RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 18 de enero de 2021

Dibujando Palabras I

Mi amiga Stella, a través de su blog Scraptella  y su  canal de YouTube, Scraptella SW ha iniciado una nueva actividad artística en la que de aquí a junio nos enseñará trucos de composición de páginas, manejo de materiales de acuarelas y lettering. El enfoque me ha encantado porque se llama Dibujando Palabras y sé que voy a aprender muchísimo con ella porque además de gran artista y mejor persona, es una fabulosa  maestra.

Los Reyes Magos fueron generosos conmigo y me trajeron unas fabulosas acuarelas Van Gogh, un set de rotuladores permanentes de precisión Staedtler  y un par de cuadernos para acuarelas y mixed media en los dos formatos en que suelo trabajar: A5 y A6.

Para esta actividad voy a emplear el cuaderno de Hahnemülhle en tamaño A6 (el formato habitual para paisajes), además de acuarelas, rotuladores permanentes, enmascarador y por supuesto, pinceles.

La portada la he realizado con un degradado de tonos muy aguados sobre el que he escrito el título que llevará esta art jounal: dibujando palabras. 

La primera palabra es SOLEDAD: el lettering es el mismo que nos ha enseñado Stella, pero como en Sevilla no nieva, mi enfoque de la soledad es diferente: una chica mirando al infinito sentada en un columpio.

 

He utilizado también la gama de tonos grises que es un color que refleja muy bien la melancolía. Toda la página está trabajada con un solo color, el gris payne degradado.

 
Es una palabra que no tiene por qué tener un sentido negativo, sobre todo porque en momentos de soledad nos conocemos mejor a nosotros mismos, conectamos con la naturaleza y en mi caso es necesaria para equilibrarme y crear. Por eso la chica en el columpio. Pero claro, son momentos de soledad elegida...muy diferente es la soledad impuesta a la que desgraciadamente se enfrentan muchas personas.
 

El resultado me ha encantado y como el formato es pequeño puedo realizar cada ejercicio en apenas una hora.

No tengo mucho tiempo para ir  mostrando este art journal página a página pero si os lo mostraré completo en junio cuando esté acabado.  El objetivo  de este post era presentaros la actividad  e invitaros a uniros. Si os interesa  tenéis toda la información en los enlaces al blog y a la página de YouTube de Stella que os he dejado arriba.

Con este post me uno también al  #PickPin2021 dónde  Betta nos invita a compartir nuestros trabajos.

 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a  través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme tu comentario.

126 comentarios:

  1. Oooh this looks so interesting and I love it. The whole composition of your pages and they grey scale. The little girl on the swing is a sad one to me, reminds me of my grand daughter, 4, who misses her dad until he has her again on weekends....love this absolutely...xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Annie!
      I am glad that you like what you have seen and that it has brought you these feelings, because melancholy and loneliness is what I tried to reflect.
      Hugs from Spain and have a nice week.

      Eliminar
  2. Que bueno que también hayas entrado en el mundo de la acuarela y lettering, todo un precioso descubrimiento para mí. Precioso lo que has hecho, muy fino!!! Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, María José!
      Me alegra que te guste.
      Mi terreno ha sido siempre el pringoteo del mixed media, pero quiero salir de la zona de confort y desarrollar otras facetas.
      Mi hija Rocío, que es una genio con el lettering, tiene mucha "culpa" de ello.
      Este año me he propuesto hacer aquello que me hace feliz.
      Besitos

      Eliminar
  3. es muy bonito y el reflejo muy bien plasmado de lo que implica la soledad ; te va a quedar un cuaderno espectacular, deseando que llegue junio para verlo completo.muchas gracias por avisar de la actividad tan bonita. un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias a tí por pasar y dejarme un cometario tan cariñoso, María!
      Es una bonita forma de hacer art journal explorando nuestros sentimientos y desarrollando el aprendizaje de la acuarela, el lettering y la composición...y lo mejor es que no se necesitan conocimientos previos...¡Anímate a intentarlo!
      Besitos

      Eliminar
  4. Que bonito te ha quedado! Me gusta mucho el resultado 💖💖💖
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, Isabel. Ahora entraremos en los enlaces, pues eso del lettering nos atrae mucho desde hace tiempo... La verdad es que tanto la portada como el primer ejercicio son dos pequeñas maravillas llenas de arte y de sensibilidad... Sobre todo nos encanta el enfoque positivo que le has dado a la palabra "soledad" que, en tus manos, se ha llenado de encanto y ternura.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!
      Que bien que os resulte interesante y que os guste mi interpretación.
      Para mí los ratitos de soledad son necesarios, pero claro, son elegidos. Es una palabra que cada uno la va a vivir e interpretar de una manera y creo que es lo enriquecedor de estas propuestas.
      Pasad a ver a Stella y ya me contaréis.
      Besitos para dos

      Eliminar
  6. Precioso tu libro artístico!!! Un proyecto que pinta muy bien. Seguiré viendo y admirando tus progresos.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Feliz de que te guste.
      Los art journals siempre los he hecho con acrílicos y utilizando técnicas del mixed media, pero está esta vez me voy a atrever con las acuarelas y el lettering a ver qué tal resulta.
      Besitos

      Eliminar
  7. Yo también ví el vídeo y quería participar pero no entendí. ¿Se supone que tenemos que escribir una palabra y adornarla? o creía que nos enseñaría a dibujarlas, ha hacer lettering, entendí mal, está claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, Lola,lo entendiste bien!
      Stella tuvo problemas con la edición del vídeo y no volvió a repetir la página en la edición definitiva. Ella nos mostrará siempre cómo hacer la página desde cero, incluido el lettering.
      Yo voy un poco de por libre y tomaré la palabra que toque pero dándole el enfoque que a mi me parezca.
      Muchos besos

      Eliminar
  8. That looks beautiful! The front page is a good introduction and your first page is great and the word is perfectly implemented. As I personally like pencil drawings a lot, I particularly like this page. You implemented the feeling excellently. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Gundi!
      I really wanted to release my new watercolors and this "drawing words" activity will also allow me to improve my lettering.
      I'm glad you like it because your opinion is very important to me.
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  9. Bonito proyecto que has iniciado, yo coger pinceles y lápices como que no, pero tengo un pintor en casa y con eso me basta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Me alegra que te guste.
      El pincel no lo coges pero con la aguja tejes auténticas maravillas, amiga.
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola Isabel, qué monada! Seguro que harás maravillas dibujando :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Es genial que te guste...a ver qué sale...hay algunas palabras muy difíciles de "dibujar", pero de todo se aprende.
      Besitos

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Thanks for your visit, Sophia!
      Have a nice week.
      Hugs from Spain.

      Eliminar
  12. Dear friend Isabel very beautiful what you have done!! I will visit the channel because I'm interested!!Thank you!!
    Hugs from Greece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Despina!
      It is great that you are encouraged to join this activity.
      Stella teaches very well ... you will love her.
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  13. Todo lo que sea novedad es bienvenido y encima te ha quedado genial esa "soledad".Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Charo!
      Me alegra que te guste.
      Siempre hay que estar aprendiendo cosas nuevas o perfeccionando lo que ya se sabe ¿verdad?
      Besitos

      Eliminar
  14. Soy un desastre y como m hubiera gustado saber dibujar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para aprender, Susana.
      La creatividad y la capacidad de dibujar también se entrenan.😉
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola que lindo! ¡Con mucho gusto te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Barbara!
      Sono contento che ti piaccia il mio lavoro e che rimani come follower ... Benvenuto!!
      Abbracci da Siviglia.

      Eliminar
  16. Me encanta lo que hiciste con la palabra y que bonito dibujas! Esa imagen de la niña en el columpio enamora. Yo tambien empece el curso con Stella e iré publicando mis paginas conforme las vaya haciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana!
      Encantada de que te encante.
      ¡¡Y que bien que estés también en el grupo!!¡Con lo bien que dibujas seguro que te salen auténticas maravillas!
      Estaré muy pendiente de tus palabras dibujadas.
      Más besos.

      Eliminar
  17. Veo que los Reyes Magos han acertado de pleno con tus regalos...un material de lujo al que le sacarás el máximo partido, porque si a tus conocimientos y habilidades innatas para el dibujo y pintura le sumas el nuevo curso te aseguro que vas a ser una auténtica experta.

    Ya la portada y el título resultan de lo más atractivo para comenzar, sobre el primer ejercicio, la soledad, coincidido contigo, a veces es una necesidad, dejar de escuchar nuestro entorno para escucharnos a nosotras mismas, y es ese momento melancólico el que has reflejado.

    Me alegra mucho que hayas encontrado algo que te ilusione y desconecte.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi querida María José!
      Los momentos que pinto son de desconexión total y realmente lo necesitaba, así que no puedo estar más que agradecida a Stella por este curso.
      Me alegra que te haya gustado este primer avance...ya te iré enseñando más páginas.
      Besitos

      Eliminar
  18. Que bonito proyecto el que has empezado Isabel! deseando ver el resultado que seguro será fantástico, ya en estas primeras páginas has plasmado todo el arte y delicadeza que te caracteriza!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marian!
      Eres muy amable.
      Me alegra que te guste como está quedando.
      Besitos

      Eliminar
  19. Hola! que bonito me gusto mucho, yo hubiera dibujado algo parecido al tuyo, me gusta la idea, igual me animo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ahyde!
      Que bien que te guste y que te animes a unirte.
      Tienes toda la información en el blog de Stella.
      Besitos

      Eliminar
  20. Wow this is just so beautiful, I love your drawing and it realy speaks to me.
    Greetz
    Margo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Margo!
      I'm glad you like my interpretation of this word.
      Hugs from Spain

      Eliminar
  21. I LOVE your lettering and the beautiful girl, Isabel. Si, amiga, los reyes were very generous!!! I have Hahnemuhle watercolor book and I can tell you that it is great. You will love it. Never used the Strathmore markets but I am sure they are fabulous. And I am jealous for the Van Gogh watercolours set. I use the Winsor and Newton, but Van Gogh will be my next set. Abrazos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, dear Mia!
      I'm glad you like them. I adore these notebooks, their paper and finish are fabulous.
      Winsor and Newton is a fabulous brand but I prefer the brighter colors and soft blends of the Van Gogh set.
      Hugs from Spain.

      Eliminar
  22. Me encanta! además ahora el lettering está super de moda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Verónica!
      Me alegra que te guste.
      Saludos

      Eliminar
  23. Hola! Me parece una idea preciosa y me gusta la caligrafía que usaste. Me gustaría aprender a hacer a mí así tan bonitos. Me quedo como seguidora en tu blog que acabo de descubrir. Si te gusta y te apetece puedes quedarte también como seguidora de mi blog. Un saludo y nos leemos en futuros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Feliz de que te guste lo que has visto por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Sin palabras me has dejado, no solo por esa preciosa caligrafía que has usado junto con las acuarelas (a mí me parece dificilísima la acuarela bien hecha), si no también por la palabra y su significado maravillosamente bien explicado por tí, que has elegido: Soledad.... Maravillosa la imagen de la niña en el columpio Isabel¡ Solo me confirmas lo gran artista que eres querida amiga¡¡ Besos enormes¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Karmela!
      ¡Que bien que te haya gustado, amiga!
      Stella nos sorprendió con esta primera palabra y quise darle un enfoque más positivo aunque melancólico. Es tan difícil dibujar un sentimiento...
      Besitos

      Eliminar
  25. Oye Isabel pero que reyes mas majos tienes no? como se portan! Me parece una chulada esta actividad (ahora voy a investigar) y este inicio de art jurnal, en junio voy a disfrutar mucho viendo el resultado, porque el inicio pinta espectacular, esa niña en el columpio es pura magia.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anna!
      Si que han sido muy generosos conmigo.
      Me alegra que te guste como ha quedado y sería genial que te unieras. Tienes toda la informacion en el blog de Stella, la organizadora.
      Besitos

      Eliminar
  26. Qué bonitos regalos, es una actividad preciosa, en algún momento me gustaría intentarla. A ti te ha quedado precioso. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Malores!
      Me alegra que te guste.
      Lo bueno de estos vídeos es que al estar en Youtube puedes consultarlos cuando gustes.
      Besotes

      Eliminar
  27. Buenos dias :)
    Lo primero mucha suerte con tu nuevo proyecto youtube seguro que es un éxito, me encanta los bolígrafos de la marca Scraptella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lucía!
      Mi amiga Scraptella es la que ha iniciado el proyecto, yo solo soy una alumna más.
      Besitos

      Eliminar
  28. Hola corazon💐

    Aquí estoy dando una vuelta por tu casita y ya veo por que no te queda tiempo.... Jajjaja y la verdad vale la pena aprender estas belleza! Me encanta la acuarela pero aunque me gustaría aprender la verdad este año me propuse dedicarle mas tiempo a mi ️BLOG
    Besos y te sigo visitando amiga
    Dianet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar y comentar, Dianet!
      Este duro año nos está enseñando a invertir el tiempo en lo que de verdad nos hace felices.
      Besitos

      Eliminar
  29. Ciao Isabel è semplicemente meraviglioso mi piace molto l'effetto che hai ottenuto meravigliosi i colori sembra una nuvoletta colorata un caro saluto 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Lise!
      La mia zona di comfort sono gli acrilici. Gli acquerelli mi costano sempre ma poco a poco e con tanto lavoro mi muovo.
      Sono felice che ti piaccia.
      Baci dalla Spagna

      Eliminar

  30. Isabel, you got a beautiful gift. Now you will be crazy creatively :)). Your interpretation of "loneliness" is amazing. This girl on the swing made a huge impression on me, it makes me shiver.
    Kisses and the power of hugs from frosty, snow-covered Warsaw :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, dear Justyna!
      Your comments from the cold and snowy Warsaw bring the warmth of friendship.
      I'm glad to know that you liked my interpretation and yes ... I'm going crazy with my watercolors and notebooks.
      Hugs from Seville

      Eliminar
  31. Qué bonito Isabel!!! Los Reyes acertaron de lleno, me encantan esos cuadernos. A mi me tienen totalmente enganchada las acuarelas.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Me alegra que te guste.
      Estas haciendo maravillas con tus pinturas y pinceles.
      Compartimos locura por las acuarelas: a mi me dan buenos ratitos de mucha paz.
      Besitos

      Eliminar
  32. I looked at the video but couldn't understand it in the language it was. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The video is in Spanish because Stella is Colombian, but I don't know why the translator couldn't translate it for you.
      Hugs from Seville

      Eliminar
  33. Ma quante cose sai fare?????!!!!!
    Bellissimo l'acquerello!!! E' davvero una tecnica che mi appassiona moltissimo, così delicata... Brava davvero!!!
    Grazie per aver condiviso questa meraviglia nel #PickPin2021 di gennaio!!!!
    Kisssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, mia amica blogger Betta...penso che guardi molto favorevolmente al mio lavoro!
      Sai che mi piace provare tutte le tecniche e gli acquarelli mi hanno sempre amato, anche se sto ancora imparando a maneggiarli con facilità.
      È sempre un ottimo posto per condividere il lavoro sul tuo #PickPin2021.
      Baci da Siviglia

      Eliminar
  34. Que regalos tan chulos ,geniales para tu nuevo hobby, ya nos irás enseñando. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada con ellos, Montse. Ya lo iréis viendo.
      Mil gracias por pasar y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  35. Me parece fenomenal que desconectes con una actividad tan bonita, probando nuevas técnicas y disfrutando con ello; seguro que es un curso muy interesante. Es encantador tu inicio con la portada y dibujo, asi que el resultado de tu art journal en junio será espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Esther!
      Eres muy amable.
      Lo que llevamos lo estoy disfrutando a tope.
      Feliz de que te guste el inicio.
      Más besos

      Eliminar
  36. Olá. A inspiração, criatividade, apuradas técnicas, e muito mais, estão bem presentes nesta maravilhosa publicação. Sem dúvida que a solidão pode ser terrível, embora por vezes, o seu silêncio faça falta a fim de que o ser humano possa pensar melhor e agir em melhor conformidade. Amei a aguarela/desenho da menina a andar de baloiço. Parabéns pelo seu blogue que é maravilhoso. Claro que voltarei.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .
    Cumprimentos desde Lisboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por sua visita e seu comentário gentil, Ryk @ rdo!
      Fico feliz que você goste.
      As almas em geral e as dos artistas em particular precisam da solidão para crescer.
      Cumprimentos desde Sevilla

      Eliminar
  37. Qué chulo! lo primero la actividad que ha montado Stella me encanta. Lo segundo una maravilla el regalo de reyes, y lo último pero no menos importante qué chulas las palabras y fondos que has hecho. El título me parece muy adecuado porque el lettering se trata realmente de dibujar palabras. Será por eso que me encanta, porque como dibujar otra cosa a mi se me da fatal... al menos las palabras puedo...
    Unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam!
      Me alega que te gusten estas primeras páginas.
      Stella es una gran profe: te encantará practicar lettering con ella. Además aprendemos mucho unas de otras, así que coge el cuaderno y las acuarelas y manos a la obra.😉
      Besitos

      Eliminar
  38. Hola Isabel,
    Que preciosa iniciación al lettering y a las acuarelas. Nos encanta el efecto aguado que le has dado a la portada de tu art journal y los tonos grises que has empleado para dibujar e ilustrar la palabra soledad :) Esperamos que pronto la soledad sea solo voluntaria :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Feliz que os guste como ha quedado.
      Afortunadamente siempre estoy rodeada de gente por eso mis ratitos de soledad son siempre elegidos.
      Besitos

      Eliminar
  39. Esos Reyes sabían que ibas a saber hacer maravillas con sus regalos, y no se van a equivocar. Tienes imaginación y arte y disfrutaremos de tus entradas este año. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mercedes!
      Es estupendo saber que te ha gustado.
      Me hizo mucha ilusión que estuvieran tan acertados y aquí estoy intentando mejorar la técnica de la acuarela...a ver qué sale.
      Besitos

      Eliminar
  40. ¡Hola Isabel!

    Qué preciosidad de cambio y gran imaginación tiene la autora. Mi felicitación y afecto para ti, que eres un crac de artista.
    Me gustan los cambios cuando son para mejorar, aunque lo que hacías era maravilloso, pero este le supera es para un 10.

    Siempre un placer pasar por este bello espacio. Arte con mayúscula.
    Te dejo un abrazo y bendiciones.

    Suerte y ten un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Marina!
      Soy inquieta y me gusta avanzar en lo que ya sé para mejorar y explorar aquellos campos artísticos que más me interesan.
      Feliz que te guste lo que has visto hoy por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  41. Bonitos diseños. Las acuarelas son estupendas, qué suerte has tenido.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Marianela!
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  42. Siento una gran admiración por las personas que sabéis dibujar, yo no tengo ni idea, se me da muy mal.
    Seguiré pasando para ver tus dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen!
      Que bien que te gusten a ti también. Siempre serás bienvenida.
      En cierta forma tú dibujas con tus telas e hilos.😉
      Besitos

      Eliminar
  43. Hola Isabel!! Te ha quedado precioso a la acuarela, es una técnica que jamás he dominado. ¡Me encanta! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una técnica difícil, Ana, por eso también sigo explorándola.
      ¡Muchisimas gracias por pasar y comentar!
      Besitos

      Eliminar
  44. Siempre, pero siempre admiro tus trabajos y éste en especial me ha parecido precioso. Yo si quiero seguir viendo como van tus acuarelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Janet!
      Eres muy amable.
      Me alegra que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  45. Sin querer me estás dando el empujón que necesitaba. Tengo comprado el papel, los pinceles y las acuarelas.... solo me faltaba el motivo para empezar a probar. Ya te contaré el resultado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cecilia!
      ¿No es maravilloso este mundo virtual en el que nos inspiramos unos a otros?
      Me dejas deseando ver tu trabajo.
      Visita la página de Stella que es la organizadora, para estar pendiente de todos los videos.
      Besitos

      Eliminar
  46. Seguro, que una vez terminado quedará precioso.
    Mue gustaría unirme pero, soy un desastre dibujando a pesar de recibir un curso acelerado de acuarela, que me está dando mi nieta de ocho años, que pinta como los ángeles.
    Un beso, Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga, Manuel, inténtalo!
      Qué arte tiene tú nieta... Con semejante maestra no puedes más que ser un alumno aplicado.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos y feliz semana

      Eliminar
  47. Los Reyes Magos fueron muy generosos contigo y ya veo que vas a sacarle mucho partido al regalo 😊 ¡Tu trabajo ha quedado realmente bonito.!
    Cuídate, guapa, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Herminia!
      Que bien que te guste.
      Los Reyes me conocen y saben que con este regalo acertaban seguro.😉
      Besitos

      Eliminar
  48. Madre mía cómo has empezado tu libreta, con un TITULAZO, así, con mayúsculas, y de la primera página ni hablar, da una sensación de soledad tremenda, el formato ayuda y tu dibujo es hermoso. Mil gracias que te hayas animado a hacer esta actividad conmigo, es un honor para mi! y mira que tus reyes se han portado como lo que son, y vaya regalazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a tí, mi querida Stella, por organizar una actividad tan interesante y divertida de forma tan generosa!
      Eres una gran maestra y estoy segura que aprenderemos mucho contigo.
      Me alegra que te gusten estas primeras páginas. En estos días me pondré con la segunda, que no sabía ni lo que significaba...jajaja.
      Los Reyes saben lo que me gusta un cuaderno y una pintura🤭
      Muchos besos

      Eliminar
  49. Que bello todo y esos reyes magos
    si que se portaron bien contigo,
    me parece un buen proyecto y tus
    diseños, felicidades.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar y comentar, Siby!
      Me alegra que te guste lo que has visto por aquí.
      Eres bienvenida siempre que lo desees.
      Besos

      Eliminar
  50. ¡Hola, Isabel!
    ¡Qué buenos regalos te trajeron los Reyes Magos! Espero que te diviertas bastante con esos obsequios, el dibujo me ha encantado. Sin duda vas a disfrutar mucho dibujando, pues estaremos pendientes de que nos muestres tu cuaderno.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mava!
      Que bien que te gusten.
      La verdad que es un placer pintar con buenos materiales.
      Ya lo irás viendo.
      Más besitos

      Eliminar
  51. Los Reyes no han podido traerte regalos más efectuados para ti, Isabel.
    Me encanta el trabajo que has realizado y que augura la culminación de un maravilloso proyecto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen!
      Eres muy amable
      Es estupendo saber que te ha gustado.
      Muchos besos

      Eliminar
  52. Hola Isabel
    Me encanta ver estos regalitos y deseando ver tus novedades.
    Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Amparo!
      Qué alegría volver a verte por aquí.
      Otro besote

      Eliminar
  53. Uoooooo, Isabel, a mi me encantan las acuarelas y es mi asignatura pendiente. Nunca me he adentrado en ese mundo por falta de tiempo y ya estoy disfrutando de tus primeros pasos. Deseando ver más trabajos tuyos!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Es una técnica difícil pero que cuando se domina permite crear pinturas muy hermosas
      Ahí vamos, paso a paso, intentando mejorar.
      Besitos

      Eliminar
  54. Que bonito, y que guay el tema, no se si me animaré, de momento lo pienso... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha enganchado totalmente el tema, Patry. ¡Si, anímate!
      Mil gracias por pasar y comentar una entrada más, linda.
      Besitos

      Eliminar
  55. ¡Hoooola!

    Ay que preciosidad ^^
    Te ha quedado super bonito, es que de verdad que las acuarelas... a mi me encantan, de pequeña dibujaba con ellas y me parecían una maravilla, además que me encanta ver el trabajo de otras personas ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Irene!
      A mi me gusta mucho pintar con ellas y estoy aprendiendo mucho de esta técnica en este confinamiento.
      Feliz de que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  56. Muchas suerte con el proyecto, seguro que todos te quedan preciosos. Para mí el lettering y las acuarelas son actividades súper relajantes. Espero que lo disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Tricia!
      Estoy de acuerdo contigo: son dos actividades muy satisfactorias.
      Besitos

      Eliminar
  57. Felicidades por iniciar esta nueva aventura!! la portada se ve cargada de energía, por otra parte creo entender esta soledad a la que te refieres como un retiro o momento para estar a solas y desconectar, lo sé porque alguien cercano a mi acostumbra a hacerlo ;) jejeje. Diana nos hablo de esta aventura en la reunión virtual, así que vamos a ver como resulta, inicialmente pensé que era scrap y este no se me da, pero vamos por las letras!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eli!
      Me alegra que te guste y que te hayas decidido a participar.
      Deseando ver tus interpretaciones.
      Besitos

      Eliminar
  58. Te atreves con todo compi!!! eres todoterreno. Que bonito proyecto, me encanta el lettering y las acuarelas es una pintura que haces años que no la practico pero me parecen las dos muy relajantes y te han quedado preciosas Isabel.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Consu!
      Me alegra que te guste como está quedando.
      Adoro indagar un poco más en estas técnicas que trabajamos menos y Stella es la maestra perfecta para ello.
      Besitos

      Eliminar
  59. Desde luego contigo no hay quien pueda. Haces maravillas da igual de que técnica se trate.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marta!
      Me alegra un montón saber que te ha gustado tanto, amiga.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!