Patry, del blog Patypeando, inauguró a principios de año una sección llamada Scrapeando con Mari, en la que Mari (@mimagoscrap) nos ha estado enseñando como hacer un Caotic Journal. Se trata de un diario artístico donde ir aprovechando restos de papeles, telas y todo aquello que tengas por casa susceptible de scrapear, en la linea de los Collage Journal, Junk Journal o "diarios basurrillas". Os remito a estas páginas amigas para aprender más sobre esta técnica.
El mio ya está bastante avanzado, aunque no terminado del todo, pero ya os lo puedo mostrar. Consiste en un cuaderno interior extraible y unas pastas de tela y guata.
Yo he empezado la casa por el tejado y lo primero que he hecho es el cuaderno interior. Lo he ido formando con restos de papeles de scrap, servilletas, fotocopias, papeles de acuarela, cartulinas, tags, telas y todo lo que tenía por casa. como veis se van uniendo entre si con cinta de carrocero, washi tape o cosidos, eso ya al gusto de cada uno. Yo he hecho un poco de todo.
Mi cuaderno ha quedado así una vez acabado. La portada es papel de scrap sobre el que he cosido una tela de encaje que deja entrever el papel que está debajo. Veis que he utilizado muchos restos de puntillas y lazos cosidos en los bordes de las páginas: le da volumen y me encanta como se ven desde el lateral. El cuaderno mide: 25 cm x 17 cm.
Os dejo un collage con algunas de las páginas que ya están terminadas o más avanzadas. Podéis ver que he puesto arpillera con bordado a punto de cruz, blondas de pasteleria, etiquetas, paginas con acrilicos y sellos, collage de restos de papeles de scrap y hasta un sobre teñido con cafe y tintas. Tiene también muchos bolsillos y desplegables.
Una vez que tengo las medidas del cuaderno realizo la estructura de la portada un centímetro mas grande porcada lado. Es una funda de tela realizada con dos telas con guata en medio. La tela interior es un algodón blanco y la exterior un lino resto de una vieja camisa. Las coso una contra otra con la guata en medio y una tira de encaje para el cierre. Este paso lo podeis ver con mas detalle en el blog de Patry.
Lleva un elástico en medio para sujetar el cuaderno con el mismo sistema que los midori.
La portada la he trabajado aparte y después la he cosido a las pastas. Son trozos de lino de diferentes colores, arpillera y bordados que se superponen unos a otros.
Asi queda una vez montado. Es muy cómodo de utilizar porque el cuaderno se extrae y se trabaja con él aparte.
Mis hijas y yo compartimos esta afición artística: desde pequeñas han
estado trasteando alrededor mío entre recortes, maderas, pinceles y
pinturas y hay dos versiones infantiles de cada art journal que he
realizado. Ahora que son mas mayorcitas nos seguimos divirtiendo juntas y me han dado permiso para mostraros sus Caotics Journals. El de Rocío es el de la luna y estrella y el de Alba el de corazones. Como veis me superan en todo. ;)
Ya tengo uno más en mi colección de cuadernos artisticos, que va necesitando otro cajón auxiliar.
Con este post me uno a la edición de octubre del
#PickPin2020 de
Betta Scrap.
Y me uno también a una nueva edicion del
Aprendiendo de todo un poco de
Anna Llansa que, este mes en uno de sus temas propuesto por las encantadoras chicas de
Decosur, nos invita a crear
Tapas de libros y libretas.Este trabajo ha sido como mejor tutorial del Reto "DIY Tapas de libros y libretas".
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en
alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en
el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.