RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El paraguas de Ángela

Hoy os traigo un DIY muy sencillo, que se hace en un momento y que os va a permitir personalizar vuestros paraguas, ahora que llegan las primeras lluvias otoñales. Este es el paraguas de Ángela:

Como veis parto de una paraguas transparente que lleva un divertido mensaje impreso con lettering. 

 

Para pintar sobre el paraguas he utilizado una fotocopia con el motivo elegido y unos rotuladores permanentes de base alcohólica. Esto es fundamental para que sean resistentes al agua y para que la lluvia no arruine nuestro trabajo con el primer chaparrón.

Lo primero es limpiar la zona en la que va a ir el dibujo con un desengrasante (los paraguas nuevos traen como un repelente del agua algo graso). A continuación, fijo el motivo con cinta adhesiva por la parte interior del paraguas.

Repaso las siluetas  con el rotulador más fino.

 

Y con el más grueso voy rellenando todo el dibujo. Yo le he dado dos pasadas por el exterior y una pasada por el interior.

Si te equivocas o te sales, no entres en pánico que se puede corregir retirando con un poco de alcohol y un algodón.

 

Este es el resultado una vez seco:

 

Ángela adora los gatos y por eso se lo he personalizado con este motivo, para que tenga una pieza única y que la defina.

 
Con este post participo en el 4º Craftalandia Challenge que coincidiendo con el cambio de cada estación organizan dos admiradas amigas creativas: Mia y Ana. En esta ocasión el tema es "Umbrella" así que es un trabajo que me viene de perlas para unirme a la fiesta.

Y me uno también a una edición más del #PickPin2020 de Betta, pues para hacer esta paraguas me he inspirado en otros muchos vistos en Internet.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Restauración baul cubertero para Yoyi

Mi hermana me ha pedido la restauración de esta caja/baúl que encontró en la basura y que quería convertir en un cubertero para su caravana.
Este era el estado original de esta pieza que mide 25 cm x 40 cm x 25 cm.
Es de madera recubierto de una especie de chapa repujada que como veis estaba perdida o desprendida en la mayor parte de la pieza. 
Lo primero que he hecho es una buena limpieza con agua jabonosa. A continuación he retirado la  poca chapa que quedaba en los laterales y la he utilizado para reintegrar piezas en todo el frente. La pego con cola para madera.
Tras ello he lijado toda la pieza y he vuelto a limpiar la chapa con una mezcla de desengrasante y amoniaco en proporción 2/1. Fijaos la diferencia a medida que se va limpiando. Una vez limpio lo he protegido con laca zapón para metales.
Para los laterales he utilizado este papel de scrap con el que he realizado un decoupage y protegido con dos manos de barniz satinado. He combinado rayas y lunares justo a juego con la decoración de la caravana de mi hermana que podéis ver aqui.
Finalmente los herrajes y chinchetas de refuerzo los he pintado de negro para destacarlos.
El  interior lo he forrado con papel aterciopelado burdeos.
 
Así ha quedado una vez terminado. El cambio es más que evidente y Yoyi ha ganado un espacio extra de almacenaje para sus cubiertos al mismo tiempo que decora la mesa de la caravana.
La sesión de fotos al ire libre permite apreciar mejor la limpieza y reintegraciones de la chapa.
Con este post participo en una nueva edición del Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa que este mes nos invita a crear con el tema "DIY con cajas y decoración de latas"

Y también participo en el #Pickpin2020 donde Betta nos recibe cada mes con los brazos abiertos.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.