RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 21 de mayo de 2018

Cuadro mixed media: ART.

Las que me conocéis hace tiempo sabéis que  pintar es una de las cosas que más me gusta hacer en la vida. Pintar sobre madera, pintar sobre lienzo, pintar sobre papel, con óleos, con acrílicos, con acuarelas, con ceras, con lápices o con rotuladores...sea como sea desde que tengo uso de razón me recuerdo con un lápiz o pincel en la mano.
Pero por falta de tiempo no siempre puedo pintar todo lo que quiero, aunque en algunos encargos me quito el gusanillo y parte de mi actividad profesional está dedicada a ello como profesora de pintura.

Llevo tiempo experimentando con las técnicas mixed media en mis arts journals, pero está vez he partido de un espejo Malma de Ikea para hacer un cuadrito que represente lo mucho que el Arte y la pintura significan en mi vida y este es el resultado:
El mixed media consiste en emplear diferentes técnicas artísticas en un mismo trabajo. Aquí no existen las limitaciones de materiales, de dibujo o de talento pues la idea principal es divertirse creando.
Lo primero que he hecho es dar una imprimación a todo el espejo con gesso para tener una base sobre la que embarrar a gusto. Después he utilizado diferentes materiales para crear una superposición de texturas: vendas, una brocha, encajes, siluetas de madera, charms, flores de pasta, cartulinas, plantillas de estarcir, papel de scrap. Aquí tenéis algunos elementos de los que empleado, aunque después fui añadiendo y quitando cosas sobre la marcha.
Sobre el espejo pego unos trozos de vendas y empiezo a colocar elementos para hacerme una idea de cómo irán. En algunos de ellos, como en la brocha o sobre las vendas vuelvo a dar otra capa de gesso.
 
Con el mismo gesso y una plantilla hago unos estarcidos en relieve para ganar más textura y peso en el lado contrario a donde irá la brocha. Así el cuadro tendrá equilibrio de volúmenes y no se torcerá hacia un lado cuando esté colgado porque pese más de un lado que de otro.
Pinto, arrastro la pintura, creo zonas decapadas, patinas y efectos como el óxido o las salpicaduras que dan vida a la composición. Para ello empleo pinturas acrílicas en tono turquesa y blanco y tintas en diferentes tonos de marrón.
 
Los elementos de madera los he envejecido utilizando también acrílico turquesa y tintas en tonos marrones. Una vez que tengo una composición que me gusta voy pegando todos los elementos con cola fuerte.
Cada elemento tiene un significado para mí que a continuación os explico con detalle:
La brocha es mi instrumento de trabajo. En ella hay flores, que es el motivo que más me gusta pintar, una llave porque me abre las puertas de la diversión, unos engranajes porque es la "máquina" con la que trabajo y un corazón que simboliza mi amor por el Arte.
La palabra ART como motor vocacional y profesional:
Mi querida libélula colgada en el centro con una cadena que pende de un pequeño cáncamo: para mí es fuente de inspiración, mi animal fetiche y un símbolo que no podía faltar en este cuadro. Es un charm de bisutería pintada en mi color favorito.
El número 21, que es mi número de la suerte, rodeado de más engranajes.
El reloj que indica que es tiempo de crear:
Y por último los esquineros y un trozo de papel de scrap con arabescos y envejecidos que simbolizan mi amor por lo vintage y por antiguo.
 
Con este trabajo participo en uno de mis retos favoritos, el Aprendiendo de todo un poco de mi querida amiga Anna Llansa.
El pasado mes de abril el trabajo que presenté, las puertas de armario decoradas con ramas de cerezo, resultó ser el más votado y por eso este mes soy la que propone el tema "Mixed Media". Esta edición es además muy especial pues Anna celebra un gran sorteo por su cumpleblog y por el aniversario del Aprendiendo...con 7 premios para las ganadoras.
¿Te lo vas a perder?.
Enlazo también al Viernes Handmade y al Finde Frugal 216, donde cada viernes nos esperan Jen y Marcela para compartir creatividad y talento en un ambiente jovial y divertido.

Y me uno también a la tarea Mira a tu alrededor de Scrapmagia.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario. 

164 comentarios:

  1. Querida compañera Isabel, antes que nada, muchas gracias por enseñarnos esta técnica, personalmente no la conocía, y, ahora con este detallado paso a paso, creo que haré más trabajos con el Mixed Media.
    Cada detalle que has puesto y explicado me ha llevado a conocerte un poco más como artista. Cojo idea... sobre todo del reloj, me encanta!!!.
    Besos maestra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus amables palabras!
      Es fabuloso que este reto de Anna y mi propuesta sobre el mixed media te hayan abierto las puertas a nuevos campos creativos. Este embarre es adictivo y estoy segura que disfrutaras muchísimo con el.😉
      Me alegra que te inspire.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Que preciosidad, tengo ganas de probar esta técnica que seguro debe ser divertida de realizar y con el arte que tienes para la pintura y tan buen gusto, no me estraña que te salgan estas preciosidades.
    Un besazo Isabel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con el arte que tu tienes harás maravillas con el mixed media!
      Me alegra que te guste.😉
      Muchas gracias por pasar y comentar, Amparo.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Isabel, una vez más te has lucido.
    Un trabajo lleno de símbolos y con mucho significado.
    Como se nota que llevas el arte en las venas. Tus trabajos hablan mucho de ti.
    Compartimos ese detalle de la libélula.
    Aunque para nosotras no sea más que un adorno para ti es ese animal fetiche que te inspira tanto.
    Nos encantan los colores y adoramos cada detalle, esos engranajes, números y pátinas aplicadas magistralmente.
    Otro trabajo para admirar
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mis admiradas María y María Inés!
      Tenía miedo por si la propuesta no gustaba pero ya estoy viendo que sois muchas las amigas que os habéis animado a embarrarse y a disfrutar creando.
      Siempre he pensado que uno crea tal y como es y por eso me alegra tanto que me digáis que mis trabajos hablan de mí.😊
      ¡Quedé prendada de vuestros divinos cuadritos!.
      Más besos para repartir y el mismo deseo.

      Eliminar
  4. Wow Isabel,such beautiful work my friend,well done i love it xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Shez!
      I'm glad you like this mixed media work art!.😉
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  5. Un trabajo realmente precioso y gracias por mostrar la técnica, no la conocía. El turquesa y la libélula son unos de mis favoritos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tu visita y tus siempre amables comentarios, Marisa!
      Es genial que este post te haya permitido conocer nuevas técnicas creativas.😉
      Besitos.

      Eliminar
  6. Super bonito este cuadro mixed media, me encanta! Lo del pincel me ha chiflado! Tengo que hacer uno así! No podía faltar a la propuesta que hiciste para el reto, este tema me apasiona así que algo hice jejeje
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Tere!
      Me alegra que te guste, que te haya inspirado el tema y que te hayas unido con uno de tus geniales trabajos.
      Es una técnica que me tiene fascinada.😉
      Besos.

      Eliminar
  7. un cuadro precioso que nos ha permitido conocerte mucho mejor. Los trabajos tan personales y únicos me encantan

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Pitavola!
      De vez en cuando nos merecemos un regalo y crear para nosotras mismas por el simple placer de hacerlo.
      Encantada de que te encante.😊
      Besos.

      Eliminar
  8. Genial!!! Eres una artista!! Gracias por darme una idea de hacer un marco.
    Un beso
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tu visita y tu comentario!
      Es fantástico que este trabajo pueda inspirarte.😉
      Otro beso.

      Eliminar
  9. Bueno, bueno...espera que me recomponga un poco de la maravilla de creación que acabo de ver y ordene todas las palabras que quiero soltar..
    Queda extremadamente patente que lo tuyo y el Arte es una relación muy armoniosa, plenamente motivadora y excepcional, vaya cuadro más espectacular, he disfrutado mucho con tu Masterclass, y conforme nos ibas contando el significado de cada elemento para ti, todavía más, muchos bravos querida Isabel, me ha encandilado muy, pero que muy mucho!. Por suerte para ti y para todas tu pintas mucho y muy bien, y en nuestra vida blogueril eres una de nuestras mejores pinceladas ;)
    Muchísimas gracias por regalarnos y deleitarnos con tu arte, y muchísimas gracias también por tus palabras, y por querer acompañarme tantas y tantas veces!.
    Un millón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me ha emocionado tu cariñoso comentario, querida Anna! ¡Me has dejado sin palabras para poder responderte!
      Mil gracias de corazón por tu apoyo constante y por permitirme mostrar mi trabajo en tu página.
      No siempre puedo pintar todo lo que me gustaría porque son muchas las obligaciones del día a día, las necesidades, los horarios, las preocupaciones...
      Por eso cuando pinto y creo para mí soy tan feliz, porque ahí soy totalmente libre.🤗
      Muchos más besos para ti.

      Eliminar
  10. Magnifico, has sabido encajar perfectamente lo que es la técnica del mix media. No solo es mezclar materiales, sin ton ni son, no solo es colocar elementos sin un hilo conductor es hacer, mezclar, compaginar elementos pero con armonía y sobre todo con un sentido, con un hilo conductor y en tu cuadro con todos los elementos tan distintos se nota y sobre todo con la explicación del porque de cada elemento se entiende perfectamente.Eso es el mix media y tu lo has explicado a la perfección. En este aprendiendo de todo un poco es una magnifica lesión¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, querida Lola!
      Este comentario es para mí oro puro viniendo de una maestra en tan variadas técnicas como eres tú, cielo.
      Yo también creo que los trabajos de mixed media deben tener un hilo conductor, por eso he añadido al post la explicación de cada elemento.😉
      Mil besos.

      Eliminar
  11. Una preciosidad Isabel, me encanta cómo has combinado técnicas, elementos y colores y sobre todo el carácter que cada uno de ellos tiene y su significado para tí. Muchas gracias por explicarnos tan bien en qué consiste este método, que debo decir no había probado nunca, pero que espero ir perfeccionando poco a poco pues me ha gustado mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial que te hayas animado a probar el mixed media y ya verás como no paras porque es realmente adictivo crear y crear sin límites!
      Muchísimas gracias por tus amables palabras, Mercedes.😊
      Besote.

      Eliminar
  12. Preciosa composición Isabel, es divina, mira que tengo entre mis pendientes tunear un espejo malma con estas tecnicas, pero desde luego tu combinación es realmente espectacular.
    enhorabuena por este pedazo de trabajo tan bonito y que simboliza tus esencia creativa
    un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Consu!
      Cuando hago un trabajo tan personal pienso que no se va a entender bien, pero me alegra que los que me conocéis me veáis reflejada en él.
      Tu teja ha sido alucinante.😉
      Otro beso enorme.

      Eliminar
  13. una preciosidad de cuadro, cargado de tu simbolismo y en el que transmites lo mucho que amas el mundo creativo !!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha gracias, María!
      ¡Cómo me alegro que te guste y que se perciba ese amor que siento por el Arte!😊
      Besitos.

      Eliminar
  14. Es una pena que te falte tiempo para dedicar a la pintura, pero no siempre podemos disfrutar de nuestros "placeres" creativos, Isabel. Hoy, sin embargo, te has lucido con creces. Has dejado impronta con tu malma mixed media art y con él te has definido. ¡Nos encanta!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo constante, chicas!
      Lo importante es disfrutar creando, aunque sea a ratitos ¿no?
      Feliz de que os guste, bellas.
      Besos para repartir.

      Eliminar
  15. Que bonito. Una mezcla muy chula y además ha conseguido u Efecto óxido que ni yo lo hubiera hecho mejor. Jijiji. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu eres imbatible en las pátinas oxidadas, querida Julia!
      Muchísimas gracias por pasar y dejarme este comentario tan lindo.😊
      Besos.

      Eliminar
  16. Magnífico trabajo querida Isabel! eres toda una experta en mix media y me quedado con la boca abierta de admiración, todo el cuadro es precioso, en su aspecto y en el significado que tiene para tí cada elemento.
    Muchos besos, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡WoW, muchísimas gracias, Esther!
      Adoro la libertad creativa que nos permite el mixed media y desde que lo descubrí para mi es una vía de escape y una forma de expresión. Lo que pasa es que son trabajos muy personales y no suelo publicarlos en el blog.😉
      Más besos para ti.

      Eliminar
  17. Excelente trabajo te quedo genial :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jely!
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Como se puede concentrar tanto arte en tan poco espacio...un trabajo realmente sorprendente, bien diseñado y planificado.

    Si cuando tuve el privilegio de verlo me gustó ahora con su texto y explicaciones pertinentes me quedo ya alucinada totalmente 😱😱😱 mi admiración por lo que haces y también como lo haces y lo compartes.

    Un malma espectacular que resume muy bien todo tu arte y amor al arte, tus gustos y habilidades.

    BESOS .... FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con me emocionan tus palabras, mi querida María José!
      Tengo que hacer malabarismos para poder sacar un ratito para crear y sabes lo mucho que me gusta pintar, pero al final siempre queda en un segundo plano ante otras prioridades, por eso tu comentario me ha llegado al alma.
      Muchas gracias de corazón.😊🤗
      Besitos

      Eliminar
  19. Con este cuadro demuestras todo el arte que tienes y lo bien que dominas esta técnica Isabel! la combinación de colores y accesorios es fantástico, a sido todo un placer ir viendo todas las partes de este malma y ver cómo te identificas con ellas.
    Ya te digo que esa brocha me ha enamorado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marian!
      Me alegra que te guste mi aportación al reto de Anna.
      ¿Sabes que hay una corriente de mixed media que se dedica exclusivamente a tunear brochas?
      Se llama "altered brush". Búscala en Google....te encantará.😉
      Más besos

      Eliminar
  20. ¡Qué maravilla de cuadro, Isabel! Me encanta además porque cada detalle tiene para ti un significado especial, y eso lo hace... eso, especial y diferente. Gracias a ti y a Anna por darnos esta estupenda oportunidad de experimentar y crear dejando volar la imaginación!
    Un abrazo!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias a ti, Helena, por sacar un hueco de tu agenda que sé que es apretada, para unirte con un trabajo tan chulo!
      Es estupendo que tantas amigas virtuales os hayáis animado a probar esta técnica creativa que a mi personalmente me da muchas satisfacciones.
      Feliz de que te guste mi propuesta.😉
      Besitos.

      Eliminar
  21. Isabel, I am glad to tell you that you are a WINNER of my 1st Blogaversary candy. Please visit my blog. Hugs, Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, Mia! I can't believe I'm one of the lucky winners of your draw!🤗
      What joy you gave me, friend!.
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  22. Yo soy demasiado inconstante con todo, cuando ya lo se hacer pierdo el interés pero mi única constante es la pintura, y me ha gustado leerte porque veo que eres de mi equipo, se nota tu disfrute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no nos quiten el embarre creativo, Stella!
      Tu eres una MAESTRA en el mixed media a la que no me canso de admirar y de la que no dejo de aprender.🤗
      Mil gracias por pasar y comentar.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Me ha encantado la libélula yvla evolución de las fotos. No le falta detalle. Ha sido un placer descubrir tu blog me quedo por aqui como seguidora. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora, Natalia!
      Eres bienvenida.
      Me alegra mucho saber que te gusta lo que ves por aqui. 😉
      Besos.

      Eliminar
  24. Guau, qué bonito te ha quedado!!! Me encanta tu idea de decorar un malma, me gustan los colores que has elegido, tengo que ponerme a practicar ya, envidia sana tengo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por tu lindo comentario, Marta!
      ¡Manos a la obra que seguro que lo bordas!😉
      Más besitos.

      Eliminar
  25. Maravilloso trabajo Isabael realizado con mucho arte y mucha imaginación, cada detalle qué le has puesto simbolizando lo que es para ti el arte es revelador transmitir a traves de las composiciones lo que sientes al crearlas es una delicia , muy buen trabajo y felicidades por el anterior no me extraña nada que fuera el más votado todos tus trabajos gustan siempre besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Mari Carmen!
      Para mí la esencia del Arte es transmitir emociones, sea o no figurativo y si lo he conseguido con este trabajo me doy más que satisfecha.
      Feliz de que te guste a ti también. ¡Eres un sol!😊
      Besitos.

      Eliminar
  26. Fabulous mixed media art, Isabel!!!! I love butterflies too!!!!!!! Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Mia!
      I love knowing that you liked this job (with the emotion of yesterday's draw we forget it).
      I love the dragonflies!😊
      Hugs.

      Eliminar
  27. Hola Isabel!! Qué bonito y ahora que no lo enseñas a detalle, se ve que tiene mucho trabajo detrás, me gustaría hacer algo parecido, pero dudo de que me quedara tan bien como a ti. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Ponte manos a la obra que no dudo que con el arte que tu tienes te quedará genial.
      Me alegra que te guste.😉
      Más besos.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Joana!
      ¡Y yo encantada de que te encante!😉
      Besitos.

      Eliminar
  29. Me acuerdo que cuando descubrí tu blog uno de los primeros trabajos que vi fueron unos cuadernos de los cuales tenías varios tomos, pintados como con acuarelas con flores y de ahí en adelante no hemos visto mas que cosas chulísimas pintadas con mucho arte y este espejo en el que además quedas reflejada tu misma es una preciosidad. Mira que esta técnica nunca la hemos probado y no se cuando la podremos probar porque la lista no para de crecer, pero en nuestras neuronas ya ha quedado guardada...............así que tiempo al tiempo ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Natalia!
      Creo que te refieres a la entrada donde mostraba algunos de mis Arts Journals. Seguro que cuando la pruebes te fascinará porque además te permite reciclar varios elementos y dar rienda suelta a la creatividad y ambas cosas te encantan.😉
      Besos para repartir.

      Eliminar
  30. Fantastico resultado, todo encajado y enlazado. Con mucho sentido, es una creación ganadora.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Victoria!
      ¡Me alegra que te guste!😉
      Besitos.

      Eliminar
  31. Felicidades Isabel, toda una clase de mix media, el resultado es muy bello por si mismo, más el simbolismo de los elementos, me encanta el color además; gracias porque con esta dinámica, en mi caso, he agregado más conocimientos de técnicas y formas de expresión que podré utilizar en mis trabajos futuros y bien, se siente la fiesta de Anna, a festejar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eli!
      Lo que más me gusta del encuentro de Anna es que en su Aprendiendo realmente nos obligamos a aprender técnicas nuevas y a trabajar con matetiales diferentes que nos sacan de nuestra zona de confort y eso es fabuloso.
      Es genial que hayas descubierto una nueva vía creativa gracias a mi propuesta.😊
      Besos.

      Eliminar
  32. Un estilo y técnica para mi desconocido, con un resultado sorprendentemente bello, como es de esperar, sabiendo el buen gusto que tienes en todo lo que haces. Enhorabuena, Isabel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuel!
      Es fantástico que hayas aprendido algo nuevo con tu visita de hoy.😉
      Besos

      Eliminar
  33. Me ha maravillado tu malma Isabel!!! La cantidad de ellos que habré visto, pero nunca uno que me haya fascinado de esta manera. La textura que da la venda con el gesso es una pasada que sin duda tengo que probar! Me encanta la composición, la armonía, el aspecto envejecido de todo el conjunto y, sobre todo, me ha fascinado tu explicación del significado de cada elemento... qué grande eres, mi querida amiga.
    Gracias, muchísimas gracias por proponer este tema del mixed media que me da tanto vértigo. Sin tu empujón creo que no lo hubiera intentado jajaja. Gracias por eso, cielo, y por ser tú.
    Gracias por tus palabras tan cariñosas a pesar de mi trabajo tan chapucero, eres un amor. Espero ir mejorando, sobre todo con tantísima inspiración como he encontrado hoy en tu casa.
    Un beso enorme y toooodo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi querida Isabel! Siempre tienes una palabra cariñosa y estimulante hacia mi trabajo, lo cual resulta muy motivador.
      Me encanta que te hayas lanzado a probar con el mixed media, que como ves es muy libre y creativo. Seguro que veremos muchos más trabajos tuyos de este estilo.
      Feliz de que te haya gustado el tema y mi propuesta.😊
      Otro besazo, cielo.

      Eliminar
  34. wwwuuuuaaaauuuuu, no me puede gustar más!!!! mi enhorabuena. Besicos

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel, gracias por comentar en mi blog. Te he dejado un consejo acerca del batido de frutas y subas esas energía, pero con salud. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Marisa!
      Voy volando para allá, que falta me hace.😊
      Besitos.

      Eliminar
  36. Your frame is really an amazing work of art. Step by step, you've done a great job.Every single detail is pretty and romantic
    Hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Alessandra!
      I am glad that you liked the step by step and how this mixed media painting has been.😉
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  37. Hola Isabel; cuando te digo que cada vez que te visito, aprendo algo nuevo,no tenia ni idea como se llama el poner varias técnicas en un mismo trabajo, jijiji, ahora ya lo se, Mixed Media, te quedo precioso el cuadro, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial que aprendas algo nuevo con cada visita, Ana!
      Muchas gracias por pasar y comentar.😊
      Besitos.

      Eliminar
  38. Me encanta Isabel!! El mixed media es una de mis asignaturas pendientes, aquello que estás deseando disponer de algo de tiempo (tema difícil) para probar y experimentar... y veo maravillas como esta y me da el gusanillo!! Y tu extensa explicación y las fotos de algunos pasos ayuda mucho. Muchas gracias!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      ¡Tenemos una lista de cosas pendientes tan larga y tan poco tiempo disponible!
      Me alegra que el post de hoy te haya servido, aunque seguro que cuando te lances te manejarás divinamente en el mixed media.😊
      Besos.

      Eliminar
  39. ¡Hola, Isabel!

    Me ha entusiasmado no solo el trabajo que has realizado, si no también toda tu explicación posterior. Gracias a ella, se entiende a la perfección el significado de tu trabajo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Al ser un trabajo en el que cada elemento tiene un significado para mi, me pareció importante explicarlo para que lo pudierais entender.
      Me alegra que te guste.😉
      Besitos.

      Eliminar
  40. Hola preciosa!
    Un trabajo cargado de belleza y simbolismo. Adoro este cuadro, te ha quedado super bonito, con la combinación de técnicas y accesorios, y me ha encantado que nos hayas explicado todo su significado, que, aunque algunas cosas me las imaginaba, me ha gustado saber el porque , de cada una.
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu bonito comentario, Francis!
      Es genial saber que te ha gustado el cuadro y la simbología que cada elemento que lo forman tiene para mi.😊
      Besitos.

      Eliminar
  41. Un trabajo espectacular Isabel! Un composición preciosa y cargada de mucho significado.
    Toda una lección de mix-media! Creo que nos has metido el gusanillo a todas con esta técnica jaja.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      Ojalá que muchas de vosotras os sigáis animando a practicarlo más allá del reto de Anna pues como has comprobado es una vía de expresión muy creativa.
      Feli de que te guste.😊
      Más besos.

      Eliminar
  42. Qué bonito trabajo Isabel, me encanta el Mixed Media, me parece un técnica preciosa para recrear la creatividad y da lugar a desarrollarla de una forma estupenda¡¡ No veas las ganas que tengo de usarla alguna vez, y con este trabajo parece que me has despertado la curiosidad para ponerlo en práctica¡¡
    Gracias por compartirlo con nosotras y aunque ya estoy fuera de Madrid, en mi playa y no puedo ver ni hacer todo lo que me gustaría, prometo intentar no perderme ninguno de tus trabajos¡¡¡
    Un besote artista... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu apoyo constante en forma de comentario, Karmela!
      A mí el mixed media me chifla y aunque no puedo practicarlo todo lo que me gustaría, al menos un par de veces al mes procuro trabajar en mi art journal con esta técnica.
      Anímate a probarla y ya nos contarás tu experiencia.😉
      Otro beso y disfruta de tus vacaciones.

      Eliminar
  43. Una maravillosa composición en la que has plasmado, como bien dices, el Arte y la Pintura que rige tu vida artística. Qué te puedo decir que no te hayan dicho ya. Pues que eres un AS y éste cuadrito lo tendrás en un lugar destacado porque es tu esencia. Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tan bonito comentario!
      Tus palabras me han emocionado mucho, Nita.
      Preside mi espacio de trabajo junto a otras obras y objetos importantes para mi.😊
      Besitos.

      Eliminar
  44. Te ha quedado genial. Una buena combinación de materiales y colores y esa libélula me gusta mucho.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ángela!
      Valoro mucho tus palabras pues tú te manejas genial con el mixed media en tus LO y tags.😉
      La libélula quedó muy chula con el turquesa y la pátina oxidada ¿verdad?
      Besitos.

      Eliminar
  45. Qué bonito te ha quedado¡ Me gustan mucho los tonos marrones y turquesas combinados y cada detallito que le has puesto denota tu gusto por todo lo artistico. Qué bien se pasa verdad? a mi cada dia me gusta más el Mix Media, es creatividad al poder totalmente.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lucía!
      Es una técnica de libertad creativa total donde generalmente vas añadiendo y quitando elementos sobre la marcha y eso me fascina.
      A mí también me tiene enamorada desde hace años.
      Feliz de que te guste a ti también.😊
      Otro beso.

      Eliminar
  46. Pero qué precioooooso! ya sabes que soy mu fan de tus pinturas,jajaja,y este mix meida me ha encantado.
    Ha tenido que ser muy divertido incorporar tantos elementos,y una pasada lo bien que te han quedao.
    Como mola el Malma de mi Isabel!
    Muchos besos amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Yoli!
      ¡Cómo me alegra leer tus comentarios siempre alegres y motivadores!
      Encantada de que te guste mi trabajo.😉
      Besitos.

      Eliminar
  47. Hola guapa.
    Te ha quedado espectacular, has empleado muchos materiales pero los has unificado con mucho gusto, el resultado es sorprendente, no dejes de pintar para que podamos seguir admirando tus trabajos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Amparo!
      Lo único que tenía claro cuando lo empecé es lo que quería que reflejara el cuadro y los colores. Luego todo fue surgiendo sobre la marcha poniendo aquí y quitando alla.😉
      Me alegra que te guste.
      Otro beso.

      Eliminar
  48. Qué original manera de combinar diferentes objetos! Me encantan los tonos y los materiales utilizados.
    No he probado todavía esta técnica, pero me han entrado ganas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues seguro que cuando la pruebes te encantará porque crear con esa libertad resulta adictivo!
      Muchísimas gracias por pasar y comentar, Olga.
      Besos.

      Eliminar
  49. Qué PA-SA-DA!! Boquiabierta me he quedado con este trabajo Isabel, decirte que me ha encantado es poco, está lleno de detalles adorables que me han enamorado, y aún más cuando nos has ido explicando su significado, divino!
    Un beso muy fuerte ARTISTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Cristina!
      Al ser un trabajo con un significado tan personal considere que debía explicaros el porqué de cada elemento.
      Feliz de que te haya gustado el resultado final.😊
      Besitos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo... es que se me olvidó decirte que la idea de la brocha me dejó sin palabras, y cómo la has decorado ojiplática, una auténtica preciosidadddddd!!! No podía dejar de contártelo, jiji!
      Más besitos!!

      Eliminar
    3. ¡Como eres, Cristina!
      ¡Que bien que te guste!
      Hay una corriente dentro del mixed media que es que es el "altered brush" que dedica exclusivamente a intervenir brochas y pinceles...se lo propondré a Anna para otra ocasión.😊😊
      Muchas gracias de nuevo.
      Besitos.

      Eliminar
  50. Que pasada de cuadro!!! y que manera de controlar esta técnica, increíble!! Ay Isabel como me gustan tus trabajos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María!
      Es genial saber que te gusta lo que hago.😉
      Besos.

      Eliminar
  51. Isabel, me has dejado maravillada con esta explosión de creatividad, buen gusto, originalidad que has creado con tus manos.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Menchu!
      Es fantástico que este trabajo te guste a ti también.
      ¡Yo me lo he pasado muy bien haciéndolo!😊
      Otro beso.

      Eliminar
  52. Ha quedado precioso. El hecho de saber colocar cada elemento en su justo lugar y sabiendo que además cada detalle tiene un significado, hace de este cuadro una propuesta ideal para participar con una creación en la que queda perfectamente plasmada tu pasión por el arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Inmaculada!
      Me alegra que te guste mi propuesta y que se transmita esa pasión por el Arte que he querido plasmar en ella.😉
      Besitos.

      Eliminar
  53. es muy bien! Yo soy interesado en el Mixed Media pero no se donde comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Wendy!
      I'm glad you like it!
      I started experimenting following tutorials and works published on the internet by great mixed media artists that I admire: Donna Downey, Shawn Pettie, Stella Wisheu ...
      Animate to prove that you have a lot of fun.
      Hugs.

      Eliminar
  54. Yo que soy totalmente nula con las manualidades, me parece increíble lo que haces. Genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, Lola!
      Me alegra que te guste.😉
      Besos.

      Eliminar
  55. Qué manos tienes!!!
    Nadie diría que debajo de este trabajo se esconde un simple marco de fotos.
    Todo lo que tocas lo haces único.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marta!
      Me hace muy feliz saber que te ha gustado mi trabajo.😊
      Besitos.

      Eliminar
  56. PRE CIO SO 🔝
    😍 Así me he quedado al leer tu post. En la primera foto no había visto la brocha por ningún lado. Es una pasada cómo has integrado todo en una combinación tan especial.
    Voy a visitar los retos y blogs que comentas, gracias 😉
    Aún me quedan sitios por descubrir jeje
    Un saludo y buen finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Estefanía!
      ¡Cómo me alegra saber que te ha gustado tanto!
      El mixed media consiste en eso, en emplear diferentes elementos pero integrándolos entre si y con cierta unidad.
      ¡Es fantástico que te puedes descubrir blogs y retos nuevos!.
      Besitos.

      Eliminar
  57. Precioso Isabel! 😀👏 una composición perfecta y toda una clase magistral del mixed media, tenia muchísimas ganas de participar en el reto pero lamentablemente no pude llegar con mi idea en pendientes por realizar espero que pueda ver pronto la luz ;) un besaz😘 guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus amables palabras, Jen!
      Me alegra mucho saber que te ha gustado mi propuesta y espero ver pronto lo que tenías pensado hacer en mixed media.😉
      Otro besote.

      Eliminar
  58. me parece precioso y combinar tecnicas es perfecto para una composicion tan bonita, me encantaria poder hacer alguno pero como mis manualidades son para mi y mis regalitos no se donde poner tanta cosa un dia de estos me tengo que deshacer(regalar mas de uno), o mi marido me echara de casa me encanta, aunque sea uno algun dia probare a mi estilo, la composicion es perfecta todo un acierto, bess y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pepa!
      Me alegra que te guste este trabajo.
      Siempre puedes probar el mixed media en algun cuaderno o bloc que no te va a coger tanto espacio y darte el capricho de embarrarte con pinturas de vez en cuando.
      Besitos.

      Eliminar
  59. Preciosa ejecución de la técnica, Isabel. Pero más bonita resulta todavía cuando lees la simbología de cada unos de los elementos que componen el cuadro.
    Enhorabuena por un trabajo en el que todos los elementos quedan integrados a la perfección.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus preciosas palabras, Teresa!
      El arte es una forma de expresion tan poderosa que podemos dar a cada elemento un significado y cada artista puede utilizarlo de una manera diferente y a su antojo.
      Me alegra que te haya gustado.🤗
      Besitos

      Eliminar
  60. No sabía que también eres toda una artista del mix media!!! Me encanta este cuadro que has hecho! Menuda transformación!!! Una maravilla lo mires por donde lo mires...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Myriam!
      Creo que esa definición me va un poco grande, pero si que me gusta picotear en todas las técnicas, experimentar y seguir aprendiendo.
      Feliz de que te guste.😉
      Besitos.

      Eliminar
  61. Hola Isabel! en que cuadro tan bonito has transformado ese espejo malma! nos ha encantado la infinidad de técnicas y materiales que se reúnen y lo bien que los trabajas pero lo que más nos ha gustado es que cada parte del cuadro y cada uno de sus detalles y elementos tienen un significado para ti. Un trabajo excelente! besos de los 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Es genial que os haya gustado a vosotros también.
      Ya veis que a través de nuestras creaciones también podemos hablar de nosotros.😉
      Muchos besos para repartir.

      Eliminar
  62. ¡Qué hermosa composición, Isabel!
    Me admira tu imaginación, tu sentido del gusto,tu minuciosidad, tu creatividad y ese amor tan patente por el ARTE (así, en mayúsculas).
    Siempre es un placer leerte y disfrutarte.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias por tan hermoso comentario, Carmen!
      No es fácil para mí explicar lo que siento cuando pinto y que este trabajo os lo transmita me emociona profundamente.😊
      Besitos.

      Eliminar
  63. Bellisimo el resultado me ha encantado el trabajo que has realizado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Aranzazu!
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  64. Es una preciosidad, me encanta esa habilidad para juntar elementos dispares y combinarlos armoniosamente hasta conseguir obras de arte que transmiten mucho de su autora...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Raquel!
      Encantada de que guste y que puedas verme a través de mi trabajo.😊
      Más besos.

      Eliminar
  65. E' un quadretto bellissimo! Mi piace molto come hai utilizzato i vari elementi e il significato che tutti insieme danno al lavoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Emanuela!
      Mi fa piacere sapere che questa combinazione di elementi sembra armoniosa.😉
      Un abbraccio.

      Eliminar
    2. Grazie per avermi seguito.
      Sei il benvenuto nel blog!😉
      Un altro abbraccio.

      Eliminar
  66. Que preciosidad Isabel!! Cuanto arte reunido en un solo cuadro. Es increíble la de técnicas que has utilizado... ¡Me dejas con la boca abierta! Y el cuidado y el mimo que pones en cada detalle. Solo puedo decir IMPRESIONANTE.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias de corazón por dejarme este bonito comentario, Sonia!😊
      ¡Cómo me emocionan tus palabras!
      Besitos.

      Eliminar
  67. Te ha quedado genial, tienes muy buen gusto para escoger los materiales y combinarlos con los colores*_*
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Herminia!
      Feliz de que te guste como ha quedado este cuadro de mixed media.😉
      Más besitos para ti.

      Eliminar
  68. Qué maravilla Isabel! Te ha quedado genial, no hice nada de mixed media y estás haciendo que me pique el gusanillo. Enhorabuena por el trabajo. Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Chus!
      Me alegra que te guste y sería genial que este trabajo te diera pie a probar una técnica nueva.
      Ya verás como disfrutas creando entre materiales tan diversos.😉
      Más besos.

      Eliminar
  69. Hola Isabel:
    Pero ¿cómo me podia haber olvidado de ver esta preciosidad?
    Mira que me supera el miedo escénico a una técnica tan libre y variada como el mix media... Pero visto el disfrute con el que has ido componiendo una pieza tan bonita, apetece ponerse a experimentar.

    Me encantan todos y cada uno de los detalles del cuadro. Encajan como si hubieran sido creados para formar parte de él.
    Simplemente ¡enhorabuena! Porque no hay técnica o material que se te resista
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Yolanda!
      Me gusta experimentar con nuevas técnicas y estar en continuo aprendizaje. Si además mi trabajo te puede inspirar y darte ese empujoncito necesario para ponerte manos a la obra con el mixed media, mejor aún.
      Mis niñas mis alumnas también disfrutan mucho con el mixed media en sus art journals...pruébalo con Irene que estoy segura que le encantará.😉
      Besitos.

      Eliminar
  70. Es precioso Isabel, está llenísimo de detalles, sin duda un trabajo 10!! Además sirve para probar técnicas nuevas. así que está genial!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Sonia!
      Me alegra saber que te ha gustado.😉
      Besos.

      Eliminar
  71. Un trabajo espectacular, me encantan los colores. Muy escrapero, ya conocía las técnicas, y tiene muchas aplicaciones, pero lo más importante es que te sirva para expresarte, cosa que has logrado con mucho arte y gusto. La simbología es tan personal que me parece un valor añadido, espero que te traiga mucha fortuna. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus hermosas palabras, Olga!
      No suelo publicar trabajos artísticos tan personales, pero con este he disfrutado tanto de principio a fin que me apetecía muchísimo compartirlo.
      Feliz de que te guste a ti también.😉
      Más besitos.

      Eliminar
  72. Que detalles y buena explicación das .. Yo en el pasado he tratado de trabajar con esta técnica pero nunca quedo tan bien.gracias
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Iela!
      ¡Todo es cuestión de práctica así que no te desanimes!🤗
      Un saludo.

      Eliminar
  73. Que cosas mas bonitas haces.Me alegro mucho encontrarte lo explicas muy bien
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu visita y tu comentario, Goya!
      Me alegra que te guste mi trabajo y mi blog.
      Serás bienvenida siempre que quieras.🤗
      Un saludo.

      Eliminar
  74. como se nota que llevas el arte en las venas.
    me encantan los colores y adoro cada detalle, esos engranajes, números y pátinas aplicadas magistralmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por dejarme este hermoso comentario, Angélica!
      Feliz de que te haya gustado.😊
      Besitos.

      Eliminar
  75. WOW :) Isabel, such beautiful work :) I see that you used the bandage :) Great invoice :) I love it :) Kisses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Kamila!
      I'm very happy to know that you liked this mixed media work.😉
      A hug from Sevilla.

      Eliminar
  76. Замечательная работа!!! и мк хороший-простой и понятный. Спасибо от СкрапМагии!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your visit and your comment!!
      I'm glad to know that you liked it.🤗
      A greeting.

      Eliminar
  77. Приятная цветовая палитра, здорово, что еще и МК! Спасибо от СкрапМагия

    ResponderEliminar
  78. Очень интересная и стильная рамочка! Супер! Спасибо за участие в задании от "СкрапМАгии".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and your kind comment !!
      I'm glad you like it.🤗
      A greeting.

      Eliminar
  79. Que maravillosa composición lleva este cuadro, no solo te representa en tus pasiones sino en el arte que tenés para hacer cada cosa. Es precioso y seguramente habrás disfrutado con cada detalle que les has puesto. Yo estoy encantada con las letras ART y tu libélula. Felicitaciones!!!
    Viendo tus trabajos dan ganas de animarse a estas técnicas que nos enseñas. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mariela!
      Este trabajo es uno de los que más he disfrutado hacer pues realmente lleva mucho de mi y de lo que el arte y la creacion supone en mi vida.
      Feliz de que te guste y de que te haya servido de inspiración e impulso para aprender técnicas diferentes.
      Besitos.

      Eliminar
  80. Hola Isabel!! Te quedó maravillo este cuadro, con tanta textura y en relieve, una preciosidad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Es uno de mis trabajos mixed media preferidos.
      Me alegra que te guste a ti también.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!