RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

martes, 23 de enero de 2018

Caja portaplumas

Creo que os he comentado en alguna ocasión de la afición de mi padre por coleccionar plumas estilográficas. Para él es todo un ritual desmontarlas, limpiarlas, recargarlas y por supuesto escribir con ellas con su preciosa caligrafía, herencia de otro tiempo.
Esa afición es compartida y aunque mi pequeña colección no le llega a la suya a la altura de los zapatos, si que voy teniendo algunas piezas que me pedían ser guardadas con cierto orden.
 
Para ello he aprovechado que mi cuñada me regaló está caja de turrones para crear una caja portaplumas.
Quería darle un estilo femenino, un poco rústico pero con aires como de anticuario, que coordinara con el resto de la decoración de mi casa. Para ello tras lijarla la he pintado de un turquesa suave, que es mi color favorito y los filos de la tapa y esquinas los he pintado de color dorado.
He decapado lijando suavemente las zonas de roce.
 
Después he pintado a mano alzada un ramo de rosas al óleo.  Primero marco el dibujo con un poco de pintura diluida y a continuación voy dándole forma usando poca pintura pero en capas sucesivas a modo de veladuras para conseguir este efecto de profundidad.
 
 
Finalmente la he patinado con una cera dorada que gané en uno de los sorteos del Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa. Deconocía esta marca (Acrilex) y me ha sorprendido gratamente por su suavidad a la hora de aplicarla y extenderla. El efecto de suave pátina que deja esta cera es precioso.
 
Mis plumas ya tienen su lugar dentro de esta caja y esta caja ya tiene su lugar sobre mi escritorio:
 
Con este post participo en el Reto 3R+1 con arte donde Tere de by Terenya nos invita a crear reutilizando material desechable de las fiestas navideñas.
Y también participo en el Reto Desvanero 28 de Fábrica de Artesanía que este mes de enero versa sobre el tema cajas: con lo que me apasiona decorarlas no podía faltar a la cita.😊
Me uno también al Viernes Handmade donde Jen del blog Little Kimono nos invita a presentar nuestra mejor entrada de la semana.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

lunes, 15 de enero de 2018

Jaula y perchero para Victoria

Victoria, amiga y clienta fiel, me encargó a finales del año pasado unos trabajos de transformación de dos pequeños auxiliares que hoy quiero compartir con todos vosotros.

El primero de ellos es una jaula de base de madera y enrejado de metal de 21 cm de diámetro x 42 cm de altura, originalmente en color blanco. 
 
La intervención ha consistido en pintarla de color negro con esmalte acrílico brillante. Como la pintura de la base estaba en buen estado no ha sido necesario ni lijar ni aplicar selladora.
 
 
Lo más entretenido ha sido pintar el enrejado porque lo he hecho utilizando brocha y pincel fino en las volutas, pero con paciencia se consigue un resultado homogéneo.
Posteriormente la jaula se ha transformado en lámpara añadiéndole un casquillo con una bombilla en la base de madera.
 
 
El antes y después hablan por sí solos de esta transformación:
Una vez instalada en su casa este es el aspecto mágico y ensoñador que adquiere con la luz encendida.
 
También trajo al taller un perchero o borriquete en madera de haya en su color natural para ser teñido y barnizado. Sus medidas son: 1,50 m de alto x 79 cm de ancho x 40 cm de fondo.
 
Para obtener exactamente el mismo color deseado por Victoria he utilizado un tirador de un mueble de la estancia en la que ha sido colocado. Para conseguirlo he utilizado tres tintes hidroalcoholicos aplicados por capas: primero tinte color teka, después tinte color roble y finalmente tinte en color nogal. Como veis el color  final es de lo más parecido al modelo.
Como terminación dos manos de barniz acrílico satinado y una mano de cera virgen que le aportan un suave acabado muy sedoso y con un brillo muy natural.
 
Aquí tenéis una foto ya colocado en casa de Victoria. Son muebles auxiliares que si se tiene espacio resultan muy útiles para colocar los outfits de la semana. ;))
Con este post me uno a una nueva edición del Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa. Consu, de El Rincón de los tuneos, fué la flamante ganadora de la edición anterior y nos ha propuesto un tema que a la mayoría de nosotras nos viene como anillo al dedo: «Reciclar, tunear y recuperar».
¡No dejéis de visitar las demás propuestas, pues os encantarán!.

Y acompaño también a Cecilia de El Mundo de Cecilia que celebra nada menos que 8 años en la blogosfera y que ha organizado una bonita fiesta de enlaces por cumpleaños.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

miércoles, 10 de enero de 2018

Cuadros personalizados: Patines.

Empiezo el 2018 compartiendo el paso a paso del primer encargo del año: unos cuadros para decorar las habitaciones de cuatro princesas que tienen en común su amor por el patinaje artístico, disciplina en la que están federadas y compiten periódicamente.
Los lienzos son de dos medidas 24x 30 cm y 24 x 20 cm. Lo primero que he hecho es esbozar un patin en el tercio superior de los lienzos.
Con gesso y una espátula les he ido dando volumen para texturizarlo. Una vez seco el gesso, repaso el dibujo con un lápiz.
 
Con colores acrílicos  voy pintando los fondos y posteriormente el patín, retirando al mismo tiempo el exceso de pintura con una toallita húmeda para conseguir este efecto.
 
Una vez seco, repaso todo el dibujo con color dorado.

Finalmente escribo a mano alzada el nombre de las niñas en un tono un poco más oscuro que el fondo.
 
 
 
Pasados unos dias de esta publicación, mi hermana los compartió en su Facebook y Noe me encargó este para su pequeña Noemí.
 
Y Sonia desde Gerona, me encargó este otro en tonos azulados para Nora.

Es un trabajo que me ha venido genial para poder participar en el Reto Mensual Blogueras que este mes organiza mi admirada Esther del blog Flor de diy´s bajo el tema Gimnasia y deportes.

¡No os perdais las propuestas de las demás compañeras! ¡Os pondréis en forma virtualmente! ;)

Con este post participo en una nueva edición del Viernes Handmade que organiza Jen en su blog Little Kimono.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.