Toñi se puso en contacto conmigo tras ver la cocina de su vecina Nieves que os enseñé en este post. Quería actualizar una consola de estilo clásico pues el color le resultaba demasiado oscuro para su amplio recibidor y quería aclararla. Os muestro el antes y el después y enseguida os explico el sencillo proceso:
Primero su ficha técnica: Se trata de una consola de estilo clásico realizada en caobilla maciza con cuatro patas torneadas unidas por un listón en forma de prisma y tres cajones con tiradores en color bronce.
Sus medidas son: 145 cm de largo x 35 cm de ancho x 90 cm de alto.
El primer paso del trabajo es retirar cajones y tiradores. Después limpio con disolvente unas especie de pegamento que trae en la trasera y que según me comentó la clienta se añadió para mantener sujetos y ocultos los cables de una lámparita que lucía sobre la consola. Era una pasta que parecia chicle y me costó bastante quitarla pero finalmente lo conseguí.
Con un paño impregnado en amoniaco desengraso los restos de posibles limpiadores que puede traer el mueble y le doy una lijada muy suave para matar el brillo y permitir que la pintura agarre bien. Esta lijada es un poco más intensa en el sobre para eliminar unos pequeños arañazos y algunas marcas de llaves.
No necesitó ninguna intervención estructural pues como se puede comprobar en las imágenes, el mueble se encuentra en un estado de conservación excelente.
Al ser una consola de recibidor se le presupone bastante trote así que le aplico dos capas de selladora todoterreno blanca lijando entre capa y capa.
No necesitó ninguna intervención estructural pues como se puede comprobar en las imágenes, el mueble se encuentra en un estado de conservación excelente.
Al ser una consola de recibidor se le presupone bastante trote así que le aplico dos capas de selladora todoterreno blanca lijando entre capa y capa.
Cuando sello primero lo hago poniéndo el mueble patas arriba y después lo hago en su
posición habitual: así me aseguro que no me dejo ningún resquicio sin
pintar. ;)
A continuación le aplico dos capas de pintura al agua en un color realizado especialmente para la clienta. Es una especie de blanco roto amarfilado. Como siempre la aplico a rodillo en manos muy finas y muy estiradas lijando entre capa y capa. Aquí tenéis un primer plano del aspecto tan aterciopelado, casi lacado, que se consigue con esta técnica.
Una vez seca la pintura la protejo con cera incolora aplicada a brocha y lustrada con un paño que no suelte pelusa. La cera le da mucha dureza a la pintura y además aporta un suave brillo satinado que es una terminación que encaja perfectamente con los muebles de este estilo. Para terminar se limpian y colocan los tiradores.
Esta foto es del dia que la entregamos. Como podéeis comprobar el color tira más a marfil que a blanco. Toñi quería pintar también el marco que acompaña a la consola pero le aconsejé que no lo hiciera para que así se creara un mayor contraste decorativo.
Y estas otras fotos son posteriores ya con la decoración que le ha puesto Toñi, centrada en una magnífica lámpara de diseño de cristal y metal y un marco con una foto de su pequeña.
Y estas otras fotos son posteriores ya con la decoración que le ha puesto Toñi, centrada en una magnífica lámpara de diseño de cristal y metal y un marco con una foto de su pequeña.
Nunca dejaré de asombrarme de la capacidad de modificar los espacios que tiene un cambio de color en un mueble.
Con esta entrada me uno al Finde Frugal 160 de Marcela Cavaglieri donde cada fin de semana tenemos una cita ineludible con la creatividad y el talento. ;)
Con esta entrada me uno al Finde Frugal 160 de Marcela Cavaglieri donde cada fin de semana tenemos una cita ineludible con la creatividad y el talento. ;)
Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en
alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en
el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.
Me encanta el cambio, quedo precioso, como siempre has hecho un gran trabajo! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
¡Muchas gracias, María!
EliminarSiempre es un placer compartir mis trabajos con todos vosotros.
Me alegra que te guste.;)
Besos.
Qué trabajo tan impecable, qué maravilloso resultado y ¡menuda vida que aporta a la casa el mueble con su estado actual! Chapeau!
ResponderEliminarAbrazotes
¡Mil gracias, Margarita!
EliminarYo también creo que ha sido un cambio a mejor.
Feliz de que te guste.
Besos
Como has rejuvenecido ese mueble! Ahora es mucho mas liviano y bonito, vamos, que tiene otra luz ;).
ResponderEliminarBesos guapa!!
¡Muchísimas gracias por tus palabras, María José!
EliminarLos colores claros tienen ese poder de aligerar visualmente los muebles y este tono amarfilado creo que es especialmente elegante para muebles de este estilo.;)
Más besos para ti.
Isabel, el cambio es espectacular y muy profesional, realmente elegante y limpio.El color me gusta mucho, aporta una gran luminosidad y aligera el espacio. Un trabajo magnífico.
ResponderEliminarUn beso grande.
Es un color bastante más bonito al natural que en las fotos. Lo eligió Toñi entre varias muestras que le presenté y quedó muy armonioso con el color de la pared, suelo, puertas, cuadro...
EliminarMe alegra mucho que te guste y que transmita esas sensaciones.
Muchas gracias por pasar y comentar, Nena.
Otro beso.
¡Espectacular!. Ni comprada en la más cara de las tiendas sería tan bonita. Ha ganado muchísimo con tu delicado trabajo. Delicado, pero hecho a conciencia. Ahora Toñi tiene un mueble único y especial.¡Enhorabuena Isabel!.
ResponderEliminarUn beso.
Marìa
¡Mil gracias por tus siempre cariñosos comentarios, María!
EliminarToñi tenía muy claro lo que queria; yo solo materialice sus deseos.;)
Otro beso grandote.
No es que nos guste,nos encanta Isabel!
ResponderEliminarY como lo explicas paso a paso! El acabado es como un lacado,como dices!
Además tiene mucha personalidad en ese recibidor!
Felicidades por este nuevo trabajo!
Muchos besos
¡Muchas gracias, chicas!
Eliminar¡Cómo me alegra saber que os ha gustado este trabajo!.
El acabado quedó muy suave y liso pero ya sabéis que detrás de ese efecto lacado hay mucho trabajo de rodillo, lija y lustre. ¡Que os voy a contar!;)
Como podéis advertir por el recibidor Toñi tiene una casa preciosa, amueblada con muy buen gusto y mucha personalidad.
Mil besos para repartir.
Una transformación magnífica. Perfecta en su terminación, haciendo que el espacio que ocupa se amplíe visualmente.
ResponderEliminarBesos.
¡Muchas gracias por tu aportación, Inmaculada!
EliminarEs un espacio bastante amplio pero como bien dices, con el cambio de color del mueble se amplió visualmente mucho más.
Más besos.
Pues te ha quedado fabulosa!!! Tu clienta ha tenido que quedar mega satisfecha, como siempre un trabajo espectacular!! Besotes guapa!!
ResponderEliminarToñi quedó muy contenta, Miranda. Tenía muy claro lo que quería desde el momento en que contactó conmigo y trabajar para clientas así da mucha tranquilidad porque desde las conversaciones previas ya sabes hacia donde encauzar tu trabajo.
EliminarMil gracias por pasar y comentar.
Besitos.
Es cierto Isabel, solo con un cambio de color , se crea algo totalmente nuevo.
ResponderEliminarEso es lo que tu has hecho con esta consola clásica. Ha dado mucha mas luz a esa zona de paso.Y el mueble es mucho mas atractivo y liviano. Felicidades guapa.
Un besazo!!!
¡Mil gracias, Francis!
EliminarMe alegra mucho saber que te ha gustado esta transformación.;)
Otro beso grande para ti.
Como siempre que veo alguno de tus trabajos me quedo enamorada por tu forma tan impecable de tratar la pieza. Ha quedado espectacular sin duda, y el cambio es evidente. Los colores oscuros quedan bien en algunos espacios, pero los blancos siempre dan una alegría y una luz estupenda¡¡ Preciosa Isabel, como siempre ;) Un besazo artista...
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tu precioso comentario, Karmela!
EliminarYa sabes que soy una enamorada total de la madera y que me encanta trabajar sobre ella.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los blancos traen la luz consigo.;)
Besitos.
Que lindoooooo trabajo amiga querida !!! Me encanta ese blanco roto amarfilado !! Le da más luminosidad al mueble !! Realmente Toñi debe haber quedado feliz y ese rincón quedo realmente precioso
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Angélica!
EliminarEs un color encantador, luminoso y más limpio que el blanco puro.
Toñi esta felicisima con su mueble y me alegra que te guste a ti también. ;)
Besos.
Que bonito trabajo Isabel, desde la preparación del mueble que tengo que darte las gracias por compartir todos esos pequeños trucos y detalles que hay que hacer antes de pintar un mueble y que son tan importantes, hasta el acabado final, te ha quedado precioso con ese tono que es entre blanco y marfil, y el acabado a la cera, fantástico, parece sacado de cualquier tienda de muebles de las más sofisticadas jiji
ResponderEliminarEnhorabuena, un trabajo de 10 y que luce super chulo en ese rincón, la clienta tiene que estar contentísima.
Besos
Siempre es un placer compartir mi experiencia con todos vosotros, Consu.
EliminarEl mueble como ves es bellísimo y el tono amarfilado creo que resalta aún más esa belleza de líneas puras.
Ya sabes lo mucho que me alegra saber tu opinión.
Mil gracias por pasar.
Besos.
Que decirte de estos trabajos Isabel.............que son una maravilla!! ;-). Y no podemos estar mas de acuerdo contigo en que un cambio de color a un mueble, puede hacer que una estancia cambie completamente, como le ha pasado a esa consola que hoy nos muestras. Genial dejar el marco de color madera para contrastar y precioso el detalle que la dueña ha colocado colgado de uno de los cajones ;-)
ResponderEliminar¡Muchas gracias, chicos!
EliminarMe alegra que coincidamos en esa apreciación y que os guste este trabajo. ;)
El cuadro es precioso y así se ha convertido en el centro de atención del recibidor, efecto que se hubiera perdido al pintarlo en color blanco.
Toñi tiene un gusto decorativo exquisito que se refleja en esos pequeños detalles.
Besos para dos.
ha quedado preciosa Isabel! Y muy curiosa hastas por las partes que no se ven! felicidades gran trabajo , me encanta
ResponderEliminarbesos
¡Mil gracias, Lola!
EliminarNormalmente no pinto los muebles por dentro pero en este caso el cambio de color era muy fuerte y el contraste hubiera sido demasiado agresivo.
Me alegra que te guste el resultado final. ;)
Besos.
¡Otro magnífico trabajo, Isabel! Nos gusta mucho el tono conseguido y como ha cambiado el aspecto del mueble con él, y también seguimos alucinando con lo que el color puede hacer en un espacio... Así que la cera da dureza a la pintura, ¡ANOTADO! Como verás, no nos perdemos puntada de tus explicaciones...
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡Muchísimas gracias, chicas!
EliminarLa cera sella el poro de la pintura y por tanto aumenta su dureza y resistencia al rallado, por eso es conveniente renovarla de vez en cuando.
Feliz de que os guste y de que podáis aprender algo nuevo con este trabajo. ;)
Más besos para repartir.
La verdad es que lo que hace un cambio de color... me ha encantado!!! Aunque yo si hubiera pintado tambien el marco del cuadro.... soy más de todo un poco uniforme... pero eso ya a gusto de la consumidora jeje...
ResponderEliminarBesos guapa
¡Mil gracias por tu sincera opinión Marta! ¡Claro que sí, para gustos los colores!
EliminarEn este caso el marco del cuadro era espectacular y esa madera merecía permanecer a la vista y no oculta tras una capa de pintura. Además así es el centro visual de la estancia. Toñi, que en un principio lo quería pintado, se sorprendió al ver el contraste tan bonito que hacía con la consola en color claro.
Muchos besos.
Ay Isabel, como me gustan las transformaciones que haces en los muebles.El resultado es tan.."limpio" quedan tan elegantes.
ResponderEliminarNo me extraña que te llamen, porque se nota que eres muy delicada en los trabajos que haces y como los haces, cuidando todos los detalles.
¡Muchísimas gracias, Lola!
EliminarMe alegra mucho que se transmita el mimo que pongo al hacer los trabajos.;)
Siempre es un placer tenerte por aquí y leer tu opinión.
Besitos
La consola es preciosa Isabel , tiene un estilo muy elegante pero con el cambio de color ha ganado el doble ,como siempre has hecho un fantastico trabajo ,que sepas que aprendo mucho de todos ellos y de tus explicaciones muchos besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Mari Carmen!
EliminarQué alegría me da saber que aprendes cosas nuevas con mis trabajos.
La consola es preciosa y el blanco amarfilado solo hizo resaltar aún más su belleza.
Más besitos para ti.
No me extraña que no tengas tiempo de nada,mi querida Isabel. La de horas que te llevará hacer trabajos así!
ResponderEliminarPero qué bonito resultado,y es verdad que parece marfil,pero como tú dices,da muchisima amplitud.Woooooow,me encanta la foto última,se ve fantástica.
Yo también te habría dicho de cambiar el cuadro,jajaja,pero es verdad que queda muy bien el contraste,si es que la que sabe,sabe ;) jajaja
Y cómo sabe Toñi a quien acudir!!
Muchiiisimos besos,artista!
¡Mil gracias, Yoli!
Eliminar¡Mis días deberían durar el doble para poder hacer todo lo que quiero abarcar!
Me encanta saber que te ha gustado este trabajo.
Lo cómodo para mi hubiera sido decir que sí a la pintura del marco del cuadro y cobrarlo, pero creo que es imprescindible la sinceridad con el cliente y estaba segura que quedaría mejor así. Además si no le gustaba siempre se podía pintar.;)
Más besazos para ti, preciosa.
Estupendo trabajo el que has hecho en esa consola, el color que has sacado queda muy fino y el cambio es genial, es cierto que la pintura hace maravillas a la hora de querer dar otro aspecto a los muebles y si se pintan tan bien como lo haces tú el cambio es de diez.
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias, Rosss!
EliminarHicimos varias pruebas de color desde el blanco puro al blanco más rosado, pasando por el blanco antiguo y el marfil y creo que Toñi acertó de pleno al elegir el amarfilado.
Me alegra que te guste.
Besos.
Sarò ripetitiva ma il tuo stile e i tuoi restauri mi piacciono tantissimo e apprezzo soprattutto la loro delicatezza. Bellissimo
ResponderEliminarUn bacio
Licia
Grazie mille, Licia!
EliminarSono contento che il mio lavoro di restauro ti piace così tanto.
Baci.
Vaya manos tienes, haces milagros!. Eres una profesional, tienes gusto y te quedan unos trabajos impecables, Me encanta el cambio de la consola y te felicito. Bss
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario!
Eliminar¡Me hace muy feliz saber que te gusta lo que hago!. ;)
Besos.
Pero que transformación más maravillosa, chica se te da fenomenal esto de tunear muebles se te da de lujo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, María!
EliminarTengo el título de restauradora de muebles y he sido profesora de esta materia así que mala cosa sería si no se me diera bien.;)
Me alegra que te guste, guapa.
Besitos.
Como siempre, excepcional tu trabajo y tenés razón cuánto se puede hacer con un cambio de color en un mueble! Realza el espacio, le cambia la personalidad y si el cambio además es de oscuro a claro, lo ilumina. Maravilloso! Un beso grande!!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tus amables palabras, Marita!
EliminarEs cierto que el color puede obrar todos esos milagros y si además se une al buen gusto decorativo de la dueña el cambio es total.;)
Otro beso.
Espectacular después, Isabel. Es un gustazo leer poco a poco cómo vas transformando el mueble. Ver cómo trabajas... Y llegar al resultado final, tan pulcro, limpio y sobre todo precioso. Es una pasada de consola. Tienes razón: cómo cambia el color de un mueble cualquier espacio... Y qué mano tan estupenda para tratar la madera..
ResponderEliminarEnhorabuena. Muchos muchos besos
¡Muchísimas gracias, Yolanda!
Eliminar¡Me alegra saber que disfrutas con el paso a paso de los trabajos que presento!
La madera es muy agradecida: si la mimas te devuelve belleza.
Besitos.
Un cambio realmente expectacular, y con un paso a paso detalladísimo cosa de agradecer.
ResponderEliminarEl mueble en si es una pasada pero ahora es una obra de arte.
Besitos
Muchas gracias, Victoria!
EliminarComo ves el mueble es maravilloso con esa belleza tan atemporal que hemos querido resaltar con el tono blanco marfil.
Me alegra que te guste.
Más besitos para ti.
Impresionante!. No parece el mismo mueble. Menudo cambio más hermoso.
ResponderEliminarGracias por el paso a paso, me encanta seguirlo para aprender.
Besod
Es fantástico que puedas aprender algo nuevo con cada post, Miren.
EliminarMuchas gracias a ti por pasar y comentar.
Besos
Isabel, menudo cambio!!! Te ha quedado genial, me gusta el tono que has conseguido y eso que en la foto no se verá lo mismo.
ResponderEliminarComo siempre un trabajo estupendo y digno de una artista como tú!.
Muchos besos.
¡Mil gracias, Paqui!
EliminarLas fotos no hacen justicia al color, que es blanco amarfilado, color que va fenomenal para aligerar el peso de los muebles clásicos. ;)
Más besos.
Siempre es un placer visitarte y ver como transformas los muebles. Esta vez no es la excepcion con esta preciosa consola, te quedo de lujo, me encanto el tono de color blanco que le diste!
ResponderEliminarBs y feliz finde!
¡Muchísimas gracias, Diana!
EliminarEl placer es mío al poder contar con vuestras valiosas opiniones.
Me encanta que te encante este trabajo.;)
Besitos y el mismo deseo.
Sí que es verdad que con un color puede cambiar un mueble o una estsncia por completo.
ResponderEliminarFelicidades!
Buen finde! Besos
¡Muchas gracias, Sofie!
EliminarMe alegra muchísimo saber que te gusta.;)
Besitos.
Menudo cambio, me gusta mucho como las has dejado. Buen fin de semana
ResponderEliminar¡Mil gracias, Matxalen!
EliminarA las líneas del mueble le favorece mucho el color más claro.;)
Besitos.
Sin lugar a dudas en blanco gana el mueble y el ambiente, aporta más amplitud y luminosidad. Y del blanco no te cansas. Un trabajo excelente. Besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, María!
EliminarEstoy encantada de saber tu opinión.
Los colores claros le van muy bien a estos muebles de estilo clásico.;))
Más besos.
Lo he comentado antes, estas ya son palabras mayores, pero si quisiera incursionar en esta área, todas las publicaciones que has realizado son una guía a seguir por las explicaciones, tanto que finalmente casi me lance a este giro, ojala pudiera tomar un curso real(no virtual) no estamos tan lejos
ResponderEliminarSaludos
Eli R.
¡Con gusto me iria a Italia a darte un curso de restauración de muebles...jajaja!
EliminarAhora en serio: mil gracias por tus motivadoras palabras, Eli.
Me alegra que mis posts te sirvan para aprender.;)
Besitos.
Simplemente perfecto
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Marien!
EliminarEs fantástico saber que te ha gustado este trabajo.
Besos.
No puede ser más lindo el cambio. Esos muebles, en su estado original se ven tan masivamente fabricados y demasiado ohentosos, gracias a Dios hay pintura y manos mágicas para salvarlos!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, Marce!
EliminarMe alegra saber que te ha gustado el cambio de imagen.
Besos.
Es espectacular la transformacion!!besos
ResponderEliminar¡Mil gracias, Aranzazu!
EliminarMe alegra que te guste este trabajo.
Más besos.
Mira que es difícil estar de acuerdo a la vez, con tantas mujeres. Pues aquí hay un hombre que lo está.
ResponderEliminar¡Una maravilla como ha quedado!. (Es que tus trabajos me lo ponen fácil, y si dijera otra cosa, mentiría).
Un beso.
¡Mil gracias por este comentario tan cariñoso, Manuel!
Eliminar¡Y por aportar un punto de vista masculino entre tanta mujer!
Siempre es un placer leer tus comentarios.;))
Otro beso.
Qué buena e impecable redecoración le hiciste Isabel!. Realmente el resultado parece lacado, me ha gustado muchísimo, impresionante, queda divina!.
ResponderEliminarMuchos besos!
P.D.Aaaahhh! y por supuesto que te disculpo, faltaría más!Discúlpame tu a mi, por ser tan tardona en comentar. ;)
¡Qué pena me ha dado no poderte acompañar en esta edición de tu Aprendiendo...!
EliminarMuchas gracias por ser tan comprensiva y por sacar un ratito para pasar y comentar: tú siempre llegas que es lo importante.
Feliz de que te guste, Anna.
Besitos
Isabel, es un gusto ver la pulcritud de tus muebles renovados. De verdad que esa consola parece perfectamente lacada, y eso sólo lo pueden conseguir unas manos como las tuyas.
ResponderEliminarCoincido plenamente contigo, porque yo tampoco puedo dejar de admirarme del cambio que experimentan los muebles tan sólo con pintura.
Estoy convencida de que esa entrada ha ganado luminosidad a raudales y muchísima amplitud visual.
Mi querida amiga, un beso enorme y que tengas una feliz semana.
¡Muchas gracias, Isabel!
EliminarEl cambio de color en este caso le ha venido muy bien para conseguir esa mayor luminosidad y amplitud visual que refieres.
Es una gran satisfacción saber que te ha gustado este trabajo.
Besitos y el mismo deseo para ti.
Un mueble magnífico de estilo y calidad que ahora además ha conseguido una ligereza y estética más actual.Ahora Toñi puede disfrutar de un recibidor diferente con sólo un cambio de color.
ResponderEliminarAmiga me encanta que expliques todos los detalles desde su ficha técnica hasta la colocación del trabajo en su lugar correspondiente, seguro que mucha más gente se anima a confiar sus muebles a tan excelente profesional.
BESOS
¡Eso espero! ;)
EliminarMuchas gracias por tus palabras, querida María José. Ya sabes que son un impulso y un estímulo para seguir haciendo estas restauraciones que tanto nos gustan.;)
¡Toñi está encantada con el cambio!
Besitos
Really cool! :D
ResponderEliminarGreat blog! I'm following you, follow back? *
http://omundodajesse.blogspot.pt/
Nice to meet you, Jessica!.
EliminarI'm glad you like my blog.
I'm going to see yours now.;)
Regards.
Hola Isabel! A mí también me asombra la abismal diferencia que se puede conseguir al cambiar el tono de un mueble, qué bonito te ha quedado, vaya luminosidad que ha adquirido el recibidor! Me parece un consejo estupendo que no cambiara el cuadro, el contraste que hace me gusta mucho, y el conjunto, con la decoración ya finalizada se ve precioso!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte guapa y feliz finde!
¡Muchísimas gracias, Cristina!
EliminarEs fantástico saber que te ha gustado este trabajo.
A mi me gustaba más el cuadro contrastado y a Toñi también le encantó cuando vio el contraste con su consola.
Otro beso y a disfrutar del finde.;))
Siempre me quedo embobada leyendo tus explicaciones, Isabel, y es que no hay nada como dejarse aconsejar por una experta: el resultado lo demuestra, de 10 <3
ResponderEliminar¡Mil gracias, Piola!
EliminarEres un auténtico cielo.;)
Me hace muy feliz saber que te ha gustado este trabajo.
Besitos.
Un trabajo impecable Isabel! Cómo cambió el mueble dando a ese rincón una hermosa vista.
ResponderEliminarYo estoy relegando en estos días mis trabajos de scrap y haciendo un poco de restauración sencilla (nada que ver con tus preciosidades), sillas de verano, reposera, y unos asientos tipo cubos aprovechando el verano y el trabajo al aire libre.La verdad que es gratificante ver el cambio que se obtiene. Por lo pronto tengo siempre en tu página muchos tips para aprovechar. Abrazo inmenso!
¡Muchas gracias, Teresa!
EliminarEs genial que puedas extraer alguna enseñanza de mis posts para poder utilizarla en tus restauraciones, igual que yo aprendo tips de scrap de tus bellos trabajos.
¡Espero que pronto nos enseñes algunas de esas cosas que estas haciendo que seguro que te estan quedando ideales!
Mientras tanto sigue disfrutando del verano argentino.;)
Besitos.
Creo que la frase que mejor describe la sensación de contemplar este trabajo es la que has pronunciado al final, cuando has dicho que nunca dejarás de sorprenderte la manera en que puede cambiar un espacio o una habitación gracias al cambio de color de un mueble, porque el lugar ha cambiado por completo! Pero no sólo eso, sino que el mueble ha ganado en belleza y elegancia, además de modernidad, aunque sea de estilo clásico. El lacado queda tan bonito y tan perfecto... Cómo admiro tu buen hacer, Isabel! Un beso muy grande!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Fina!
EliminarPor más que pinto muebles el resultado final siempre me sorprende y esa magia es algo que no me gustaría perder.;))
¡Estoy tan contenta de saber que te ha gustado!
¡Ya sabes que esa admiración por el trabajo de la otra es mutua!
Otro beso enorme.
Me chifla esta restauración, Isabel!! eres una profesional, quedan tan bonitos y luminosos estos muebles en blanco!!! me encanta que resultado tan magnífico!!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, María!
EliminarEn este caso creo que el acierto radica en que el color no es blanco puro, sino amarfilado y eso suaviza mucho las líneas de mueble.
Estoy encantada de que te encante.;))
Besitos.
Que belleza Isabel! Que clase para restaurar o en este caso cambiar totalmente un mueble. Te felicito. Un beso!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias!
Eliminar¡Me alegra mucho que este post te resulte interesante!
Otro beso.
Madre mía Isabel, que preciosidad, y es verdad que el cambio es impresionante con tan solo cambiarle el color a un mueble. Me ha encantado, a ver si me animo y le cambio yo la cara a un mueble que tengo muy parecido a este. Besitoss
ResponderEliminar¡Pues animate y ya verás que cambio, Cari!
EliminarComo ves el recibidor se iluminó por completo y ganó en amplitud.
Me alegra que te guste.
Besitos.
Que hermoso cambio le has dado a esa consola!! espectacular lo bien que le ha quedado ese color blanco roto/marfil y el pintado es simplemente genial, queda espectacular y como bien dices le da un aspecto aterciopelado/lacado que es genial. Y que decir de como ha quedado ese rincón con la consola y el cuadro, genial y como bien dices muy contrastado con el color del marco del cuadro :D Gran trabajo y perfecto paso a paso :)
ResponderEliminarbesos,
¡Muchas gracias, chicos!
EliminarEs fantástico saber que os ha gustado este trabajo.
El cuadro contrasta y se destaca: en el mismo color hubiera pasado totalmente desapercibido.
Muchos besos para los dos.
Hola Isabel!
ResponderEliminarQué cambio ha dado la consola, increíble sí, que la pintura pueda conseguir eso! bueno...y tus manos,buen hacer, experiencia, buen gusto...(y todos los consejos que me apunto) Me gusta mucho la foto final con la decoración y coincido contigo, el marco tal y como es hace un contraste muy bello.
Besos y feliz día!
¡Mil gracias por tus amables palabras, María Esther!
EliminarMe alegra que coincidamos en esa percepción del contraste del cuadro y que los tips te puedan servir para ponerlos en práctica en tus trabajos.;)
Más besos para ti.
Hola Isabel... lo tuyo incomparable... sin palabras, no puede ser más lindo el cambio...
ResponderEliminarUn abrazo...
¡Muchas gracias, Esther!
EliminarFeliz de que te guste esta transformación.;)
Otro abrazo.
Gracias por tu visita Isabel, que lindo todo lo que hacés!!! me encanta la madera, reciclarla, pintarla, yo que no se nada de nada es un material que me gusta trabajar, solo para renovar, lo tuyo ya es arte, felicitaciones!!! besitos
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tu visita y tu cariñoso comentario, Ana! ;))
EliminarLa madera siempre es muy agradecida de trabajar.
Besitos.
Hola Isabel, te ha quedado impecable.
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias, Mari Carmen!
EliminarMe alegra mucho que te guste la consola de Toñi.
Más besos.
Isabel que bella ha quedado esa consola!!Me encanta!! Tu clienta sin duda debe estar super sastifecha .Gracias por todo el paso a paso tan detallado q nos brindaste ,como lo haces siempre tan generosamente!besos y hasta pronto.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Susana!
EliminarToñi está muy feliz con el cambio de color de su consola.
Siempre es un placer poder compartir mis trabajos con todos vosotros.;)
Besos.
Isabel, no tengo palabras.
ResponderEliminarUn cambio espectacular y un trabajo perfecto.
Un besito
¡Mil gracias, Coral!
EliminarMe alegra muchísimo que te guste el cambio.
Otro besito.
Gran cambio...Excelente trabajo.
ResponderEliminarSaludos!
¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
EliminarEs genial saber que te gusta.
Besos.
Que preciosidad Isabel, es ver las transformaciones que haces y me dan ganas de ponerme yo con ello ^_^ con el arte que tienes a aver si te animas al reto de los espejos que seguro nos sorprendes, un besazo guapa! ^_^
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Jen!
EliminarSeguro que si lo intentas con tus muebles, el resultado será espectacular.:)
Prometo que estoy intentando sacar un huequito para acompañarte en el reto...a ver si puede ser...
Mil besos.
Besos
Desde luego el cambio es brutal y ademas me encanta.
ResponderEliminarBesitos
¡Muchas gracias, Olga!
EliminarSí que cambio bastante.
Me alegra mucho que te guste.;))
Besitos.
Es una pasada, parece otra!!! Gracias por las explicaciones, haces que parezca fácil. Un gran trabajo!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, María!
EliminarEs fantástico que las explicaciones os puedan servir para animaros a hacer algún trabajo de este estilo.
Un abrazo.
Hola!! Me encanta ver el cambio fenomenal que ha tenido. Un gusto pasar por tu blog.
ResponderEliminarUn beso.
¡Muchas gracias a ti por pasar por aquí, Esperanza!
EliminarEres bienvenida siempre que quieras.;)
Besos
hola Isabel, esos trabajos de decoupage, lo muestras como algo sencillo y fácil. En este resultado final, que elección y transformación ! Quedo muy elegante , la madera pintada de un color marfil, es siempre un acierto.
ResponderEliminarUn beso
¡Muchas gracias, Doris!
EliminarEl marfil es un color que le va muy bien a los muebles de estilo clásico.
Me alegra que te guste.
Otro beso.
Un cambio espectacular! Ha quedado preciosa. La pintura es nuestro gran aliado para poder realizar estas trasformaciones tan bonitas. Los tonos claros cambian radicalmente los muebles. Muy buen trabajo.
ResponderEliminarBesinos
No puedo estar más de acuerdo con vosotras, chicas. Adoro la madera en su estado natural pero hay muebles, como este, que se ven mucho más favorecidos con la pintura clara.
EliminarMuchas gracias por vuestras siempre amables palabras.;)
Besitos
Te ha quedado divina, me encanta el nuevo contraste que hace, porque será que parece que antes todos los muebles eran tan oscuros, bufff y si encima los pones en un piso que no es superluminoso...a mi me ahogan,ese color marfil es superacertado, aunque primero me pareció blanco, jajaja.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Las fotos engañan un poco con el color, Ayla, por eso os he indicado que era amarfilado.
EliminarLas modas cambian y es cierto que hace unos años parecía que solo existía el color caoba. ¡Menos mal que tenemos la pintura para cambiarlos a nuestro antojo!;)
Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario.
Besitos.
Isabel ha quedado espectacular la consola. Felicidades por tan buen trabajo.
ResponderEliminarBts
¡Mil gracias por tu visita y tu comentario, Ana!
EliminarMe alegra mucho que te guste este trabajo.
Besitos
Uy, uy, uy... Me da que ese cuadro va a pedir también un cambio de color para ir a juego de esa preciosa consola. ¡Menudo cambio que has conseguido! ¡Me encanta! Un besazo.
ResponderEliminar¡Mil gracias, Rebeca!
EliminarY yo encantada de que te encante el cambio.
Besos
Me encanto el cambio. Es bellisimo. Yo quero ser un cambio tambien i tu me diste buenisima idea. Muchas gracias. :) Salutos desde Serbia. :*
ResponderEliminar¡Mil gracias por tu visita y tu comentario!
EliminarEs genial que mis trabajos te sirvan de inspiración.
Un saludo.
Thank you for the sweet comment. Your restyling is fabulous and i love your blog. I' ll follow you too.
ResponderEliminarHugs Alessandra
Thanks to you for your visit, your comment and for remaining as a follower, Alessandra!.
EliminarIt's a pleasure to know that you liked what I do.;)
Kisses.
Concordo con il tuo pensiero Isabel... è stupefacento come un cambio di colore può rinnovare un ambiente anche solo di un mobile. Bellissimo lavoro.
ResponderEliminarUn bacio
Licia
Grazie Licia!!
EliminarBellissimo comento!.;)
Baci
Precioso cambio! Sencillo pero precioso! Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminar¡¡Mil gracias, Chus!!
EliminarMe alegra mucho que te haya gustado este trabajo.
Besitos y el mismo deseo para ti.
Estupendo el cambio guapa Un beso
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
EliminarFeliz de que te guste el cambio.
Otro beso.