Mi hermana encontró junto a un contenedor de su ubanizacion una bobina de cable abandonada por unos operarios y decidió recogerla para que le hiciera una mesa con ella. Es una mesa para estar en el jardín y servir de auxiliar en las numerosas reuniones que se celebran junto a la piscina. Este es el resultado final.
Así fue como la encontraron aún con un resto de cable.
Lo primero que hemos hecho ha sido lavarla con agua y amoníaco para eliminar la mayor cantidad de manchas posibles y ha adquirido este color blanquecino.
Tras lijarla ha quedado suave y lista para recibir el tinte y la decoración. He querido conservar las letras que le dan un aire industrial muy chulo así como algunas rayaduras profundas que le aportan mucho carácter, como de mesa vivida.
Mi cuñado tenía un juego de tres ruedas en el trastero que había conservado tras desmontar otro mueble y que han venido ideal para ponérselas a la bobina y poder moverla con facilidad, pues pesa bastante.
Sobre el tinte le he aplicado una primera mano de barniz incoloro satinado para poder realizar sobre él el estarcido. Con una plantilla XL he realizado este mandala con pintura a la tiza en color blanco puro. Como veis la plantilla ha que ir girándola por cuartos hasta forma la circunferencia completa.
El blanco puro se destaca mucho sobre el fondo de tinte y el resultado nos ha gustado muchísimo. Aquí tenéis un detalle del sobre de la mesa.
Y aquí la imagen completa. Como la mandala ocupaba sólo el centro de la mesa, le he añadido otros motivos estarcidos salpicados más cercanos al borde.
Ahora llega el momento de los agradecimientos. Estas son las hermosas postales que me ha mandado este año mi querida amiga Gundi desde Alemania para celebrar Pascua y mi cumpleaños. Juega maravillosamente con las texturas, colores y volúmenes ¡Son tan bonitas! ¡Eres una artista, Gundi!
Y este es el paquete que me envió mi querida Anna Llansa desde Barcelona, cargado de material por resultar ganadora de uno de sus sorteos. ¡Muchas gracias, Anna!
Con este post participo en la edición de junio del #PickPin2022 de BettaScrap. Aquí podéis ver más ideas sobre bobinas de cable decoradas y convertidas en mesas.