¡¡Los bolsos de crochet son para el verano y vaya como se han llevado este año!!
Mi hija Rocío me pidió uno con colores alegres pero con estructura de tote bag para que le resultará más cómodo llevarlo y poderlo utilizar tanto en ciudad como en playa y piscina, así que manos a la obra.
Lo primero que he tenido que hacer es aprender a tejer grannies y a cambiar de colores, pues ya sabéis que en el crochet no tengo mucha experiencia de. Este modelo subido por Bea del blog Melonchillo me resultó muy sencillo de hacer.
He utilizado una madeja de hilo de 80 gr cada uno de estos colores: amarillo, naranja, fucsia, celeste, y beige y me ha sobrado bastante, excepto del beige que usé una madeja y media. Son de la marca Melissa de la colección Cool 100% acrílico y se corresponden a la siguiente numeración:
Beige: Cool 2, Amarillo: Cool 22, Naranja: Cool 23, Fucsia: Cool 7 y Celeste: Cool 11.
Los he tejido con aguja del numero 3,5. En cada granny he utilizado los 4 colores y los he acabado con la ultima vuelta en en color beige.
Tejer estos "cuadraditos de la abuela" crea una verdadera adicción y es una actividad muy relajante por ser una secuencia muy fácil y repetitiva. Están tejidos con una secuencia de puntos altos agrupados de tres en tres y las esquinas se forman con dos cadenetas.
De esta forma el bolso tendrá dos caras y se podrá lucir por el lado que se prefiera en cada ocasión.
Para montarlo he utilizado una bolsa tote básica de algodón orgánico a modo de forro, así la reciclo y le doy cuerpo al bolso evitando que el crochet se estire. Llevará el granny rectangular por una cara y 12 grannies por la otra.
Los uno entre ellos y continuo tejiendo alrededor con el hilo beige como si fuera un único granny para acabar uniendo una cara con la otra formando el bolso. Así queda por un lado:
Y así queda por otro:
Y aquí tenéis a Rocío luciéndolo por las calles de Sevilla en un paseo mañanero. Le ha dado muchísimo uso y lo ha explotado bien este verano, así que es señal de que le ha gustado y le resulta cómodo de llevar pues no pesa y tiene mucha capacidad.
Con este post participo en el Che cos´e? del mes de septiembre de mi amiga Betta. Aqui tienes el bolso inicial que me sirvió de inspiración. ;)