RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 21 de febrero de 2022

Iniciales de madera

Hoy os traigo varias iniciales de madera que he decorado a lo largo de los últimos meses. Es un encargo muy recurrente tanto para regalar a profesores como para tener un detalle con algún ser querido y la verdad es que las hago constantemente. He esperado a publicarlas a tener un ramillete bastante variado de ellas. 

Parto de estas iniciales que habréis viso en los bazares y tiendas de manualidades. Son de madera de DM y están cortadas a láser con estas diferentes formas, unas rectas y  otras con formas sinuosas muy divertidas. Todas miden 12 cm de altura.

Todas siguen el mismo proceso de decoración que tiene poco misterio: llevan un decoupage realizado con papel de scrap en la cara delantera y terminación a barniz  para protegerlas. 

 

Primero corto la silueta del papel lo más ajustada posible a la foma de la letra.

Lo pego con cola blanca o pegamento en gel a la letra y lijo el sobrante de los bordes con una lima o lija fina.


Finalmente las barnizo con un par de manos de barniz al agua ligeramente satinado.

Las he hecho con motivos geométricos y florales, con colores neutros y más vibrantes y las hay para chicas y para chicos.


Quedan muy bien en cualquier lugar de la casa aunque a mí personalmente me encantan en las librerías y bibliotecas.

Con este post me uno a la edición de febrero del #PickPin2022 de Betta Scrap. Podéis ver más letras decoradas aquí.

 

Me uno también al Reto Recicla y Crea del mes de febrero que organiza mi querida Anna Llansa.

En estos dias ha llegado a casa el sello tan adorable que me ha enviado Mia desde Grecia por el sorteo de su Birthday Candy que deseo estrenar ya. ¡Muchísimas gracias, amiga!.


 Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

viernes, 4 de febrero de 2022

La peana de Ismael

Ismael contactó conmigo para restaurar una peana antigua de madera de gran valor sentimental para él. Os enseño primero como ha quedado y ahora os cuento detalladamente el proceso de restauración.

Sus medidas son 68 cm de alto x 21 cm de  ancho x 22 cm de fondo. Llegó al taller con diferentes patologías, principalmente tenía varios repintados, pérdida de color y arañazos además de presentar desprendimiento en la base. Este era su estado original.

 Aquí podéis ver el desprendimiento de la ménsula de la base que también estaba algo alabeada.

Tras la limpieza general con agua jabonosa, inicio el proceso de decapado con gel decapante, espátula y estropajo de aluminio fino. Ya sabéis que se aplica sobre la pieza en finas capas y se espera a que burbujee para retirarlo con la espátula.  

 

A mí me gusta finalizar el decapado neutralizándolo con disolvente, para terminar con estropajo de aluminio fino a fin de eliminar posibles restos de decapante que hayan podido quedar. Tras ello le doy una lijada con lijas de diferentes granos hasta que queda en la madera limpia y con el poro abierto.

Entonces es el momento de la reparación estructural que ha consistido en encolado y enderezamiento de la ménsula inferior que sujeta el estante  y reposición del remate de la voluta superior.

 

 

Para finalizar le he dado un tinte nogal muy claro, dos manos de barniz  incoloro satinado y bastante cera para conseguir este acabado tan suave

La peana presentaba algunas magulladuras que Ismael no ha querido que se eliminen por completo porque aportaban carácter a la pieza. Este es el resultado final.

Ismael la va a utilizar para colocar una escultura. Yo os la presento con una jarrón de loza antigua de hernecia familar y un poquito de verde que lo alegra todo.

En este post participo en la edicion de febrero del #PickPin2022 de Betta Scrap. Si queréis más trucos caseros para limpiar la madera podéis leer este post de Olga.
Me uno también al Reto Recicla y Crea del mes de febrero que organiza mi querida Anna Llansa.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.