RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

martes, 20 de junio de 2017

Pizarras conmemorativas para cumpleaños

En el post de hoy os cuento como he transformado dos pizarras para convertirlas en carteles o cuadros conmemorativos para regalar en cumpleaños, decorar mesas dulces o alegrar las celebraciones.
Miden 40 cm x 60 cm  y se presentan con marco de madera en pino natural.
Es una idea que me gustó muchísimo la primera vez que la vi por Pinterest y que puse en práctica el año pasado para la mesa dulce del 60 cumpleaños de mi cuñado Gregorio. ¿Te acuerdas? Fue está:
Pues bien, esta pizarra la vio Rocío de Manresa (Barcelona) y me encargó una para el 40 cumpleaños de su marido, Marc. Intercambiamos varios e- mails y me contó las cosas que más le gustaban así como algunos detalles personales como su peso al nacer, dia de nacimiento, etc. El resto lo rellené con efemérides del año de su nacimiento encaminadas a sus gustos: Musica heavy, deportes en general, Scalextric, Star Wars... La verdad es que Rocio me lo puso fácil pues me proporcionó amablemente toda la información que necesitaba. Primero hice un boceto y cuando tuve el visto bueno fuí pintando a mano alzada con pintura acrílica de diferentes colores. 
El resultado es un cuadro divertido y muy emotivo para compartir en un dia tan especial.
Vanessa vio la pizarra de Marc y automáticamente me encargó una para el 80 cumpleaños de su padre, Antonio. Lo que ocurre es que en vez de encaminarla hacia las efemérides del año de su  nacimiento lo hicimos hacia los hechos relevantes de su vida y costumbres.
 
Primero le hice el boceto que aprobaron todos sus hermanos.  Fue muy divertido ver como cada uno de ellos fue aportando algo que identificaba a su padre. Y después fui pintando las frases tal y como me las hicieron llegar con pinturas acrílicas de diferentes colores.
Aqui tenéis como quedó esta versión más personal. Me contaron que el momento de dárselo y leerlo fue muy emotivo, rodeado de su esposa, todos sus hijos y nietos. ;)
Con estos trabajos me voy a casa de Maria José, o sea, La libélula que reinventa tus trastos, que ha organizado una linky party  y un pedazo de sorteo para celebrar su primer añito de vida blogueril.
¡Tuve el honor de ser una de sus primeras seguidoras así que esta fiesta no me la pierdo!

 
Y esta mañana cuando he abierto el buzón me he encontrado con esta sorpresa: seis jabones corporales que me ha enviado nuestra anfitriona realizados a base de glicerina, esencia de vainilla y mango.  Como veis ya lucen en la jabonera de mi baño y me estan perfumando media casa pues huelen maravillosamente bien. ¡Muchas gracias por este precioso detalle, querida Maria José!
Con esta entrada participo en el Viernes Handmade del blog Little Kimono.
Y acompañó también a Marcela Cavaglieri en la edición 176 de su Finde Frugal.
 Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

miércoles, 14 de junio de 2017

Restauración de mueble de baño para Nieves

Hoy os traigo el proceso de restauración de un mueble de baño, concretamente del  mueble bajo lavabo de casa de Nieves. Para ella ya pinté hace tiempo los muebles de su cocina como podéis ver aquí y quedó tan contenta con el resultado que me ha vuelto a llamar para darle un lavado de cara a este mueble de obra con frente de madera.
Ficha técnica: mueble bajo lavabo en obra con marco y puertas de madera de pino teñida en color wengué de  97 cm de largo x  55 cm de ancho y una altura de 82 cm.
Las puertas son de celosias caladas y ofrece dos cajones laterales y balda interior. Aparentemente su estado era bueno como podéis comprobar en esta foto inicial:
 
Nieves y su padre lo habían pintado hacia años pero no le habían aplicado selladora. Esto provocó principalmente un grave problema de sangrado de la madera que intentaron solucionar con sucesivos repintes que lo que hizo fue agravar el problema. Ofrecía zonas con la pintura muy gruesa, chorreones y zonas desconchadas. Aquí os dejo algunas fotos de antes de intervenirlo dónde podéis ver algunas de estas patologías:
 
 
Lo primero que he hecho ha sido decapar las zonas que tenían acumulación de varias capas de pintura y después he lijado con la lijadora eléctrica tanto las partes decapadas como el resto del meble para igualar. Después he aplicado una mano de selladora multiusos y dos manos de pintura acrílica en color blanco puro aplicada a rodillo, con lijada entre mano y mano. La diferencia entre el antes y el después, como podéis comprobar, es más que notable.
El interior de los cajones y el estante los he forrado con un papel vinílico estampado que lo protegerá de golpes y arañazos de los elementos almacenados,  además de facilitar su limpieza.
 
 
 
Las puertas y cajones los he trabajado en el taller y el mueble lógicamente «in situ» ante la imposibilidad de trasladarlo. He intentado recuperar el color original de las bisagras y herrajes,  pero estaban tan repintados que ha sido imposible, así que se han quedado pintados de nuevo.
En un principio Nieves y yo  pensamos en cambiar los pomos, pero finalmente les realicé una pequeña decoración con pintura al óleo en color azul ultramar oscuro sobre los pomos de madera originales. El resultado me gusta mucho porque a la vista parecen cerámicos.
El ángulo de las fotos no es muy bueno pero no tenía mucho espacio para poder hacerlas. ;)
 
Una de las cosas que más me gusta de restaurar y pintar muebles es que contribuyo a que las personas sientan su hogar más propio, único y personal. Por eso, con este post me uno al Reto Mensual Blogueras que este mes va precisamente del tema «Hogar, dulce hogar».
También llevo esta entrada al Viernes Handmade del blog Little Kimono, donde Jen nos invita a compartir nuestra mejor entrada de la semana.
Y acompaño a Marcela en su Finde Frugal 175donde cada semana se pueden encontrar ideas de lo más creativas e inspiradoras.
 
Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.