Hoy os traigo un nuevo trabajo de pintura decorativa sobre madera, que son que más disfruto. Se trata de una tablilla de madera de suar decorada con unas sencillas margaritas.
Encontré esta tablilla en un contenedor de obra. Desde el primer momento me pareció una madera exótica. He estado investigando un poco y se trata de madera de suar, un arbol exótico muy tipico de zonas como Indonesia que se caracteriza por su textura gruesa y sus capas de colores muy intensos que van del amarillo claro al marrón chocolate. Además es una madera gruesa pero dócil de tallar se emplea mucho para realizar mobiliario. Al suar también se le llama árbol de la lluvia (Rain Tree) porque dobla sus hojas cada vez que llueve.
Tiene pinta de haber sido un plato, bandeja o expositor y al parecer fue desechada por esta hendidura que se le había abierto en la parte en la que la madera tiene menos grosor.
En la parte más pequeña, esbozo un sencillo diseño a lápiz, en esta ocasión un ramo de margaritas muy esquemático.
Aqui la tenéis ya terminada. Sus medidas finales son 26 cm x 12 cm y aún no he decidido cual será su destino.
Me uno también al #PickPin2021 de Betta y está esta vez me reinterpreto a mí misma pues en diferentes ocasiones ya he realizado otras tablillas pintadas aquí, aquí y aquí.