RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 19 de abril de 2021

Hornbook pajarillo

Allá por el mes de febrero mi admirada Pilar público el inicio de un hornbook y nos dio  una magnífica lección de para qué se utilizaban en esta publicación de El Escaparate de Pilarín. Como además de gran artesana es una maravillosa persona me envió unos esquemas para preparar mi propio hornbook que se me había antojado y aquí lo tenéis ya terminado.

Básicamente un hornbook es una tablilla que se utilizaba para aprender las primeras letras desde el siglo XV hasta el siglo XIX, sobre todo en los paises anglosajones.  Estaban realizadas en madera con un mango con un agujerito y una cinta para colgarlas de la mano.  En el centro se ponían las láminas con las letras y números. 

  
Hoy día se replican en abecedarios bordados a punto de cruz y se montan en bases con agujeritos para portar los hilos de bordar y además son un adorno con mucho sabor vintage.  
 
Lo primero es preparar los hilos y la tela, que en este caso es aída de color crudo. He modificado un poco los colores del diseño original para adaptarlo a los hilos que tenía en casa.  Empiezo a bordar por el marco el marco en un gris muy suave.
Y después continuo por el  abecedario, que se borda muy rápido porque el diseño es pequeño: mide 11.5 cm x 7.5 cm.

El pajarillo y las flores  me enamoraron desde que vi el diseño por primera vez.

Una vez terminado el bordado, lo monto sobre un trozo de cartón forrado con guata y le pongo una cinta de  madroñitos alrededor. Esta cinta originalmente era blanca pero la he teñido con té negro para conseguir este tono crudo más acorde con la tela utilizada.

Ya solo falta pegarlo a la tablilla que servirá para clasificar los hilos de bordar del trabajo que tenga entre manos. He cortado la silueta del hornbook en un panel contrachapado de alta densidad de 3 mm de espesor.

Lo he cortado a 17 cm x 17 cm  mas 5 cm del mango y  lo he lijado y redondeado los bordes con la lijadora.
He pegado el diseño con cinta de coble cara y ya solo falta hacer  seis agujeros a cada lado para poder organizar los hilos, pero esa parte del trabajo esperará a otro huequito en esta ajetreada vida.

Me encanta como ha quedado porque es un adorno pequeñito y manejable con sabor vintage y  ya forma parte de mi rincón creativo.

Con este post particcipo en una nueva edición del Aprendiendo de todo un poco que cada mes organiza la genial Anna Llansa. El mes pasado resulté ganadora junto a Lola de El Refugio de Lirtea y propusimos los dos temas siguientes: Punto de Cruz y Estilo Marinero.

Me uno tambien al #PickPin2021 del mes de abril de Betta Scrap.

 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a  través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

jueves, 8 de abril de 2021

Cartel para Luis

Marta, que es clienta y amiga desde hace muchos años, volvió a confiar en mí para un regalo de natalicio. Su vecina está a punto de ser mamá y me pidió un cartel con el nombre de su futuro bebé: Luis. Para crearlo me dió total libertad creativa con el único requisito que llevara estrellas pues le encantan a la futura mamá. Servirá para la mesa dulce de su bautizo y después para decorar su habitación. Por eso lo decoré inspirándome en una foto de la habitación del bebé que me  envió Marta con estrellas y tonos en grises y azules.

Las  letras son de DM y están pintadas en color blanco puro.

Están decoradas con papeles de scrap de diferentes colecciones pero que creo que combinan muy bien entre si.
 Sobre la I añadí una estrella pintada y forrada a tono con el conjunto.
Todas las letras están montadas sobre un listón de madera de 3cm x  3cm para facilitar su transporte y uso y que también está pintado en blanco puro.
 
 
Un par de capas de barniz mate lo protegen del uso y lo dejan listo para la sesión de fotos.
 
Lo presenté envuelto en un papel transparente atado con una cinta de madroños y decorado con estrellitas, por supuesto.
 

Podéis ver algunos otros carteles que he realizado para eventos de este estilo aquí, aqui y aquí.

Con este post participo en la edición de abril del Reto Recicla y Crea de Anna Llansa.

Lo llevo también al #PickPin2021 de abril de Betta Scrap. A Betta le gusta  que presentemos  alguna página conocida donde encontremos inspiracion  así que os dejo el blog  Cachivache, dónde podéis encontrar lindos carteles para los más pequeños de la casa realizados por mi amiga Marian.


 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a  través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.