RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Adornos Navideños reciclados.

Desde el año pasado por estas fechas ando enamorada de los adornos de Navidad envejecidos que presentaron en sus blogs mis queridas María y María Inés, LolaCristina. Así que este año, el día de Todos los Santos, saqué los adornos navideños y seleccioné aquellos que iban a pasar por pintura y pátina. ¡Adiós brilli brilli, hola estilo vintage!
Cómo son adornos que tienen ya cierto volumen no les he puesto siluetas ni moldes, así que directamente seleccioné los colores que iba a utilizar entre los restos de pinturas de otros trabajos que van quedando por el taller. También usé tintas y ceras para pátinas.
Para no imprimar los he pintado directamente con pintura a la tiza en color marrón chocolate. Después de pasar por elos una vela para decaparlos con más facilidad, los he pintado en colores: rosa antiguo, verde salvia y azul griego muy matizados con blanco antiguo
Posteriormente los he lijado para desgastar un poco la pintura. Una mano de barniz acrilico mate los protegen de los roces y el uso. Y un poco de cera envejecida con betún de Judea y otro poco de cera dorada en los relieves, hace que destaquen más sus detalles y hendiduras.
  
Os voy a mostrar su antes y después. La estrellas y angelitos quedaron simplemente decapados en blanco con toques de cera dorada. Llevan unos cordones dorados para suspenderlos de las ramas del árbol.
 
Estos pirindolos encajaban más con el hilo de cáñamo rústico por su decapado más agresivo.
 
Y las cintas de otomán en crudo penderán del árbol de Navidad estas bolas cuando llegue el momento. Aquí sí que he utilizado los colores pastel más dulces.

Así he conseguido mantener estos adornos que me recuerdan a tantas Navidades pasadas, pero con un aspecto absolutamente renovado y con un estilo que encaja mucho más con mi gusto y con la decoración actual de mi hogar. Estos adornos van combinados con otros que tengo en madera y que os enseñaré en el próximo post resultando un conjunto sin estridencias, alegre, sencillo y natural,
Y ahora me los voy a llevar a la casa virtual de varias amigas que andan estos dias organizando retos navideños:
Con este post participo en el Reto Amistoso 107 que este mes organiza Ana del blog Anuskalandia con el tema "Preparando la Navidad"
Y en el Reto Handmade del blog Little Kimono, que organiza Jen y cuyo tema este mes es "Espíritu Navideño".
Te invito a visitar las demás propuestas pues en ambos retos hay una gran selección de ideas muy inspiradoras para las próximas fiestas.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Calendario de Adviento 2018

Cómo cada año por estas fechas ya tenemos montado en casa nuestro Calendario de Adviento. ¡Ya va a empezar la cuenta atrás para estos días de los que tanto disfrutamos en familia!
Como veis  he aprovechado la estructura de madera que hice especificamente para el calendario del año pasado, pues ese listón de madera con los cáncamos es ideal para esta función.
He preparado los sobres con papel kraft y sellos con tinta en tono rosado.

Los he llenado de algunas chuches y regalitos materiales pero la mayoria incluyen experiencias para compartir estos días: una merienda especial, un paseo por la ciudad iluminada, una tarde de repostería casera...que la Navidad y sus días previos están hechos para compartir tiempo y abrazos.
Las imágenes que decoran los sobres son muy dulces y divertidas y están diseñadas por Flora Waycott en 2013. Las encontré en una página de descargas gratuitas así que aqui os la comparto.
La lana de la que cuelgan los sobres así como los pompones decorativos son de color blanco y van acompañados por unos abalorios de madera pintados en color rosa antiguo.
He querido hacer esta concesión a mis niñas a las que las imágenes vintage del año pasado no acababan de convencer (aunque a mí me gustan mucho más, la verdad 😉) .
En esta ocasión es el pizarrín de Alba el que va a marcar la cuenta atrás para Navidad (y ella la encargada de cambiar cada dia el número).
Me encanta tenerlo en el salón pues es el primer adorno navideño que pongo y además nos despierta una ilusión y una alegría tremenda por la espera.
Con este post participo en  en Reto Handmade "Calendario de Adviento" que como cada año por estas fiestas organiza mi admirada Jen del blog Little Kimono.
Y en el Reto Manualidades y Recetas Navideñas 2 que organiza la encantadora  Ana desde Méjico a través de su blog El Rincón de Ana.
Manualidades y Recetas Navidelas 2

Hoy ALROMASAR cumple seis años en los que he podido compartir mis trabajos con un excelente grupo de personas de todo el mundo. Ya sabéis que mantener abierto un blog no es tarea fácil en estos tiempos de inmediatez de las comunicaciones. 
Por eso quiero daros muchísimas gracias a todos los que estáis al otro lado leyéndome y comentando los posts entrada tras entrada pues dais vida a este blog. 
¡Espero que podamos seguir muchos años más intercambiando experiencias creativas!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Bandejita otoñal

Cuando llega el otoño nuestra cocina se llena de nueces y castañas. Suelen estar en un cesto en la despensa pero se imponía la necesidad de crear una pequeña bandejita donde estuvieran más a mano. Y eso es precisamente lo que os voy a enseñar hoy: una bandeja para contener frutos secos realizada recilando un envase de membrillo artesano, en cuyo interior nos espera un travieso personajillo que os presento a continuación en el interior de la bandeja ya terminada.
Tenia guardada esta pequeña cajita para reciclarla y sus medidas: 21 cm x 10 cm x 4 cm, me venian al pelo para este trabajo. 
La tapa no la he utilizado en esta ocasión pero la he guardado para otro trabajito. He lijado la caja para quitarle el repelo y le he aplicado dos manos de esmalte acrílico en color blanco puro.
El exterior lo he terminado aplicando una mano de barniz acrilico mate y una cinta de arpillera e hilo de 1 cm de ancho que rodea todo su contorno.
En el interior he realizado un decoupage con una imagen que creo que combina  muy bien con el uso final que va a tener la caja/bandeja. Es una imagen que encontré en internet con la pequeña "hada del hayuco", que me encantó desde el primer momento para esta finalidad. Estoy enamorada absolutamente del trabajo de su creadora, la ilustradora inglesa Cicely Mary Barker, fallecida en 1973.  
Aquí la tenéis ya instalada sobre el microndas de la cocina cumpliendo con su cometido final: no solo decora este rinconcito, sino que además nos permite tener más a mano estos deliciosos frutos de otoño.
Con este post participo en el Viernes Handmade del blog Little Kimono, donde Jen nos invita a compartir nuestra entrada preferida de la semana.

Y por supuesto no quiero faltar a la cita del Aprendiendo de todo un poco de mi querida amiga Anna Llansa donde este mes veremos encantadores trabajos sobre "Decoraciones otoñales" a propuesta de las flamantes ganadoras de la edición anterior: las maravillosas María Inés y Maria del blog  Decosurvintage .
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.