RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

sábado, 30 de junio de 2018

Unicornio con pasta flexible.

Cuando a finales de mayo Jen nos anunció que el tema del Reto Amistoso #102 serían los unicornios, yo estaba con las manos en la masa, literalmente, dando forma a una idea que me rondaba por la cabeza hacía tiempo.

Desde que en la Universidad descubrí los Bestiarios medievales, me enamoré de las criaturas fantásticas que encerraban, entre ellas los unicornios, de su simbología y de su presencia en el Arte. También me gustan mucho los tiovivos clásicos con sus calesas y caballos que suben y bajan mientras giran al ritmo de la música y además estaba deseosa de probar la masa flexible. Estos tres elementos dieron como resultado el trabajo que os muestro hoy: este unicornio que parece recién salido de un tiovivo.

Para realizarlo he utilizado un plato pulpero de madera pequeño, un palo de brocheta y pasta flexible de secado al aire, además de gesso y pinturas acrílicas y cera  para darle color y pátinas.
Primero uno el palo de brocheta a  la base introduciéndolo en un hueco realizado con un punzón y  fijándolo con cola blanca. Pinto la base y el mástil de color acrílico turquesa y patino con cera dorada.
La parte más divertida y al mismo tiempo más difícil es moldear el unicornio. Aqui os dejo un collage de fotos con los pasos que he seguido y por favor que me perdonen los escultores por este atentado contra la  proporciones de la figura.
Una vez terminado lo clavo en la brocheta y lo dejo secar un par de días.
Cuando esta seco le doy una imprimación ligera con gesso pues quiero aplicar patinas y no sé como se va  a comportar esta pasta.
Después con colores acrílicos voy pintando toda la figura: de blanco el cuerpo y con los colores del arco iris la crin y la cola.
Patino con cera dorada toda la figura insistiendo en las zonas salientes para darle un aspecto mas ajado y romántico:
Lo coloco en el mástil y añado el remate que es una cuenta de madera pintada en color oro viejo y patinada también con cera dorada.
El resultado me ha encantado con su aire como de otro tiempo. Si quieres saber más sobre los unicornios, solo tienes que pinchar  aquí.
Por supuesto que en casa también hemos sucumbido a la fiebre del unicornio "cuqui", tan actual. Aquí os muestro unas zapatillas que pinté para regalar a una amiga de Alba, que también se llama así, por su cumple y que le encantaron. 
 
Al fondo podéis ver el lienzo con el unicornio baby que pintó mi hija con sólo 8 años. ¡La heredera apunta maneras!.
Con este post participo en el Reto Amistoso #102 que este es organiza Jen del blog Little Kimono con el tema "Unicornios".
Esta es la entrada 200 de este blog y como tantas otras anteriores la quiero compartir con Marcela y las amigas del Finde Frugal 220.

 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

miércoles, 13 de junio de 2018

Cartel para PilatEStudio Sevilla.

Hoy os muestro el paso a paso de un cartel con una divertida frase que he realizado para el Centro PilatEStudio de Sevilla. En este centro con  más de 20 años de experiencia, Inmaculada y Aurora te mostrarán el método  Pilates como entrenamiento físico y deportivo, terapeútico, preventivo y de recuperación siempre adapatado de forma personalizada y en sesiones con grupos reducidos.
El cartel en cuestión es este:
 
Para realizarlo he utilizado un tablero de DM de 40 cm x 30 cm x 1 cm.
 
Primero le he aplicado una mano de pintura acrílica en color blanco puro.
A lápiz he escrito una frase alegre, divertida y motivadora que después he ido pintando en acrílico color negro.
 
El nombre del estudio lo he realizado empleando la grafia de las letras corporativas, que como veis comparten las dos letras centrales en tono dorado.
Una vez terminado le coloco un colgador en la parte trasera y listo para ser entregado.
Y aquí lo podeis ver ya colgado en su lugar presidiendo la sala de entrenamiento.
Con este post participo en el  Reto Mensual Blogueras que este mes versa sobre  el tema "Carteles, flechas y señales" y que organiza mi admirada Lola de El Refugio de Lirtea, cuyo blog es un gran referente en este mundo de las manualidades por sus maravillosos tutoriales.

Me lo llevo también al Viernes Handmade de Little Kimono dónde Jen nos espera cada viernes para compartir nuestra mejor entrada de la semana.
Y en el Finde Frugal 218 de Marcela Cavaglieri dónde cada fin de semana se muestran un montón de cosas bellas hechas con mucho cariño.
No quiero despedirme sin comentaros que el pasado mes de mayo resulté ser una de las ganadoras del sorteo que cada año celebra la encantadora Mia del blog Craftartista por su cumpleblog. La semana pasada recibí el estupendo paquete que me ha enviado desde Grecia cargado de cosas maravillosas: desde pinceles y pinturas hasta café y bombones. Me he guardado también un precioso sello de recuerdo y estoy deseando ponerme a crear con este fabuloso lote de material. ¡Mil gracias, Mia!
 
 
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

lunes, 4 de junio de 2018

La puerta de Nieves

Nieves contactó conmigo porque quería que le pintara la trasera de su puerta de entrada. El suelo de madera contribuye que este espacio, ya con poca luz, sea muy oscuro, pero como comprobaréis el cambio ha sido más que notable. Me tenéis que perdonar la calidad de las fotos pues todas están realizadas con luz artificial por falta de luz natural en esta zona de la casa.
Este era su aspecto original. La puerta, de color sapelly, se encuentra al inicio de un pasillo poco iluminado que hace curva y además se encuentra en la parte opuesta a la fuente principal de luz natural que es el salón.
 
Tras limpiarla para eliminar polvo y restos de grasa que pudiera tener, le he aplicado dos manos de selladora para  conseguir un fondo blanco sobre el que poder trabajar y permitir un mejor agarre de la pintura. Aquí en la fase horrible tras la primera mano de selladora:
Y aquí algo mejor tras la segunda mano de selladora:
A continuación y tras respetar el tiempo de secado correspondiente indicado por el fabricante, le aplico tres manos de pintura acrílica de color blanco puro mate de Bruguer.
Y como podéis comprobar el cambio de color le ha beneficiado muchísimo, iluminando y actualizando esta zona de la casa. Me encanta el contraste que hace el blanco con el hermoso suelo de madera.
Aquí podéis ver mejor la caprichosa forma del pasillo:
Y la zona de recibidor ya completa con un estante, cestas y un burro de madera a tono que sirve para colocar los abrigos, bolsos y pañuelos al llegar a casa.
Nieves quedó encantada con el resultado final y yo contenta de que haya vuelto a confiar en mí tras los trabajos realizados en su cocina y en este mueble de baño.

Con este post me uno al Viernes Handmade dónde Jen nos invita a compartir nuestra mejor entrada de la semana.
 

 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.