RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

sábado, 28 de agosto de 2021

Bolsas aromáticas de crochet

Retomo la rutina tras las vacaciones en todos los campos y eso incluye también la vuelta a las publicaciones en el blog, mostrándo algunos trabajos que he realizado estos días. En verano, además de disfrutar de la familia, básicamente nado, camino, pinto y leo pero también he tenido tiempo para alguna manualidad, como estas bolsitas aromáticas realizadas en crochet.

Empecé por las más grandes para las que he utilizado este hilo de algodón perlé del número 5 en color crudo .

Para el tamaño de una pastilla de jabón de manos grande primero se montan 40 cadenetas y se tejen dos vueltas de  medio punto o medias varetas. Después he realizado 18 vueltas de puntos altos o varetas y he rematado con punto de abanico de 6 varetas. Para realizarlo se suben con 3 puntos, se hacen 5 varetas en la misma cadeneta y se saltan dos cadenas haciendo medio punto en la tercera cadena. Se vuelven a saltar dos cadenas y en la tercera se realizan de nuevo las 6 varetas y asi sucesivamente hasta completar el remate. 
Están cerradas por una cinta a tono con pequeños lunaritos.
 

Con el hilo que me sobró de este ovillo he hecho estas otras tres bolsitas  más pequeñas, en este caso cerradas con una cadeneta y rematadas por pinto de abanico de 4 varetas.


Y  en casa de mi madre encontré este ovillo sobrante de alguna de sus labores de un agradable color tostado algo satinado, que me ha servido para preparar otras siete bolsitas para regalar.

Están tejidas con dos vueltas de media vareta y diez vueltas de punto alto, rematadas por una vuelta de punto abanico de 4 varetas y cerradas con una cedenta del mismo hilo. En este caso se trata de hilo 100% acrílico de 75gr trabajado con aguja del 3.

Aqui ya las teneis con los jabones dentro.

Ahora que se acerca el cambio de temporada son muy útiles para perfumar los cajones de la ropa con ese delicioso olor a limpio que siempre emiten las pastillas de jabón que encierran en su interior.

Además puede ser un detalle muy mono para compartir con amigas o entregar en algún evento.

Comparto este trabajo en el #PickPin2021 de agosto de Betta. Para realizar este trabajo me he inspirado en el precioso set de baño que me regaló María José, mi amiga y maestra en estos trabajos de crochet. En su página podéis encontrar talento e inspiración a raudales además de magníficas explicaciones para trabajos de crochet, técnica que domina a la perfección.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.