RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 1 de noviembre de 2021

Art Journal: Dibujando palabras II

Llega el momento  de presentar el Art Journal Dibujando Palabras que  mi amiga Stella, a través de su blog Scraptella  y su  canal de YouTube, Scraptella SW nos ha ido guiando a lo largo del año. Picando en los enlaces puedes ir directamente a sus explicaciones por si te apetece seguir sus enseñanzas.

En este post ya os conté en que iba a consistir esta actividad  así como os expliqué los materiales que he estado utilizando. Ahora vamos a ver las páginas que yo he realizado.

1.-SOLEDAD. El fondo de la  página está trabajado en tonos grises, que es el color de la melancolia  y la palabra, con caligrafía muy sencilla, está enmarcada para potenciar esa sensación de aislamiento. Pero soledad también es introspección, melancolía y silencio y eso lo evoca la pequeña en el columpio.

2.-NEFELIBATA se refiere a una "persona soñadora, que no se apercibe de la realidad" , muy parecido a estar en las nubes. Por eso la escena transcurre en el cielo entre nubes. Todo es blandito, como de algodón, incluso las letras. Me evocó la sensación de trascendencia que transmite la meditación al practicar yoga.

3.-Para la palabra SEMPITERNO trabajamos sobre un fondo de salpicaduras malvas y azules, que son  los colores de la eternidad y  en la S recreamos  el símbolo de infinito. Significa "que durará siempre, que no tendrá fin" y por eso he pintado a esta pareja enamorada que me recordó a nosotros adolescentes allá por principio de los '90...y aquí seguimos.

4.-INEFABLE es "algo tan increible que no puede  ser expresado con palabras". La sensación de sentir una vida dentro  de mi me pareció lo más inefable que he vivido. Los colores naranjas y verde que aluden a la vida y las flores que son el renacer de la vida en primavera son los motivos que yo he elegido.

5.-ARREBOL es "el color rojo de las nubes iluminadas por los rayos del sol", así que aquí tenía claro lo que pintar. Además tomé las letras tal y como nos las enseñó Stella: gorditas como si fueran nubes y le añadí en la otra página la puesta de sol algo esquemática y sencilla.

 

6.- ATARAXIA es la "total ausencia de deseos o temores, tranquilidad o imperturbabilidad".  Me evocó a las flores de loto en un estanque. Para las letras Stella nos explicó el remate con o sin serifas y me decidí por estas letras de inspiración japonesa rematadas con serifas y escritas procurando que tengan todas el mismo tamaño. Es de mis páginas preferidas.

 

7.-OLVIDO es la "pérdida o cese de un recuerdo, el no estar presente algo o alguien en la  memoria". Aquí confieso que me atasqué y hasta varias semanas después no pude resolver la página. Stella nos explicó la utilización del espacio negativo y así están trabajadas las letras y también los pájaros, evocando los huecos que deja el olvido en la memoria. También he usado el recurso de  usar el color para ir de la luz (conocimiento) a la oscuridad (olvido).

8.- NOSTALGIA es el "sentimiento de tristeza mezclado con placer y afecto cuando piensas en tiempos felices en el pasado​, también un sentimiento de anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado". Con esto del Covid-19 hecho muchísimo de memos viajar a destinos lejanos asi que reflejé la nostalgia con uno de los grandes viajes de mi vida: Florencia. Las vista del Duomo desde el Palazzo Pitti y unas letras muy del siglo XV me sirvieron para componer esta página.

9.- EFÍMERO  es algo "que dura poco tiempo o es pasajero", por ello lo quise representar como un instante: un soplo de viento en la cara, un baile, un pensamiento... Me encantó el hecho de pintar las letras directamente con acuarela y el detalle de las salpicaduras en el fondo de la composición.

10.- SERENDIPIA, es "la circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba". Para componer está página  copié de Internet una ilustración que me pareció simpatiquísima de una de las grandes serendipias de la Ciencia: Arquímedes haya accidentalmente su principio al entrar en una tina para bañarse y caer en la cuenta de que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. Salió de la tina exclamando varias veces la palabra Eureka ("lo encontré"). La palabra en sí está decorada con algunas florituras que es lo que Stella nos propuso para la misma.


Y de momento hasta aquí hemos llegado Dibujando Palabras. Si hacemos alguna palabra más haré un tercer post al respecto.

Con este post me uno al #PickPin2021 de noviembre-diciembre de Betta Scrap.

Esta entrada es la número 300 de este blog que el próximo dia 21 de noviembre cumplirá nueve años. Quiero agradeceros cada una de vuestras visitas y cada uno de vuestros comentarios sin los cuales este blog no sería posible. En esta época en la que prima la inmediatez, mantener un blog es casi un acto de rebeldía...pero a mi personalmente me encanta esa sensación de calidez y cercanía que permite y que no tienen otras redes sociales. Además son una escuela de aprendizaje impresionante gracias a tutoriales que tantas compañeras publican generosamente. Espero que podamos seguir compartiendo trabajos muchos años más.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.


126 comentarios:

  1. Madre mía, ¡qué maravilla de dibujos! Me han encantado, desconocía este lado tan artístico y tan bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Noelia!
      Me gusta trabajar con la pintura en todos los soportes y estilos.
      Feliz de que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  2. Wonderful creations, love beautiful words. Happy November.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your visit and your kind comment!
      Nice to like you.
      Regards from Spain.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Grazie mille, Marta!
      Sono felice che ti piaccia questa seconda puntata di questa art journal.
      Saluti dalla Spagna.

      Eliminar
  4. ATARAXIA is the "complete absence of wishes or fears, calm or imperturbability". What a great idea to reach that state once. For me, too, it's my favorite site. But I also love all the other sides and designs. I admire your diversity and your talent for drawing. It's amazing to see how you implemented every word and how you made references. And in your last paragraph you write something very true !!! I also think that you can never reach this depth and understanding in other social networks as with blogging. All other social networks are superficial and fast moving. I look forward to more interesting posts on your blog and of course to your thoughts. Thank you for being part of the talented blog world. Big Hugs from Germany Gundi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and your wonderful comment, Gundi!
      I have really enjoyed recreating each word and learning lettering with Stella's classes and I am glad to know that you liked the result.
      The blog has brought me great satisfaction in these years and I hope to continue sharing creativity and friendship with all of you for many years. I know that you also value the closeness that other social networks do not have.
      Hugs from Spain.

      Eliminar
  5. Me ha parecido una entrada estupenda, tanto los dibujos cómo las letras son geniales, tienes una gran habilidad y te felicito por ello.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Charo!
      Es estupendo saber que te ha gustado.
      Besitos

      Eliminar
  6. Arte pura e sublime. Deixo a minha admiração, aplauso e elogio, ao seu talento, inspiração e criatividade.
    .
    Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por sua visita e seu comentário, Rykardo!
      Estou muito feliz em saber que você gostou dessas representações de palavras.
      Abraços da Espanha.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gusten!
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Saludos

      Eliminar
  8. Eres increíble amiga!
    Has juntado y puesto toda tu atención y toda tu parte creativa innata en la reproducción y recreación de los tutoriales de Stella.

    Has dibujado palabras y representado y explicado en el post maravillosamente.

    Aún teniendo el privilegio de ver sobre la marcha estas creaciones me sorprende y encanta ver todas las palabras... espero que sigas completando el cuaderno.

    Felicidades 🎂 por estos 9️⃣ AÑOS de compartir tu creatividad, como dices en estos tiempos es un hacto de rebeldía...👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias por tu maravilloso comentario, querida amiga!
      Feliz de saber que te ha gustado tanto.
      Tu has estado ahí desde el inicio y sabes lo mucho que este blog significa para mí pues lo has visto nacer.
      Siempre es un placer aprender y enseñar al mismo tiempo y este trabajo me ha permitido hacer las dos cosas.
      Deseo que estés siempre al otro lado pues sin tus comentarios, apoyo e inspiración no sería igual.
      Besitos

      Eliminar
  9. Más que dibujar palabras, has dibujado arte.
    Tanto las palabras como el dibujo que las acompaña, son hermosísimos y muestran esa delicadeza y gusto de los que haces gala en todos tus trabajos.
    Enhorabuena, Isabel!!!
    Que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carmen!
      Pintar es lo que más me gusta hacer de entre todos los trabajos artesanales y tu comentario significa mucho para mí.
      Encantada de saber que te ha gustado.
      Besitos

      Eliminar
  10. Es bonito ver las palabras vestidas de fiesta, dibujadas con arte y gracia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ester!
      Algunas han sido más fáciles de vestir que otras...ya sabes que la inspiración a veces es caprichosa.
      Feliz semana.
      Besitos

      Eliminar
  11. OOOH!!! Qué preciosidad!!! Me encanta todo todito toooodoooooo!!!! Genial!!! Te felicito por esta obra de arte!!!
    Y te felicito también por el 9º cumpleblog!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Pilar!
      Es genial que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  12. Toda una belleza de trabajo Isabel! a sido un gustazo ver y disfrutar de todas esas palabras acompañadas de todos esos preciosos dibujos...felicidades por esa obra de arte!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      Nuestro idioma tiene bellas palabras que no usamos en nuestro día a día. Ha sido muy interesante aprender lettering con Stella pero también buscar la forma de representar el significado de las palabras.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Besitos

      Eliminar
  13. Uma publicação simplesmente maravilhosa!! :))
    *
    Momentos indecisos...
    *
    Beijo, e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigada, Cidália!
      Fico feliz que você goste.
      Beijos da Espanha

      Eliminar
  14. Pero que cosa tan hermosa, me encantan tus dibujos. Quisiera tener al menos una parte de tu talento para estos trabajos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gio!
      Es estupendo saber que te han gustado.
      Puedes empezar con ejercicios sencillos para luego ir complicandolos.
      Besitos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Thank you very much, Annie!
      I'm glad you like it.
      Have a nice week
      Kisses from Spain

      Eliminar
  16. ¡Pero qué bonito! Me parece preciosísimo este trabajo, no sabría cuál de las páginas me gusta más, además toman todo su significado con la ayuda de tus explicaciones. Otra acción contra la inmediatez, en favor de la reflexión y la creatividad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Sonia!
      Es fantástico saber que te han gustado los dibujos y las explicaciones sobre las palabras.
      Más besos

      Eliminar
  17. Que preciosidad de trabajos!!!! Enhorabuena Isabel. Besitos canarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José!
      Me divertí mucho jugando con las acuarelas en estas páginas.🤗
      Besitos

      Eliminar
  18. Hermosas ilustraciones, me encanta la de Florencia, me recuerda a la iglesia del pueblo de infancia, donde solía jugar en su puerta, visitaba al Señor o le ponía unas flores que encontraba a nuestra Madre Santísima. Que recuerdos! Y muchos años después, ¿Quien me lo iba a decir?, que le iba a dedicar mi vida y mis creaciones! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito que te haya despertado ese recuerdo y que lo hayas compartido aquí, Marisa!
      Feliz de que te haya gustado.
      Mil gracias por pasar y comentar.
      Más besos.

      Eliminar
  19. Me parece muy interesante todo lo que cuentas de cada palabra.
    Las letras son Preciosas, todas tienen algo que me gusta.
    Buen trabajo Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yolanda!
      La idea de Stella es que todas las palabras fueran diferentes para que nos soltaramos con la caligrafía.
      Es estupendo saber que te han gustado.
      Besos

      Eliminar
  20. Esta agenda de palabras es una auténtica joya, y una muestra más de tu buen hacer y de lo artista que eres.
    Me ha encantado.
    Un besito, Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Manuel!
      Me alegra saber que te ha gustado a ti también, amigo.
      Otro besote.

      Eliminar
  21. Difícil elegir una de las páginas, Isabel... A cual más maravillosa, y no solo por las grafías; todos los dibujos son preciosos y muy poéticos...Además, lo que nos cuentas de cada una de ellas tiene mucho de ti, lo que les imprime un gran valor emocional, que percibimos en cada palabra dicha. También queremos hacer mención de las palabras elegidas por Stella, todas increíbles y tan especiales, que merecían ser las protagonistas de un trabajo así.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      La selección de palabras de Stella ha sido acertadísima pues nos ha hecho reflexionar no solo en la forma de la palabra sino también en su fondo para poder llegar a representarla.
      Me emociona saber que hayáis percibido todos esos matices tan personales.
      Mil besos para repartir

      Eliminar
  22. ¡Muchas gracias, Inma!
    Me alegra que te guste...algunas páginas están más inspiradas que otras.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Guau!! Pero que artistaza eres!! Todas me gustan muchisimo! Has elegido los fondos y complementos perfectos para ilustrar cada palabra y cada una tiene lo suyo. La de Inefable me encanta pero la verdad es que no te puedo decir cual es mi favorita porque has hecho un trabajo fantastico en todas las paginas. Bravisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!
      Me alegra que te gusten.
      Por fin he podido encontrar hueco para publicarlas.
      He aprendido mucho sobre lettering con Stella, que ya sabes que es encantadora.
      Besitos

      Eliminar
  24. Cómo me gusta el tema de dibujar palabras. No es fácil interpretar el significado de las palabras en tan poco espacio y tú lo has logrado hacer. Me encanta verte hacer éste tipo de escritura y los dibujos tan ilustrativos que nos muestras. Te queda un recuerdo muy bonito del que siempre podrás abrir la libreta y observar.
    Felicidades por tu entrada número 300, y esos casi 9 años de blog. Se dice rápido pero tú has sido constante y has mantenido tu blog con vida. Por otras 300 entradas más. Un beso Isabel!!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, Beatriz!
      Han sido ejercicios muy interesantes para atrabajar el fondo y la forma de las palabras de manera artística.
      Feliz de que te guste el resultado.
      9 años...no puedo creer que el tiempo pase tan rápido.
      Besitos

      Eliminar
  25. Espectacular Isabel,me encanta cada detalle, cada pintura, cada palabra, yo también lo estoy disfrutando mucho, al igual que tu Felicidades es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cecilia!
      Son esos cursos que se hacen amenos y se disfrutan poco a poco ¿verdad?
      Encantada de saber tu opinión.
      Besitos

      Eliminar
  26. Hola Isabel! que maravilla de art journal, que grandes representaciones de cada palabra! es un trabajo hermoso :) besos

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito Isabel, es una maravilla. Un trabajo precioso;) Buena semana, besos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Es genial saber que te ha gustado.
      Lo he disfrutado muchísimo.
      Besitos

      Eliminar
  28. Me encanta la segunda y la sexta pero todas te han quedado perfectas y la mar de originales
    bsss

    ResponderEliminar
  29. Antes de nada felicitarte por tu próximo cumple blog, nueve años ya..madre mía como pasa el tiempo, tu llevas 9 años con el blog, yo ya 8, somos unas campeonas, jejeje y aquí seguimos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, la calidez que tienen los blog no la tienen otras redes sociales. Durante estos años ha sido generosa, has sido compañera y has comentado siempre, GRACIAS¡¡¡
    Y ahora te cuento lo que me parece tu art-journal: UNA MARAVILLA¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísimas gracias, Lola!
      Bien sabes lo difícil que es mantener un blog creativo tanto tiempo, haciendo trabajos y montando los tutoriales, comentando, participando en retos...pero son tantas las satisfacciones que nos da ¿verdad?
      Somos dos supervivientes...jajaja.
      Feliz de que te guste este art journal,amiga.
      Besitos

      Eliminar
  30. Que bonito trabajo Isabel, me ha encantado todas.....
    Besos

    ResponderEliminar
  31. You are a great artist, Isabel. I love each one of your words. You are fantastic in calligraphy. And in a few days your blog turns 9? Oh this is a loooong time. Congratulations, my friend. On November 20 it is my birthday! So we both will celebrate during this month. I send you a big hug and many many kisses, sweetie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Mia!
      I have really enjoyed drawing words and learning calligraphy with Stella.
      Look, 9 years now ... time passes too fast!
      The blog's birthday is on the 21st so it's almost the same day as your birthday.
      Hugs from Spain.

      Eliminar
  32. que maravilla de cuaderno has creado! me encantan todas y cada una de sus palabras pero Sempiterno y efímero me han robado el corazón
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pitavola!
      ¡Que bien que te gusten!
      También son dos de mis preferidas porque me costó mucho hacerlas con tan pocos colores y con sus correspondientes florituras.
      Más besos.

      Eliminar
  33. Ohhh! te ha quedado un cuaderno de lo más bonito!!! me gustan mucho estas tipografías que además has adornado con unos dibujos muy bonitos!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Myriam!
      Me ha encantado la experiencia.
      A ver si el próximo al que me apunte es uno de los tuyos.
      Besitos

      Eliminar
  34. Qué bonitas todas las palabras, alguna hay que es de mis preferidas y la tengo guardada, serendipia es una de ellas, me encanta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Nuestro idioma es muy rico en palabras y muchas de ellas no las solemos utilizar en el lenguaje cotidiano, pero bien merecen su ratito de gloria.
      ¡Que ganas de ver tu versión!
      Besitos

      Eliminar
  35. Voy llegando tardecito a visitarte, y mirando estos comentarios lindos que te han dejado pensaba en qué palabra usar para esto tan especial que nos muestras... qué palabra? no la hallo, es muy personal tu trabajo, muy meditado, absolutamente creativo! de esos libros que luego atesoras y que mirarás siempre mirándote a tí misma...
    Claro que sí, irán llegando las palabras que faltan, sólo que voy a paso de tortuga pero ahí llegarán. Un abrazo inmenso y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una amiga nunca llega tarde, Stella!
      Es maravilloso aprender contigo no sólo por tu categoría como artista y maestra, que es más que conocida, sino por tu calidad humana.
      Me alegra que te gusten mis interpretaciones y espero con ansia nuevas palabras con las que continuar completando este art journal.
      Besitos

      Eliminar
  36. Pagine bellissime per descrivere le parole, alla fine risulterà un bellissimo libro da godere con gli occhi e con la mente!
    Un abbraccio
    MGrazia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille per la tua visita e il tuo bellissimo commento, MaryGi!
      Sono felice che ti piaccia.
      È stato un esercizio molto divertente da fare e sono sicuro che mi divertirò con il tempo.
      Baci dalla Spagna

      Eliminar
  37. Que bonito, Isabel, me encantan los dibujos y las palabras. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Precioso todo, me gustó sobre todo el inefable y el ataraxia.
    Besazo y feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Paula!
      Cada palabra tiene algo que la hace diferente.
      Ha sido un disfrute trabajarlas con distintas grafías.
      Me alegra que te gusten.
      Más besitos y el mismo deseo.

      Eliminar
  39. Dibujar con letras, me oarece tan bonito....mo hija lo practica y ha mejorado su caotica letra......
    Nostalgia..¡¡¡.....me encanta esa pagina¡¡¡ y soledad, a veces la necesitamos, para desconectar de todo y todos.
    He retomado este año mi blog por la misma razones que tu, mas intimo, aprendes mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por este lindo comentario, Mayte!
      En casa mis hijas hacen el lettering maravillosamente y me estaba quedando atrás así que gracias a Stella he podido realizar está actividad tan curiosa y mejorar mi caligrafía.
      Feliz de que te haya gustado y de que cada vez seamos más las que queremos seguir adelante con los blogs.
      Besitos

      Eliminar
  40. Qué bonitas todas Isabel!! Imposible decidirse sólo por una! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Me alegra que te haya gustado.
      Mas besos.

      Eliminar
  41. Que preciosas todas las palabras... me han encantado... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Patry!
      Me gusta apuntarme a estos cursos que da Stella y que son muy enriquecedores...al menos yo aprendo un montón.
      Besitos

      Eliminar
  42. Ohhh que páginas tan hermosas has creado, me encantan!!!!! Aunque tengo mis preferidas, jiji. Tengo que tratar de retomar las pintutitas, las estoy echando en falta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo estar sin mis pinturillas...jajaja.
      Retómalas que de eso nunca te vas a arrepentir.
      Que bien que te haya gustado este art journal.
      Besitos

      Eliminar
  43. Hola Isabel!! Son una preciosidad cada ilustración, como has logrado plasmar el significado de cada palabra. ¡Una maravilla! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Me alegra que te guste.
      Algunas me costaron más que otras pero de cada ejercicio saque alguna enseñanza.
      Más besos

      Eliminar
  44. Qué gran artista eres Isabel, en este post ha quedado claro que tienes una mano especial y una sensibilidad fuera de lo común! Cada ilustración es una delicia y consigue precisamente lo que pretende: dibujar palabras y plasmar su significado! Una auténtica delicia amiga...
    Y cuánta razón tienes, mantener un blog hoy en día año tras año es casi una misión imposible, pero cómo nos acerca a todas y nos mantiene unidas, verdad???
    Muchos besitos querida, pasa un maravilloso fin de semana... 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias por tus cariñosas palabras, Karmela!
      En algunas me atasqué un poco pero al final quedé contenta con el resultado.
      Es maravilloso saber que te han gustado.
      Aunque publique con menos frecuencia que antes me resisto a abandonar este rinconcito que tanto nos une.
      Besitos

      Eliminar
  45. Hola Isabel, este trabajo es simplemente una maravilla. Las palabras elegidas, las ilustraciones... todo. Y me detuve en esa imagen de Florencia... comparto la nostalgia, también me encantaría volver!!!
    Felicitaciones por tus 300 entradas!! Abrazo grande!��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Las palabras las eligió Stella lo cual supuso un mayor reto para mi a la hora de encontrar la manera de representarlas.
      Ha sido un gran ejercicio de aprendizaje y me alegra saber que te ha gustado.
      Besitos

      Eliminar
  46. Wow, great entries! Very meaningful illustrations, perfectly reflecting the emotional state. I like the loneliness illustrated.
    Kisses, Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and your comment, Justyna!
      I'm glad you like them.
      Hugs from Spain.

      Eliminar
  47. ¡Hola, Isabel!
    ¡Qué trabajo tan hermoso! Dibujos, letras, colores, todo me ha encantado, el resultado final es sencillamente precioso, te felicito.
    Además, me alegra muchísimo saber que pronto tu blog cumplirá 9 años... wow, se dice fácil, pero detrás de esas 300 entradas hay un trabajo impresionante.
    ¡Felicidades! Y por muchos más años de ALROMASAR ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mava!
      Feliz de que te guste el resultado.
      9 años con sus altibajos pero siempre creciendo y aprendiendo de tantas amigas como pasáis por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  48. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Janet!
      Es una de mis páginas preferidas así que me alegra que te haya gustado a ti también.
      Besitos

      Eliminar
  49. Your art journal is beautiful! You are very talented, I like how differently you illustrated each word! And congrats on 9 years of blogging too!

    Hope that you are having a good weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your visit and your kind comment, Mica!
      Hugs from Spain

      Eliminar
  50. Me han encantado la mayoría de las palabras que has elegido (algunas son de mis preferidas) pero, sobre todo, el modo en que las has dibujado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Este post me recordó a esos posts de tumblrs,las palabras mas bonitas en español de Pinterest
    Nefelibata fue mi palabra menos favorita junto a Ataraxia porque me recuerda a Ataxia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por pasar y comentar!
      Ha sido una selección de palabras interesante y nos ha hecho pensar en cómo representarlas.
      Besos

      Eliminar
  52. What a beautiful art journal! Wonderful and Lovely Post dear! xoxo
    Allurerage 
    Thetrendybride 

    ResponderEliminar
  53. ALUCINADA... me tienes con la boca abierta...
    Qué MARAVILLA Isabel...
    Me encanta... la idea de dibujar las palabras... y lo bien que lo haces...
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Es fantástico saber que este trabajo te ha gustado y sorprendido.
      Besitos

      Eliminar
  54. ¡¡Qué preciosidad de entrada!!! Es para disfrutarla y recrearse en cada dibujo, en cada letra... te felicito, Isabel!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Maite!
      Me alegra que te guste a ti también.
      Besitos

      Eliminar
  55. Me encanta, son todos super bonitas, algunas palabras no la conocía. Me gusto mucho el post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ahyde!
      Algunas han sido más fáciles de dibujar que otras pero en todas he encontrado alguna enseñanza.
      Feliz de saber que te han gustado
      Besitos

      Eliminar
  56. Cuanto arte! enhorabuena, por el art journal y tu blog, como bien dices en estos tiempos es complicado mantenerlo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!
      Me alegra que te gusten estas acuarelas.
      Mantener un blog de artesanía en estos días es de campeonas, como nosotras.😉
      Besitos

      Eliminar
  57. Te felicito por tus 300 entradas y a por otras 300. Admiro tu arte, dibujar palabras no lo hace cualquiera y... qué palabras, algunas las he aprendido. Gracias por tu comentario que lo he visto en mi correo pero no salió en el blog, no sé por qué motivo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y buenos deseos, Pandora!
      Es estupendo que te haya gustado y que hayas aprendido algunas palabras nuevas.
      El comentario lo tuve que mandar varias veces porque me daba constantemente error.😔
      Al menos te llegó al correo...
      Besitos

      Eliminar
  58. ¡¡Hola Isabel!! Vaya, nunca imaginé que sería tan bonito dibujar palabras. Las has interpretado muy bien, pues realmente ves su significado en los dibujos, totalmente. Algunas palabras son muy bonitas y me quedo con Sempiterno y esa pareja de enamorados, yo también me siento así.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de los blogs, yo también lo comento a veces, en alguna entrada. El encanto de los blogs, no lo tiene ninguna red social, me sigo quedando con ellos, pues es más que enseñar un tutorial, una receta...hay un alma detrás que se transmite a través de cada entrada. Por cierto, muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, con mucho gusto, me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora, Isabel!
      Eres bienvenida.
      Me alegra que te guste este art journal que espero seguir llenando con nuevas palabras próximamente.
      Besitos

      Eliminar
  59. Que creación tan bella, las palabras interesantes, el conocimiento, las grafías... los dibujos que enamoran, cuanto arte y sensibilidad Isabel. Me ha encantado
    Un abrazo guapíssima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, querida Anna!
      Es maravilloso saber que te ha gustado tanto.
      Besitos

      Eliminar
  60. Cara Isabel mi hai lasciato senza parole!!!!
    Complimenti per questo capolavoro di arte e parole!!!
    Il blog, la mia creatura, il mio orgoglio, che MAI nessun social potrà darmi!!!
    GRAZIE!!! GRAZIE!!!! Davvero un grazie infinito per aver reso la mia iniziativa ancora più bella e interessante coi tuoi lavori!!! Sei incredibile!!!! GRAZIE!!!!
    Kisssssssssssssssssssssss

    P.S. Sto già lavorando per il #PickPin2022!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Betta!!
      Sono felice di sapere che ti è piaciuto il mio contributo all'ultimo #PickPin dell'anno.
      È sempre un piacere accompagnarti.
      Non vedo l'ora di vedere le novità su #PickPin2022!👏👏
      Baci dalla Spagna

      Eliminar
  61. Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Mayte!
      Es maravilloso saber que te ha gustado.
      Besitos

      Eliminar
  62. Cuánta inspiración en cada palabra!!! Un hermoso cuaderno con todo el trabajo de este año, y aprendiendo en cada una de ellas las técnicas y al mismo tiempo dejarse llevar por lo que nos hacen sentir esas palabras especiales por su significado y lo que se despierta en una. Bellísimo!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Mariela!
      He aprendido mucho con Stella sobre lettering y caligrafía y he disfrutado encontrando la representación gráfica para cada palabra.
      Feliz de que te guste el resultado.
      Besitos

      Eliminar
  63. Ciao Isabel che dire 🥰 sei un vero vulcano di creatività e colori bravissima un caro saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille per la tua visita e il tuo affettuoso commento, Lise!
      Sono contento che piaccia anche a te.
      Baci dalla Spagna

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!