Mi hermana Yoyi y mi cuñado Leo querían darle un cambio al conjunto de seis sillas y mesa que tienen en la pérgola de la piscina de su casa. Como veis son sillas con brazos de madera de teka y mesa extensible a juego que han sido pintadas de colores diferentes manteniendo la mesa en su color madera original:
Tenían claro que querían conservarlas porque son unos muebles de calidad aunque habían sufrido las inclemencias del tiempo a lo largo de varios veranos e inviernos. Esto había provocado la perdida total del barniz y una sequedad generalizada en la madera.
Lo primero que se hizo fue reforzar aquellas sillas que presentaban problemas estructurales: nada que un buen encolado y atornillado no solucione.
Posteriormente las fui pintando con los colores elegidos utilizando pintura acrilica blanco nieve de Titán diluida al 50% con pintura a la tiza Rust Oleum de Xylazel en los siguientes tonos:
1.- Amarillo mostaza:
2.-Verde oliva:
3.-Rosa antiguo:
4.-Marron yute:
Y utilizando la misma pintura acrílica blanca diluida al 50% con pintura a la tiza Chalk Paint de Annie Sloan en los siguientes tonos:
5.-Azul Mediterráneo
6.- Azul huevo de pato (duck egg blue):
Haciendo estas mezclas conseguí unos tonos muy apastelados y además la pintura acrílica de la mezcla le aportó más dureza a la pintura a la tiza. Una mano de pintura fue suficiente y después le aplique dos manos de barniz acrílico. Para conseguir una mayor protección contra el agua del invierno mi cuñado le aplicará al final del verano una mano de barniz de barco.
Aquí teneis el conjunto terminado desde diferentes perspectivas:
Aquí teneis el conjunto terminado desde diferentes perspectivas:
La mesa mide cerrada 1,60 m x 1m y abierta mide 2,20 m x 1 m.
Desde el principio fui reacia a pintarla pues quería que hiciera un bonito contraste con las sillas de colores. Así que primero las lije para retirar antiguos restos del primitivo barniz y posteriormente le apliqué seis manos de Lasur al agua en color teka que la han dejado totalmente impermeabilizada y con un suave satinado.
Estaba tan seca que le he tenido que dar hasta seis manos muy estiradas para conseguir nutrirla. Fiajos la diferencia de color y textura tras varias manos:
Han quedado listas para aguantar muchos veranos de reuniones, risas y tertulias junto a la piscina. El resultado les ha gustado mucho a ellos y a todos los que lo han visto pues con el buen tiempo del que disfrutamos por el sur, ya llevan en uso desde el principio del verano. ;))
En la tarde/noche cuando empieza a refrescar, se ven también muy lindas:
Como podéis imaginar, trabajar en este entorno ha sido todo un gustazo. Las risas y juegos de las niñas en la piscina mezcladas con los cantos de los pájaros y chicharras han sido mi banda sonora. También nos han acompañado el olor a lentisco y romero, el crepitar de leña y el sabor de la carne en la barbacoa y por supuesto la cervecita bien fresquita. ;))
Con gran alegría por poder participar, me uno con esta entrada a la fiesta de enlaces de Jen, el Reto Handmade de Little Kimono que este mes tiene como tema el «Verano».
Me uno también a la última edición de esta temporada del Aprendiendo de todo un poco, dónde mi admirada Anna Llansa nos invita a postear sobre el mismo tema: «Verano».
Y por último enlazo al Finde Frugal 180 de Marcela Cavaglieri, que como está en pleno invierno austral seguro que se reconforta viendo imágenes más veraniegas.
¡Con este post os deseo unas felices vacaciones y me despido de todos vosotros hasta septiembre!
Si te gusta lo que ves y si quieres más información contacta conmigo en
alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en
el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.
Bueno, bueno Isabel, un trabajo de lo más chulo y lucido, las sillas con esos colores te han quedado geniales, una preciosidad y la mesa me encanta el contraste que hace con ellas, el lasur es una pasada pero seis manos eh?. ...vaya curro...pero ha merecido la pena por ver este conjunto tan bonito y cierto que has trabajado bien agusto en ese entorno.
ResponderEliminarFelicidades, un proyecto de lujo. Un besazo guapa y que pases un buen finde
¡Muchas gracias por las amables palabras que siempre tienes hacia mis trabajos, Consu!
EliminarEl Lasur es un barniz tinte qe me tiene enamorada por como cuida la madera dejando ver la veta. Cómo la mesa estaba tan perjudicada tuve que dar más manos de las previstas, pero se dan por bien empleadas.;)
Me alegra mucho que te guste el resultado final.
Otro beso y el mismo deseo para ti.
Un excelente trabajo para cerrar la temporada amiga.
ResponderEliminarEl conjunto ha quedado de lujo con esa fórmula, has conseguido la dureza del acrílico y la sedosidad de la tiza, tendrías que patentarla.
Me gusta mucho que hayas dejado la mesa en color madera como protagonista y rodeada de un abanico de colores.
Un cambio para disfrutar mucho tiempo en ese entorno a cualquier hora del día.
Muchos besos....felices y merecidas vacaciones !!
¡Muchísimas gracias, mi querida Maria José!
Eliminar¡Como me gusta eso del «abanico de colores»! ;)
Creo que el contraste entre la madera y los colores es lo que hace destacar cada elemento de este conjunto con más fuerza.
Prueba la mezcla: ya verás que bien se trabaja y que acabado más sedoso deja en el mueble.
Mil besos.
Me encanta como ha quedado,jugando conlos colores.El esntorno espectacular.Besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Merche!
EliminarMe alegra que te guste el resultado final.
El entorno ahora está más desangelado: en primavera, con los rosales alrededor del muro en flor, es espectacular.;)
Besitos.
Que bonito ha quedado el conjunto, realmente le has dado una nueva vida de lo más alegre y divertida. Me encantan los colores elegidos para renovar las sillas, muy actuales y con unas tonalidades preciosas¡¡ Un trabajo perfecto Isabel, como siempre... Pero lo que no puedo evitar es una envidia sana por esa magnífica piscina con jardín¡¡¡¡ Madre mía lo que daría yo por tener una así... Aynssss, seguiré soñando, mientras tanto. Muchos besitos y disfruta de tus vacaciones¡¡ ;)
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Karmela!
EliminarMi hermana tiene una casa monisima donde la zona de piscina y jardín es, sin duda, la más disfrutada.
Me alegra que te guste como ha quedado la mezcla de colores apastelados contrastada con la madera.;)
Seguiré tu consejo de disfrutar de mis vacaciones al pie de la letra.
Más besitos.
Ahí ha habido trabajo! Buen toque de color y alegría para el veranito :)
ResponderEliminarAbrazos!
¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, Joana!
EliminarMe alegra saber que te ha gustado.;))
Besos.
que currazo!!! y que original ha quedado el conjunto, mis felicitaciones!!! besicos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Marian!
EliminarSi que ha llevado su tiempo y varias jornadas de trabajo pero ahora las podrán disfrutar muchos años más.;))
Besitos.
Isabel menudo trabajo y cuánto curro! Pero el resultado ha merecido la pena con esos colores también elegidos, seguro que pasan muchas noches en esa terraza tan fantástica.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
¡Mil gracias por tus palabras, Marta!
EliminarLos colores suaves aguantan mejor las modas y el paso del tiempo que los más estridentes y además son más relajantes a la vista, ¿verdad?.
Las noches bajo las estrellas y junto a la piscina son muy agradables.;))
Más besos para ti.
Pero que gran trabajo Isabel y los colores elegidos para esas sillas son, sencillamente, preciosos!!! Chica vales tu peso y el mio en oro, jajaja. Muackkkkk, guapa!!!!
ResponderEliminar¡Jaja...muchas gracias, María!
EliminarFeliz de que te guste como ha quedado la mezcla de colores.;)
Eres un encanto.
Otro beso.
El trabajo te ha debido llevar su tiempo, pero ha quedado de lujo. A mi que me encantan los colorines me gusta muchísimo lo de pintar cada silla de un color y dejar la mesa de su color teka original. El truco de mezclar la pintura a la tiza con la acrílica me la apunto porque me parece genial.............cuanto aprendemos con tus post Isabel!!.
ResponderEliminarBesazos y feliz semana
¡Muchas gracias, Natalia!
EliminarA mi los colores también me chiflan. En un entorno con tanta vegetación nos decidimos desde el principio por los tonos pastel. Además la mesa tiene una veta y unos desgastes naturales tan bonitos que hubiera sido una pena taparlos.;)
Prueba la mezcla: te encantará el resultado y ¡Ya me contarás!
Besitos.
¡Qué magnífico lavado de cara Isabel!, esos colores pasteles me fascinan, y el lasur es una de mis opciones preferidas. El conjunto ha quedado genial, me rechifla, y aunque te has pegado un buen tute, menudo lujo trabajar en un entorno tan agradable y refrescante!.
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus merecidas vacaciones, y muchísimas gracias por una vez más querer unirte!.
Muchos besos!
¡Muchísimas gracias a ti por organizar el Aprendiendo y permitirnos mostrar nuestros trabajos en tu casa, Anna!
EliminarYa sabes que siempre que puedo me uno a la fiesta.;)
Me alegra que te haya gustado el resultado final de este trabajo.
Más besos.
Menudo trabajo laborioso re has marcado querida Isabel.
ResponderEliminarNos quitamos el sombrero con las mezclas que has aplicado a cada una de las sillas,consiguiendo colores únicos y genuinos.Más adorables imposible.
La mesa ha quedado bien rejuvenecida,nos apuntamos el Lasur porque el acabado nos gusta mucho.
Y tienes razón trabajar en ese entorno es un lujo,tu hermana y tu cuñado no podían haber dejado en mejores manos ese comedor de verano.
Muchos besos y felicidades por este bonito cambio
¡Muchísimas gracias, chicas!
EliminarLo que más me gusta del Lasur es como nutre la madera que revive desde la primera pasada y además, al ser al agua, los útiles son muy fácil de limpiar.
Espero que estéis disfrutando mucho del verano con vuestros chicos, juniors y seniors.
Besitos para dos.
Isabel que trabajazo tuviste pero el resultado es espectacular, que conjunto tan alegre y lo mejor es la recuperación de un conjunto precioso.
ResponderEliminarSeguro que ha sido un éxito.
Besitos
¡Mil gracias, Victoria!
EliminarEl trabajo se dio por bien empleado porque como bien dices se pudo recuperar todo el conjunto.
Está gustando mucho.;)
Besitos.
Se van a sentar y sentir contentos y estilosos Yoli y Leo con esta chulada de sillas, y es que donde Isabel se pone, se pone con todo! Un besazo
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, querida Anna!
Eliminar¡Qué ilusión me ha hecho saber que te ha gustado este conjunto de casa de mi hermana!;)
Otro besote.
Hola Isabel
ResponderEliminarCuánto se aprende visitando tu casa... Bueno, en este caso la de tu hermana 😊.
Qué bonito conjunto has creado. La combinación de colores es preciosa.
Cuánto trabajo se nota detrás de cada pieza, incluida la mesa. Tomo nota de la mezcla de pinturas por si surge la ocasión de probar.
Un beso muy grande y feliz verano.
Nos vemos a la vuelta
¡Muchas gracias Yolanda!
Eliminar¡Es genial que puedas aprender cosas nuevas con cada visita!
Seguro que en alguna ocasión podrás ponerlo en práctica.;)
Besitos y feliz verano.
Te ha quedado un conjunto bonito, original y muy alegre
ResponderEliminarBsos
¡Mil gracias, Pita!
EliminarMe alegra mucho que transmita esa buena energía.;)
Más besos.
¡Espectacular cambio, Isabel! Qué gran trabajo, en todos los sentidos, y que original la idea de pintar las sillas de exterior en diferentes colores. Nos encanta el resultado, el conjunto ha cobrado vida y alegría, y la terraza se ve preciosa. ¡Seguro que no deja a ningún visitante indiferente!
ResponderEliminarQuerida amiga, esperamos que disfrutes mucho de estas merecidas vacaciones, en breve nos iremos también a descansar... ¡Nos vemos a la vuelta!
Un beso grande de las dos
J&Y
¡Muchas gracias, chicas!
EliminarEra un antojo que teníamos después de ver tantas imágenes por Pinterest con sillas de colores, aunque yo creo que todo proviene de la mesa de cocina de Mónica de Friends que permanece latente en nuestro subconsciente.;)
Me alegra un montón saber que os ha gustado.
Muchos besos para repartir y muchas risas, achuchones, remojones, siestas, tertulias y descanso para estos días veraniegos.
Isabel me he metido en el entorno y me he sentado a contemplar lo maravillosamente que trabajas,que arte y bien escogidos los colores,me gusta todo y sentarse ahi es placer de dioses,Felicidades por un trabajo tan bien hecho y tan bonito.Mil besos
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tu visita y por este comentario tan bonito, Cecilia!
EliminarMe alegra mucho que te guste el resultado final.;)
Besotes.
Consulta a su da gusto trabajar en ese entorno y con buenos amigos cerca. Preciosas. Ya lo creo que tendréis largas tertulias de verano y grandes momentos para recordar. Feliz verano. Un beso fuerte.
ResponderEliminar¡Mil gracias, Julia!
EliminarMe alegra muchisimo saber que te ha gustado.
Mi hermana y mi cuñado están encantados con el resultado.;))
Otro beso.
Guau, Isabel! Vaya trabajo más bonito! Me gusta que cada silla tenga su tono, todas diferentes. Esos tonos que has conseguido son preciosos! Y la banda sonora que te ha acompañado no podía ser mejor!!
ResponderEliminarMuchos besos y a disfrutar del verano! Helena
¡Mil gracias por tus palabras, querida Helena!
EliminarMe alegra que te gusten.
Ahora cada uno elige su silla favorita para sentarse.
¡Feliz verano!;))
Besitos.
Me encanta como te ha quedado Isabel! le has dado una nueva vida a esa mesa, y sobre todo una alegría con esos colores... Me parece genial la idea de pintar cada silla de un color. Ha quedado fantástico.
ResponderEliminarBesos
¡Me alegra mucho que te guste el resultado final, Myriam!
EliminarMuchas gracias por tu visita y tu comentario.;)
Besos.
Yo creo que sin decirte nada sabes que el conjunto me va ha encantar y no te equivocas esas sillas de cada color en esos tonos apastelados conforman un conjunto delicioso a la par que alegre y por que no muy juvenil, tu hermana tiene que estar contentisima nada que ver ahora con la sobriedad de la madera de antes me encanta besitos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Mari Carmen!
EliminarJeje, sí que lo sabía, pues tu y yo tenemos un gusto muy similar con respecto a los muebles ;)
Estoy de acuerdo contigo en que han rejuvenecido y quedan más alegres ahora.
Muchos besitos y feliz verano, preciosa.
Un gran trabajo el que has hecho!!! Me han gustado mucho los tonos que has escogido para las silla! Precioso
ResponderEliminarBesos
¡Muchísimas gracias!
Eliminar¡Feliz de que te gusten!
Besos.
Han quedado super alegres! Una transformación muy buena. Un beso!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Isabel!
EliminarEl color siempre aporta muy buena energía a los espacios exteriores.
Feliz de que te gusten.
Otro beso.
Te ha quedado precioso el conjunto Isabel!
ResponderEliminarMe gustan muchos los tonos que has utilizado y la mesa en el color original me parece muy buen acierto!!
Que gusto debe ser estar ahí cuando empieza la primavera.
Enhorabuena por el resultado.
Besos
¡Mil gracias por tus palabras, Paqui!
EliminarLa mesa en madera hace que los colores destaquen aún más y tengan más protagonismo.
Con las temperaturas que tenemos en el sur es un espacio que se disfruta prácticamente todo el año.;))
Besitos.
Isabel que contentos tienen que estar tu hermana y tu cuñado con la recuperación y nuesva vida que has dado a sus muebles de terraza. Qué los disfrutéis muchísimo en multitud de reuniones familiares!
ResponderEliminarEl truco de mezclar acrilíca y pintura a la tiza nos lo apuntamos para futuros trabajos.
Un beso enorme. Eres una artista!
¡Muchas gracias, Teresa!
EliminarEsa mezcla le da más resistencia a la pintura a la tiza: ya verás como te gusta trabajar con ella.
Feliz de que te guste el resultado final.
Otro beso.
Una transformación fantástica Isabel!
ResponderEliminarMe encanta el conjunto tan alegre y armonioso que has conseguido. Luce precioso junto a la piscina!
Un trabajo de diez antes de irte de vacaciones.
Disfruta mucho y vuelve con las pilas cargadas. Nos leemos a la vuelta.
Besos
¡Muchas gracias, Cristina!
EliminarMe alegra un montón saber que te ha gustado.
Bajo la sombra de la pérgola y junto a la piscina es un espacio que disfrutan mucho.
Feliz descanso para ti también.
Besitos.
Madre mía! Así da gusto trabajar con la barbacoa y las cañitas 😁jeje una propuesta muy fresca y colorida me ha gustado muchísimo Isabel 😀👏 tomo nota lo de diluir la pintura con el chalk paint para un proyecto que tengo pendiente con la mesita de la terraza ^^ gracias por acompañarme este mes en el reto. Un besazo guapa!
ResponderEliminar¡Muchas gracias a ti por organizarlo, por tu visita y tu comentario, Jen!
EliminarDesde luego que así se trabaja más a gustito, jeje.
Ya me contarás que te parece la mezcla chalky+acrilica...a mi me encanta por su textura y por poder experimentar con las mezclas de colores.;)
Besitos
Que cambio tan espectacular, si parece plena primavera ya, todo el entorno luce precioso y con tu toque aun mas, te felicito!!!
ResponderEliminarUn beso
¡Muchas gracias, Esperanza!
EliminarMe alegra mucho saber que te ha gustado este trabajo y su presentación en sociedad.;))
Otro beso.
Querida mia! qué gran trabajo!! Bravooooooooooooo! como me gusta el resultado final,y también este rinconcito idílico pa pasar el verano,jajaja. Qué maravilla!!
ResponderEliminarLos colores elegidos me han encantado,asi en pastel,sobre todo el rosa antiguo y el marrón yute.
Me he quedao 0_0 con el nombre del azul: huevo de pato! no lo habia escuchado!jajaja,y es precioso también.
Que disfrutes mucho de las merecidas vacaciones,a descansar y a volver con energias renovadas para los trabajos venideros.
Un beso muy grande y gracias siempre por estar ahi. Eres lo más de lo más,jajajaja :)
¡Muchísimas gracias por tu comentario, Yoli!
EliminarLa imaginación a la hora de poner nombre a los colores no tiene límites, pero es que ese azul es del mismo color que los huevos que pone mamá pata, jaja.
Me alegra mucho que te haya gustado este conjunto que mi hermana y mi cuñado lo disfrutan todo el año.;)
¡Feliz verano!
Besitos
Qué idea tan maravillosa ha sido la de pintar las sillas en diferentes colores de esos preciosos tonos pastel. Me super gusta y muchísimo!. Imagino como tienen que estar sus propietarios de contentos. Es una excelente opción y muy atractiva. Como siempre, un trabajo hecho y ejecutado a la perfección.
ResponderEliminarBesitos.
María
¡Mil gracias, María!
EliminarLos tonos pastel encajan perfectamente en medio de tanta vegetación y son más alegres que si las sillas fueran monócromas.
Feliz de que te guste el resultado final.
Besitos
Todo un lujo de restauración, me encanta la idea de pintarlas en diferentes tonos, tan bonitos!!!, me encanta como han quedado.
ResponderEliminarMuchas gracia por tu visita y comentarios, me alegro que te gusten mis trabajos.
Besitos guapa
¡Muchas gracias por tus palabras, Marta!
EliminarPintadas de diferentes colores quedan muy divertidas ¿verdad?
Siempre es un placer visitar tu blog.;))
Más besos.
Guauuu que conjunto tan chulo e informal! Me gusta me mucho ese acabado tan variopinto y alegre, estoy segura que es mas bonito que cuando lo compraron nuevo ;).
ResponderEliminarBesotes!!
¡Muchísimas gracias, María José!
EliminarMás bonito no sé, pero más personal seguro.;))
Que alegría saber que te ha gustado este trabajo.
Besos.
Querida Isabel, me encanta el post tan veraniego con que te despides hasta septiembre, embobada me he quedado con esta bellísima combinación de colores, y precioso el contraste con la mesa! Imagino lo a gusto que habrás trabajado disfrutando del entorno y la compañía, seguro que lo van a disfrutar muchísimo!
ResponderEliminarTe deseo un feliz verano amiga, nos vemos a la vuelta!!
¡Muchas gracias, Cristina!
EliminarEn un entorno así es más llevadero darle a la brocha y al rodillo, ;)).
Muy feliz de saber que te ha gustado el resultado final.
Besitos y el mismo deseo para ti.
¡¡Me encanta!!
ResponderEliminarHa quedado un rincón espectacular, estupendo para cualquier hora del día o de la noche.
Un besazo y feliz fin de semana.
¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, Sandra!
EliminarMe alegra que te guste como ha quedado.;))
Besitos.
No se si me reconforto o me muero de envidia!!! jajajaja No necesitan una ayudante por ahí???? Hermoso el conjunto y qué acertados los colores, una maravilla de trabajo!!!
ResponderEliminar¡Mil gracias, Marce!
Eliminar¡Una ayudante nunca viene mal!;)
Feliz de que te guste.
Besos.
Bonitos colores las sillas! Me gustan mucho!
ResponderEliminar¡Muy agradecida por tu visita y tu comentario, Mia!
EliminarColores pasteles para alegrar el verano.;)
Un beso.
Mas que belo trabalho! Ficou lindo! Bom fim-de-semana.
ResponderEliminarMuito obrigado pela sua visita e seu comentário, Sandra!.
EliminarFico feliz em ouvir que você gosta.;)
Uma saudação.
Pues ahora lo que queda es, disfrutarlas con la familia, que seguro que lo harás con chapuzón incluido.
ResponderEliminarUn beso, Isabel.
¡Muchísimas gracias, Manuel!
EliminarMe alegra que te guste como han quedado.
Más de un chapuzón ha caído ya.;)
Otro beso y feliz verano.
Qué bonita restauración de este conjunto de mesas y sillas Isabel! nos han encantado los colores que has usado, nos encantan los tonos pasteles y han quedado unas sillas espectaculares. La mesa sin palabras, el cambio al nutrir la madera ha sido espectacular y ha quedado preciosa, como nueva. Grandísimo trabajo! disfruta de las vacaciones y nos volvemos a ver por aquí en septiembre ;)
ResponderEliminarbesos,
¡Muchas gracias, chicos!
EliminarEs genial saber que os ha gustado la combinación de colores pastel con la mesa en su color natural.
Estos muebles estaban muy secos y necesitaban mucha nutrición y protección para poder seguir disfrutandolos muchos años más.
¡Qué disfrutéis del verano!
Besos para dos.
Te felicito porque has hecho un trabajo impecable y me parece genial la idea de pintar las sillas en diferentes tonos pastel! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
¡Mil gracias, María!
EliminarEra un deseo después de ver tantísimas imágenes inspiradoras de este estilo en la red que hemos cumplido.
Feliz de que te guste el resultado final.;))
Otro besote.
Pero que bonito trabajo hiciste! De seguro que tu hermana y tu cuñado quedaron mas que felices con ese resultado! Me encantan los tonos pastel de las sillas... Bueno uno de los tonos era de un azul mas fuerte, pero todos juntos se ven de maravillas, me enamore de ese juego!
ResponderEliminarQue pases unas muy merecidas y felices vacaciones!
Bs
¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y tus buenos deseos, Diana!
EliminarYo también creo que estos colores tan suaves combinan muy bien entre sí y con la madera.
Besitos.
Hola Isabel,entro a ver tu blog desde el móvil,pues estoy de vacaciones y como siempre que te visito alucino con tus restauraciones.Las sillas han quedado de maravilla y he aprendido que se puede mezclar aclilica con pintura tiza,pero la mesa me ha parecido un estupendo trabajo,no es fácil dejarla como tú lo has hecho.
ResponderEliminarSiempre se aprende y otra vez más mi admiración por tus buenos trabajos y por tus explicaciones que hacen de tu blog un lugar donde se aprende y eso es lo que más me gusta de ti,el que siempre compartes tus trucos.
Besos y buen verano.
¡Muchísimas gracias, Lola!
EliminarSiempre es un placer poder compartir mi experiencia con todos vosotros.
Me alegra mucho que disfrutes y aprendas con tus visitas a mi blog.;))
Besos y a seguir disfrutando del merecido descanso.
Holaaa por fin visitando blogs bonitos de nuevo :D. Que maravilla de jardín, loquita me volvía yo por uno asi, jajaja. El conjunto de mesa y sillas lo has dejado hecho un pincel, que bonitas las sillas de colorines, me parece una elección fantástica y la mesa en versión original.
ResponderEliminarHay que ver lo que se aprende en tu blog, tomo nota que se puede mezclar acrílico con tiza, siempre me da miedo mezclar pinturas no sea que luego lo tenga que tirar todo, ha quedado divina. Y tomo nota también del otro producto lasur que no había oído nunca, pero me parece muy interesante para ir conservando madera, sobre todo la que queda en exteriores. Imagino que también iría bien para persianas de madera.
Que pases unas felices vacaciones :D
Besote!!!!
¡Mil gracias por tu cariñoso comentario, Ayla!
EliminarLa mezcla de acrílico y tiza va genial: ganas la resistencia de la primera con el acabado mate de la segunda.
Y el Lasur es un producto muy polivalente que nutre y protege todo lo que sea madera. A las persianas le va de cine. Pruébalo y ya nos contarás.;))
Besitos.
Hola Isabel!
ResponderEliminarQué gran trabajo para disfrutar de tertulias en el verano, en ese entorno tan precioso y en tan buena compañía debe haber sido un gusto restaurar la mesa y sillas. Me parece muy original cada una en un color! Ha quedado un conjunto genial
Muchos besos y que disfrutes de las vacaciones, guapa
¡Muchísimas gracias por tus palabras, Esther!.
EliminarTrabajar en un entorno tan bonito y en tan buena compañía siempre es más agradable que hacerlo en el taller.;))
Feliz de que te guste el resultado final.
Más besos y el mismo deseo para ti.
Que maravilla, ha quedado un conjuto precioso, y super original, felicidades por el resultado
ResponderEliminarFeliz verano
¡Muchas gracias, Maite!
Eliminar¡Es genial saber que te ha gustado el resultado!.;)
Besos.
Hola!! Ya estoy aquí!! Primero gracias por pasarte por mi blog y decirte que tienes razón tenemos muchas en común ¡que bien! Y segundo decirte que después de ver este post tuyo tengo que decirte que...¡te necesito en mi terraza! Mis muebles se han quedado sin color de tanto sol que hace por estas tierras, y tus sillas han quedado tan bonitas, todo se ve tan veraniego y tan nuevo... Pues eso, que te necesito para que le des un aire alegre a mi pequeña terraza! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminar¡Mil gracias por tu cariñoso comentario!
EliminarMe alegra que te guste lo que ves por aquí y que hayas decidido quedarte como seguidora.
Si necesitas algo ya sabes como contactar conmigo y dónde encontrarme, jeje.;))
Besotes.
Wow! Una restauración espectacular, nada fácil! El esfuerzo ha valido la pena, has conseguido darle una segunda vida a estos muebles de exterior y han quedado como nuevos. Por cierto, hace unos días publicamos en nuestro blog algunos consejos para conservar y mantener este tipo de muebles. Quizás pueda ayudarte.
ResponderEliminar¡Como me alegra que os guste! Cuando los muebles merecen la pena siempre es mejor restaurar y reciclar que desechar.;))
EliminarHe estado un poco desconectada por mis vacaciones pero poco a poco iré poníendome al dia con los post atrasados. Seguro que vuestro post me resulta interesante.
Muchas gracias por pasar y comentar.
Besos.
Hola isabel querida,,,Pero que bonito trabajo hiciste! De seguro que tu hermana y tu cuñado quedaron mas que felices con ese resultado! Me encantan los tonos pastel de las sillas... Bueno uno de los tonos era de un azul mas fuerte, pero todos juntos se ven de maravillas, me enamore de ese juego!
ResponderEliminarQue pases unas muy merecidas y felices vacaciones!
Bs
¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y tus buenos deseos! He pasado unas vacaciones maravillosas y ahora toca ir recuperando la rutina.
EliminarMe alegra que te guste el resultado final de esta composición.;))
Besitos.
Te ha quedado preciosa me encanta la combinacion de colores!!besos
ResponderEliminar¡Mil gracias, Aranzazu!
EliminarLos colores pastel son muy relajantes a la vista y combinan de manera ideal con la madera al natural.
Más besos.
Que hermosa te han quedado, perfecta restauración, LLenaste ese espacio de mas alegría y color. Y como tu dices: "Han quedado listas para aguantar muchos veranos de reuniones, risas y tertulias junto a la piscina" así será, esas sillas los acompañaran por muchos años de compartir familiar.
ResponderEliminarAbrazos amiga. Feliz vacaciones.
¡Muchísimas gracias por tu visita, tu comentario y tus buenos augurios, Ysnelda!
EliminarQue así sea, amiga.
Besos.
Wala, ha quedado súper genial, mucho mejores ahora sin lugar a dudas.
ResponderEliminarBesos y buen verano.
¡Muchas gracias, Herminia!
EliminarFeliz de saber que te gustan más ahora.;))
Besitos.
Qué lujo de restauración! Me encantó la idea de sillas con diferentes colores! Otro bello trabajo! Un abrazo!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Tere!
Eliminar¡Así quedan más divertidas!;)
Me alegra mucho saber que te han gustado.
Besitos.
Precioso el contraste de colores con la mesa en color teka, me encanta el resultado. Y vaya trabajazo que te has pegado con tanto lijar y dar manos de pintura, chica. Eso sí, ha quedado de revista de decoración, ha valido la pena. Un beso y espero poder leerte pronto.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Olga!
EliminarEs cierto que ha sido un trabajo intenso pero como bien dices merecía la pena recuperar este conjunto.
Me alegra un montón saber que te ha gustado como ha quedado.
En unos días volveré con las publicaciones.;))
Otro beso.
De ser un conjunto de terraza bien fome ,, paso a ser una colirida y bella ,, me encanto eso de pintar las sillas de distinto color ,, tu sabes yo soy fanatica de ese estilo ,, y los colores pasteles que has elegido quedan fenomenal
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Angélica!
EliminarEs un estilo más fresco y renovado que resulta ideal para y unos muebles de exterior.;)
Besote.
¡Menudos colores y sillas guapas has dejado! ¡Felicidades!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Miren!
Eliminar¡Están muy contentos con ellas y lo mejor es que después del verano siguen igual lustrosas!
Besitos
Te han quedado genial, Isabel.
ResponderEliminarMe encanta que cada silla sea de un color diferente.
Yo hace dos años , pinté las sillas de mi comedor con pinturas a la tiza, y también cada una de un color.
Y quedan fenomenal porque da un aire moderno y alegre a la casa.
Bssss
¡Es cierto que los colores diferentes le aportan una alegria tremenda al conjunto!
EliminarMe alegra mucho saber que te gustan.
Mil gracias por tu visita y tu comentario, Ángela.
Besos.
Ya sabes que soy tu fan, por estar en camita no habia podido venir a ver tus maravillas, pero ya por aqui he andado un montón, y en cada cosa me hubiese gustado dejarte comentario pero decidí no agobiarte tanto, jajaja, total se puede resumir en que tus ideas siempre son de gran ayuda, esto de las sillas se me hace lo más! tengo también de estas sillas y ya estan grises y afeadas las pobrecillas, ahora ya tendrán que esperar hasta el próximo verano... a ver si me animo porque el trabajo es grande!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras, Stella!
EliminarYa ves que con un poco de amor y pintura se puede obrar la metamorfosis. Seguro que tus sillas quedarán estupendas.;))
Espero que estés mejor y que pronto nos deleites con tus bellos trabajos.
Muchos besos.
Isabel, no sé cómo pero me había perdido este post. Me ha encantado el cambio, la verdad es que un poco de pintura puede hacer mucho por nuestras decoraciones.
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Marta!
EliminarUna buena mano de pintura revive a cualquier objeto.;))
Besitos
Sólo se puede decir "perfectas"BESICOS
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Arish!
EliminarEs genial saber que te han gustado tanto.
Besitos
Absolutamente preciosa la terraza... creo todos soñamos y aspiramos a tener una cocina tan estilosa.
ResponderEliminarY eso se consigue con trabajo duro y éxito profesional
¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
EliminarMe alegra que te guste.
Saludos.