RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 16 de enero de 2017

Consola a medida reciclando un tablón

Sigo haciendo pequeños auxiliares para casa en los pocos ratos libres que tengo. Después de todo el día serrando, lijando y pintando de lo que menos tengo ganas es de coger las herramientas pero la verdad es que cuando me pongo disfruto de trabajar para mí y de hacerlo a mi gusto. Seguro que me entendéis.

Hoy os presento el proceso de ejecución de una consola que he realizado para la entrada de casa aprovechando un tablón de madera de pino que me encontré en la calle. Nuestro recibidor es en realidad un pasillo estrecho pero estos pequeños auxiliares a medida facilitan mucho la decoración de los mismos y no queda tan desangelado.

Os dejo su ficha técnica con medidas y materiales:
Consola de dos patas realizada en madera de pino con dos patas torneadas de madera de haya.
Mide 95 cm de largo x 21 cm en la parte más ancha y 16 cm en la más estrecha y su altura es de 95 cm.
Los faldones caen  4 cm y están pintados de blanco puro ligeramente decapados en las molduras y salientes al igual que las patas.
Lo primero que he hecho es tomar las medidas del tablón poniéndolo directamente  en el suelo para poder hacer la forma del saliente de la pared.
Una vez cortado con la caladora le coloco dos patas de madera de haya que tenía en el taller procedentes de un desmontaje anterior. Van pegadas y atornilladas y también compruebo que la consola encaja perfectamente en el espacio para el que está siendo construida.
 
Aunque se trata de un mueble de nueva construcción los materiales que estoy empleando son reciclados así que le aplico una generosa capa de anticarcoma preventivopor impregnación por toda la superficie del tablón y las patas.
Corto unos listones de haya de 4 cm x 1 cm y los pego alrededor de los tres salientes vistos del tablón formando una especie de pequeño faldón.
Le doy una lijada suave para quitarle el repelo que le ha provocado el anticarcoma a la madera empleando una lijadora eléctrica delta. Así queda toda la superficie lista para recibir la selladora y la pintura.

A continuación he pintado sólo las patas y el faldón con chalky de Annie Sloan en color blanco puro. Aunque no sería necesario este paso, yo le he  aplicado antes una mano de selladora para sellar el poro y evitar que la madera absorviera demasiada pintura. El sobre lo he nutrido y protegido con una capa de cera virgen.
 
Le he decapado ligeramente con lija de grano fino los salientes y las molduras de las patas y finalmente le he colocado en la parte inferior unas escuadras metálicas con las que la consola va a tornillada a la pared.
No es muy grande pero nos facilita mucho soltar las llaves y pequeños objetos al llegar a casa. Sobre ella podeis ver un cuelgallaves de caobilla con una miniatura de un cartel de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y el espejo sol original de 1970 regalo/herencia de mi suegra.
Aquí podéis ver lo bien que se adapta al espacio disponible y el tono y brillo natural que ha adquirido el sobre de madera con la cera virgen bien lustrada. Unas siemprevivas que tienen siglos, unos libros y mi farolito de Ikea que anda dando vueltas por toda la casa a ver si encuentra su lugar rematan su decoración.
 
Con este post me uno a la fiesta de Aprendiendo de todo un poco, donde nuestra amiga Anna Llansa nos invita a crear un trabajo sobre un tema dado por la ganadora de la edición anterior. En la edición pasada resulte ganadora junto a Victoria del blog  Hecho por Bugui.
Mi compañera propuso el tema flores y yo reciclar un tablón de madera, así que aquí tenéis la mezcla de ambas propuestas. No dejéis de pasar a ver y votar las hermosas propuestas de esta edición. ;)
Esta es la entrada 150 de este blog así que viene acompañada de mucha alegría y de mi agradecimiento infinito a todos los que me acompañáis entrada tras entrada. Y también de mi mosqueo con Blogger porque ha hecho desaparecer mi gagdet de seguidores desde el pasado dia 13. A ver que solución me dan. :(

P.D.: El gadget de seguidores vuelve a estar operativo desde el 19 de enero. Según me informaron desde el foro de ayuda de Blogger se ha tratado de un problema con el servidor donde se aloja Google Friends Connect. Era sólo cuestión de tiempo que lo solucionaran. ¡Gracias!.

Comparto con mucho gusto esta entrada en el Finde Frugal 157 de mi admirada Marcela Cavaglieri que ya ha regresado de sus vacaciones estivales.
Y en el Reto 3R+1 de Tere del blog By Terenya que versa sobre "Reciclar en la entrada de casa".
 
Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

miércoles, 11 de enero de 2017

La puerta de Victoria

Victoria, que es amiga y clienta por ese orden, me pidió que le pintara la trasera de la puerta de entrada de su casa. Todas las puertas de su domicilio están lacadas en color blanco excepto la de entrada que es de roble y además tiene el handicap de dar directamente al comedor. Por este motivo visualmente resultaba un poco extraño y además Victoria quería iluminar ese rincón del comedor con una puerta blanca que atrapase la luz que entra por una ventana lateral. 
Empezamos el post con la foto del resultado final y luego os cuento el sencillo proceso de transformación:
La puerta como veis estaba en perfecto estado de conservación: sin desperfectos, libre de polvo y grasa y lista para recibir un par de manos de selladora universal.
No preocuparos si el color original no se cubre a la primera mano: es mejor aplicar varias capas finas de pintura que una muy gruesa. Esta es la única forma de conseguir el efecto lacado a rodillo, sin emplear  la pistola.
Tras dos manos de selladora y dos manos de pintura acrílica Bruguer el aspecto es muy suave y totalmente mate:
Victoria amablemente me ha mandado toda una sesión de fotos una vez colocadas las cortinas para que eligiera la que más me gusta para el blog. Pero me gustan todas y no puedo elegir así que ahi os las dejo. Podeis ver también el paragüero que le hice hace unos años. Como podéis ver tiene una casa preciosa llena de detalles y amueblada con muy buen gusto, por lo que es un honor que trabajos hechos por mí estén en este espacio . ;)
 
Con este post me uno al Reto Mensual Blogueras que este mes organiza nuestra amiga Lola de El Refugio de Lirtea bajo un tema ideal para iniciar el año: Renovación. Este mes estrenamos esta preciosidad de logo realizado por Elisabet del blog 1000 manualidades fáciles.
No dejéis de visitar las demás propuestas, ya que disfrutaréis de todo un derroche de creatividad.
 https://drive.google.com/file/d/0Bzy9jnGzz5V7dDM2OW1ocXd4b2s/view?usp=sharing
Y me llevo esta entrada a mi cita favorita de cada fin de semana: el Finde Frugal 157 de mi admirada Marcela Cavaglieri que ya ha regresado de sus vacaciones estivales. 

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.