Hoy os presento unos tags navideños que se hacen en un ratito y que pueden servir para acompañar un regalo, para añadir a un álbum o diario de Navidad, o simplemente para ser colgados del árbol. Aquí los tenéis junto al mini-album de tags vintage que hice el año pasado y que puede ser una idea para utilizarlos.
Están trabajados sobre tags de cartulina kraft y realizados con papeles navideños y restos de otros trabajos como arpillera, encaje, organza, adornos de madera, cintas, etc. Admiten todo lo que tengáis por casa. He utilizado como elemento común a los cuatro lo siguientes elementos:
- los colores: rojo, blanco, verde combinados entre si.
- los estampados: lunares, rayas y cuadros.
- las formas geométricas: estrellas, corazones y hexágonos..
Los dos primeros los he realizado sobre estos tags que ya traen un bolsillo con franjas de brillo dorado.
Los otros dos los he realizado sobre tags con corazones estampados y he usado telas como arpillera y organza.
En el primero he puesto dos hexágonos en el interior del bolsillo, un trozo de papel en diagonal y un abeto de lunares, sujetos con una cinta de encaje. Una maderita en forma de copo de nieve equilibra la composición y una cinta de corazones de vichy remata el tag.
En el segundo he hecho una superposición de papeles sobre el encaje, rematadas por un hexágono con mensaje y la silueta de madera en forma de abeto. La tarjeta interior se extrae y está rematada por dos hexágonos y una estrellita dorada en el número 25. La cinta de vichy y corazones es el remate perfecto y colorido.
Para el tercero he optado por un estilo más rústico con superposición de arpillera de dos colores, encaje y silueta de madera. Corazones de cuadritos y lunares lo unen con los dos anteriores y una cinta de encaje con baker twine rojo lo remata.
Y para el cuarto he realizado un bolsillo de organza a modo de shaker. Lo he rellenado de estrellas rojas y doradas y he metido dos tarjetas en blanco con copos dorados y en verde de lunares. Después lo he cosido con la máquina de coser y lo he rematado con dos tiras de pompones. Una puntilla de encaje mas finita es el remate de este modelo.
Como veis los cuatro tienen elementos comunes pero todos son diferentes entre si.
Aqui podéis ver como quedan adornando un paquete ya envuelto, junto con las rodajas de árbol decoradas que recibirán de regalo todos los encargos de este mes.
Con este post participo en el Reto Handmade Tags Navideños que organiza Jen del blog Little Kimono. Estoy segura que vamos a ver grandes propuestas en esta cita mensual. Lo enlazo a Tag Tuesday de Valerie que este mes lleva por tema Christmas y al
#Pickpin2020 del mes de diciembre de
Betta Scrap.
Me uno también a otra celebración: el 5º Cumpleblog de la encantadora bloguera Ysnelda Solano. Sus imágenes en porcelana fría transmiten toda la ternura y dulzura que ella alberga en su corazón. ¡Por muchos años más, Ysnelda!
Ella nos invita a comentar un poco de las
Costumbres y tradiciones de nuestra Navidad.
Como os he comentado en alguna otra ocasión en Sevilla las fiestas de Navidad son largas pues abarcan desde el día 8 de diciembre hasta el día 6 de enero. Un mes en el que nuestras casas se engalanan para celebrar con la familia y amigos en Nacimiento de Jesús y compartir este tiempo de esperanza y renovación. Es una fiesta que incluye la celebración de la Inmaculada Concepción de María (día 8 de diciembre), la fiesta de la Expectación al parto o Esperanza (día 18 de diciembre), Nochebuena (día 24 de diciembre), Navidad (día 25 de diciembre), Nochevieja (día 31 de diciembre), Año Nuevo (día 1 de enero) y Epifanía (día 6 de enero).
En casa desde siempre montamos árbol y Nacimiento y además desde 2017 he incorporado el Calendario de Adviento como una actividad prenavideña más. Como en todas las casas, las Fiestas las pasamos con nuestra familia y procuramos reunirnos todos los posibles en comidas y cenas en las que comemos, cantamos, bailamos, reímos, lloramos, nos abrazamos, soñamos...Aunque este año aún no sabemos que nos deparará lo que sí tenemos claro es que seguiremos fabricando recuerdos y compartiendo emociones.
Cada año procuro hacer adornos, tags, añadir algún detalle al Nacimiento que haga que ese año sea especial a nivel decorativo. Este año he añadido este huerto. Las verduras ya las hicimos en 2011 y ahora he hecho la estructura con corcho blanco o porexpán. Os dejo un collage de imágenes para que veáis el paso a paso: se talla el corcho blanco con un cutter para darle forma. Después se pega sobre un poco de madera de balsa y se recubre de gesso o escayola. Finalmente se pinta a base de veladuras negras, verdes, grises y blancas con colores acrílicos. Si quieres leer mas sobre esta técnica puedes hacerlo
aqui y
aqui.
Aquí lo tenéis ya montado con las verduras.
Os enseño también como han quedado el Nacimiento y el árbol este año.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.