RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cajas taracea

La taracea es una técnica consistente en incrustar piezas de diferentes materiales como madera, nácar, marfil o hueso que se van encajando sobre un soporte para formar un diseño decorativo. Las civilizaciones mediterráneas más antiguas ya la empleaban para la decoración de pequeños objetos como arcas y cofres.  Entre unas piezas y otras hay un efecto de contraste que depende del color  y la veta de las diferentes maderas empleadas o de las características propias de los diferentes materiales que se utilicen.
Yo trabajo la taracea en madera que juega con las vetas y los colores naturales de las diferentes chapas de maderas que utilizo. Además se pueden añadir detalles pintados, teñidos  o tostados con arena caliente.
Estos son  unos trabajos muy laboriosos y absolutamente artesanales pues todas las piezas van cortadas a mano una a una y encajadas formando los dibujos con los que hago cuadros, cajas, bandejas y decoración de todo tipo de objetos de madera que se pueden convertir en un regalo ideal.

Estas cajas están decoradas con motivos de paisaje.

Esta la hice como regalo de cumpleaños para una de mis mejores amigas y es un orgullo que la luzca en el salón de su casa. 
 Me encantan las libélulas  y a esta caja en concreto le tomé mucho cariño.
Esta es una caja joyero vista desde diferentes ángulos. Está chapada completamente en erable mosqueta u ojo de perdiz.  Las estrellas combinan chapa de sapelli y caoba en los tonos oscuros con chapa de abedul para los claros.
 
Este portallaves está inspirado en una obra de Gauguin y fue de las primeras obras que realicé con esta técnica.
Otra de mis primeras obras en taracea fue este lapicero para el fan número uno de Queen, inspirado en los dibujos de la portada del disco "A Kind of Magic".


 
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

7 comentarios:

  1. Pués sí....casi todo lo conozco, chulísmas todas las cajitas, bueno mi preferida es la de las estrellas....creo que falta algún lapicero ?


    Yo ando tambíén con la idea de poner algunas cositas en la página del facebook, pero tengo que editar las fotos....etc...a ver si me animo pronto....BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que faltan algunas cosas pero me faltan fotos que no tengo digitalizadas. Son ya obras de anticuario.....ja,ja,ja.
      ¡¡¡Animate que queremos ver tus maravillas!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Isabel veo que estos trabajos son de hace tiempo, pero me alucinan . Y casualmente mi cuñada al comprar su casa el antiguo propietario debía ser artesano de esta técnica, y ella me dio muchas láminas de muy distintos colores, ósea que es un trabajo que tengo pendiente de intentar. Un 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienen ya unos años...
      Pero es una técnica tan hermosa que resulta totalmente atemporal.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.;)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Isabel!! Menudo trabajo debe tener decorar así estas cajas, te quedaron maravillosas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Llevan mucho trabajo entre patronaje, elaboración y acabado pero el resultado siempre es muy gratificante.
      Me alegra que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas gracias!
    Me alegra que te gusten.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!