RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

domingo, 8 de enero de 2023

Mini-álbum de acuarelas

Llega un nuevo año lleno de ilusiones que espero que sea maravilloso para todos. Con el año nuevo se inican nuevo proyectos proyectos tambien por aquí y tras las vacaciones navideñas empiezo a compartir algunos trabajos realizados estos últimos dias.

Hoy en concreto os traigo un mini-álbum de acuarelas encuadernado en piel, del que he realizado tres versiones : una para mi y dos para regalar a dos buenas amigas.

Sus medidas son 6 cm x 4.5 cm y a continuación os explico el proceso para realizarlos. 

Primero he cortado restos de papel de acuarela de alto gramaje y he formado pequeños libros de 10 páginas cada uno.

Las he cosido con hilo de algodón para mantenerlas fijas.

Posteriormente he realizado las acuarelas con motivos florales que son muy pequeñitas, del tamaño de una moneda de 1€.

Para la encuadernación he utilizado unas tiras de piel sintética que he cortado de un resto de tejido que habia por casa.

He cosido los mini libros a estas pastas y se pueden mantener cerrados  con una tira enrollada alrededor.

Como veis apenas si ocupa la palma de una mano, pero ha sido un detalle que les ha gustado mucho a mis amigas Maria Jose y Carmen.

 

 Me vais a permitir una sesión de agradecimiento por los regalitos que he recibido en estas fechas.

Desde Grecia, Mia me envió un completísimo paquete cargado de sorpresas con motivo de su cumpleaños: una hermosa tela de gatitos, un alfiletero hecho por ella, siluetas de madera, un adorno para el árbol de Navidad y unos simpáticos calcetines navideños, además de unas bolsitas de romero, tomillo y puerro.

Desde Alemania, Gundi me envió esta preciosa tarjeta acompañada de unos troqueles ideales, sobre todo iluminados al caer la tarde.

 

 Desde Italia, llegó el paquete cargado de regalos de Betta como agradecimiento por haber participado en su #PickPin2022: papeles de diferentes tamaños, pegatinas, tarjetas pre-troqueladas, blondas,        die-cuts, cordones, pajitas, siluetas de madera...todo ello acompañado de una linda tarjeta handmade. ¡¡Como veis tengo material de scrap para todo el año!!


Mi querida Carmen  me regaló una taza con motivos del Cascanueces pues sabe de mi amor por este entrañable personaje navideño, además de una estrella de cristal cortada y emplomada por ella misma que va apoyada sobre una base de madera de fresno que es espectacular.



Y mi querida Maria José tiró la casa por la ventana con un precioso  paquete que daba pena abrir  de bonito que estaba y que venía cargado de materiales y regalos: desde un cojín hecho a mano para apoyar el móvil o la tablet hasta piezas de crochet, adornos para el árbol, servilletas, encajes, papel de arroz, fruta deshidratada, piezas cerámicas....¡¡Impresionante!!

 

 

Con este post participo en la nueva iniciativa de Betta para el 2023: Che cos'è?. Puedes ver más ideas inspiradoras sobre minilibros aquí.

Y me uno también a una nueva edición del Reto Recicla y Crea que organiza Anna Llansa.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.

Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.