RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

martes, 20 de noviembre de 2012

Trabajos de restauración de muebles

Estos son algunos trabajos de restauración de muebles que he realizado en los últimos años.

Esta consola de caoba presentaba arañazos en el sobre que tuve que eliminar y repasar su terminación a goma laca.
Aquí teneis un detalle del sobre antes de la restauración.

 
Y este fue el resultado final. Como veis ofrece detalles de rocalla tallados y dorados en el faldón y en el arranque de las patas.
Este perchero apareció en el trastero de la casa de su dueña. Estaba totalmente desencolado y con el barniz en muy mal estado. Lo decapé, se lo teñí en tono caoba inglesa más nogalina y le dí un acabado muy ligero a la goma laca con brocha.
Esta vitrina es uno de los muebles más hermosos que he restaurado. Pertenece a mi madre, es de caoba y estaba totalmente forrada de un papel de hule plastificado que presentaba un estado lamentable con zonas desprendidas e incluso mohosas en la trasera y en el interior de los cajones. Este papel se eliminó completamente. A continuación se decapó para eliminar la terminación cuarteada que la cubría. Se consolidó estructuralmente pues presentaba zonas desencoladas sobre todo en los tiradores de los cajones, la moldura de la puerta del secreter  y en el copete de remate. Se terminó a goma laca dada con muñequilla.
 
 
Esta banqueta se  ha saneado completamente pues se decapó, se tiñó y se le dió un acabado envejecido desgastando algunas zonas y protegiéndola con una pátina a base de cera virgen. Se encoló y se renovó la tapicería utilizando un brocado de seda bordada en tono verde agua. Se acabó a la cera virgen y este fue el resultado.
Este velador de haya estaba pintado en un tono rojo teja y tenía serios problemas de carcoma. Lo decapé y lo desinsecté para terminar tiñéndolo en un tono avellana muy suave y destacándole las zonas de talla en un tono rojo burdeos. Está acabado al barniz satinado.
 
  Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!