Creo que os he comentado en alguna ocasión de la afición de mi padre por coleccionar plumas estilográficas. Para él es todo un ritual desmontarlas, limpiarlas, recargarlas y por supuesto escribir con ellas con su preciosa caligrafía, herencia de otro tiempo.
Esa afición es compartida y aunque mi pequeña colección no le llega a la suya a la altura de los zapatos, si que voy teniendo algunas piezas que me pedían ser guardadas con cierto orden.
Para ello he aprovechado que mi cuñada me regaló está caja de turrones para crear una caja portaplumas.
Quería darle un estilo femenino, un poco rústico pero con aires como de anticuario, que coordinara con el resto de la decoración de mi casa. Para ello tras lijarla la he pintado de un turquesa suave, que es mi color favorito y los filos de la tapa y esquinas los he pintado de color dorado.
He decapado lijando suavemente las zonas de roce.
Después he pintado a mano alzada un ramo de rosas al óleo. Primero marco el dibujo con un poco de pintura diluida y a continuación voy dándole forma usando poca pintura pero en capas sucesivas a modo de veladuras para conseguir este efecto de profundidad.
Finalmente la he patinado con una cera dorada que gané en uno de los sorteos del Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa. Deconocía esta marca (Acrilex) y me ha sorprendido gratamente por su suavidad a la hora de aplicarla y extenderla. El efecto de suave pátina que deja esta cera es precioso.
Mis plumas ya tienen su lugar dentro de esta caja y esta caja ya tiene su lugar sobre mi escritorio:
Con este post participo en el Reto 3R+1 con arte donde Tere de by Terenya nos invita a crear reutilizando material desechable de las fiestas navideñas.
Y también participo en el Reto Desvanero 28 de Fábrica de Artesanía que este mes de enero versa sobre el tema cajas: con lo que me apasiona decorarlas no podía faltar a la cita.😊
Me uno también al Viernes Handmade donde Jen del blog Little Kimono nos invita a presentar nuestra mejor entrada de la semana.
Si te gusta lo que ves y quieres más
información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del
formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.