RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 27 de julio de 2018

Art Journal "Sirenas"

En junio, cuando acabó el curso, una de mis hijas dejó un blog de dibujo practicamente nuevo pues lo había empezado en el mes de mayo y sólo había utilizado unas páginas. Lo he aprovechado para crear el art journal que os presento hoy  bajo el tema "Sirenas".
Tras retirar las páginas usadas (de las 24 páginas que traía he podido reutilizar 15), corté y separé una parte con un cutter.
 
Esto lo hice para adaptarlo al formato que queria conseguir que no era otro que las medidas de la parte central de este precioso papel de scrap, regalo de mi querida amiga María José que muchas de vosotras conocéis por su blog:  El inventario de MJ. Es de la marca Graphic 45.
 
Con él he forrado la portada del blog para crear el art journal o cuaderno artístico sobre el que estoy trabajando este verano. Después he añadido unas perlitas,  pegatinas enamels dots, puntillas de encaje, tiras de lentejuelas en los laterales y un charm en forma de estrella de mar con una caracola para decorarlo.
Su interior se ha ido llenando en estos dias playeros con dibujos y experimentos de obras mixed media con el mismo tema del papel que lo inspiró: Sirenas.
Las páginas están rasgadas para darle un aspecto como de pergamino desgastado y roto por el paso del tiempo. Con el uso de temperas y acuarelas se van abombando creando el efecto de haber sido mojadas por el agua del mar.
En algunas he experimentado con el collage utilizando una mezcla de papeles decorados y dibujos propios junto con siluetas de madera y cosidos en los laterales, en otras he añadido enamels dots, lentejuelas y en otras trozos de tela o arpillera:
Os dejo con algunas de ellas:
 
 
 
 
 
 
 
Con esta entrada me marcho al blog de la encantadora Yolanda, Crea2 con Pasión, que ha organizado una maravillosa fiesta de enlaces para celebrar su 7º cumpleblog. ¡Se dice pronto, 7 años con un blog de artesanias sin parar de presentar trabajos creativos y sorprendentes en los materiales mas variados! La fiesta lleva por título ¡Etiquétame! y para participar teníamos que presentar un trabajo que encaje con una o varias de las 116 etiquetas que ha publicado en su blog a lo largo de estos años.
Este trabajo puede coincidir con las etiquetas: #decoupage#pintura, #reciclaje y #scrap.
Como he reciclado todo el material con el que he realizado este art journal, desde el blog de dibujo al material con el voy componiendo y pintando el contenido, comparto este post con las amigas del Reto Amistoso #103 que este mes de julio organiza Carla del blog Carla Artesanato y que versa sobre el tema "Reciclaje".
Y lo comparto tambien en el Finde Frugal 224 de Marcela Cavaglieri donde siempre son bien recibidas las propuestas creativas de reciclaje.
  Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

134 comentarios:

  1. Guau!! como nos encanta ver tus dibujos!!. Hacía tiempo que no nos enseñabas ninguno............y con lo chulos que son a ver si eso no se repite ;-D. La idea de reutilizar el cuaderno es fantástica y te ha quedado chulísima la personalización ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por vuestras amables palabras, chicos!
      Ya sabéis que cualquier ratillo que tengo libre lo empleo en garabatear aunque son trabajos que se quedan para mi y después no suelo mostrar.
      Me alegra saber que os han gustado estas sirenas y el art journal que las contienen.😉
      Mil besos para repartir.

      Eliminar
  2. Hola Isabel, ha quedado genial! el papel precioso y los detallitos de 10! ;)
    un besazo guapa y feliz finde!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Jen!
      El papel fue un precioso regalo que ha inspirado todo el art journal.
      Feliz de que te guste.😊
      Besotes.

      Eliminar
  3. Que bonitos dibujos, me encantan. La decoración del art journal con el papel es divina.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus amables palabras, Amparo!
      Es genial saber que te ha gustado este trabajo.😉
      Besos

      Eliminar
  4. El papel de María José es precioso, Isabel, pero tus dibujos nos dejan fascinadas... y más con esos experimentos tan chulos con los que los has complementado.

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!
      ¿A qué el papel es divino? Tiene un estilo art decó irresistible.
      Pintar es mi actividad favorita en estas tardes de verano entre remojón y remojón y el mixed media me resulta muy divertido.
      Feliz de que el resultado os guste a vosotras también.😉
      Mil besos para repartir.

      Eliminar
  5. Hi Isabel your note pad is gorgeous,love the mermaid,well done my friend xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Shez!
      I'm glad to know that this art journal with mermaids has liked you so much, my friend.😊
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  6. Hola Isabel!! Me ha encantado ver todos los dibujos que has hecho en tu art yournal. Que bien dibujas amiga! y que bien lo haces todo, eres muy talentosa, de mayor quiero ser como tu, jejejejej!!!! Creo que me pilla tarde,jejej!
    Me gusta muchísimo con la elegancia que lo has decorado, esa estrella de mar y el lazo, junto a las perlitas me han robado el corazón, este estilo tan shabby y romántico me apasiona, y tu lo has bordado.
    Un beso muy grande compi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Francis!
      ¡Tú no te quedas atrás, que eres una artista muy completa!
      Me he divertido mucho haciéndolo y me alegra que te gusten los detalles que le he puesto.😉
      Otro besazo.

      Eliminar
  7. WOW que trabajo más bonito 💕
    Es una pasada la combinación de colores elegida y lo bien que dibujas. Las sirenas son preciosas, me encantan. 😊😘
    Besos
    Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Juani!
      El papel de la portada me dio la temática y la gama cromática... el resto fue pura diversión.
      ¡En esta época del año sólo se puede pensar en motivos acuaticos!😉
      Feliz de que te gusten.
      Más besos.

      Eliminar
  8. Qué preciosidad amiga!!
    Si es que los materiales adecuados en las manos adecuadas pueden dar como resultado genialidades cómo esta...un cuaderno de lujo lleno de detalles y muchísimo arte.

    Has embellecido la portada y el interior con tus dibujos, es una maravilla como han ganado todos y elementos.

    Muy contenta que te hayan inspirado tanto las sirenas.

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, mi querida María José!
      Fue ver tu regalo y verme pintando sirenas, así que ni te imaginas cómo te lo agradezco. ¿Que curiosa es la forma en que a veces nos llega la inspiración, verdad?
      No solo me regalaste un papel sino muchas horas de diversión experimentando con el mixed media.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  9. Ohhhh querida Isabel, pero qué maravillosos dibujos creas siempre, tienes una mano maravillosa para pintar y dibujar, ya sabes que me fascina lo fácil que parece para tí todo lo que haces.... Las sirenas son una debilidad para mí desde pequeña, con lo que tu post de hoy me ha activado esa niña interior que todavía sigue dentro de mí.... Esa última sirena me ha enamorado por completo, que preciosidad¡¡
    Gracias por compartir tus preciosos trabajos amiga, me encanta¡¡ Un besazo y pasa un feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué emoción saber que este trabajo ha despertado en tí esos recuerdos y sentimientos, querida Karmela!
      Miras mis trabajos con unos ojos muy benevolentes y te agradezco en el alma tu apoyo entrada tras entrada.
      Mil gracias por pasar y dejarme este comentario tan hermoso.🤗
      Otro besote.

      Eliminar
  10. Un trabajo precioso el que has hecho con el block. Las sirenas y los caballitos de mar son motivos muy veraniegos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ligia!
      Los seres mitológicos siempre han ejercido una gran fascinación sobre mí y me han inspirado para pintar.
      Me alegra que te gusten.😉
      Besos.

      Eliminar
  11. Me encanta Isabel, te ha quedado muy bonito. Muy buena idea lo de rasgar las páginas del interior.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ángela!
      Es todo un honor recibir este comentario de una gran scrapera y artista mixed media como eres tú.🤗
      Más besos.

      Eliminar
  12. GORGEOUS mermaids, Isabel!!!!!!!!!!! Fabulous journal pages!!!!!!!!!!!!!!!! Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your kind words!
      I'm glad that this art journal you like, Mia!😊
      Hugs from Seville.

      Eliminar
  13. Si supieras cómo nos llaman la atención estos art Journals querida Isabel!
    Tú lo has realizado con maestría, esa que te caracteriza.
    La portada no puede ser más encantadora,llena de detalles, pero esas páginas interiores son como pequeñas obras de arte que le dan más valor todavía.
    Se nota lo que has disfrutado realizando cada página ,seguro que aún te quedan algunas en blanco.
    Nos gusta especialmente la de la cola de sirena con el faro al fondo.
    Y la sirena de la pecera es un amor.
    Nos vamos a mirar un poco más ,seguro que nos hemos perdido algún detalle.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, queridas Maria y María Inés!
      ¡Que ilusión me hace saber que os ha gustado! Sois encantadoras.🤗
      La página que más os gusta también es una de mis favoritas pues combina el decoupage del faro con la cola de la sirena dibujada aparte, recortada y pegada encima del fondo.
      Cotillead lo que queráis que estáis en vuestra casa.😉
      Más besos para repartir.

      Eliminar
  14. Te ha quedado precioso! yo solía también reciclar los restos de los blocks o páginas de cuadernos de mi hijo pero nada que ver con ésto que te has hecho, se nota que te la has pasado bomba! feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo somos las mamis reciclando todo el material escolar que podemos!
      En este caso el inspirador papel fue el que dió paso a la diversión creativa...y sabes que cuando estamos a gusto pintando las páginas "pasan" solas.😉
      Muchas gracias por pasar y comentar, Stella.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Isabel ¡¡¡qué preciosidad de dibujos!!!, me encantan serían ideales para ilustrar un libro, son maravillosos y la idea de reciclar esos cuadernos que quedan sin terminar, es estupenda. Todo, todo me parece precioso, muchas felicidades. Un trabajo de 10, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Conchi!
      ¡Que cosas tan bonitas me dices!
      Amo pintar y saber que estas creaciones os gustan me emociona mucho, de verdad.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  16. Ooooh! Que bonito Art Journal!! Lo has dejado precioso, y me asombra y me encanta, a partes iguales, el efecto abombado de las acuarelas, realmemte parace antiguo!! Ains tengo tantas cosas por aprender, que me temo no me va a dar la vida, jaja!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José!
      Encantada de que te encante.
      Espero que tengamos una vida muy larga para poder seguir aprendiendo cada día algo nuevo e inspirándonos mutuamente en este ambiente creativo virtual.😉
      Más besos.

      Eliminar
  17. Que idea tan fantástica la de crear este libro Art Journal! es una maravilla ver todos esos dibujos, las sirenas te quedaron preciosas y con todos esos detalles, el resultado no podía haber quedado mas estupendo, eres toda una artista pintando Isabel! me ha encantado el resultado.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marian!
      Tenía muchas ganas de hacer un art journal monotemático.
      Estoy muy contenta de cómo está quedando y por supuesto de saber que te gusta.😉
      Más besos.

      Eliminar
  18. Isabel, un trabajo precioso, como todo lo que sale de tus manos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Menchu!
      En este trabajo cambié la madera y la lija por el papel y los acrilicos.😊
      Besitos

      Eliminar
  19. Que trabajo mas hermoso nos traes hoy, felicitaciones por ese cuaderno de arte, esta linda la portada, todos esos detallitos, tus dibujos... es perfecto.

    Abrazos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ysnelda!
      Es genial saber que este art journal te ha gustado a ti también.🤗
      Besos y el mismo deseo.

      Eliminar
  20. Ooooooooh que bonitooo Isabel! Mira que bien aprovechao el block,claro que si,y me gusta la idea de cortarlo y darle ese tamaño.
    Preciosos los dibujos y las decoraciones,las sirenas están espectaculares. Bonito,bonito.
    Me encanta!!
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias!
      ¡Aquí no se tira nada, Yoli!
      Aún quedan algunas páginas por acabar pero la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo.
      Encantada de que te encante, amiga.
      Más besos.

      Eliminar
  21. Que dibujos más bonitos, hacia tiempo que no nos enseñabas ninguno.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      No he dejado de dibujar en estos meses pero es verdad que hace tiempo que no os enseñaba mis dibujos.😊
      Feliz de que te gusten.
      Besitos.

      Eliminar
  22. Boquiabierta me dejas, mi querida Isabel...el papel es divino!!!
    Cada hoja es espectacular. Me has dado idea para hacerme uno, viene muy bien para el Mixed Media.
    Felicidades por ello. Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Águeda!
      Es estupendo que este trabajo te guste y te pueda servir de inspiración.
      Es genial cómo cuaderno de bocetos o ensayos para futuros proyectos mixed media.😉
      Más besos y el mismo deseo para ti.

      Eliminar
  23. Que bonitoooo!! Has tenido una idea estupenda para reciclar el blog cada hoja es preciosa y me ha gustado el efecto que consigues al rasgar el papel me gusta mucho este nuevo trabajo Isabel besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Mari Carmen!
      Las hojas rasgadas y mojadas con las acuarelas y acrílicos, adquirieron un aspecto acartonado que le vino muy bien a la temática del blog.
      ¡Feliz de que te guste!😊
      Besitos.

      Eliminar
  24. Hola Isabel:
    Ya he llegado 😅... Qué lo de irme de vacaciones era literal y ayer fue un dia de locos... Pero sin duda llegar ha merecido la pena: ¡pedazo de trabajo el que has compartido!
    De art journal no tiene más que el nombre... Pero ¡si son grandísimos trabajos todos!
    Cada dibujo, color, técnicas, materiales... Componen pequeñas obras de arte en sí mismas. Por supuesto la portada es impresionante, pero lo de dentro es pura magia al alcance de la que gastan los míticos personajes que pueblan tu trabajo.
    Nos deleitas siempre con grandísimas propuestas, y en esta ocasión sólo puedo darte las gracias por acompañarme y estar no sólo ayer, sino siempre al otro lado.
    Un beso enorme. Disfruta del periodo estival y sigue deleitandonos con estas "pruebas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yolanda!
      Es fantástico saber que mi artículo journal ha sido una propuesta que te ha gustado y te ha resultado interesante.
      Para mí ha sido un honor acompañarte en tu aniversario bloguero y espero seguir haciéndolo por muchos años más.🤗
      Besos.

      Eliminar
  25. Hola, Isabel!
    Además de admirar la maestría con la que tratas los materiales, contigo voy aprendiendo vocabulario de manualidades y artesanías que desconocía hasta ahora, como me pasa con este art journal, que no tenía ni idea de lo que podía ser. Y, como siempre, me caigo rendida ante tanta creatividad! Lo has convertido en un cuaderno realmente mágico y que podría contar historias aún más fantásticas pasando sus páginas. Felicidades por un trabajo tan minucioso y tan artístico. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Fina!
      Un art journal no es más que un cuaderno artístico donde ir reflejando nuestros sentimientos, emociones, estados de ánimo o simplemente nuestros garabatos.
      Es estupendo saber que sigues disfrutando con tus visitas a este blog y que aprendes algo nuevo con ellas.😊
      Más besos.

      Eliminar
  26. Que belleza este art-journal tan marino!!! Cada una de sus hojas ahora es una obra de arte, que dibujos de sirenas tan hermosos. Me he enamorado del caballito de mar, eres toda una artista del reciclaje!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mariela!
      Me alegra que te gusten estos dibujos tan marinos.😉
      Besitos.

      Eliminar
  27. uauuuu te ha quedado precioso. asi visto nadie diria que es un blog de dibujo. Maravilloso.
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Mari Jose!
      Ya sabes que siempre que puedo aprovecho materiales para mis creaciones.
      Feliz de que te guste.😊
      Besitos.

      Eliminar
  28. Hola!!! Waw,que hermoso!!!
    Me encantan las sirenas, uno de los personajes mitico que me hacen imaginar y soñar en mundos magicos (utopicos).
    Que bello dibuja!!!!

    buen finde, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Hisa!
      Estos seres mitológicos también me han fascinado desde la infancia.😊
      Me alegra que te gusten mis dibujos.
      Besos.

      Eliminar
  29. Que bonito y variado te ha quedado,me ha gustado mucho las combinaciones de colores inspiran mucho verano, arena, playa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Bery!
      Casi todos los colores que he empleado son los del papel de la portada que me inspiró el art journal y sin duda huelen a verano y a mar.😉
      Besitos.

      Eliminar
  30. Hola Isabel! Me encanta cómo has dejado este cuaderno! La portada te ha quedado preciosa! Pero me gustan aún más los dibujos que estás haciendo dentro, y esas mezclas de materiales. Te están quedando genial. Está claro que el papel de MJ te inspira.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam!
      Todo lo que tenga que ver con el mar me inspira muchísimo y en estos días de playa me traje conmigo este bloc tuneado para rellenarlo de mis dibujos.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto.🤗
      Otro beso.

      Eliminar
  31. Cómo me gustan este tipo de trabajitos querida Isabel. Será que a mi no se me da nada bien el mezclar tantos materiales, si embargo a ti, se te dan especialmente bien. La temática es preciosa y esos dibujos que has hecho me parecen lo más, por supuesto la portada es lindísima con esa lámina y todos los detallitos, me fascina!!!
    Besotes a millón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu amable comentario, Menchu!
      Es muy divertido ir jugando con los materiales para crear una composición armoniosa.
      ¡Tú lo haces genial poniendo un mueble aquí y un mueble allá!🤗
      Feliz de que te guste a ti también.😉
      Mil besitos.

      Eliminar
  32. Me has dejado sin palabras, Isabel.

    Has creado una auténtica obre de arte.

    Felicitaciones y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, Carmen!
      Me alegra haberte sorprendido con este trabajo.🤗
      Besitos

      Eliminar
  33. Qué maravilla de cuaderno, Isabel, el mundo marino y las sirenas son tan evocadores... Has conseguido transmitir esa sensación ¡Enhorabuena!!!
    Aprovecho para desearte un feliz verano, yo estoy con un pie en las vacaciones y un poco perezosilla para la creación, a ver si a la vuelta...
    Besos grandotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Piola!
      Me alegra que estos dibujos te transmitan esas sensaciones.🤗
      Disfruta mucho de estos días de merecido descanso y carga las pilas que después el año es muy largo. ¡Nos leemos!
      Más besos para ti, bella.

      Eliminar
  34. Que trabalho lindo, ficou maravilhoso, dá pena de usar rsrsrs. Obrigada pela participação e até o próximo desafio. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Carla!
      Fico feliz em saber que você gostou da minha contribuição para o Reto Amistoso que você organizou lindamente.🤗
      Muitos beijos.

      Eliminar
  35. Wowwwww Isabel, me encanta tu Art Journal dedicado a las sirenas, te ha quedado divino, que destreza tienes, yo tengo el temita muy aparcado, jajaja, pero viendo esto es que te dan ganas de pillar un cuaderno y empezar a pintar, jiji. Me encanta el efecto rasgado de las páginas, el abombado haré un auto de fe, porque mis ojos no alcanzan para tanto, jeje, pero que quede con curvitas como si el agua se moviera le ha de dar un aire fantástico.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Ayla!
      Me alegra mucho saber que te gustado y que te puedas animar a pintar: el art journal es una forma de expresión fabulosa.😉
      Besitos.

      Eliminar
  36. Hola Isabel! que preciosidad de art journal has confeccionado y que lindo tema has escogido para decorarlo, las sirenas nos encantan! Ya de por sí la portada es preciosa pero dentro hay magníficos tesoros, que bien están esos dibujos y los efectos de papel mojado :) eres una artista en todo lo que haces :) un beso enorme de los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicos!
      El papel de la portada me resultó tan inspirador que salieron todas estas sirenas tan diferentes entre sí.
      Es genial que os guste este trabajo.😉
      Besos para dos.

      Eliminar
  37. Como siempre...un bello trabajo,
    me gustaron los detalles...las perlas
    no podían faltar. 😉
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus lindas y amables palabras!
      Feliz de que te guste.😊
      Besitos.

      Eliminar
  38. Qué preciosidad de dibujos!!!!eres toda una artista y me alegro de ver las cositas bonitas que me he estado perdiendo. Muchos besos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo, Mayte!
      Me alegra saber que te sigue gustando lo que ves por aquí y sobre todo me alegra volver a leerte.
      Mil gracias por pasar y comentar.😉
      Más besos.

      Eliminar
  39. Me ha encantado tu trabajo,es precioso,me flipa el artjournal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias!
      Feliz de que este art journal con material reciclado te guste a ti también.😊
      Besos.

      Eliminar
  40. Hola Isabel,

    Que bien quedaron esas libretas con sus tapas decoradas, que buen trabajo.
    Espero verte en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Betto!
      Un papel bonito y unos cuantos abalorios pueden hacer maravillas.😉
      Besitos.

      Eliminar
  41. Ohhh, que belíssima participação! Ficou lindo! Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Érica!
      Fico feliz em saber que você gostou da minha proposta.😊
      Beijos.

      Eliminar
  42. Una belleza querida Isabel. Has convertida cada página de ese cuaderno de dibujo en una obra de arte. Ya sabes cuánto adoro el mar y todo lo que tenga que ver con él, así que me ha enamorado esta preciosidad.
    Querida amiga, tengo mucho que ver y ponerme al día... aunque he programado publicaciones llevo muchísimo retraso en las visitas así que volveré tinto por aquí.
    Un beso enorme y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, querida Isabel!
      ¡Que alegría me da saber que te ha gustado este trabajo!
      Ya sabes que compartimos ese amor por el mar: aquí estoy recién llegada a la ciudad y aún noto esa brisa y ese salitre que me da la vida.😊
      Besitos.

      Eliminar
  43. Quería decir pronto. Por esto del corrector es que no me gusta utilizar el teléfono para visitar y comentar!
    Otro beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esos correctores tienen vida propia! Estas más que disculpada, cielo.😉
      Más besitos.

      Eliminar
  44. Hola Isabel!!
    No me a gustado, me a encantado , madre mía qué pasada, además todo reciclado, es una suauténti pasada, me nuda artistas estas hecha, te espero en mi blog para el siguiente reto amistoso 😉
    Besines mil 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Soraya!
      Es genial saber que este trabajo te ha gustado tanto.
      Acabo de llegar de la playa y aunque el tema de tu Reto me encanta, me temo que este mes no voy a poder participar.
      Eso sí...¡No me perderé ningún trabajo!🤗
      Besitos

      Eliminar
  45. Me gusta mucho como ha quedado la nueva libreta, pero también me gustan muchísimo los dibujos de su interior.
    Besos guapa y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias, Herminia!
      Feliz de que te guste a ti también.😉
      Más besos y el mismo deseo.

      Eliminar
  46. Hola Isabel, que trabajo mas bonito como te lo curras chica, seguro que tu hija no se creerá que era de ella........me encanta como combinas los dibujos con todo lo demás, conchas, estrellas de mar, encajes,.........
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!
      Cuando reciclo sus cosas les cuesta reconocerlas, pero me las dan encantadas.😉
      Esos collages que combinan diferentes elementos son muy divertidos de hacer.
      Más besos.

      Eliminar
  47. Que pasada de sirenas, me encanta!!! anda que dejarte un cuaderno tan jugoso y con tantas posibilidades al lado tuyo es como la llamada de las sirenas para un marinero, jajaja, que bien cogido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente, jajaja!
      ¡Mil gracias por pasar y dejarme este comentario tan chulo, Maria!.🤗
      Besitos

      Eliminar
  48. Hola Isabel! Como me gusta, te ha quedado super bonito, los dibujos una pasada, un besazo artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yoly!
      Encantada de saber tu opinión.😉
      Otro beso.

      Eliminar
  49. Precioso guapa, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  50. Cuánto me ha gustado el papel scrap que has utilizado para la portada Isabel, pero más me ha gustado ir descubriendo esas páginas desgastadas por el tiempo y la humedad, nos has transmitido esa sensación, el efecto que has conseguido es maravilloso!! lo que hiciste con esa vieja libreta es una obra de arte, te felicito!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu amable y cariñoso comentario, querida Cristina!
      Tus visitas y palabras siempre me resultan muy motivadoras.🤗
      Más besitos.

      Eliminar
  51. Me ha gustado mucho pero, sobre todo los dibujos tan apropiados para estas fechas.
    Un beso y que tengas un buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Manuel!
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Otro beso y espero que estés pasando un verano fabuloso.😊

      Eliminar
  52. Hola, que cosa tan bonitas has hecho con un simple blog de dibujo.Es espectacular¡¡¡¡ y que bien dibujas, me ha maravillado.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Susana!
      Me encanta trabajar con materiales reciclados para embarrarme y divertirme con las pinturas.😉
      Es estupendo saber que te gusta.
      Más besos.

      Eliminar
  53. La portada tan preciosa que hiciste con ese papel de scrap fantástico anunciaba que su interior iba a ser otra maravilla ¡qué dibujos tan bonitos, Isabel! me encantan todos y los efectos que les diste son de lo más original.
    Un besazo y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Esther!
      Lo bueno de estos trabajos que se hacen por pura diversión es que te permiten experimentar y crear sin más límites que la propia imaginación.
      Encantada de que te guste.🤗
      Otro beso enorme para ti.

      Eliminar
  54. Guau y super guau! Pero que gran artista eres, que preciosidad de sirenas!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Diana!
      Es genial saber que mis dibujos te han gustado a ti también.😉
      Besitos.

      Eliminar
  55. Isabel, que original trabajo te quedo genial!!
    Excelente!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Cuanta creatibidad desplegada en éste hermoso trabajo Isabel!.
    Todo me ha gustado ,el tema ,los dibujos ,la original idea de cortar para modificar su tamaño .Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Susana!
      Me encanta trabajar con formatos diferentes y en este caso las medidas del precioso papel eran las que mandaban.😉
      Besos.

      Eliminar
  57. pero que trabajo mas bonito isabel!!!! cuando te digo que entrar en tu blog es un deleite visual , me quedo corta!!! que manera mas ideal de aprovechar el block de dibujo de la niña, aunque mas que aprovechar es trasnformarlo en pura magia....me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchísimas gracias por tus amables palabras, María!
      Encantada de que te encante este art journal.🤗
      Otro besito.

      Eliminar
  58. El reciclado fue una buenísima idea y el interior me deja sin palabras!Tus dibujos, el tema elegido y el rasgado de las hojas forman una obra más que bella!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Tere!
      El rasgado ayudó a dar un aspecto ajado que me gustó mucho. Feliz de que te guste a ti también.😊
      Besos.

      Eliminar
  59. Te quedo hermoso!!! gracias por apoyar el reciclado.!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reciclar por un mundo mejor siempre, Jely!
      Gracias por comentar.😉
      Besos

      Eliminar
  60. ya poniéndome las pilas para empezar con mi vida tras este parón.Que chula, el papel es muy bonito y la portada ha quedado super chulo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra saber eso!
      Muchas gracias por pasar por el blog y dejarme este comentario, Julia.
      Besitos.

      Eliminar
  61. hi Isabel beautiful work my friend I love mermaids xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A thousand thanks again, dear, Shez!
      I'm happy to know that you liked this job.
      A hug.

      Eliminar
  62. Amé esa páhgina de la cola de la sirena sumergiéndose!!! Divino salió éste trabajo de mixed media, el ser tridimensional lo hace irresistible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu amable comentario, Marce!
      Esa página es también una de mis preferidas.😉
      Besos.

      Eliminar
  63. Gracias por la visita Isabel, que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar por aquí!
      Hoy ya retomo las publicaciones.😉
      Besos

      Eliminar
  64. Wowwww, pero que bonito ha quedado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Natalia!
      Me alegra saber que te ha gustado este art journal.
      Besos.

      Eliminar
  65. Qué maravilloso aprovechamiento del cuaderno Isabel!. El papel es muy inspirador, qué regalazo, y qué bonito lo has sabido trabajar. Ese art journal es todo un prodigio de arte, me chifló, y sobre todo esa cola de sirena, qué bárbara, muchos bravos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Anna!
      El papel por sí solo es de una belleza infinita y me inspiró tanto que ha salido todo un cuaderno de arte dedicado a esta temática.
      Feliz de que te haya gustado.🤗
      Besitos.

      Eliminar
  66. hola querida Isabel!! cuanto tiempo !!!!!!!Cuánto me ha gustado el papel scrap que has utilizado para la portada lo que hiciste con esa vieja libreta es una obra de arte, te felicito!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica!
      Me alegra mucho volver a leerte y saber que te ha gustado este Art Journal.🤗
      El papel es divino ¿verdad?
      Besitos.

      Eliminar
  67. Hola!! Te quedó precioso y muy inspirador con esa temática marina y de las sirenas tan lograda. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Me alegra saber que te ha gustado.
      El mar siempre resulta inspirador.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!