Desde el año pasado por estas fechas ando enamorada de los adornos de Navidad envejecidos que presentaron en sus blogs mis queridas María y María Inés, Lola y Cristina. Así que este año, el día de Todos los Santos, saqué los adornos navideños y seleccioné aquellos que iban a pasar por pintura y pátina. ¡Adiós brilli brilli, hola estilo vintage!
Cómo son adornos que tienen ya cierto volumen no les he puesto siluetas ni moldes, así que directamente seleccioné los colores que iba a utilizar entre los restos de pinturas de otros trabajos que van quedando por el taller. También usé tintas y ceras para pátinas.
Para no imprimar los he pintado directamente con pintura a la tiza en color marrón chocolate. Después de pasar por elos una vela para decaparlos con más facilidad, los he
pintado en colores: rosa antiguo, verde salvia y azul griego muy
matizados con blanco antiguo
Posteriormente
los he lijado para desgastar un poco la pintura. Una mano de barniz
acrilico mate los protegen de los roces y el uso. Y un poco de cera
envejecida con betún de Judea y otro poco de cera dorada en los
relieves, hace que destaquen más sus detalles y hendiduras.
Os voy a mostrar su antes y después. La estrellas y angelitos quedaron simplemente decapados en blanco con toques de cera dorada. Llevan unos cordones dorados para suspenderlos de las ramas del árbol.
Estos pirindolos encajaban más con el hilo de cáñamo rústico por su decapado más agresivo.
Y las cintas de otomán en crudo penderán del árbol de Navidad estas bolas cuando llegue el momento. Aquí sí que he utilizado los colores pastel más dulces.
Estos pirindolos encajaban más con el hilo de cáñamo rústico por su decapado más agresivo.
Y las cintas de otomán en crudo penderán del árbol de Navidad estas bolas cuando llegue el momento. Aquí sí que he utilizado los colores pastel más dulces.
Así he conseguido mantener estos adornos que me recuerdan a tantas Navidades pasadas, pero con un aspecto absolutamente renovado y con un estilo que encaja mucho más con mi gusto y con la decoración actual de mi hogar. Estos adornos van combinados con otros que tengo en madera y que os enseñaré en el próximo post resultando un conjunto sin estridencias, alegre, sencillo y natural,
Con este post participo en el Reto Amistoso 107 que este mes organiza Ana del blog Anuskalandia con el tema "Preparando la Navidad".
Y en el Reto Handmade del blog Little Kimono, que organiza Jen y cuyo tema este mes es "Espíritu Navideño".
Te invito a visitar las demás propuestas pues en ambos retos hay una gran selección de ideas muy inspiradoras para las próximas fiestas.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.