RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Adornos navideños: Libélulas

Ya sabéis lo mucho que me gustan e inspiran las libélulas. No sé si os he explicado alguna vez que desde niña me encantaban y podía pasar largo tiempo observándolas, incluso mi padre me enseñó a cogerlas, observarlas y liberarlas ("zapateros" se llaman por aquí). 
Ya de mayor invesigué su significado: La libélula simboliza la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida. Su vuelo sobre el agua representa ir más allá de lo que está en la superficie  y su capacidad de moverse en todas las direcciones destilan una sensación de poder y equilibrio, algo que se asocia a la edad y madurez. Además al vivir tan solo dos meses como adulto representa el centrarse en el aquí y ahora y sus grandes ojos simbolizan la apertura de la mente y la capacidad de ver más allá de las limitaciones del ser humano. 
Por todo ello quería incluirlas en la decoración de mi árbol de Navidad y  por ello he realizado estos adornos navideños algo diferentes:
 
El primero de ellos está realizado con una pieza de bisutería, un charm de una libélula, perlita y una cinta de raso. Pensé ponerle encanje pero finalmente no lo utilicé.
He pintado la libélula de turquesa y la he pegado sobre la pieza de bisutería con pegamento de contacto. La he rematado con una perlita para tapar el enganche y una cinta de raso para poderla colgar.
Para el atrapasueños he utilizado una pieza de bisutería, cuentas de madera, un charm de una libélula, plumas y cuerda de cáñamo.
He pintado la libélula de color turquesa y he ido montando un atrapasueños con las cuentas de madera y la cuerda de cáñamo.
Finalmente les he pegado las plumitas con silicona y listo para colgarlo en el arbol de Navidad. La verdad es que me gusta tanto que puede que después de las fiestas se quede como adorno en el pomo de alguna vitrina o armario.
Aquí los tenéis los dos juntos esperando a que decoremos nuestro hogar para Navidad, cosa que siguiendo la tradición haremos en el Puente de la Inmaculada.
¡La de veces que he utilizado la libélula para mis creaciones! Si quereis ver otros trabajos con libélulas podéis hacerlo picando en estos enlaces:
 
Si quereis ver más adornos navideños de otros años podéis hacerlo aquí:

Con este post participo en la Birthday Candy de Mia, una gran fiesta donde nuestra anfitriona celebra su cumpleaños con un gran sorteo e invitándonos a crear con "Libélulas y Mariposas."
Y las amigas blogueras, sin importar la distancia, el idioma o el ámbito creativo en el que se mueven, han organizado al mismo tiempo una "quedada sorpresa" para celebrar mi Séptimo Cumpleblog. Eli y Mia han sido las instigadoras... ¡Y yo sin enterarme de nada! ¡Qué sorpresón cuando lo he visto esta mañana en el blog de Ysnelda! ¡Aún estoy alucinando! Vais a conseguir que me dé un infarto con tantas emociones juntas. 
Os agradezco infinitamente cada muestra de cariño que me habéis dejado en vuestros blogs. 
No os podéis imaginar la profunda emoción que siento y lo importante que ha sido para mí. 
Soy afortunada por disfrutar de la amistad de todas estas blogueras maravillosas unidas por la pasión  lo por de el Arte y lo hecho a mano.
Así que me he venido arriba y llego un poquito más tarde de la hora prevista a la fiesta para anunciaros que entre todos los comentarios a esta entrada habrá un sorteo de una de mis cajas pintadas a mano. ¡Tenéis hasta el día 30 de noviembre para apuntaros!
¡Un millón de gracias chicas por este detalle que me llega directo al corazón!🤗
Si gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

151 comentarios:

  1. Molan, nunca hubiera pensado en libelulas para adornar la navidad, pero me encanta... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Patry!
      Yo creo que la decoración Navidad admite de todo siempre que tenga un significado para ti.😉
      Feliz de que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  2. Primero mi felicitación por tu cumpleblog. Estoy encantada de haber participado en el encuentro organizado por Mia y Eli. Tus creaciones están preciosas y seguro que cuando pase la Navidad, el atrapasueños se puede quedar adornando cualquier rincón, porque es muy elegante. Feliz día!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ligia!
      Te agradezco en el alma que te hayas unido a la fiesta y por supuesto te anoto para el sorteo de cumpleblog.
      Creo que eso haré: dejarlo decorando en casita todo el año.
      Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  3. Tus adornos navideños con libélulas son muy originales!! Me encanta usar nuevas ideas para la decoración navideña!
    Feliz cumpleblog!!
    Besotes. Äna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      A mí me gusta mucho mezclar elementos tradicionales con otros más sorprendentes como estos, pero siempre con un significado para nosotros.
      Contenta de que te gusten a ti también.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades por tu cumpleblog!!!
    y felicidades por tu adorno tan original. Me encantan las libélulas y las mariposas. Tus adornos son atemporales, sirven para cualquier época del año.
    El atrapasueños es precioso.
    Muchas gracias.
    Besos y por muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maite!
      Entonces disfrutarás con los trabajos presentados a este reto que ha organizado Mia.
      Feliz de que te guste mi aportación y por supuesto quedas apuntada al sorteo.🤗
      Besitos y que tú los veas.

      Eliminar
  5. Böyle bir yeteneğim olmasını dilerdim😊 güzel bir gün sizinle olsun 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your always affectionate words!
      I'm glad you like these Christmas decorations.😊
      Greetings from Spain.

      Eliminar
  6. LLego aqui de la mano de "Las manualidades de Marta y de Ligia Patch". Estos adornos son preciosos y la historia de las libélulas es muy interesante.
    Me gusta mucho tu blog, tienes cosas muy bonitas. Aprovecho para felicitarte y andarte muchos besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y por dejarme tan lindo comentario!
      Feliz de que te haya gustado lo que has visto por aquí. Siempre serás bienvenida.🤗
      Besos

      Eliminar
  7. Felicitaciones Isabel!!! Había que festejar!!!! porque buscando en tu blog nunca encontramos un cumpleblog, nada... no podía pasar esta fecha desapercibida y aquí estamos todas, parece que estamos reunidas en realidad y no de virtual, que felicidad
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi "conspiradora" amiga!
      He organizado un par de veces sorteos por mis cumpleblogs pero es cierto que nunca había hecho una quedada cómo está...¡Sois geniales!
      No puedo más que agradeceros la fiesta sorpresa que como dices es como si estuviéramos reunidas sin importar distancia, país, idioma...un fiestorro!!
      Te apunto para el sorteo de la caja pintada a mano.😉
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Hola querida Isabel, todo un honor participar en esta celebración, te mereces todo. Siento una gran admiración por tu trabajo y por la especial persona que eres, inspiración para los que te conocemos. Que significado tan bello tiene la libélula, gracias por compartirlo. Que sea un día precioso, desde aquí en la distancia, donde apenas empieza a amanecer, celebro contigo, enfocadas en el aquí y en el ahora como la libélula.
    Están bellos tus colgantes para el árbol, lindos, diferentes y elegantes. A los míos voy a colocarles un hilito para colgarlos, también en mi arbolito navideño.
    Besos y abrazos. Día de fiesta, querida amiga en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus hermosas palabras, Ysnelda!
      Fue un día estupendo: tantas muestras de cariño de tantas amigas....es una alegría enorme.
      Me alegra que te gusten estos adornos algo diferentes pero que se unirán a mis adornos estilo vintage y a los madera de años anteriores.🤗
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Que hermosos Isa!!!! mi favorito: el atrapasueños!!! Es tan tan lindo!!! Y re va con la deco navideña de mi casa!! jeje
    La tradicion en casa era poner todos los años algo nuevo en el arbolito, pero me parece que hace unos años que no lo cumplo....mal por mi!!....espero este año volver al ruedo!!
    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa hacemos lo mismo...cada año algún adorno nuevo que va configurando la historia de nuestro árbol.😉
      El atrapasueños también es mi favorito, Juli.
      ¡Mil gracias por pasar y comentar!
      Besitos

      Eliminar
  10. Muchas felicidades por tu cumpleblog Isabel! Yo feliz también de poder ser parte de esta sorpresa porque sos una gran persona, una maravillosa artesana, y una bella amiga bloguera.
    Tus nuevos adornos para esta Navidad son preciosos. Qué bonitas quedan las libélulas pintadas sobre esas piezas de bisutería, especialmente el atrapasueños.
    Un gran abrazo, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, Mariela!
      ¡Ha sido una sorpresa tan emocionante que os estaré eternamente agradecida!
      Feliz de que te gusten mis adornos y por supuesto te apunto al sorteo.😉
      Besitos

      Eliminar
  11. Muchas gracias por participar en mi cumpleanos, Isabel.
    Y felididades! Eres una ganadora!
    I wish you many many blogging years, my friend! Happy blogaversary!
    I am you like our surprise (Eli and me) for you!!!
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, dear Mia!
      It has been a pleasure to participate in your bloganiversary one more year .... And what a great surprise you have given me, "conspirator" friend !!!
      My deepest thanks to all for this wonderful day that you made me spend yesterday with the surprise date.
      Hugs from Spain.

      Eliminar
  12. Qué bonitos Isabel!! me encantan! para poner en Navidad o en la época que sea porque son preciosos!! la verdad es que sabes lucir las libélulas como pocas...
    Siento mucho no haber podido participar en este homenaje que te han hecho (y que te mereces)... tengo el lunes un examen de oposición y me resultaba imposible hacer nada (hace mucho que tiro de archivo). Pero te mando mis felicitaciones y mi cariño
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario en unos días tan intensos como son los previos a un examen! Te deseo mucha suerte, Myriam.
      Feliz de que te gusten mis adornos de este año, querida.
      Te uno al sorteo.😊
      Besitos

      Eliminar
  13. Ohh q maravilla de deco y q ganas de adornar la casa,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos deseando!
      Me alegra que te gusten
      Muchas gracias por pasar y comentar.😉
      Besitos

      Eliminar
  14. Pues aquí estamos, para felicitarte de corazón, para decirte lo interesante que nos ha parecido lo que nos has contado sobre la libélula (que nosotras también cazábamos de pequeñas...), lo preciosos que son esos dos adornos navideños tan diferentes y con tantas posibilidades decorativas y, por último, para participar del sorteo de esa preciada cajita.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mis queridas Julia y Yenia!
      Es fantástico saber que os han gustado.
      Por supuesto ya estáis apuntadísimas al sorteo.🤗
      Besitos para dos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Charo!
      Me gusta añadir algún adorno nuevo cada año al árbol de Navidad. Son de diferentes materiales pero siempre manteniendo un estilo rústico-vintage-bohemio.😉
      Más besitos.

      Eliminar
  16. Hermosos todo!!! me encantan los detalles y colores.Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María Luisa!
      Es genial que te gusten.😊
      Besos.

      Eliminar
  17. And: Thank you for the sorteo!!!!!!!!!!
    Hugs, Mia

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa cumpleañera!! como siempre tus trabajos impecables denotan tu buen gusto, me gusta mucho la presentación qué les das, tienes unas manos maravillosas en verdad!!y te admiro mucho si lo sabes verdad? y espero aprender de ustedes!!.
    Nena! es un gusto ser parte de esta fiesta y como verás no podíamos anunciarla en nuestros blogs porque se hechaba a perder la sorpresa!ja!ja!
    Un gusto para mi conocerte y desearte muchos años más de salud y creatividad para que sigas deleitando con tus creaciones!! Muy! pero muy sinceramente!!

    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, mi querida Anaisa!
      Ya sabes que esa admiración es mutua y que en estos retos aprendemos muchísimo todas de todas.
      Me habéis dado una sorpresa inolvidable entre todas.🤗
      Feliz de que estos adornos te gusten a ti también.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Muchas felicidades Isabel! Que sean muchos cumpleblogs mas! Ha sido muy divertido participar con Mia y tener esa sorpresa! Que interesante lo del significado de las libelulas, lo desconocia. Tu adorno con el charm esta hermoso y ha sido un acierto el pintarlo de ese tono y el atrapasuenos ni se diga, adornos muy originales y bonitos para el arbol!
    Un abrazo fuerte desde el otro lado del charco!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!
      ¡Y que pueda celebrarlo siempre rodeada de tan buenísima compañía! ¡Qué bien habéis guardado el secreto!😉
      Me alegra que te gusten estos adornos y por supuesto te uno a la lista para el sorteo.
      Besitos.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Eulalia Isabel!
      Feliz de que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  21. χρόνια πολλά για το σπιτάκι σου...
    η κατασκευή σου γλυκιά!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Sofia!
      Thank you for joining the celebration.😉
      Greetings from Spain.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Belarmina!
      Es estupendo saber que te han gustado.🤗
      Besos.

      Eliminar
  23. Parabéns pelo aniversário do blog! Não conhecia esses significados da mariposa, achei incrível e ficou bem apropriado no contexto do Natal. Os dois enfeites ficaram lindos e voce vai poder usar o ano todo. Adorei sua idéia. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Carla!
      Você já sabe que eu amo libélulas e elas não podem perder a decoração de Natal da minha casa.
      Gosto de ecletismo na decoração, embora com um fio condutor, como o estilo rústico-vintage.
      Estou feliz que você também goste.😊
      Beijos de Sevilha

      Eliminar
  24. Muchas felicidades, el trabajo te ha quedado precioso, me encanta, yo acabo de conocerte así que voy a dar un paseito por tu blog y ver tus cositas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mila!
      Encantada de que te encante.
      Eres bienvenida a este espacio virtual siempre que quieras.🤗
      Besos.

      Eliminar
  25. Muchísimas felicidades por tu cumpleblog Isabel! te mereces este homenaje por lo artistaza que eres y sobre todo gran persona, que significado más bonito el de la libélula, gracias por compartir, me encanta tus nuevos adornos, son preciosos! tanto ahora para Navidad como para el resto del año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marian!
      ¡Fíjate qué sorpresa...!
      Me alegra que te gusten estos adornos que ya estoy deseando colgar de nuestro árbol de Navidad.😉
      Más besos, linda.

      Eliminar
  26. Πολύ όμορφα στολίδια!
    Μπράβο!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much,Έλενα!
      I'm glad you like how these ornaments have been.😊
      Greetings from Spain.

      Eliminar
  27. ¡¡Muchísimas felicidades Isabel!!. ¡¡Que fantástica fiesta sorpresa te han organizado!!. ¡¡siete años ya!!. Nosotros te conocimos desde que tenemos el blog, pues además fuiste sino la primera una de las primeras personas en pasarte por nuestra casita virtual y ya sabes que nos encanta tu blog, tus creaciones y esas manos que tienes para la pintura ¡¡nos chiflan tus trabajos a mano alzada!!. Y nos gustan mucho mas aún estos adornos navideños tan tú ¡¡Son adorables!!. Y quedaran fantásticos decorando tu hogar por que son atemporales y transmiten mucha paz. Esperamos seguir muchos mas años disfrutando con este blog que tanto nos gusta ;-)

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicos!
      Es muy bonito ir compartiendo esta amistad virtual a lo largo de tantos años en torno a lo hecho a mano ¿verdad?
      Me alegra saber que os han gustado estos adornos más bohemios y que se salen un poco de lo tradicional para Navidad.
      Ya os he apuntado al sorteo de la cajita pintada a mano.🤗
      Besitos para repartir.

      Eliminar
  28. Hola Isabel, felicidades por tu cumpleblog y por tus creaciones, que como siempre son espléndidas.
    Un besazo y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Herminia!
      Es fantástico saber que te han gustado.😉
      Besotes.

      Eliminar
  29. Lo primero muchas felicidades por tu aniversario del blog.
    Has preparado unos adornos preciosos y los puedes usar en cualquier época, me encantan.
    Ha sido un placer participar en esta sorpresa, me alegro que te gustara.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marta!
      Ha sido una sorpresa genial y os agradezco en el alma esta alegría tan grande que me habéis dado entre todas.🤗
      Feliz de que te gusten.
      Besitos.

      Eliminar
  30. Felicidades por ese merecido reconocimiento y por esa quedada.
    Yo también aprendí a coger zapateros por mi padre. Recientemente, a mis nietos les puse unas cañas alrededor de la piscina, y les cogí un par de zapateros para que vieran como se hacía, cuando les invité a que lo hicieran ellos, me respondió la más pequeña, que tiene siete años, que no los cogían porque les podían hacer daño en la colita...... le di un beso y le dije que tenía razón, y que los mayores a veces hacemos muchas tonterías.....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Manuel!
      ¡Qué maravillosa es la inteligencia infantil, tan directa y tan sincera! Era otra época y otra forma de pasar el tiempo las largas tardes de verano...y ahora son un bonito recuerdo de la infancia.
      Te apunto al sorteo😉
      Besos.

      Eliminar
  31. Muchas felicidades Isabel, ya sabes que lo digo de verdad y perdón por no haber podido participar en tu cumple blog, pero por motivos que no vienen al caso no he podido hacer el trabajo para acompañarte, pero sabes que te estimo y que te deseo muchos años de seguir publicando en tu blog y de seguir esta amistad virtual que algún día seguro que será realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias a ti, Lola, por tener siempre un ratito para pasar u comentar mis trabajos!
      Estas más que disculpada, cielo.
      Ojalá algún día pueda darte en persona este abrazo que te envío.🤗
      Mil besos.

      Eliminar
  32. Todo es poco para ti y tu dedicación a tu blog y el de las demás. Siento no poder acompañarte, pero no me he enterado hasta ahora mismo. De todas las maneras muchas felicidades por tu gran trabajo y blog.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marta!
      Fue una sorpresa totalmente inesperada que las chicas guardaron en secreto. Yo misma lo descubrí ayer al empezar a ver las publicaciones.
      No tienes nada por lo que disculparte, cielo.😉
      Besitos

      Eliminar
  33. Lo primero y principal felicitarte por tu cumpleblog Isabel. Esperamos que sea por muchos años más de creatividad y buen hacer.
    Que bien documentada esta entrada, hemos aprendido muchas cosas como que tienen un ciclo vital de dos meses.
    Los adornos son divinos y el atrapasueños seguro que puede quedarse en un pomo o como colgante durante después de las fiestas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!
      Me alegra que este post os haya gustado y hayáis aprendido algo nuevo con el.
      Creo que definitivamente se quedará a la vista cuando pasen las Navidades.😊
      Feliz de que os guste y ya estáis anotadas para el sorteo.
      Besitos

      Eliminar
  34. FELICIDADES!! Espero que hayas disfrutado mucho en este día...me ha encantado participar en esta sorpresa, que me ha traído de cabeza...jajaja me ha resultado muy difícil ser cómplice y morderme la lengua para no desvelar la sorpresa, Ely y Mía han tenido una idea estupenda y lo han organizado estupendamente, te mereces esta sorpresa, no sólo por compartir gustos y aficiones, el arte y el gusto por lo hecho a mano, sino por tu personalidad, cariño y calidad humana que traspasa la pantalla.

    Un abrazo muy grande y muchos besos.

    Ah....no me olvido de esos bonitos colgantes con libélulas y la introducción tan bonita con su significado.

    Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi querida María José!
      ¡Qué bien que te gusten!
      Eli,Mia y todas las compis han sido muy generosas conmigo organizando y participando en esta sorpresa y creo que a ti ha sido a la que más trabajo le ha costado guardar el secreto por ser la más cercana.
      Os estoy infinitamente agradecidas.🤗🤗
      Mil besos

      Eliminar
  35. Cuantas cosas sabes y nos has enseñado. Yo tengo una camiseta con una pero nunca me había picado la curiosidad. Muy bien por apostar por un árbol de Navidad diferente al " clásico". Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Me gusta que nuestro arbol de Navidad hablé hable de nuestra historia y su estilo rustico-vintage lo hace atemporal.
      Feliz de que estos adornos te gusten a ti también.😊
      Besitos.

      Eliminar
  36. Pero qué bonito que te haya gustado tanto la celebración y que te hayas sentido tan homenajeada, que bonitas sorpresas las que nos tiene destinadas este mundillo. Muchas felicidades por tu cumpleblog, que bien merecido se tiene una celebración tan grande por todo el trabajo que has puesto en él, la dedicasión y los hermosos proyectos presentados. También decirte que tus adornos navideños me han encantado. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ana!
      Habéis sido encantadoras y me habéis hecho pasar un día inolvidable.🤗
      Me alegra que te gusten mis adornos navideños con libélulas.
      Besitos

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and your comment, Ike!
      I'm glad you like it!😉
      Greetings from Seville.

      Eliminar
  38. Lo primero Isabel, felicitarte por tu cumpleblog, cómo pasa el tiempo!!! Espero poder seguir felicitándote muchos años. Los adornos que hoy nos enseñas son muy originales y elegantes, harán tus fiestas mucho más bonitas todavía. Muchísimos besos y feliz jueves 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Chus!
      Ojalá podamos seguir compartiendo muchos ratos de creatividad más a través de nuestros blogs.
      Feliz de que te gusten estos adornos.😊
      Besitos.

      Eliminar
  39. Felicidades Isabel!!! Menuda sorpresa tan bonita, te habrás emocionado mucho...
    Tus adornos son super bonitos, me encantan! Ese azul es mi color favorito, y con las plumas tienen un aire tan romántico...preciosos. Disfruta del dia! besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esther!
      Fue un día precioso con esta sorpresa inesperada.
      También es mi color favorito.😉
      Me alegra que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  40. Muchas felicidades Isabel, espero que pasarás un muy feliz día de cumple-blog! Me ha maravillado saber el significado de la libélula, sabiéndolo, ahora me gusta todavía más. Los adornos con ella, me parecen de lo más original, actuales y con un estilo atemporal que quedarán bien en cualquier época y en cualquier sitio, fantástico trabajo!.
    Muchos besos y que podamos seguir celebrando muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, Anna!
      Ayer fue un día cargado de emociones gracias a la sorpresa que preparásteis....que bichitos sois.¡Qué sean muchos más mientras esté rodeada de tan buenas amigas blogueras!
      La libélula no solo es estéticamente hermosa sino que también lo es su significado ¿verdad?
      Me alegra que te gusten y creo que se quedarán a la vista por mucho tiempo.🤗
      Besitos

      Eliminar
  41. Sé de tu amor por las libélulas, igual que yo, y esta idea es lo más! integrarla para navidad es una gran idea, yo siempre la veía como para verano y no más, me encanta el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Stella!
      No solo compartimos amor por el arte y lo hecho a mano sino también por estos adorables insectos.😉
      Ya ves que cualquier época es buena para lucirlas en nuestros trabajos aunque en la naturaleza solo estén presentes en verano.
      Besitos.

      Eliminar
  42. Hola preciosa!
    Que sencillo y que lindos resultan, me encantan, estan preciosos!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Violeta!
      Es fabuloso saber que te gustan a ti también.😊
      Besitos

      Eliminar
  43. Felicidades por tu cumpleblog!!! Me han encantado tus libélulas, gracias por contarnos el significado. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer compartir trabajos con vosotros, Malores.
      ¡Muchísimas gracias por pasar y comentar!
      Besotes

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. Grazie mille, Giancarlo!
      Sono contento che ti piacciano.🤗
      Saluti da Siviglia

      Eliminar
  45. Przede wszystkim najlepsze życzenia z okazji urodzin Twojego bloga!!!:)) A ważki są piękne!!! Nie wiedziałam wielu rzeczy o nich i z miłą chęcią przeczytałam u Ciebie tyle ciekawostek :). Moc uścisków!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your good wishes, Justyna!
      It is great to know that you liked this post and that you have learned interesting things about dragonflies.😉
      Hugs from Spain.

      Eliminar
  46. Muy bonitos los dos adornos de libélulas. Me parece una idea genial y creativa.
    Besos, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Marisa!
      Es maravilloso saber que te han gustado.🤗
      Besitos

      Eliminar
  47. Hey... ¡Muchísimas felicidades por tu cumpleblog y por ese cálido y cómplice homenaje que han fraguado tus compañeras -menudas cumpledelincuentes están hechas, jiiiii...-!
    Los adorno-libélulas (los egabrenses también las llamamos zapateros) han quedado preciosas, con una aire delicado pero fresco. Apoyo la moción de que se queden como colgador de pomo (ya sea de ventana, puerta, incluso de pome zapatero -que sería muy ad hoc) para poder disfrutar durante mucho más tiempo de su ágil belleza.

    Abrazotes bien gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso como pomo de zapatero (eso quise escribir, pero tengo el cristal de mis gafas como si me lo hubiera lubricado con una loncha de jamón -la parte buena: es una cuestión de pestañas😎).

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias, Marga!
      ¿Has visto la poca vergüenza que tienen estas compis? Han conspirado con alevosía y me han dado un sorpresón la verdad. ¡Son encantadoras!.
      Me alegra que te gusten estos adornos que se quedarán el resto de año enganchados en algún pomo de la casa, seguro.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Jajaja....eres tremenda.🤗🤗
      Más besitos

      Eliminar
  48. Originales y diferentes tus adornos, me encanta la idea, y los colores me chiflan.
    Besos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Amparo!
      Es maravilloso saber que te han gustado.😉
      Estoy deseando colgarlos del árbol junto a mis adornos de madera y otros rustico-vintage.
      Besitos

      Eliminar
  49. Desconocía los distintos significados que ofrecían las libélulas. Han quedado ideales. Qué sorpresa tan gratificante has tenido. Feliz cumpleblog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada!
      Tiene significados muy variados según las culturas y según su ciclo vital.
      Feliz de que te gusten.🤗
      Más besos.

      Eliminar
  50. Felicidades guapa por tu cumple blog, es genial que sigas por aquí, una entrada preciosa, me ha encantado el significado de las libélulas...gracias por compartir, algo tan bonito,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Matilda!
      Siempre es un placer poder compartir trabajos con todos vosotros.😊
      Besos.

      Eliminar
  51. ¡Hola, Isabel!

    ¡Felicidades por tu cumpleblog! Y no solo por eso, si no por haber sido capaz de tener tantas amigas que te queremos aunque no nos conozcamos en persona, en el mundo bloguero. Te mereces este tipo de reconocimientos y muchos más como éste.
    Tus trabajos con libélulas, como siempre, bellos, elegantes y exquisitos.

    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ana!
      ¡Qué buena sorpresa!
      Me emociona que asocies las libélulas con mi blog y que te gusten estos trabajos.
      Te apunto al sorteo, cielo.
      Besitos

      Eliminar
  52. lo primero, muchísimas felicidades y que cumplas muchos más. Tus decoraciones de Navidad me han flipado, no se me hubiese ocurrido nunca decorar así la Navidad, pero ahora que lo he visto me encanta la idea. Tu adornos han quedado realmente hermosos
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pitavola!
      A veces lo más inesperado es lo que mejor funciona.😉
      Creo que lo importante es que los adornos reflejen algo de nosotros y nuestra historia, sea del estilo que sean ¿no crees?.
      ¡Suerte en el sorteo!
      Besitos

      Eliminar
  53. Hola Isabel!! Te han quedado preciosas ambas piezas con el detalle de la libélula y, además, me parece una iniciativa muy original la de tu amigo. Espero que os divirtáis. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Ha sido una "quedada virtual" muy divertida.
      Feliz de que te gusten estos adornos.🤗
      Besitos

      Eliminar
  54. Pero qué maravilloso es este mundo Blog del que todas estamos enganchadas¡¡¡ Parece mentira que gente de tantos sitios distintos se pongan de acuerdo para darte una sorpresa tan bonita querida Isabel¡¡ Fíjate que nosotras nos conocemos ya desde hace unos 3 años y sin querer nos sentimos unidas por ese lazo invisible que internet nos tiende, verdad??
    Muchas felicidades por tu cumpleblog y es emocionante que se hayan unido tantas personas para darte esa sorpresa¡ Que bonito¡¡ Me alegro mucho por ti, porque te lo mereces... :)
    Y esos adornos navideños que representan tanto para ti son algo más que simples adornos, en realidad son recuerdos que has plasmado para que tu árbol de Navidad sea algo totalmente tuyo... Preciosos y llenos de sentimiento¡¡ Muchos besos amiga, te mando un abrazo virtual¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchísimas gracias por este comentario tan bonito, querida Karmela!
      Lo mejor de este mundo bloguero es sin duda la gente que lo integra.🤗
      Me alegra saber que te han gustado. Con tu enorme sensibilidad has captado perfectamente lo que he querido reflejar en ellos.😉
      Quedas apuntada para el sorteo.
      Besitos

      Eliminar
  55. Como siempre te luces con tus creaciones Isabel,saludos.

    ResponderEliminar
  56. Es un detalle muy bonito,y te lo mereces, por tus trabajos y por todas las palabras amables que nos dedicas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu lindo comentario!
      Siempre es un placer visitaros y ver tantas maravillas hechas a mano y llenas de creatividad.😉
      Besos.

      Eliminar
  57. Hola, soy una bloguera y maestra de espanol en Italia. Me encanta tu tierra u tus creaciones. No conocia el significado de la libelula. Me ineresa mucho. Perdona la falta de acentos, no se utilizarlos con el ordenador. Besos desde Napoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Gabriella!
      Eres bienvenida a este blog siempre que quieras.🤗
      Muchas gracias por quedarte como seguidora.
      Más besos desde Sevilla.

      Eliminar
  58. Μου άρεσαν πολύ τα στολίδια σου Isabel.
    Επισκέφθηκα κι όλα τα άλλα.
    ΜΠΡΆΒΟ είναι ΥΠΈΡΟΧΑ.
    Φιλάκια από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Pέvα!
      I'm glad you liked my proposal.
      All the works presented to Mia's Challenge have been wonderful: I enjoyed it very much.😊
      Greetings from Spain.

      Eliminar
  59. Bellos hermosos elegantes románticos maravillosos etc etc trabajos para festejar tu cumple blog y cumpleaños de la amiga Mía.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Pilar!
      Mia acertó de pleno con el tema elegido: ¿Quién se puede resistir a crear con mariposas y libélulas?.
      Feliz de que te gusten, linda.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  60. ¡Hola! formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo desde https://unachicacinefila.blogspot.com/ si te apetece seguirme, ¡te espero a la vuelta! tu blo es una hermosura, mi tia hace bijouteria y artesanias. Besos y ame los adornos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora!
      Eres bienvenida.
      Feliz de que te guste lo que ves por aquí.🤗
      Saludos.

      Eliminar
  61. Desconocía el significado de las libélulas, muy bonito todo lo que nos cuentas de ellas, entiendo el sentimiento que te despierta, y además al ser tan bonitas son un elemento decorativo perfecto para cualquiera de tus trabajos, solo hay que ver en cuántas ocasiones las has tenido presente! Los adornos son un amor, has creado unas composiciones preciosas, y como bien dices, además de decorar esta Navidad, te servirán para lucirlas el resto del año!
    Muchísimas felicidades por tu cumpleblog, hace solo un ratito que he visto en el blog de Eli la sorpresa que te han preparado, imagino que estás viviendo una etapa llena de satisfacciones en este mundillo, tú te las mereces todas amiga!! Muchas gracias por darnos la oportunidad de tener una de tus preciosas cajas!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti, Cristina, por tus siempre cariñosas palabras!
      Es verdad que estoy viviendo unos días muy emotivos gracias a todas las amigas blogueras que se están volcando.
      Me alegra que te gusten mis adornos, poco convencionales pero creo que encajarán muy bien con los vintage y de madera que ya he hecho.😉
      Te añado a la lista del sorteo....mucha suerte.
      Besitos.

      Eliminar
  62. Me ha encantado conocer el significado de la libélula, me parece precioso, y hace que me gusten todavía más. Tus trabajos siempre impecables y delicados. Me han parecido divinos, sobre todo, el atrapasueños.
    Muchas felicidades por tu séptimo cumpleblog, las muestras de cariño de las compañeras, no más de lo que mereces porque eres un encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Nena!
      ¡Qué alegría saber que te han gustado estos adornos y que has aprendido algo nuevo sobre las libélulas!
      Sin vuestro apoyo y muestras de cariño el blog no hubiera subsistido estos años.😉
      Besitos

      Eliminar
  63. Felicidades por estos 7 años de blog tan creativos y tan bien llevados.
    A partir de ahora miraré a las libélulas con otros ojos. Es un animal de lo más curioso. Los trabajos que nos enseñas son preciosos.
    A seguir muchos años por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tu que los veas, Tere!
      Feliz de que te gusten.
      Mil gracias por pasar y comentar y por supuesto te apunto al sorteo.
      Besos

      Eliminar
  64. Hoolaaa mi Artista! siento mucho no haber podido participar de la gran sorpresa que te han dado las compis,ya sabes el lio que llevo pero no queria dejar pasar la oportunidad de felicitarte y de darte una vez y las que hagan falta,jajaja,todo mi cariño a ti y la admiración enooorme por tus trabajos,ya sabes,ojos de corazones,jajaja.
    Estas libélulas tuyas son preciooosas,y unos adornos chulisimos y de lo más original,me gustan mucho ambos. Siii aqui tambien es tradición adornar en el puente,aunque yo ya voy dejando por ahi las cositas que voy haciendo,jajaja
    Me alegra que hayas disfrutado de la gran sorpresa,no mereces menos.
    Que nos sigas compartiendo tu talento por muchos,muuuchos años mas
    Besos mil amiga mia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Yoli!
      Estas más que disculpada, que ya sabemos que son días de mucho trajín entre unas cosas y otras.
      Feliz de que te gusten estos adornos y de que hayas pasado por aquí a tiempo de unirte al sorteo.😉
      Besitos

      Eliminar
  65. Hola amiga!!
    Pero que bonitos tus adornos, que elegantes a la vez que originales, creados con todo el buen gusto que derrochas.
    Que maravillosa sorpresa te han hecho, desde luego te lo mereces compi, por tu arte, por tu dedicación y por la gran persona que eres, así es que, enhorabuena!!!
    Yo todavía no he empezado en modo navidad, y es que tengo varios encargos atrasados y no me da para más el tiempo!!!
    Un besazo grande Isa y que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Consu!
      ¡El tiempo es nuestro gran enemigo! Yo necesitaría días de 30 horas y creo que aún así me faltaría tiempo...
      Me alegra que te gusten como han quedado estos adornos navideños.
      Mil besos.

      Eliminar
  66. Isabel, preciosos esos adornos navideños, y con libélulas, hermosas!!! Unos adornos bien distintos y originales, y como decías, para usar todo el año! Beso! Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Victoria!
      Diferentes pero creo que definen muy bien el estilo rústico, vintage y bohemio que me gusta.😉
      Feliz de que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  67. Qué bonitossssss!! Y me ha encantado la explicación sobre su significado! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Desde que estudié una asignatura que era Iconografía e iconología soy un poco fanática de conocer el significado y simbología de los elementos que utilizo en mis trabajos...y en ellos ya saben que no pueden faltar las libélulas.
      Me alegra que te gusten.
      Otro besote.

      Eliminar
  68. Hola! qué bonitos adornos, me encata el color que tienen y lo preciosos que quedan. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Es estupendo saber que te han gustado.🤗
      Te apunto al sorteo. ¡Suerte!
      Besitos

      Eliminar
  69. ¡Enhorabuena por esa fecha tan importante y creativa, Isabel! Si te han preparado esa sorpresa es porque te lo mereces.

    Por cierto, no tenía ni idea de la simbología que ocultan las libélulas. En cuanto a tus adornos son preciosos. Ese atrapasueños hace honor a su nombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Rebeca!
      Es estupendo volver a leerte y saber que te han gustado estos adornos que con tanto amor he preparado para mí hogar.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  70. Muchas felicidades Isabel!! Me encantan los adornos super originales que has creado para adornar tu navidad, por lo que he leído en esta entrada las libélulas son muy apreciadas de siempre por ti ,por eso estos detalles navideños tienen tanto significado en tu casa; será genial si los usas de adorno en cualquier rincón en cualquier época del año. Un besito.maria😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María!
      Me han gustado desde siempre y por todo lo que significan para mi son el logo de mi blog.
      Feliz de que te gusten estos adornos, un poco raros para Navidad, pero que estoy segura que se van a integrar perfectamente con el resto de la decoración de casa.😉
      ¡Suerte en el sorteo!
      Besitos

      Eliminar
  71. Que bonitos!!!
    Una idea muy original para decorar en navidad. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Preciosos tus adornos navideños, y bien originales. Me gusta especialmente el atrapasueños. Besitos y felicidades por tu cumpleblog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel!
      Me alegra que te gusten.
      ¡Suerte en el sorteo!
      Besos

      Eliminar
  73. Your decorations are really beautiful, Isabel!
    Hugs,
    Barbara xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Barbara!
      I'm glad you like these somewhat peculiar Christmas decorations.😉
      Greetings from Seville.

      Eliminar
  74. ¡Muchas gracias!
    Me alegra que te guste.🤗
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!