Hoy os traigo un DIY muy sencillo, que se hace en un momento y que os va a permitir personalizar vuestros paraguas, ahora que llegan las primeras lluvias otoñales. Este es el paraguas de Ángela:
Como veis parto de una paraguas transparente que lleva un divertido mensaje impreso con lettering.
Para pintar sobre el paraguas he utilizado una fotocopia con el motivo elegido y unos rotuladores permanentes de base alcohólica. Esto es fundamental para que sean resistentes al agua y para que la lluvia no arruine nuestro trabajo con el primer chaparrón.
Lo primero es limpiar la zona en la que va a ir el dibujo con un desengrasante (los paraguas nuevos traen como un repelente del agua algo graso). A continuación, fijo el motivo con cinta adhesiva por la parte interior del paraguas.
Repaso las siluetas con el rotulador más fino.
Y con el más grueso voy rellenando todo el dibujo. Yo le he dado dos pasadas por el exterior y una pasada por el interior.
Si te equivocas o te sales, no entres en pánico que se puede corregir retirando con un poco de alcohol y un algodón.Este es el resultado una vez seco:
Ángela adora los gatos y por eso se lo he personalizado con este motivo, para que tenga una pieza única y que la defina.
Y me uno también a una edición más del #PickPin2020 de Betta, pues para hacer esta paraguas me he inspirado en otros muchos vistos en Internet.