Hace ya tiempo que estaba intentando hacerme un estuche para guardar mis pinceles más delicados, pero ya sabéis que la costura y yo no somos buenas compañeras de viaje. Gracias a los retos que organizan buenas amigas blogueras me estoy obligando a hacer alguna cosita de vez en cuando y en esta ocasión le ha tocado el turno a este estuche.
He utilizado para el interior un trozo de loneta gris muy resistente. He cortado dos cuadrados que miden 20 cm x 20 cm dejando en el exterior una tira de 4 cm más de largo.
Con una cinta elástica a tono he cosido los doce huecos para los pinceles en el cuadrado interior. He cosido los dos cuadrados de loneta encarados y he vuelto la tira de 4 cm hacia dentro, cosiéndola en tres de los laterales y en la parte central.
Quería darle un toque más alegre al exterior y he usado una tela de algodón estampada con florecitas de colores. Aquí no conseguí que la máquina siguiera cosiendo, por lo que la he cosido a mano con pequeñas puntadas escondidas.
Para el cierre he utilizado un cordón reciclado de un pantalón de chándal que era justo de este color, cosido entre las dos telas.
Mis pinceles "de batalla" los tengo siempre a mano en este cajón pero los más delicados que suelo utilizar para acuarela han ido a este estuche de tela que además me permite transportarlos con facilidad.
Me gusta porque es cómodo, práctico y además al ser de tela puedo lavarlo en la lavadora cuando lo necesite.Con este post participo en la edición de marzo del #PickPin2022 de Betta. La inspiración vino de la mano de mi amiga Stella.
Participo en el Reto Recicla y Crea de Anna Llansa.
Me uno también al Reto Pasión por las Telas que organiza trimestralmente Pilar y que ese mes celebra su segunda edición.
Y aquí está mi certificado de participación.
Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.