Hoy os traigo una sencillísima corona otoñal realizada con papeles de scrap y una tablilla decorada con la técnica del decoupage aprovechando la inspiración que traen consigo las melancólicas tardes de otoño.
Lo primero es cortar las hojas utilizando las plantillas. He hecho en total 38 hojas de 5 modelos diferentes.
He ido intercalando colores y plegando ligeramente las que están en la parte superior. Esto crea algo de movimiento y contribuye a darle textura y volumen a la corona.
Para la tablilla he reciclado de un resto de DM que tenía por el taller que mide 17 cm x 17 cm y también está preciosa servilleta que tenía en mi colección, fruto de uno de los sorteos que organizan blogs amigos.
He limpiado la tablilla y he pegado la servilleta tras quitarle las dos capas que no están decoradas. Con una lija he retirado el sobrante de papel y con un poco de pintura acrílicas he acabado de integrar la servilleta, envejeciendo los bordes para un aspecto más rústico. He aplicado dos manos de barniz acrílico incoloro mate para protegerla del uso. La imagen de la servilla, que por cierto es un cervatillo, me ha parecido muy apropiada para esta época del año.
Con este post participo en el Reto Amistoso # 178 que organiza nuestra querida amiga Mª Esther del blog Flor de diy's y que lleva por tema "Otoño". Pásate por su blog y ya verás cuántas preciosidades han realizado las compañeras blogueras participantes. ¡No te lo pierdas!
Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
I'm very enthusiastic about both of these pieces. An autumn wreath like this is also great to make with children and I am completely in love with the tray with the fawn. Hugs Gundi
ResponderEliminarThank you very much, Gundi!
EliminarIt's great to know that you liked these projects.
The crown is perfect for using up scraps of paper and of course for the little ones in the house to help out.
Hugs from Seville
Buenos días Isabel. Los dos trabajos son preciosos, pero me he fijado más en la corona de hojas, primero porque soy una enamorada del otoño y después porque es la que más fácil me resulta, incluso pienso que se podría hacer con hojas secas. Gracias por tus bellas ideas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Muchas gracias, Lola!
EliminarEfectivamente se presta a hacerla con hojas naturales, ramas, piñas...el otoño nos da esa oportunidad de recoger elementos naturales para utilizarlos en decoración.
En mi caso aproveché restos de papeles que tenía abandonados.
Feliz de que te guste.
Otro beso.
So nice details, thanks for your sharing
ResponderEliminarThanks for your visit and your comment!
EliminarRegards
Gorgeous makes, Isabel. I love your wreath and the beautiful fawn. Kisses!!!
ResponderEliminarThank you so much, Mia!
EliminarIt's great to know that you liked these artistic works.
This way we can use scrap paper leftovers.😉
Hugs from Seville
dos creaciones maravillosas , muy otoñales y muy bonitas
ResponderEliminarBsos
¡Mil gracias, Pitavola!
EliminarQue alegría me da saber que te han gustado.
Besitos
¡Tuviste muy buenas ideas, Isabel! Tanto la corona como la tablilla forman una decoración otoñal preciosa, juntas o por separado ¡quedan genial! El cervatillo luce monísimo así y las hojas en distintos tonos y colores son muy apropiados para la corona, me encantan.
ResponderEliminarGracias por participar, muchos besos!
¡Mil gracias a ti por ser la flamante organizadora del Reto, María Esther!
EliminarMe alegra que te guste mi aportación y ha sido un gran placer participar.
Me he divertido mucho creando y compartiéndolo con las compis.
Besitos
Qué corona más resultona!! Y solo con papel! Me encanta! Y el ciervo es un amor. Es uno de los animales por los cuales tengo debilidad...
ResponderEliminarQué bien!
ResponderEliminarHoy el tema te ha inspirado, doble trabajo para este reto. Estaba deseando leerte, estaba intrigada y quería saber cómo habías realizado el montaje de la corona.
Veo que has tenido que armarte de paciencia para recortar las hojas, el resultado lo merece, la corona otoñal está fantástica. La tablilla ha sido otro acierto y el rincón que te ha quedado con ambos trabajos me encanta. No tiene nada que envidiar a la decoración navideña.
BESOS
Hola!
ResponderEliminarQué bonito queda! Una decoración muy chula para esta época.
Muchas gracias. Besos!
Fiquei encantada com o resultado final! Os meus parabéns!
ResponderEliminarBeijos e Abraços,
BLOG | Instagram
Me encanta la corona realizada con materiales reciclados, es un gran trabajo y mucha paciencia para recortar y decorar el plato de cartón dorado. La tablilla preciosa.
ResponderEliminarBesicos
quedó muy bonita la presentación de tu corona, me gustó mucho el cervatillo
ResponderEliminarHola. Que lindas tus dos propuestas, debe ser lindo y muy acogedor decorar el hogar con tu corona y tu tablilla. Estos colores otoñales siento que son de mis preferidos, y el otoño me parece algo tan hermoso, aunque solo lo conozco de las fotos y los libros. Gracias por compartir el paso a paso, me encantó esa idea de usar el plato de cartón como base, anotado ese tips. Y la tablilla demasiado bella, parece una pintura, de lo perfecta que logras integrar la servilleta. Abrazo.
ResponderEliminarOOOHHH!!!! Qué dos preciosidades nos compartes. Cuando lo explicas parece sencillo, pero yo lo veo muy lejos de mi alcance. Eres una artista, mi niña!!!
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
Una corona muy vistosa y original, mucha paciencia y pulso para recortar. El cervatillo es precioso. ¡Qué otoñal entrada! Feliz día. Besos
ResponderEliminarNo sabría decir cual de los dos trabajos me ha gustado más, porque la carita del cervatillo es toda dulzura y tu corona me ha encantado. Gracias por compartir. Un besote
ResponderEliminar