido bastante notorio. A pesar que no era un mueble de buena calidad si tenía valor sentimental  para sus dueños y ahora su renovación permitirá usarlo por una buena temporada más.
Con este post participo en el Reto Amistoso 99 que este mes organiza Ana del blog El Rincón de Ana bajo el inspirador tema "Primavera". ¡No os perdáis las demás propuestas!
También enlazo al Handmade Monday #68 de Julie.
Y en el Finde Frugal 209 de Marcela Cavaglieri donde siempre son bien recibidas las propuestas creativas de reciclaje y transformación de objetos cotidianos.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

lunes, 19 de marzo de 2018

Casa para pájaros

Tenía unas ganas tremendas de decorar una casa para pájaros y este mes se ha presentado la ocasión gracias a una nueva edición del Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa.
Encontré este modelo realizado en DM en un bazar que estaba liquidando artículos a 1€. Es de buen tamaño pues mide 20 cm de alto x 15 cm de ancho x 14 cm de fondo, aunque  presentaba golpes, arañazos y su acabado era bastante fullero ... digamos que poco fino.
Nada que una buena lijada y una mano de pintura a la tiza no puedan arreglar. En este caso he aplicado una mano del color duck egg blue de Annie Sloan. 
  
A continuación lo he lijado para conseguir algunos desagastes en las zonas de roce, le he dado una mano de barniz acrílico y le he pintado unos pajarillos al óleo sobre una rama de cerezo. Con una pincelada muy suelta pero con la pintura muy pastosa se puede conseguir el efecto de las plumas.
 
Me encanta la delicadeza de la flor de cerezo, sakura para los japoneses, que es el símbolo de la fugacidad de la existencia por su corto periodo de floración pues sus flores caen a los diez/ quince días de su brote.  Este diseño me ha servido también de ensayo para uno de mayor envergadura que os mostraré en unos días.
 
Hacía tiempo que no cogía mis óleos y quizás por eso he disfrutado tanto realizando este trabajo.
 
En el hueco con forma de corazón le he colocado una silueta de madera en su color con la misma forma  y adornada con un pajarito. Le he entintado los bordes para darle un poco más de relieve.
Lo he sujetado con una cuerda de cáñamo muy fina y un punto de silicona por el interior. Me gusta como se mueve cuando lo mece el viento.
En las fotos finales podéis ver una flor que me apasiona. Se llama Dombeya y tiene dos floraciones al año. Es muy parecida pero al mismo tiempo completamente diferente a la hortensia.
 
Con este post me uno también al Finde Frugal 208 de Marcela Cavaglieri, donde seguro que esta semana veremos muchos trabajos con el tema de Pascua.
 
Y lo enlazo al Reto Handmade de Little Kimono donde Jen este mes nos invita a crear con el tema Pascua Primaveral.
Y al Handmade Monday 67 de Julie.
Antes de despedirme queria comentaros que al final del mes de febrero me llevé la grata sorpresa de ganar el III Sorteo diseño taza Property's Blog que amablemente organiza Inmaculada del fabuloso blog Perfileando. Ya tengo la taza impresa y en mi poder y he de decir que me chifla cómo ha quedado con el precioso diseño que ha realizado Inmaculada basándose en el logo del blog. 
Me acompaña con mi té en la tourné diaria visitando a los blogs amigos. 😉
¡Mil gracias, Inmaculada!. ¡Qué artista eres!
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario. 

viernes, 9 de marzo de 2018

Organizador de escritorio para César

Disfrutar de un espacio de trabajo cómodo y diáfano requiere contar con complementos auxiliares que faciliten el orden de los pequeños útiles de escritorio. En un "desorden ordenado" pos-it, clips, tijeras conviven con lápices, bolígrafos y marcadores. Si contamos con un espacio adecuado para tenerlos todos juntos será mucho más fácil localizarlos.

César necesitaba un organizador para su mesa de trabajo y le he realizado éste reciclando varios trozos de madera que andaban por el taller. Consta de dos cubiletes de madera para lápices, bolígrafos y tijeras unidos por un espacio central para pequeños elementos, incluso para apoyar el móvil mientras carga o tener localizadas las gafas de sol.
Sus medidas alto, ancho, fondo son: 10 cm x 34 cm x 8 cm. Los cubiletes miden 10cm x 8cm x 8cm cada uno.
Con maderas procedentes de cajas de vino he realizado la pieza central. La base es el fondo de una caja de vino desarmada.
Lo he montado encolandolo con cola blanca de carpintero y fijándolo con sargentos hasta que ha secado. Después lo he lijado bien para suavizar aristas y darle un acabado liso y suave a la madera.
He dado una mano de barniz, una lijada y otra mano de barniz para protegerlo del uso. Yo lo hubiera decorado con unas transferencias o algún toque de color con dibujos geométricos, pero él lo prefería en madera al natural.
Para que no arañe la mesa por si lo arrastra he pegado un trozo de fieltro en la base.
Y así luce una vez colocado en su lugar.
La bandeja superior se puede utilizar para dejar pequeños objetos como llaves o gafas de sol y no olvidarlos al salir del despacho.
 
O también a modo de docking station para dejar el reloj, cargar el móvil o cargar la tablet mientras se está trabajando con el ordenador.
Con este post enlazo al blog El rincón de las manualidades caseras donde Amparo nos trae una nueva edición del Reto Manitas con el tema "Material escolar y escritorio".
Tambien lo llevo al blog Little Kimono donde esté mes de marzo y coincidiendo con el dia del padre Jen nos invita a compartir "regalos para ellos".
Al Finde Frugal 206 de Marcela Cavaglieri dónde nos gusta reciclar y crear objetos que nos alegren un poco más la vida.
Y al Reto 3R+1 con Arte de By Terenya donde Tere nos invita a presentar trabajos para reciclar y organizar  nuestra mesa de trabajo.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

jueves, 1 de marzo de 2018

Restauración de mobiliario para el porche de Encarnita

Hoy os traigo la renovación de un conjunto de mobiliario de jardín compuesto por 5 piezas: un sillón de dos plazas, dos butacas individuales, una banqueta y una mesa.
Este conjunto, que tiene Encarnita en el porche de su casa, necesitaba una renovación pero ella deseaba mantener su estilo al 100%. Son los típicos muebles de estilo colonial en madera de teka, que cubiertos con mullidos almohadones consiguen crear ambientes acogedores y cálidos. Aunque son muy resistentes para estar en exteriores también necesitan mimos y cuidados pues al estar a la interperie sufren mucho las condiciones meteorológicas: lluvia, viento y sol directo.

Lo primero que hice con ellos fue fregarlos con agua jabonosa y estropajo de fibra que no raya para retirar todo resto de grasa: al parecer estos muebles se habían protegido anteriormente con aceite de linaza y no quería tener problemas a la hora de aplicar el barniz.
No presentaban patologías importantes más allá del desgaste y los arañazos  propios del uso.
Una vez limpios y secos le apliqué dos manos de Lasur en color nogal. Desde la primera pasada ya se va notando como el producto va nutriendo y eliminando esos pequeños roces.
Tras la segunda mano el cambio, como podéis observar, es más que notable.
Es un espacio muy agradable para disfrutar de sobremesas y de meriendas/cenas informales y me consta que le dan bastante uso. Ya sabéis que en Sevilla en cuanto llega Marzo se advierte la primavera, aunque hemos empezado este mes con mucha lluvia que también nos hace falta.
Con este post me uno al Viernes Handmade de Little Kimono y al Finde Frugal 205 de Marcela Cavaglieri. ¡No dejéis de visitar las demás propuestas de este grupos de amigas creativas!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.