RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 13 de julio de 2018

Restauración de butacón de haya.

Me encanta hacer estos hallazgos: volver del colegio y verlo ahí junto a un contenedor pidiendo a gritos que alguien lo rescatase antes de que fuera demasiado tarde. Era un precioso butacón de madera de haya tipo descalzadora con respaldo y asiento de rejilla, este último completamente inexistente. Su cambio de imagen ha sido radical y es que estos hallazgos casuales nos permiten arriesgar mucho más que si se tratara de un encargo o un mueble propio.
Su estado original era este y sus medidas son: 82 cm de alto x 58 cm de ancho x 52 cm de fondo.
 
Lo primero que hice fue limpiarlo y tratar los agujeritos de carcoma que traía con doble tratamiento,  por inyección y por impregnación, envolviéndolo posteriormente en film plástico transparente para crear el vacío (=anoxia) la correspondiente cuarentena que se prolongó, entre una cosa y otra...¡por más de tres años! 
Al retomar el trabajo, he retirado los restos del asiento y he encolado la pata delantera izquierda que se encontraba suelta.
 
He tapado los agujeros de carcoma con pasta de madera a ras. Una vez seca se lija para igualar posibles salientes.
Después de una lijada enérgica para eliminar restos de barnices, le aplico un par de manos de pintura a la tiza de Annie Sloan en color azul mediterráneo, lijando entre mano y mano para un acabado más suave. Posteriormente le aplico un par de manos de barniz acrílico y remato con una pátina de cera para proteger del uso. El resultado es este:
 
Cómo el asiento de rejilla estaba destrozado lo he sustituido por uno tapizado. Para ello he cortado un tablón a medida con lo que mide el hueco más dos centímetros mas por cada lado:  45 cm x 45 cm.
Lo he forrado con espuma en la parte superior reciclando dos planchas de las que se utilizan para rellenar cojines para asientos.
Después lo he tapizado con una tela de loneta de algodón preciosa, con un estampado de flamencos que me conquistó nada más verla y de la que conseguí un retal a un precio de risa.
Para tapizar primero hay que tensar la tela y fijarla a la base con grapas en cuatro puntos, uno por cada lateral como si fuera una cruceta. Después hay que ir tensando y remetiendo el sobrante hacia las esquinas que es donde se remata.
Una vez tapizado el asiento se encola y se atornilla a la base en un proceso que es totalmente reversible y que se puede retirar con facilidad: no he tapado los huecos donde encajaba la rejilla porque así cabe la posibilidad de rehacer ese tipo de asiento más adelante.
Pensé ponerlo a la venta una vez terminado, pero no me ha dado tiempo. Encarnita pasó por el taller y se quedó prendada de este butacón  para completar el mobiliario de su porche que os enseñé hace unos meses, aqui.

Me gusta descontextualizar los muebles: este auxiliar típico de dormitorios  aporta al porche un toque más desenfadado, fresco y veraniego. Fijaos lo ideal que queda la descalzadora en esta zona de su casa, llena de luz, de frescor y de plantas que en esta época del año están espectaculares.
 
 
Con este post participo en el Aprendiendo de todo un poco de mi querida y admirada Anna Llansa que este mes, como flamante y merecidísima ganadora de la edición anterior, nos ha propuesto el tema "DIY Hallazgos".
Lo llevo también al Reto 3Rmas1 con Arte de By Terenya, dónde en el mes de septiembre la encantadora Tere nos anima a acabar un proyecto que hayamos postpuesto por demasiado tiempo.
Y al Finde Frugal 222 de Marcela Cavaglieri dónde amigas de ambos lados del Atlántico disfrutamos con estos cambios de imagen en el mobiliario, que siempre nos hacen la vida más linda.

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

130 comentarios:

  1. Hi Isabel wow your chair looks fantastic,love the blue and the flamingo fabric,well done my friend xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Shez!
      It's great to know that you liked this restoration, friend.🤗
      A hug from Seville.

      Eliminar
  2. te ha quedado un butacon precioso, me gusta mucho el color que le has dado
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pitavola!
      Ese azul mediterráneo es un color muy alegre y huele a verano ¿verdad?.😉
      Besitos.

      Eliminar
  3. Ya era hora de ver publicado este trabajo amiga. Una pieza preciosa y recuperada maravillosamente, y sin excesivo trabajo extra, salvo el ocasionado por la carcoma, la pintura le sienta fenómenal y el asiento tapizado con la tela de los flamencos esta de lujo.

    La tela y la butaca dos ayazgos que combinan muy bien.

    Muy buenas fotos rodeada de vegetación en su nueva ubicación.

    BESOS ... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi querida María José!
      ¡Cómo me alegra saber que te ha gustado!
      Han sido dos buenos hallazgos.
      Llevó más tiempo empezar a trabajar con ella que lo que fue el trabajo en sí, que además ha sido muy agradecido.
      El jardín estaba tan hermoso el dia de la entrega que no puede evitar entusiasmarme con las fotos.😊
      Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel, me recordadte mucho a mi cuando cuentas el tiempo que tuviste el.sillon en cuarentena. A veces dejamos arrinconados muebles hasta que un día reparamos en ellos y les hacemos caso y una vez listos nos preguntamos por qué lo tuvimos tanto tiempo sin renovar.
    Ha quedado muy bien con ese color y con lo veraniega que es esa tela, yo no soy tan atrevida la verdad.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso me pasó con esta silla, Nieves...como no corria prisa ahí se quedó arrinconada y bien envuelta en el taller hasta que le tocó su turno.
      El color y la tela encajaron muy bien y como la estaba restaurando por gusto me pude permitir arriesgar más que si fuera un encargo. Suerte que a Encarnita le encantó también.😉
      ¡Muchas gracias por pasar y comentar!
      Besos.

      Eliminar
  5. Que bonito trabajo. Que suerte tenis de encontrar esas maravillas que os permiten hacer unos trabajos de reciclaje impresionantes, chica, será que en Madrid la gente no tira nada, porque nunca veo nada interesante, al caso...que tu trabajo ha quedado de maravilla, el color me encanta, es un color rompedor y eso me gusta y la tela que has utilizado en el tapizado de lo mas divertida y alegre.
    Un magnifico trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola!
      De vez en cuando se pueden hacer hallazgos interesantes, aunque cada vez menos la verdad.
      Feliz de que te guste el color elegido: me ha sobrado media lata así que seguro que verás por aquí algo más en este tono tan veraniego.😉
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Un precioso y estupendo trabajo Isabel! el color y la tela escogida me encanta, le da un toque fresco y veraniego a la terraza... es una maravilla ver estos cambios que realizas con estos hallazgos y darles esa nueva vida que tú sabes hacer tambien.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, Marian!
      Me hace muy feliz saber que te ha gustado esta restauración.😊
      Besitos.

      Eliminar
  7. Adorei o resultado.
    De vez em quando também faço uns trabalhos desses.

    Beijinhos e um bom fim-de-semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigada Isabel!
      Feliz que você goste.🤗
      A restauração de móveis é um trabalho muito gratificante.
      Beijos.

      Eliminar
  8. ¡Ay, que bonito, Isabel! El butacón es una preciosidad al que has sabido sacarle, con ese arte y buen hacer que te caracteriza, el máximo jugo y provecho. El color y el tapizado hacen un conjunto fresco y antojadizo, por eso no nos extraña que Encarnita se enamorara de el y lo visualizara en su porche; ¡queda realmente precioso allí!

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, chicas!
      Cuando lo estaba pintando estaba pensando en tapizarlo con una tela de rayas pero cuando me acerqué a la tienda aparecieron ante mi estos flamencos ya no me pude resistir.
      Estoy encantada de que os haya gustado.😉
      Besitos para repartir.

      Eliminar
  9. Isabel nos sabes cómo nos hemos reído al leer tres años,lo hemos releído otra vez creíamos que nos habíamos equivocado,la carcoma debía estar hecha polvo ja,ja.
    Ha merecido la pena esperar tres años,alucinamos como te ha quedado,el color es perfecto y Aiii el tapizado con esta tela monisima de flamencos.
    No nos extraña que no te diera tiempo a ponerla a la venta Encarnita cuando la vio se la llevó directo a su casa.
    Nuestra enhorabuena por este magnífico rescate y posterior puesta a punto.
    En el porche queda espectacular rompe con el color teja del conjunto de sofá y butacas.

    Un beso enorme de las dis y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      Si, tres años hijas,jajaja... la poca carcoma que traia estaba más que frita.☠️
      Cómo la encontré en la basura y no me corría prisa arreglarla ahí se quedó arrinconada, hasta que Tere y Anna con sus retos me han dado el empujón definitivo para teminarla.
      Le ha dado mucha alegría a un porche de por sí lleno de vida.😉
      Besitos para dos.

      Eliminar
  10. Te ha quedado un butacón muy bonito, el color todo un acierto y la tela con los flamencos que están muy de actualidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Marta!
      Me alegra que la combinación de color y tela de este trabajo te guste a ti también.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  11. Qué bonita tu silla, ha quedado como nueva y con un estilo muy diferente. Me encanta ese cojín de flamingos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Estos hallazgos nos permiten arriesgar y jugar con colores y telas menos convencionales.😉
      Feliz de saber que te gusta.
      Más besos.

      Eliminar
  12. Te dilo lo mismo que les digo a las chicas de retro y con encanto..............¡¡vaya suerte que tenéis en Sevilla encontrando chollos en los contenedores!!. Nosotros nunca nos encontramos nada parecido ;-(. Madre mía si has tenido faena que la cuarentena ha durado tres años!!, si es que a veces el tiempo vuela y no nos cunde para todo lo que nos gustaría...............algo parecido nos esta pasando a nosotros con el tuneo de una lámpara que ya llevamos dos verano y nada que no damos con el quit de la cuestión ;-/. Ha quedado precioso en ese color azul y el tapizado con esa tela preciosa le sienta fenomenal. No nos extraña que te lo quitasen de las manos ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, chicos...tenemos tantos frentes abiertos que vamos acudiendo a lo más necesario y lo que no es indispensable se queda esperando años.
      De vez en cuando se pueden hacer hallazgos interesantes en los barrios en los que vivimos tanto las chicas de Retro como yo, aunque confieso que cada vez menos.
      Me alegra que os haya gustado el cambio y espero que en estos días de descanso deis con la tecla para esa lámpara.
      ¡Muchas gracias por pasar y comentar y feliz verano!🤗
      Besos para los dos.

      Eliminar
  13. Un resultado estupendo para un trabajo exhaustivo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ligia!
      Es genial saber que te gustado el resultado final.😊
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola !!! que talento y paciencia tienes para trabajar la restauración, y eso que siempre me deja admirada, poder visualizar, colores formas, combinaciones, llevarlas a cabo y terminar con un trabajo tan impecable y perfecto como este que nos presentas. Una belleza como quedó tu butacón, felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ysnelda!
      Es un trabajo que requiere una inversión de tiempo importante, porque en la restauración no se puede tener prisa.
      Feliz de que te guste como ha quedado con su nuevo color y su nuevo asiento tapizado.😊
      Más besos.

      Eliminar
  15. Super chula tu restauración, me encanta como te ha quedado y se ve ideal en la terraza, es la pieza más bonita de todo el conjunto.
    Mi madre también restaura y la verdad es que os admiro mucho a todas las restauradoras pues son procesos que requieren tiempo y paciencia además de mucha dedicación.
    Me hace feliz que lo traigas a mi reto! Has hecho los deberes muy rápido! Gracias por participar.
    Besos y que tengas un buen fin de semana y muy buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Tere!
      Las gracias te las tengo que dar yo a ti porque me animé a retomar su restauración cuando vi que el tema de tu reto eran proyectos que habíamos retrasado por demasiado tiempo...jaja...yo creo que tres años es suficiente retraso.
      Por tu madre sabes que son trabajos que llevan su tiempo con procesos lentos y manuales que le aportan el inconfundible sabor de lo artesanal.
      A mí también me encanta como se destaca de entre los demás muebles del porche.😉
      Besitos el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  16. ¡¡Madre mía Isabel!! ¿de verdad es la misma pieza? Me dejas maravillada. Es impresionante el cambio que has conseguido darle, una pasada... Tienes un gusto exquisito para restaurar muebles y darle una vida nueva. Pero hay que ser visionarias como tú para poder ver el cambio en vuestra mente cuando te encuentras con algo así en el contenedor. ¡¡Me ha encantado!! Y la tela de pelícanos es adorable.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y por dejarme tan hermoso comentario, Sonia!
      Esta tela y este color parecen estar hechos el uno para el otro y se encontraron en este butacón.
      Me alegra que te guste.🤗
      Más besitos.

      Eliminar
  17. Como me gustan este tipo de muebles, y que suerte encontrártelo en la basura Isabel¡¡ Como dices que hace más de tres años que lo tienes en tu poder, tendrás que reconocer (aunque lo mismo en tu ciudad si...) que ya casi nadie tira estas piezas sin más a la basura. Con esto de la recuperación de muebles, todo el mundo los guarda por un por si acaso, jajajaja... Me ha encantado la restauración, el color, preciosísimo y la tela, ideal de la muerte¡¡ Y como queda en el porche de tu amiga, sencillamente perfecto porque rompe con mucho gusto la estética del resto... En fin, un trabajo de 10 amiga¡¡
    Muchos besitos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Karmela, cada vez es más difícil hacer estos hallazgos casuales.
      Lo bueno es que te permiten trabajar con una libertad creativa de ensayo/error que por la responsabilidad que conlleva no te la da un encargo.
      Feliz de que te guste a ti también.🤗
      ¡Muchisimas gracias por tu opinión que es muy valiosa para mi!
      Besos.

      Eliminar
  18. Te quedó fenomenal guapa :)
    Felicidades :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Te quedo muy bonita, y como luce en la terraza, las fotos son de toda una profesional, que tengas un buen finde, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Es genial saber que te gusta.
      Encarnita tiene un jardín precioso y cuando entregué el butacón no me pude resistir a hacer fotos aquí y allá entre tantas flores hermosas.😉
      Otro beso.

      Eliminar
  20. It looks sooo great... :) I love the new version - the colour of the chair and the flamingos look perfect together :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Justyna!
      I'm glad to know that you liked the restoration of this armchair!😉
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  21. Excelente trabajo...como siempre. ✅
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Siempre que voy llegando a verte es quitandome el sombrero! que silla tan bella te ha quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Stella!
      Disfruté mucho restaurándola y encontró pronto un hogar en el que ser disfrutada.😉
      Feliz de que te guste mi trabajo.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and your kind comment Kathy!.😊
      A hug from Seville.

      Eliminar
  24. Definitivamente contigo los muebles resucitan. Desde que os conozco a ti y a tu tocaya, Isabel Vintage, cuando paso por delante de un contenedor y veo muebles allí tirados, pienso de vosotras de inmediato y me dan ganas de enviároslos por correo. Por cierto, me ha hecho mucha gracia descubrir que lo has pospuesto durante tres años. Queda garantizado que tu tratamiento para la carcoma será duradero je je. En cuanto al cambio que has operado en esa descalzadora, es increíble. La has mejorado en un 200%. Y no soy de flamencos especialmente, pero esa tela me parece espectacular.
    Un besaaaaaaaaaaaaazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rebeca!
      Jajaja...Isabel y yo haríamos un buen equipo juntas ¿verdad?.
      Algunos proyectos son postpuestos por demasiado tiempo porque se imponen otros más urgentes, pero al final le llegó su hora y coincidió con el hallazgo de esta tela a un precio irisorio.
      Me alegra que te guste como ha quedado.😉
      Otro besote.

      Eliminar
  25. Hola, Isabel!
    Tienes la gran habilidad de sorprenderme a cada paso y a cada línea que leo (y supongo que le pasará a más de una) porque no salgo del asombro de ver el hallazgo que hiciste a la salida del colegio cuando me quedo alucinada con que lo hayas tenido guardado tres años! La verdad es que o debería sorprenderme, porque con tantos encargos y proyectos como te surgen, alguno se debe quedar atrás siempre, pero a lo que voy: fantástico trabajo, como todos, minucioso, cuidado y con un resultado fresco y bonito, que no tiene nada que ver con el original. No me extraña tampoco que volara de tus manos, porque parece estar hecho para el porche de tu amiga, le queda ideal! Muchas felicidades por otra obra de arte, Isabel. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy encantada de saber que después de tanto tiempo leyéndome aún sigas sorprendiendote con los posts, querida Fina.
      Este hallazgo no corría ninguna prisa pero reconozco que tres años en cuarentena es demasiada espera.😊
      Y ya que se había demorado tanto tiempo que mejor que hacer con el algo completame te diferente al original.
      ¡Mil gracias por pasar y dejarme tan lindo comentario!
      Besitos.

      Eliminar
  26. Oleeee ese rescate bueno! que bien Isabel,que gran cambio le has dado y que moniiisima con los flamencos,me gusta mucho,mucho!
    La gente no sabe lo que tira,jajaja. Encarnita ha triunfado con ella,jajaja,le queda ideal.
    Muchos besos artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yoli!
      De vez en cuando se pueden hacer hallazgos interesantes que con un poco de mimo se transforman por completo.😉
      Me alegra que te guste el cambio de este butacón con el que Encarnita (y sus visitas) están encantadas.
      Más besos para ti.

      Eliminar
  27. Entiendo perfectamente a Encarnita por que si yo hubiera pasado por el taller también me lo hubiera llevado por que es una moneria el azul mediterraneo es un color qué me gusta mucho y esa tela de flamencos rosa es divina por cierto tengo un bolso playero con los mismos flamencos jeje menudo hallazgo bueno y por supuesto con tú toque una preciosidad besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Maricarmen!
      ¡Se te adelantó Encarnita!😉
      El azul mediterráneo y los flamencos te llevan directa al verano, ¿verdad?
      Muchas felicidades y que pases un día de tu santo maravilloso.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Vaya preciosidad de butacón, amiga!!!
    Es digno de revista, el amor que le echaste, el tono que le aplicaste, ese cojin con semejante lindura de tela y buena dosis de tu sabiduría completaron este trabajo que es de 10 y la terraza de Encarnita creció aún más en hermosura, debe estar feliz!!!
    Un besazo grandeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Menchu!
      Creo que el color y la tela estaban destinados a encontrarse en este trabajo de restauración.
      Me alegra que te guste el cambio realizado y como queda en el porche de Encarnita.😉
      ¡Feliz día de tu santo, bella!
      Otro besazo.

      Eliminar
  29. Ay Isabel, me cuesta creer que seas de las mías, 3 años dices? desde luego te has asegurado bien que los bichitos estuvieran fritos, jajaja Ahora en serio, ni te cuento la de cosas que tengo en pendientes con ese trienio de antigüedad :) Seguro que si no te pusiste con él antes sería porque no era su momento, y cuando ha llegado, menuda inspiración. El color azul mediterráneo es una preciosidad, y el estampado del asiento, muy alegre y estival, me encanta como queda en el ambiente de tu clienta, rompe con la monotonía y la da una vidilla extraordinaria, un trabajo impecable y excelente!.
    Muchísimas gracias querida Isabel por querer acompañarme!.
    Montones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por la oportunidad de llevar este trabajo a tu blog y por darme el empujoncito necesario para meterme en faena, Anna!
      Normalmente no me demoro tanto pero en este caso, al ser hallazgo basuril (inversion 0) y no tener lugar donde ubicarlo lo fui postergando hasta ahora.
      Finalmente le llegó su hora y también llegó la clienta con el espacio adecuado para llevárselo.
      Me alegra que te guste el color que lleva el nombre de ese mar que tienes tan cerca.🤗
      Ya sabes que si puedo no me pierdo tu Aprendiendo...
      Mil besos.

      Eliminar
  30. Que hermoso Isa!!!! que envidia encntrarse algo asi!!!! Nunca podre responderme a la pregunta: como se le ocurre a alguien tirarlo, no?????
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Juli!
      Hay personas que aun no valoran el poder del reciclaje en esta sociedad.
      Me alegra que te guste como ha quedado.😊
      Besitos.

      Eliminar
  31. Ottimo lavoro di recupero di una vecchia poltroncina malconcia! Bravissima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Emanuela!
      La povera poltrona mal trattata era molto grata per le coccole che gli davo con il cambio di colore e il nuovo rivestimento.
      Un abbraccio da Siviglia.

      Eliminar
  32. Jajajaja, Isabel!! Me encantaaaa!! Yo también me apresuro a coger todo lo que veo con la idea de hacerlo ya porque en el momento de cogerlo casi estás viéndolo acabado. Yo, vea o no el más mínimo agujerito hago como tú: me vuelvo loca para tratar la carcoma cuanto antes para, cuanto antes, ponerme a trabajar en ella y cuando me quiero dar cuenta, ese "cuanto antes" se ha convertido en mogollón de tiempo envuelta en ese plástico en el que iba a estar lo justo para acabar con el bicho... Me gusta saber que no soy la única que las deja hasta que un día se decide, jajaja.

    Me parece que ahora está preciosa y me alegra saber que la disfrutarás así de bonita.

    Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Coral!
      La pobre butaquita esperó demasiado hasta que le llego la hora de su restauración.
      Me alegra que te guste como ha quedado. Su actual propietaria está encantada con ella.😉
      Besitos.

      Eliminar
  33. Admiro tus trabajos, y que seas capaz de dejar estos muebles irreconocibles y preciosos. No me extraña que te los quiten de las manos. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus amables palabras!
      En este caso se notó bastante el cambio radical de imagen que la rejuveneció y le vino muy bien.😉
      Besos.

      Eliminar
  34. Hola Isabel!
    Menudo hallazgo de butacón, es precioso! pero después de ver la restauración que le hiciste ya es para enamorarse del todo, como Encarnita que no dudó ni un instante ¡le queda ideal en su porche! y es que ese color y tapizado son una belleza!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Esther!
      A veces pienso que son estos muebles los que nos encuentran a nosotros buscando una segunda oportunidad...¿pasaría gente delante de él antes que yo?
      Y después tres años en el taller hasta que apareció la persona destinada a tenerlo justo cuando lo terminaba de tapizar...tantas casualidades...😄
      Feliz de que el resultado final te guste a ti también, preciosa.
      Más besos.

      Eliminar
  35. Menudo cambio que le has dado a la butaca, te ha quedado muy bonita y vistosa. Y además aunque sea de color distintos al resto del conjunto queda muy bien.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ángela!
      Creo que en el porche de Encarnita queda tan bien precisamente por eso, porque es completamente diferente a todo lo demás y crea un conjunto más dinámico.
      Mil besos.

      Eliminar
  36. Muy bella transformación, el cojín quedo a contraste con el color azul mediterráneo lo que la hace resaltar muy bien, felicidades por el trabajo!
    Abrazos Isabel
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eli!
      La tela con su suave fondo celeste quedó muy bien integrada con el color azul mediterráneo de la butaca.
      Estoy encabtada de saber que te ha gustado a ti también.😊
      Besos.

      Eliminar
  37. Guau!!!!!!!! Isabel que artista estas y que toque le das a estos trabajos tan bonitos, te ha quedado un descalzado de lo mas bonito, yo seguro que ni miro esto en la basura.
    Pero para eso hay que tener esta visión que yo no tengo aunque a veces me dan ganas de .....intentarlo..
    Has elegido un sitio muy colorido con esas flores para lucirlo de maravillas. felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      ¡Me alegra tanto saber que te ha gustado!
      El porche y el patio de Encarnita están preciosos en esta época del año, con muchas plantas florecidas que lo llenan todo de color.
      Estos hallazgos basuriles son geniales para experimentar y divertirte aprendiendo, así que nunca tengas miedo a intentar restaurarlos. Ya me contarás.😉
      Besitos.

      Eliminar
  38. qué artista! con asiento incluido y todo. Ha quedado como nueva y los colores le han dado una vitalidad única. yO siempre voy mirando como tú pero a veces al ver que tienen carcoma me tira mucho para atrás por lo laborioso que es.
    Felicidades por el trabajo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Lola!
      La carcoma es muy pesada de tratar pero todo tiene solución.😉
      Me alegra que te guste su nuevo color, mucho más actual.
      Más besos.

      Eliminar
  39. Isabel, te ha quedado espectacular!!!!!!!!!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Menchu!
      Es genial que te guste el resultado final.😉
      Otro beso.

      Eliminar
  40. Madre mía! tres años de cuarentena!! ni me imagino yo dónde puedo tener guardado algo tan grande durante tanto tiempo...
    La verdad es que el resultado es maravilloso. Me encanta ese color y el toque veraniego de la tapicería del asiento. Un gran reciclado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Myriam!
      Ha aguantado porque estuvo arrinconada en el taller que si no ya te digo yo que no hubiera estado tanto tiempo.😄
      Ese color queda fabuloso sobre los muebles ¿verdad?
      Feliz de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  41. Un trabajo impecable! qué suerte tuvo esa silla de encontrarte. Ahora si, que no la vea el que lo tiró porque te la saca!!! jajajaj Queda perfecta en ese conjunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marce!
      Me alegra que te guste como quedó...¿Te imaginas que quien la tiró lee el blog?😉
      Un placer acompañarte en un nuevo Finde Frugal.
      Besitos

      Eliminar
  42. Hola Isabel
    Vaya cambio que ha dado la silla, yo para estas cosas soy un desastre me parece una labor increíble, y la transformación es fabulosa, quien diria que es una restauración, la verdad es que parece comprada
    Además le da un toque de color a tu terraza y eso me a encantado
    Besines 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu amable comentario!
      Es un trabajo totalmente artesanal y muy agradecido de hacer.
      ¡Ojalá tuviera yo un porche como el de Encarnita!😉
      Besitos.

      Eliminar
  43. Qué gran trabajo, Isabel.
    El estampado con flamencos queda fenomenal. Me encanta!
    Besos y feliz verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen!
      Es una tela muy alegre que por sus colores combinaba muy bien con el color de la silla.
      Encantada de que te encante.😊
      Más besos y el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  44. Linda cadeira e teu trabalho ficou divino.
    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pela sua visita, pelo seu comentário e por ficar como seguidora, Anajá!
      Você é bem vindo ao blog!🤗
      Abraços.

      Eliminar
  45. Precioso trabajo.
    Feliz verano, amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuel!
      Me alegra que te guste este trabajo.
      Feliz verano para ti también, amigo.🤗
      Besos.

      Eliminar
  46. Que precioso Isabel! Me encantan los flamencos, le dan un aire tan divertido a la butaca... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esther!
      Esta tela junto con el color azul rompen completamente con la seriedad del mueble, ¿verdad?😉
      Me alegra que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  47. Wow! El butacón es precioso. Tenemos algo en común, a mi también me gusta renovar muebles antiguos, es una labor inspiradora que aporta por lo menos para mi mucha alegría.
    Mil besos
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario!
      Feliz de que te guste.
      Estoy de acuerdo: aporta una gran satisfaccion realizar trabajos artesanales.🤗
      Más besos.

      Eliminar
  48. Que buen trabajo. Me ha gustado mucho el cambio con ese tono azul que le da un aire de modernidad y el tapizado de flamencos parace que no sean las mismas sillas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Natalia!
      Me encanta saber que te ha gustado el cambio.
      En este caso, como era un mueble hallado en la basura pude arriesgar todo lo que quise sin temor a estropearlo.😉
      Besitos.

      Eliminar
  49. Pero menuda joya encontraste y como te ha quedado.. pensándolo bien creo que ha tenido más suerte el butacón de encontrarte a ti que tu a él!!!! no te parece???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Creo que fue de estos encuentros predestinados.😉
      Me alegra mucho saber que te ha gustado este trabajo.
      Besitos.

      Eliminar
  50. Hola Isabel! ^_^
    una butaca preciosa! Gracias por compartir la idea ;)
    un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por pasar y comentar, Jen!
      Siempre es un placer compartir trabajos con vosotros.🤗
      Besitos

      Eliminar
  51. dicen que la basura de uno es el tesoro de otro, en este caso es cierto, has transformado una vieja butaca recogida en la basura en una autentica preciosidad, una transformacion de esas mágicas a las que nos tienes acostumbrados!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      ¡Eso dicen!
      Me alegra mucho saber que te ha gustado esta restauración.
      El cambio de color y la nueva tela para el asiento le sentaron muy bien.😉
      Más besos.

      Eliminar
  52. ah pero que lindo has transformado ese butacon, es otra cosa y me encanta la tela del cojin que lo acompaña!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Diana!
      Esa tela es muy alegre y veraniega y le venía al color de la butaca como anillo al dedo.
      Feliz de que te guste.😊
      Besos.

      Eliminar
  53. Qué bien luce ahora Isabel, realmente has hecho un reciclaje de 10 ^_^
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Herminia!
      Es estupendo saber que te ha gustado el cambio.😊
      Más besos para ti.

      Eliminar
  54. Respuestas
    1. ¡Mil gracias por pasar y comentar!
      Me alegra que te guste.😉
      Besos.

      Eliminar
  55. Mi querida Isabel, menudo cambio. Que trabajazo tan cundido. Preciosa combinación. Esos flamencos tan de tendencia quedan espectacular con el color elegido para la butaca. Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Águeda!
      Es fantástico saber que te gusta esta restauración.
      Lo mejor de todo es que tanto la pintura como el tapizado son procesos completamente reversibles por lo que cuando cambien las tendencias podrá volver a cambiar...o no.😉
      Besitos.

      Eliminar
  56. Increíble que estuviese tirada... Ha quedado fantástica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Cris!
      Me alegra que te guste.😉
      Besos

      Eliminar
  57. Qué buen esplicarlo da ganas de empezar cosas ya no hay tesoros como esos en la basura ,hace mucho tiempo me encontré una no tenía ni idea que hacer con ella el caso es que tarde mucho en decidirme y mi marido la tiro ,que enfado cogi...ahora miro por si tengo suerte jajajaja....te ha quedado de lujo ....bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, M Carmen!
      Últimamente se encuentran menos cosas pero de vez en cuando aparecen alguna que otra pieza que merece la pena.
      Feliz de que te guste y..¡suerte en tu búsqueda!🤗
      Besitos.

      Eliminar
  58. Te ha quedado preciosa, me encanta. Sabes que tengo dos sillas q cogí de la basura guardadas porque tenian el asiento de rejilla roto y no sabia como arreglarlo? Voy a intentar hacerlo asi, es una idea estupenda. Gracias pos visitar mi humilde blog. Yo en este me quedo encantada. Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita, tu comentario y por quedarte como seguidora!
      Eres bienvenida.
      Me alegra que te guste esta solución y que pueda servirte de inspiración. También tienes la opcion de comprar la plancha de rejilla y sustituir el asiento completo.😉
      Otro beso.

      Eliminar
  59. Menudo cambio!!! si parece completamente otra silla. La verdad que lleva trabajo pero ha merecido la pena, me gusta mucho el color que has elegido y la tela para tapizar el asiento ♥♥

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Alba!
      El cambio de color y esa tela le han aportado un aire más contemporáneo y han hecho más liviano a este butacón que era un poco pesado visualmente.
      Feliz de que te guste.😊
      Besitos.

      Eliminar
  60. Isabel, le has dado una segunda vida... parece otra!! Me encanta el color que has escogido y la combinación con la tela. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia!
      Era un butacón muy bonito, de lineas muy sólidas y merecía una segunda oportunidad.
      El cambio de imagen y la descontextualización de su uso en el porche en vez de en el dormitorio, le sentaron bien.😉
      Otro beso.

      Eliminar
  61. Por qué me había perdido yo este bellezón rescatado de la calle y guardado por tres años? jajaja somos un caso, Isabel. También yo tengo muebles recogidos hace años esperando tranquilamente su turno.
    No puede gustarme más, tanto el color que has utilizado para la estructura como la tela para el asiento. Atrevidos ambos, de verdad que le dan a ese porche un aspecto totalmente distinto... parece mentira lo que es capaz de conseguir una pieza. Rompe totalmente y el efecto visual me ha enamorado.
    Qué maravilla de restauración y qué buena vista la de Encarnita al encapricharse del butacón y tener el buen gusto de encajarlo tan maravillosamente bien con la decoración que ya tenía.
    Mi más sincera enhorabuena, mi queridísima amiga. Un beso grande para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, querida Isabel!
      ¡Es que somos unos casos perdidos...vemos muebles tirados y a por ellos!😉
      Me alegra que te guste esta arriesgada apuesta con la que su nueva dueña está encantadisima.
      Más besos para ti.

      Eliminar
  62. Lo has dejado genial,menudo cambio!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. Pero bueno, me había perdido yo este trabajo Isabel, te ha quedado sorprendente, un cambio expectacular que luce muchísimo más y mucho mas bonito. A mí también me pasa que guardo objetos y quedan ahí relegados durante años esperando su turno y de repente los rescato y me pongo con el y ya no puedo parar hasta terminarlo.
    Enhorabuena compi porque te ha quedado super bonito
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Consu!
      ¡Con lo de rescatar muebles no tenemos remedio, amiga!
      Feliz de que te guste este cambio radical.😉
      Besos.

      Eliminar
  64. te ha quedado un butacón precioso y muy cuco. Seguro que sera la estrella de este verano
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pitavola!
      Disculpa la tardanza en contestar pero se me había pasado este comentario por completo.
      Feliz de que te guste, querida.
      Besos

      Eliminar
  65. Hola Isabel!! Si tus manualidades más pequeñas impresionan, el que restaures autocaravanas y butacones ya me dejas con la boca abierta. Me encanta el resultado, ha quedado preciosa. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ana!
      Es maravilloso saber que te ha gustado el resultado.
      Adoro intervenir en muebles
      para restauralos y darles una nueva vida.🤗
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!