RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Art Journal 2013

Acabo de terminar hace unos dias mi primer Art Journal. Lo empecé de manera totalmente autodidacta en enero y he ido haciendo una o dos entradas cada sábado del año a modo de Inspiration Saturday. He estado experimentando con las diferentes técnicas, por lo que el art journal ha ido ganando en complejidad y creo que mejorando a medida que han ido pasando los meses. Está ejecutado sólo con técnicas basadas en las mix media como el collage, acrílico, troquelados, recortes de periódicos, estarcidos, estampaciones, barridos, salpicaduras  y aplicaciones de telas, encajes, tags, y washi tape entre otras.
Este es el art journal cerrado. Es un cuaderno de Moleskine forrado con la tela de una vieja falda y detalles de cintas, encajes y varias cintas marca páginas con charms de diferentes tipos.
En total han sido 75 entradas de las que he seleccionado estos ejemplos:

 



 
 
 
 
 
 
 
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Trabajos mes de diciembre 2013

Estos son los trabajos que he realizado este mes de diciembre. Son muy abundantes y hay muchísima diversidad pues al ser época de regalos los encargos, afortunadamente, son numerosos y variados.
Marta me encargó esta caja de infusiones para regalársela a su amiga Elena. Es el modelo alargado de cuatro casetones y está pintada en color azul petróleo. Está decorada con pequeñas flores que recorren los tres frentes de la caja en tonos blanco, rosas y verdes. Una cenefa idéntica a las flores del exterior enmarca el cristal desde el interior dándole un toque muy original cuando la caja está abierta.
 
Esta caja de infusiones también ha sido un encargo para regalo. Está lacada en color blanco roto y decorada con flores de lirios muy salpicadas por los tres laterales. Este es un motivo, que junto con las amapolas y las orquídeas me piden muchísimo pues la verdad es que son muy delicados y femeninos. Está personalizado con el texto "Las infusiones de María" en la parte superior.
 
 
 
Claudia me ha encargado tres cajas de infusiones para regalar a su familia en el Reino Unido. Cuando me las encargó me pidió que dos de ellas se las decorara con motivos "tipical spanish" y este ha sido el resultado. La primera de ellas está pintada en rojo intenso y decorada con una flamenca bailando en la parte delantera,  que está pintada al óleo con una pincelada muy suelta. En los laterales le he pintado unos claveles y por toda la caja se desarrollan lunares en color blanco. Ha sido un trabajo dificultoso debido sobre todo a la falta de espacio.
 
 
La otra caja está pintada en color gris pluma muy claro y está decorada con los mismos motivos, aunque pintados con diferentes colores.
 
 
La tercera es de forma más alargada y es una variante del modelo de florecillas pues está pintada en color azul petróleo y está decorada con las mismas pequeñas florecillas por la tapa y el exterior. En el sobre las flores forman el nombre de su destinataria: Michelle. Las tres llevan, a petición de Claudia, infusiones muy frescas de tipo frutal.
 
 
María José me ha encargado desde Bormujos dos cajas para regalar a los tutores de sus hijas. Esta caja de  infusiones es para la tutora de su hija pequeña. Es uno de mis modelos favoritos, la blanca alargada con amapolas. En este caso también está totalmente personalizada con el nombre de la profesora en la parte superior: "Las infusiones de Berta".
 
 
Para Kini, el tutor de su hija mayor, preparé esta otra caja que es un estuche para contener el precioso bolígrafo solidario que le regaló. Tiene un estilo muy setentero, inspirado en los dibujos hippies y en los colores  psicodélicos.
 
 
Este joyero ha sido un encargo de mi querida amiga Esperanza para regalárselo a su madre. Lo quería con compartimentos, en color claro y pintado con orquídeas y este es el que le he preparado. La parte interior está pintada en color lavanda para contrastarlo con el exterior que está pintado en un tono malva muy claro. Lleva una bandeja extraíble para pendientes y pulseras y el la parte inferior lleva otros compartimentos para collares. El exterior está decorado con unas ramas de orquídeas blancas y rosas que recorren los tres frentes y el sobre de la caja. Le coloqué un cierre japonés que casaba muy bien con este motivo.
 
 
 
 
En el tono azul klein pinté esta otra caja marroquí que lleva una talla con motivos florales muy estilizados en la tapa. Es un color que contrasta muchísimo con el aplique metálico plateado de la parte central.
Para este pequeño baúl opté por un decoupage con un papel que simula el brocado y una pintura acrílica en tono gris claro. Decapé los bordes y salientes para dejar entrever la madera de la base y obtener  un aspecto más envejecido.
 
He descubierto estas cajas modelo mediano de forma hexagonal que me encantan. Por eso no dudé en utilizarlas cuando mi amiga Mariché me encargó tres cajas para el regalo de Navidad de las profesoras de sus hijos. Para Valme elegí el color malva y le pinté una amapola.
Para Manoli elegí  el color rosa pastel y la decoré con unas orquideas.
Y para la de Ana utilicé el color azul claro decorada con un tulipan.
Esta otra caja también fue un encargo para regalar a una gran melómana. Por este motivo elegí un papel con motivos musicales con el que hice un decoupage en la tapa. La base y el interior los pinté de un tono rojo intenso, concretamente acrílico tono rojo geranio, que contrasta muchísimo con el color la base del papel.
Para Mari Carmen, que es una persona muy especial, me encargaron una caja que fuera también muy especial. Preparé esta caja de tamaño mediano pintada en un tono gris sobre el que di una aguada en color amarillo. El resultado de este experimento fue este color sepia que casa tan bien con los motivos elegidos para el decoupage. Son parte de un papel bellísimo que me trajo mi amiga Maria José y que es absolutamente vintage. Esta caja que se ha comvertido en un símbolo, en un canto a la amistad y tanto la clienta como la destinataria han quedado muy contentas con ella.
 
 
Para Almudena realicé también por encargo esta caja rectangular en color morado oscuro, con un decoupage con motivo de pensamientos en la parte superior.
Y para Cris hice esta otra caja del mismo modelo y tamaño pero en este caso pintada en color rosa magenta con un decoupage de rosas enfrentadas como en un espejo.
Claudia volvió a confiar en mí para otro encargo esta vez de dos cajas pequeñas con flores. Esta caja hexagonal está pintada al acrílico en un todo verde jade y terminada al barniz. Sobre la tapa he realizado un decoupage con un trozo de servilleta recortada con las manos con un motivo de rosas. He esperado que se seque y le he pasado una aguada de pintura verde más clara con lo que se integra mejor el motivo en la tapa y se le da viveza a todo el conjunto.
 
Y esta otra, que es de un tamaño algo superior, está pintada al acrílico en color amarillo muy claro y decorada con un  decoupage de una gran margarita naranja.
Esta caja tiene forma de arqueta con el sobre ligeramente curvado. Está pintada en un tono verde agua muy claro y decorada con decoupage. El exterior lleva una gran flor morada sobre la tapa y en la base una faja de topos y rayas en tonos turquesas que son los mismos motivos del interior. Una fina cinta morada unifica visualmente todo el exterior de la caja y oculta la línea de unión entre el decoupage y la madera. Está acabada al barniz acrílico mate.
 
 
Esta caja alargada está pintada al acrílico en color gris medio y lleva un estarcido con motivo de una voluta o arabesco en tonos morado y negro combinados. Sobre él se desarrolla un decoupage que simula una foto antigua. Los bordes los desgasté con lija de grano fino y está acabada al barniz con pátina de cera virgen teñida con betún de judea que le termina de dar ese aspecto envejecido.
Para esta bandeja de madera exótica que  ofrece dos compartimentos elegí un color blanco roto que decapé en los bordes y que apliqué sólo en el interior de los casetones. Un decoupage con motivos de pastelillos o muffins en tonos pastel complementa todo el conjunto con un resultado muy dulce.

También he realizado unos percheros para colgar paños de cocina, o para colgar collares, fulares y pañuelos, etc con el mismo diseño. Todos están pintados en blanco y colores pastel: rosas, malvas, grises y verdes convenientemente decapados para fingir un sutil envejecido que encajan perfectamente en cualquier ambiente. Llevan decoupage con motivos florales en este primer caso en tonos grises y blancos:
En este otro con una mariposa y un texto entonados en tonos malvas:
En este otro colgador el decoupage finge madera desgastada con rosas pintadas:
Y este otro, que es un poco más grande que los anteriores, está pintado en colores blanco y rosa y lleva un decoupage con motivos de rosas a tono. Los cuatro colgadores están cromados en tono dorado.
Esta tablilla cuelga llaves está pintada en blanco y decorada con un decoupage realizado con una servilleta decorada con motivos de pensamientos. He usado unas alcayatas salpicadas por toda la madera a una distancia prudencial para permitir colgar varios juegos de llaves.
Para Marta, que va a nacer este mes de diciembre he preparado esta tablilla entonada en tonos rosas.
El scrap este mes se ha reducido a hacer tarjetas para acompañar los trabajos a fin de que el cliente ponga su dedicatoria personal en ellas:
 
He hecho también unos pequeños colgadores con restos de paneles y los he decorado con decoupages de motivos navideños  para acompañar los envoltorios de las cajas.
Aquí los últimos encargos ya envueltos y listos para repartir y entregar a los clientes. Tuve que inavadir la mesita de Ikea de mis niñas porque en la mía ya no cabía ni un alfiler. ¡¡Me encanta!!. Por cierto nota mental: ¡¡ordenar la mesa del taller en cuanto entregue todos los pedidos!!. Muchísimas gracias a todas las personas que habeis confiado en mí  para vuestros regalitos navideños.
Quiero utilizar una foto de mi Nacimiento para desearos unas Navidades absolutamente entrañables en compañía de las personas que más queréis y que más os quieren.
Y aunque seáis menos en torno a la mesa, (estos días recordamos más que nunca a los que se fueron pero siguen viviendo en nuestros corazones), no os olvideis de  multiplicar todo el amor que llevais dentro.
¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.