RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 30 de julio de 2025

Cuatro Estaciones Punto de Cruz

El trabajo que os presento hoy parecía que se iba a convertir en un eterno inacabado, pues lo empecé allá por el año 2020. Eran tiempos del confinamiento y del permanecer seguros en casa y la generosa Marula, del blog Crocette a gogó, compartió estos preciosos patrones de casas con las  Cuatro Estaciones (entre otros gratuitos) para bordar mientras permanecíamos confinados. Entonces hice tres de ellos pero me quedaba el último y he aprovechado estos días de jornada intensiva y de "encierro en casa" por las tardes por las altas temperaturas para terminarlo.


Lo primero que hago en los bordados es marcar el espacio que me van a ocupar contando puntos e hilvanando los huecos. Así después no me llevo sorpresas de que el bordado no me cabe en la tela. En este caso el espacio hilvanado es de 30 cm x 26 cm.


Las estaciones están bordadas siguiendo las agujas del reloj: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, aunque ese no es el orden en el que las he bordado. 

He empezado por el invierno.El dibujo siempre es el mismo con pequeñas variantes en colores y elementos propios de cada época del año como los animales o las plantas. En el invierno dos cardenales sujetan un copo de nieve y las ramas de acebo y los muñecos de nieve junto con los colores fríos hacen alusión a esa estación.


 La siguiente que he bordado ha sido la primavera, con colores más alegres. 

 

Aqui las mariposas, los tonos verdes y rosas y las flores lo inundan todo.

El otoño se tiñe de colores ocres y marrones.

Adoro esas pequeñas calabazas y los árboles mudando las hojas.

 

Y finalmente he bordado el verano que es lo que he acabado en estos últimos días.

          

Se ha convertido en mi preferido de los cuatro esquemas con sus colores vibrantes y esas manzanas a punto de ser recolectadas.

Ha sido un largo camino hasta terminarlo pero al menos ya está finalizado. 
 

  

Ahora viene la segunda parte que es qué hacer con él. ¿Lo enmarcaríais? ¿Lo convertiríais en un almohadón?. Se aceptan sugerencias aunque creo que la opción del enmarcado para la zona de office de la cocina va ganando puntos. Ya me contaréis que os parece a vosotros.😉

Con este post participo gustosa en el Reto Amistoso #187 que esté mes organiza mi querida amiga Eli y que lleva por tema "Día Internacional del Bordado". No os perdáis los hermosos trabajos que han presentado las compañeras.

 ¡¡FELIZ VERANO!! 
 
Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.