RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Ventana rústica de Navidad

Hoy llegamos a la última entrada de este año 2020 que todos tenemos ganas de despedir y lo hago con el último diy navideño de la temporada: esta ventana de Navidad realizada a mano sobre transferencia de la obra Songs of the Angels, pintada al óleo en 1881 por el pintor francés William Adolphe Bouguereau.

 La ventana la he realizado desde cero utilizando listones de pino y haya y un  panel para la trasera.

Partiendo de unos listones de madera de pino que tenia por el taller he construido una ventana que mide 31.5 cm x 21 cm x 2 cm. Desde el primer momento he perseguido un aire rústico y basto, asi que he ido desgastando juntas y golpeando la madera adrede para conseguir este efecto.

Las crucetas interiores están realizadas con palos de brochetas rebajados suavemente para que encajen unos en otros. 

He puesto un listón central para conseguir darle más profundidad y a modo de poyete. Una vez cortadas todas las partes las encolo con cola de carpintero y le doy una lijada a toda la madera  para prepararla para la pintura.
Primero aplico una mano de pintura acrílica en color marrón chocolate, luego paso una vela par que la cera permita que la capa de pintura posterior no agarre con fuerza y aplico una segunda mano de pintura acrilíca en color blanco roto. Una vez seca, lijo insistiendo en los salientes y zonas de roce para conseguir este decapado agresivo.
 
Ahora es el momento de realizar la transferencia sobre el panel de base. Primero lo he pintado de color blanco y he impreso la imagen en modo espejo.

He realizado la transferencia con medium Vallejo. Me encanta el proceso "casi mágico" de revelacion de la imagen. Tras pegarla al panel se deja secar 24 horas y después se va humedeciendo y retirando el papel mientras la tinta queda transferida a la base.

Una vez retirada toda la celulosa integro la imagen con el fondo utilizando colores acrílicos y una esponja.

 

La protejo con una mano de barníz acílico y la pego sobre la trasera de la ventana.

Ya sólo queda añadirle algún toque decorativo para que luzca más navideña si cabe. En este caso una ramita de acebo natural con romero de casa de mi madre. 

La he colgado a la entrada de casa dónde manifestamos nuestra esperanza por el Nacimiento del Niño Jesús que está a punto de acontecer.


Está acompañada de este precioso jarrón de estilo rústico-vintage vestido con funda de crochet que me ha regalado mi querida  amiga María José de El Inventario de MJ.

Este jarrón venía cargado de estas hermosas flores, a cada cual más bonita, que utilizo para mis trabajos y que ella hace como nadie. Aqui podeis verlas todas juntas.

 

Quiero agradecer también a Natalia y Sergio de Low cost por el Diy, el hermoso adorno navideño de macramé que me han mandado junto con una cariñosa felicitacion y que por supuesto ya luce en nuestro árbol de Navidad.

Desde Grecia llegó el precioso sello que me ha enviado Mia de Craftartista tras la participacion en su Birthday Candy. ¡Mil gracias por tu infinita generosidad, amiga! Ya estoy deseando estrenarlo en estos dias de vacaciones.
Y también me llegaron el mismo día las pegatinas de FixoKids que me ha enviado Jen de Little Kimono por ganar el soteo que organizó en su blog hace unos dias. ¡No pueden ser más lindas!
 
Hoy mismo me ha llegado este precioso regalo desde Alemania: una bolsa de red ideal y una tarjeta navideña de mi querida amiga Gundi del blog Papierelle. ¡Ha sido una maravillosa sorpresa que me ha encantado!
Con este post participo en la última edición del año del Aprendiendo de todo un poco, donde nuestra amiga Anna Llansa nos espera con creaciones originales, novedosas y muy inspiradoras. Una de las ganadoras de la edición anterior fue la encantadora  Anna que nos propuso hacer Ventanas de Navidad

Con este post me despido de vosotros hasta el año que viene si Dios quiere. Personalmente me voy a replegar en mi casa con mi familia y voy a pasar las Fiestas lo más tranquila posible rodeada del amor de los mios. Los recuerdos de ayer y los abrazos de hoy nos darán fuerzas para seguir en la lucha. Este año toca ser responsables y no hacer locuras, que es mejor que seamos menos este año para que podamos estar todos el año que viene. ¡Feliz Navidad y Feliz 2021!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a  través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

viernes, 11 de diciembre de 2020

Tablilla reversible para Eli

Hoy os presento unas nuevas tablillas pintadas a mano con motivos navideños para decorar cualquier rincón de nuestro hogar en estos días tan entrañables.

Son dos tablitas con el mismo motivo y en las que he seguido el mismo proceso. Para realizarla parto de unos restos de tablones de DM que suelo tener por el taller y que son  restos de otros trabajos. Primero las lijo bien para quitarle el repelo de la madera. 

La mayor de ellas va a ser reversible e irá pintada por las dos caras. Mide: 19 cm x 9 cm x 1.5 cm. Por una cara la tiño con tinte hidroalcohólico color roble y por la otra cara la pinto de blanco lijando agresivamente los bordes.
La tablilla pequeña mide 17 cm  x 7 cm x 1.5 cm. A ambas le aplico una capa de gesso con espátula para darle textura.
Sobre ellas aboceto el dibujo, que en esta ocasión no es de creación propia sino que lo vi en una imagen de Pinterest que me encantó.
Sobre un suave fondo verde mint voy pintando el dibujo con colores acrílicos. Poco a poco van tomando forma las hojas del abeto y la bola roja (no se me ocurre un color más navideño).
Así ha quedado la tablilla de mayor tamaño una vez terminada:
Y aquí están las dos juntas: iguales pero diferentes, porque jamás salen dos obras idénticas.
Os he comentado que la tablilla mayor es reversible y va pintada por las dos caras. Sobre la pintura blanca bien lijada aboceto unas rosas y una corona.
Y las pinto con tonos muy apastelados buscando el estilo shabby que tanto nos gusta.
Así quedan las dos versiones de esta tablita: la navideña para estos dias y la  shabby para el resto del año.

Ha sido un regalo para celebrar los 50 años de mi amiga creativa  Eli del blog El Ovillo de Eli. Es una cifra que sin duda marca la vida de las personas: nos hace reflexionar sobre lo que llevamos vivido y plantearnos como queremos que sea nuestro futuro. Te deseo lo mejor para los próximos 50 años, querida, y que podamos seguir deleitándonos con tus hermosos trabajos y disfrutando de tu amistad.

Me llevo el  post tambien al  #Pickpin2020 de diciembre de mi amiga italiana Betta.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a  través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Tags navideños

Hoy os presento unos tags navideños que se hacen en un ratito y que pueden servir para acompañar un regalo, para añadir a un álbum o diario de Navidad, o simplemente para ser colgados del árbol. Aquí los tenéis junto al  mini-album de tags vintage que hice el año pasado y que puede ser una idea para utilizarlos.

Están trabajados sobre tags de cartulina kraft y realizados con papeles navideños y  restos de otros trabajos como arpillera, encaje, organza, adornos de madera, cintas, etc. Admiten todo lo que tengáis por casa. He utilizado como elemento común a los cuatro lo siguientes elementos:
- los colores: rojo, blanco, verde combinados entre si.
- los estampados: lunares, rayas y cuadros.
- las formas geométricas: estrellas, corazones y hexágonos..

Los dos primeros los he realizado sobre estos tags que ya traen un bolsillo con franjas de brillo dorado. 
Los otros dos los he realizado sobre tags con corazones estampados y he usado telas como arpillera y organza.
En el primero he puesto dos hexágonos en el interior  del bolsillo, un trozo de papel en diagonal y un abeto de lunares, sujetos con una cinta de encaje. Una maderita en forma de copo de nieve equilibra la composición y una cinta de corazones de vichy remata el tag.
En el segundo he hecho una superposición de papeles sobre el encaje, rematadas por un hexágono con mensaje y la silueta de madera en forma de abeto. La tarjeta interior se extrae y está rematada por dos hexágonos y una estrellita dorada en el número 25. La cinta de vichy y corazones es el remate perfecto y colorido.
Para el tercero he optado por un estilo más rústico con superposición de arpillera de dos colores, encaje y silueta de madera. Corazones de cuadritos y lunares lo unen con los dos anteriores y una cinta de encaje con baker twine rojo lo remata.
Y para el cuarto he realizado un bolsillo de organza a modo de shaker. Lo he rellenado de estrellas rojas y doradas y he metido dos tarjetas en blanco con copos dorados y en verde de lunares. Después lo he cosido con la máquina de coser y lo he rematado con dos tiras de pompones. Una puntilla de encaje mas finita es el remate de este modelo.

Como veis los cuatro tienen elementos comunes pero todos son diferentes entre si.
 Aqui podéis ver como quedan adornando un paquete ya envuelto,  junto con las rodajas de árbol decoradas que recibirán de regalo todos los encargos de este mes.
Con este post participo en el Reto Handmade Tags Navideños que organiza Jen del blog Little Kimono. Estoy segura que vamos a ver grandes propuestas en esta cita mensual.
Lo enlazo a Tag Tuesday de Valerie que este mes lleva por tema Christmas y al  #Pickpin2020 del mes de diciembre de  Betta Scrap.
Me uno también  a otra celebración: el  5º Cumpleblog de la encantadora bloguera Ysnelda Solano. Sus imágenes en porcelana fría transmiten toda la ternura y dulzura que ella alberga en su corazón. 
¡Por muchos años más, Ysnelda! 
Ella nos invita a comentar un poco de las Costumbres y tradiciones de nuestra Navidad. 
Como os he comentado en alguna otra ocasión en Sevilla las fiestas de Navidad son largas pues abarcan desde el día 8 de diciembre hasta el día 6 de enero. Un mes en el que nuestras casas se engalanan para celebrar con la familia y amigos en Nacimiento de Jesús y compartir este tiempo de esperanza y renovación. Es una fiesta que incluye la celebración de la Inmaculada Concepción de María  (día 8 de diciembre), la fiesta de la Expectación al parto o Esperanza (día 18 de diciembre), Nochebuena (día 24 de diciembre), Navidad (día 25 de diciembre), Nochevieja (día 31 de diciembre), Año Nuevo (día 1 de enero) y Epifanía (día 6 de enero). 
En casa desde siempre montamos árbol y Nacimiento y además desde 2017 he incorporado el Calendario de Adviento como una actividad prenavideña más. Como en todas las casas, las Fiestas las pasamos con nuestra familia y procuramos reunirnos todos los posibles en comidas y cenas en las que comemos, cantamos, bailamos, reímos, lloramos, nos abrazamos, soñamos...Aunque este año aún no sabemos que nos deparará lo que sí tenemos claro es que seguiremos fabricando recuerdos y compartiendo emociones.
Cada año procuro hacer adornos, tags, añadir algún detalle al Nacimiento que haga que ese año sea especial a nivel decorativo. Este año he añadido este huerto. Las verduras ya las hicimos en 2011 y ahora he hecho la estructura con corcho blanco o porexpán. Os dejo un collage de imágenes para que veáis el paso a paso: se talla el corcho blanco con un cutter para darle forma. Después se pega sobre un poco de madera de balsa y se recubre de gesso o escayola. Finalmente se pinta a base de veladuras negras, verdes, grises y blancas con colores acrílicos. Si quieres leer mas sobre esta técnica puedes hacerlo aqui y aqui.
Aquí lo tenéis ya montado con las verduras.
Os enseño también como han quedado el Nacimiento y el árbol este año.





Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a  través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.