RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 24 de enero de 2022

Easy Breezy Shawl en gris

Hoy os presento un trabajo de crochet que tejí al final del verano para mi madre. Se trata de un chal muy popular en las redes sociales que ha sido bautizado como Easy Breezy Shawl. Mi madre escogió una lana jaspeada  con hilo plateado que le gustó nada más verla.

Para realizarlo he utilizado dos ovillos lana de 90 gr trabajados con aguja de crochet del número 5.

Como suele ser lo habitual en este tipo de prendas se empieza a tejer por el centro de la parte recta y va creciendo haia el pico con cada vuelta.

Solo son dos tipos de vueltas diferentes que van aternándose hasta alcanzar el tamaño deseado y van combinando punto alto con cadeneta.

Como es muy repetitivo en el momento que se pilla la secuecia se hace en tres tardes: sólo es tejer y tejer mientras estasde tertulia o viendo alguna serie.

Extendido mide 145 cm de ancho x 90 cm de largo.

Rocío me ayudó con las fotos. Para ser el primer chal que hago he quedado contenta con el resultado y es un patrón que seguro repetiré porque es sencillo y resultón. 

La lana es finita y no pesa nada, siendo u a prenda muy versátil tanto para los primeros fríos otoñales como para las tardes frescas de primavera. Ahora en pleno invierno lo ha usado a modo de bufanda puesto con el pico hacia delante y sobre todo se lo pone por las tardes cuando se sienta a descansar mientras disfruta de su te y su libro preferido o ve un ratito la televisión.

Para realizarlo he seguido este tutorial de YouTube "The Easy Breezy Shawl Crochet Tutorial" que además me ha servido para practicar inglés.😉

Con este trabajo participo en  la edición del mes de enero del #PickPin2022 de Betta Scrap dónde cada mes puedes encontrar diferentes ideas e inspiraciones para tus trabajos.

Y me lo llevo también al Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa dónde uno de los temas propuestos este mes es  DIY con hilo, lana o cuerda.
 
Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario

lunes, 10 de enero de 2022

Restauracion mueble étnico de Victoria

¡Feliz Año 2022 a tod@s! Empieza un nuevo ciclo en nuestras vidas y lo afrontamos con ilusión y esperanza de que por fin sea el año en que podamos vencer a está maldita pandemia y vivir sin miedo.

Empiezo mis publicaciones mostrando la restauración un mueble hindú de estilo étnico que había sufrido un importante ataque de hongos y que había que salvar a toda costa porque tiene un gran valor sentimental para su dueña. 

Se trata, como veis, de un pequeño aparador o gabinete bajo, con dos puertas  ricamente decoradas  a mano con los característicos colores brillantes de la cultura hindú que repiten los colores de las especias: rojo, amarillos, naranja, arena, verde, marrón, además del azul, cyan y turquesa. El color blanco lo emplean sólo para pequeños detalles pues es el color del luto en la India. Las maderas que utilizan son generalmente maderas tropicales como el mango, sésamo, nuez, acacia, teca, etc...que contienen gran humedad y que requieren de un minucioso secado para garantizar su fiabilidad. Por eso tienden a desarrollar hongos al estar en contacto de nuevo con la humedad.

Victoria contactó conmigo porque, como os he indicado anteriormente, este mueble había sufrido un ataque de hongos por estar en contacto con una pared que sufrió problemas de humedad por infiltración. Afectó sobre todo a la trasera y al zócalo bajo del mueble.

Primero se desinfectó el mueble fregándolo un dia de sol con una solución fungicida casera formada por: 1/4 de agua tibia, 3/4 de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Esta solución se mezcla bien y se aplica sobre la mancha de moho dejándola actuar durante 30 minutos aproximadamente y después se frota con un cepillo de cerdas finas.

Una vez seco, pocedo a tratar el hongo, lijando al zona afectada y aplicando una capa de tratamiento fondo fungicida. Yo utilizo el WB de Xylazel que es un fondo universal para tratar la madera y que actúa como insecticida y fungicida tanto en interior como en exterior. Lo he aplicado a rodillo y tiene un tiempo de secado de una hora.

Pasado ese tiempo he pintando con pintura acrílica a tono toda la trasera y el zócalo afectados.

Así ha quedado la trasera del mueble una vez terminada:

Os dejo también detalles del zócalo dónde el cambio es aún más evidente porque su afectación era mucho mayor.


Una vez tratado y pintado de nuevo, la decoloración, como podéis comprobar, es ya inapreciable.

  

También le he reintegrado algunas zonas con golpes que tenía en las molduras de las puertas.

Como terminación le he dado una mano de barniz mate a la zona restaurada y una mano de cera a todo el conjunto para un acabado más homogéneo y duradero. Este es el resultado ya ubicado en su lugar.

 

Con este post me uno a una nueva edición del #PickPin2022 de Betta Scrap. Si quieres leer más sobre como sanear muebles que se han visto afectados por hongos y moho puedes hacerlo aquí.


Me uno también a la edición de enero del Reto Recicla y Crea de Anna Llansa. 


Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.