RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

jueves, 23 de diciembre de 2021

Feliz Navidad Bloguera

Este año me he apuntado al intercambio de calcetines de la  Feliz Navidad Bloguera que desde hace 9 años organiza Patry desde su blog Patypeando. Ha sido una experiencia genial en la que hemos tenido que preparar un snail mail con detallitos variados para la amiga sorpresa que Patry nos asignaba y que debía incluir unos calcetines y un detalle artesanal hecho a mano. A mí me ha tocado prepararle la sorpresa a Mayte del blog Cosas Monas y este es lo que le he preparado.

 

He organizado todos los regalitos dentro de una estructura de mini álbum realizada con cartulina kraft y papeles navideños entonados que van organizando el espacio en diferentes bolsillos y desplegables.

 

Entre los detalles que le he enviado incluye  lo siguiente

1.- Una felicitación en un sobre.

 

 2.-Adornos  para utilizar en sus trabajos  como maderitas, pegatinas, washi tape y die cuts.

3.-Tags variados con motivos navideños y confeti.

4.-Y unas cremitas y te para cuidarse y tener un momento de relax.

 

5.- Un detalle hecho a mano. He realizado este marcapáginas pintado a mano con Harry Potter pues me indicaron que Mayte los colecciona además de ser una gran fan de la saga. Está pintado con acrílicas sobre base de panel de DM y creo que ha quedado muy simpático con su lechuza en la cabeza. Lo he acabado al barniz y está rematado con una cinta y bolas de madera con los colores de Gryffindor.



6.- Los calcetines los he escogido en  rojo porque es uno de los colores preferidos de Mayte y van un par liso y otro con el famoso coche que transporta el árbol de Navidad y corazones. Ambos iban empaquetados con papel kraft a parte del snail mail.

 

Aquí  veis el snail mail relleno de regalitos ya cerrado con un baker twine a tono:


 Y aqui desplegado con los bolsillos etiquetados con lettering:

A Mayte le ha gustado mucho y esa es mi mayor satisfacción.


Por mi parte he recibido este precioso snail mail de Francis de  @zancyfrancys que venía cargadito de sorpresas para poder utilizar en mis trabajos. 

Contenía una cariñosa carta de presentación, servilletas, un precioso adorno vintage para el árbol realizado por ella, un portavelas para decorar, cintas y puntillas, tags, unos pendientes, botoncitos con motivos navideños, siluetas de madera diversas y demás scrapchuches.

Y por supuesto contenía los calcetines que me parecen una cucada total con la carita del zorrito en la parte superior.

A continuación os muestro también algunos detallitos que he recibido estos días de entrañables amigas blogueras que se han acordado de mí por Navidad.

Este incensario me lo regaló nuestra querida Carmen con sus pastillas de carbón y una popurrí navideño de incienso, mirra, lavanda, romero y alhucema que huele de maravilla. En Sevilla el incienso es muy nuestro y nos acompaña siempre con diferentes olores según la época del año.

Estoy encantada con los tarritos de mi querida María José, tejidos y vestidos elegantemente para Navidad, que pdéis ver también en la foto que encabeza el post. Ya adornan un rinconcito de mi cocina. Su imaginación y sus maravillosas manos de artesana hacen que unos vasos de yogur puedan lucir así de festivos y elegantes de dia y de noche.

 

Hace unos días recibí este Christmas que venía cargado de detalles de parte de Mayte. Es una amiga bloguera que admiro y aprecio mucho y la casualidad quiso que se cruzara esta carta con el envío de la Feliz Navidad Bloguera que os he mostrado antes.

 

Me ha encantado este Chritsmas de Gundi de Papierelle que ha llegado desde Alemania esta misma mañana. Sus tarjetas clean and simple siempre me dejan enamorada.

Patry de Patypeando, que es un encanto,  nos ha sorprendido con este Christmas handmade y una bolsita cargada de scrapchuches para cada participante en su Feliz Navidad Bloguera.
 
Desde Zaragoza mi querida Pili del blog Taller de sueños de Arish me ha mandado este precioso delantal en tonos naranjas. Tener algo hecho por sus manos me hace admirar aún más su trabajo que como veis es de una confeccion impecable.

Y desde Italia han llegado todas estas sorpresas de parte de Betta de Betta Scrap pues fui una de las afortunadas ganadoras del sorteo que organiza entre las particpantes anuales de su #PickPin2021. Es un pack de scrap completísimo donde hay clips, pegatinas, detalles para el bullet journal, maderitas, siluetas de fieltro, papeles de scrap, perlitas, sellos, lentejuelas, confeti, etc. Además de una preciosa y original tarjeta manuscrita. Espero que en 2022 podamos seguir compartiendo tantos momentos creativos e inspiraciones en una nueva edición del  #PickPin.

Con este post me uno al Reto Recicla y Crea de diciembre que organiza mi querida Anna Llansa.

Y me despido de vosotros hasta el año que viene, si Dios quiere. Personalmente  voy a pasar las Fiestas lo más tranquila posible rodeada del amor de los míos que es como más me gustan. Los recuerdos de ayer y los abrazos y besos de hoy nos darán fuerzas para seguir nuestro camino y lucha diaria. Deseo que paséis unos dias entrañables a todos que siempre encontráis un hueco para pasar por aquí. ¡Feliz Navidad y Feliz 2022!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a  través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Lace Journal Navidad

Hoy os traigo un nuevo Lace Journal que  es un diario artístico formado por telas, lazos, puntillas y encajes esta vez decorado con colores y  motivos navideños como imponen estas fechas. Como veis está realizado a partir de restos de diferentes materiales. Lo importante en esos trabajos es mantener un hilo conductor que este caso es la temática navideña y los colores blanco, rojo y verde.

Para realizarlo he utilizado una colección de telas que me envió Mia y que por sus colores y motivos me han parecido muy adecuadas para este trabajo.
Voy componiendo páginas de forma un poco aleatoria, procurando que haya espacio para bordados, bolsillos, algunas zonas con aplicaciones, etc.

Para la trasera he utilizado un trozo de una tela de brocado en verde, realmente preciosa, que me regaló mi amiga Maria José.

Con un trozo de esta tela a la que he cosido una cinta de corazones de cuadritos de vichy he preparado una tira para hacer el cierre.

Para la portada he bordado una casita a punto de cruz sobre tela aída a tono con los colores utilizados en el resto del lace journal.

Para montarlo coso las telas por delante y por detrás a una tela blanca de algodón que hace las veces de  entretela y da consistencia al conjunto. En uno de los laterales coso la cinta para el cierre. Así queda desplegado por detrás y la portada.

Y así queda desplegado el interior.
Os muestro con detalle cada página. En la primera he bordado un deseo navideño con punto de cadeneta con hilo mouliné de color negro y la he bordeado con una puntilla de encaje. A continuación  he bordado las palabras Joy, Peace y Hope también con punto de cadeneta pero esta vez con hilo mouliné de color verde y ribeteada con una cinta de mini madroños.
La segunda página está dedicada al hogar: unas casitas y unos corazones representan el amor que se encuentra en casa. Como veis he empleado apliques de cintas de encaje, crochet, un botón, pompones y he completado los apliques de tela con detalles bordados.
La tercera página la he solucionado creando cuatro bolsillos: dos con cinta de encaje verde y dos con una puntilla de encaje ribeteada por cinta de corazones, mini madroños y borlas de flecos y detalles de lazos de baker twine de diferentes grosores en blanco y rojo. He hecho cuatro tags para cada uno de los bolsillos con papel kraft y papel de scrap de lunares en blanco y verde.
Y la última página está decorada con un paisaje navideño de abetos realizado con restos de telas y alternando fieltro y arpillera para los troncos.
Para la portada he hecho un collage con restos de las telas que he usado en el interior sobre las que he pegado la casita bordada a punto de cruz.

Este lace journal se va plegando sobre sí mismo como si fuera un acordeón y de cierra enrollando sobre él la cinta de corazones. Es un trabajo muy entretenido de hacer pero muy gratificante que se puede ir haciendo tranquilamente a ratitos y que permite aprovechar restos de telas y de otros materiales que nos van quedando sobrantes de otros trabajos.

Si queréis ver otros Lace Journal que he realizado en otros estilos  podéis hacerlo picando  aquí y aquí.

Con este post participo gustosa en el 1º Reto #Pasión por las Telas que con muchísima ilusión organiza Pilar del blog  El taller de sueños de Arish. Tiene unas manos prodigiosas para la costura y una elegancia natural tremenda para lucir sus diseños. Espero aprender mucho de ella a través de este reto.

Me uno también al Reto Recicla y Crea de Anna Llansa del mes de diciembre.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Tablilla y rodajas navideñas

Hoy os presento una nueva tablilla navideña esta vez pintada con un simpático muñeco de nieve acompañada de unas rodajas de madera con el mismo motivo.

La tablilla mide 17 cm x 7 cm x 1,5 cm y es el reverso de la que pinté el año pasado y que podéis ver aquí. Sobre el fondo de madera de pino natural barnizado he esbozado el dibujo.

 

Como veis he pintado un sencillo muñeco de nieve y unos copos cayendo. 

 

 La escena es de lo más navideña y  tiene un puntito divertido y desenfadado que me encanta.

Quería tener un detalle por Navidad con las compañeras blogueras que organizan los retos  en los que he participado este año. Por ello he pintado un motivo similar sobre unas rodajas de olivo, el árbol andaluz por excelencia. Del leñero de mi hermana he seleccionado una buena rama, de 12 cm de diámetro.

He cortado rodajas de 1,5 cm de espesor aproximadamente porque la verdad es que han salido de grosores diferentes. Fijaos que color verdoso tan bonito tiene esta madera.

Tras lijarlas y darles tratamiento anticarcoma, he esbozado el muñeco de nieve que he pintado con colores acrílicos. He tenido que adaptar el diseño al espacio circular.


He rematado la trasera con un papel de scrap de Tedi con un texto navideño  y la terminación consiste en dos manos de barniz y una mano de cera para matizar.


No les he puesto elemento colgante para que cada una las utilice como mejor le parezca y más le guste: como posavasos, colgada del árbol de Navidad, apoyada sobre algún estante, componiendo su propio arreglo navideño....estoy segura que las amigas blogueras, como son muy creativas, le sabrán dar su toque personal.


Con este pequeño detalle he querido  agradecerles el  gran esfuerzo que hacen manteniendo activos los blogs y fomentando la creatividad de todos nosotros, sea trimestralmente o mensualmente. Las rodajas han sido para: Anna, Jen, Mía, Stella, Betta y Pilar. Y otras tres han sido para mí hermana carnal que "donó" la madera y para mis hermanas artesanas: Carmen y María José.

Con este post participo en la edición de noviembre/diciembre del #PickPin2021 de Betta.  Puedes encontrar más inspiración sobre rodajas navideñas aquí.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.