RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

viernes, 5 de febrero de 2016

Especiero/estante a medida.

En esta entrada os ofrezco este estante/especiero que he realizado a medida para mi cocina. Tenía muchísimas ganas de tener uno después de haber realizado ya varios por encargo que podéis ver aqui y aqui, pero entre una cosa y otra lo he ido postergando hasta ahora. Durante este verano me he mudado y mi nueva cocina tenía un espacio que pedía a gritos un mueble de estas características.
Aquí tenéis su ficha técnica:
Mueble especiero realizado en  madera de pino maciza con tablones de 1 cm de grosor. 
Sus medidas son   68 cm x 34 cm x 15 cm y consta de tres baldas para albergar 7 botes de especias cada una más una balda para botes, caja de infusiones y recetarios.
Cada balda para especias mide 32 cm x 7 cm y tienen una altura de 14 cm, 14 cm y 9 cm con listones de proteccion para evitar caídas de los tarros que miden 32 cm x 2 cm x 1 cm situados a 2 cm sobre la balda.
La balda para recetarios y libros ofrece un hueco de 27 cm y unas medidas de 32 cm x 15 cm .
El diseño a seguir según las medidas tomadas es este:
Si os apetece vamos a ver el proceso de ejecución del mismo. Lo primero que he hecho es hacer el diseño del mueble teniendo en cuenta las medidas del lugar en el que va a ser colocado. El hueco con el que cuento tiene una anchura máxima de 35 cm y por la altura no hay problema así que le voy a dar unos 68 cm que es una medida cómoda para poder alcanzar desde el suelo a las especias que vayan colocadas en la parte superior.
Una vez claro el diseño,  procedo a cortar los tablones de madera maciza de un centímetro de espesor según las medidas tomadas.
Tras cortar las maderas las voy lijando con lijas de grano que van del más grueso al mas fino. Ya sabeis que cuanto mayor es el número de la lija más fina es, pues mayor es la concentración de particulas abrasivas por centímetro cuadrado. Así consigo que la madera quede pulida, sin astillas y con los cortes perfectos listos para el montaje.
Para el montaje utilizo cola de carpintero fuerte, tirafondos de 2 cm para reforzar las baldas y puntillas de carpintero para reforzar los listones. Voy montando según el diseño previo y si el corte ha sido el adecuado según las medidas, el montaje es rápido y limpio y las piezas encajan a la perfección como podeis ver aquí:
Una vez montado el especiero tiene este aspecto y ya está listo para ser decorado. Siempre que realizo un mueble desde cero o trabajo sobre un mueble en crudo lo primero que hago antes de decorarlo es aplicarle una mano de Xylamon por impregnación. Consigo así un tratamiento preventivo y me aseguro que el mueble estará protegido contra insectos xilófagos.
Mi cocina está alicatada en blanco y amarillo y los muebles son de color blanco así que tenía claro que el especiero iba a ser blanco con detalles en madera teñida en color roble. El color elegido es el que mejor casaba con mis muebles: Blanco Eternity de Americana Decor.
Los listones los he teñido con una mano de tinte hidroalcohólico Paorga en color roble. Tres manos de barniz mate lo dejan listo para ser colocado en su lugar.
Y así queda una vez instalado: como veis ajustado absolutamente al milímetro.
Me resulta un mueble muy práctico pues me permite tener a mano mis especias, infusiones y los recetarios que más utilizo. Fijaos lo bien que le vienen a mi cocina los agarradores que me ha regalado mi amiga Maria José, que tiene unas manos prodigiosas para el crochet. Me encanta ese punto hogareño y artesanal que aportan a la cocina y que sólo tiene lo hecho a mano.
Las latas las tengo desde hace tiempo y son de los almacenes Harrods de Londres. Y la cajita de infusiones es de las que yo hago y os la mostraré con detalle en unos dias. ;)
He  invertido en él unas cuantas horas pero me apetece mucho llevarlo al Finde Frugal 111.
Y acompaño a Maria en su Best for last 6.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

122 comentarios:

  1. ¡Vaya bien que has aprovechado este rinconcito! ¡Felicidades! ¡Más ideas para ordenar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jaja...Andamos las dos como locas con el orden de la cocina, Miren!!
      Porque no tenia ni medio centímetro más que si no también lo aprovecho. ;)
      Mil gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Qué bien! Ya tienes donde guardar tus especias. El color blanco siempre es un acierto.
    Besos y buen finde,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Anne!!
      Yo lo hubiera dejado en madera pues ya sabes que soy una enamorada de la veta al natural, pero me encontré con la cocina nueva montada asi que en blanco que como bien dices es un color que nunca falla.;)
      Más besos.

      Eliminar
  3. Menuda carpintera estás hecha, Isabel!!! De qué manera tan práctica y tan decorativa has aprovechado ese hueco, que desde luego estaba esperando ese precioso especiero.
    Eres una artesana con unas manos divinas. Te felicito por un trabajo tan impecable y tan pulcro.
    Los paños y agarradores de Mª José le dan el toque perfecto a tu precioso especiero.
    Jajajajaja todavía te acuerdas de las lentejuelas de mi hijo eh? jajajja es que es muy fuerte lo de este chico...
    Un beso muy fuerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, querida Isabel!!
      Me alegra que te haya gustado.
      Era una pena dejar ese hueco sin aprovechar y además me tenía que quitar el antojo del especiero. Y fijate como ha acertado MJ con los agarradores ¿verdad?.
      ¡Ay las lentejuelas......si es que cada vez que me acuerdo...Que chaval con más arte!;)
      Otro beso grande.

      Eliminar
  4. con esas manitas que tienes para la carpinteria no te podia salir de otra forma , queda ideal en ese rinconcito y es muy practico y comodo ademas de las especias las cajas lo decoran mucho y queda con un toque vintage muy agradable , felicidades por otro exito conseguido , muchos besos Isa y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mari Carmen! Que bien que te guste ese trabajo.;)
      Tener las especias a mano y a la vista me facilita mucho el usarlas en la cocina y además creo que quedan muy decorativas.
      ¡Ahi van más besos camino de Córdoba!.

      Eliminar
  5. Nada mejor que tener todo a mano Isabel. Muy bien aprovechado ese hueco y bien pensado el diseño con lo más pesado abajo y los botes encima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nazaret!
      Como ves el hueco esta aprovechado al milímetro y la distribución con lo pesado abajo la aligera visualmente además de resultarme muy práctica.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Uiiiii qué bien me vendría a mi esa estantería -especiero con la cantidad de especias que tengo repartidas en varios armarios. Has aprovechado muy bien el espacio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Así las encuentro seguro pues además están en orden alfabético.... maniática que es una, hija...jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  7. Ese hueco no puede quedar mejor aprovechado, Isabel; me gustan muchísimo este tipo de muebles sencillos y tan aprovechables. Y digo sencillos por su línea, que tu trabajo te ha costado. Pero merece mucho la pena, por la satisfacción de hacerlo uno mismo, porque cubre tus necesidades como necesitas y porque queda perfecto en ese rincón. Eres una manitas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que son unos muebles sencillos pero muy funcionales.
      Me hace muy feliz saber que te ha gustado, Nena.
      Muchas gracias por venir y comentar.
      Otro beso.

      Eliminar
  8. Bello e utili e, se mio marito la smettesse, comicerei anch'io a realizzare questi mobili ;-)
    Bacio Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grazie mille, Licia!
      Sono contento che ti sia piaciuto.
      Bacio.

      Eliminar
  9. Por fin puedo hacerme un ratito para venir a visitarte... ¡y me encuentro con tremenda clase magistral de carpintería! La verdad es que cada vez que exhibes un trabajo de estas características, me dejas pasmada con lo detallado del proceso (¡si hasta tus bocetos son "artísticos"!) y el aspecto absolutamente profesional de los trabajos terminados. Y como bien dices, es tan satisfactorio de vez en cuando mimarte a ti misma y obsequiarle a tu propio hogar esos mismos detalles personalizados y encantadores que con tanto amor preparas para tus clientas... ¡Enhorabuena y un abrazo enorme!
    K.
    PD: Por cierto, navegando por tus entradas anteriores me enamoré perdidamente del cajoncito para los art journals... Definitivamente estoy necesitando hacerme algo parecido, mis cuadernos personales no tienen un sitio propio y en el caos de la "nueva casa" (más bien campamento, por ahora) no vendría nada mal un poco de organización!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Kassandra!
      Ya no puedo decir eso de que en casa del "herrero cucharon de palo". Es hermoso lo que dices: hay que mimarse una misma y mimar nuestro hogar con estos pequeños detalles que hacen que la vida sea un poquito mas agradable.;)
      Me alegra que otros trabajos anteriores también te hayan inspirado.
      ¡Animo con las obras de la casa, valientes!
      Besitos.

      Eliminar
  10. El resultado final de la estantería es genial, pero el detallado proceso es lo que más me gusta, pues tú sabes que cuando no se practica se olvidan detalles y aquí estás tú, dando una clase magistral, sobre lijas, tinte y tratamiento de madera.

    Siempre lo digo y no me canso de repetirlo, que no hay nada como hacerse una lo que una quiere o necesita a la medida, diseñado, dirigido y decorado por una misma, sé que te resulta fácil, pues siempre tienes las ideas muy claras de lo que quieres, esta vez algo practico.

    Ese especiero luce de maravilla en un rincón muy aprovechado.

    Besos y muchas gracias por la mención sabes que me encanta hacer crochet y saber que he acertado con el regalo y con el color me alegra mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por este comentario tan bonito, mi querida amiga!
      Me alegra que te haya servido para recordar nuestros aprendizajes pues siempre viene bien refrescar la memoria ¿verdad?.
      Y ya sabes que ideas no nos faltan...lo que nos falta es tiempo para ejecutarlas (y consenso con la otra mitad de gustos mas contemporáneos jajajaja).
      Y me superencantan tus/mis agarradores.;))
      Mil besos.

      Eliminar
  11. La has hecho tu solita desde 0!!! no puedo más que admirar tu trabajo y buen hacer...a medida, a tu gusto, personalizado total...guaooo!!! Crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ainhoa!
      Ya ves que con ese hueco o era a medida o no era.;)
      Feliz de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  12. ¡Toma ya el especiero que se ha marcado mi niña!. Espérate que cierre la boca y pueda continuar....un trabajazo de diez querida amiga. Estate bien orgullosa y lúcelo bien orgullosa.
    Que pases feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísimas gracias Maria! ¡Estoy más contenta con él!
      Me alegra un montón que te haya gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  13. perfecto para aprovechar los huecos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Aranzazu!
      No se puede perder ni un milímetro de almacenaje.
      Besos. ;)

      Eliminar
  14. Un trabajo impecable Isabel, eres una artista. Me encanta por que es practico y es totalmente artesanal. Parece que no leemos elopensamiento por que nuestro DIY de esta semana tambien esta relacionado con la cocina y con las recetas ;-P

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Natalia!
      Me alegra que te guste.
      Como ves 100% handmade.
      Ahora voy a veros...esto si que es sincronía, jaja.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Tendras que esperar hasta mañana, que aún no lo he publicado ;-D

      Eliminar
    3. ¡Pues mañana entonces, Natalia! ;)
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Estoy alucinada! Hablas de hacer un especiero como quien habla de respirar. ¡Con qué facilidad lo has hecho! Y encima te ha quedado realmente perfecto. De verdad que estoy sin palabras. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por tus amables palabras, Rebeca!
      Encantada de que te haya gustado tanto.;))
      Otro beso grande.

      Eliminar
  16. Isabel, te había visto ya en tu blog que utilizabas las herramientas, pero no hasta el punto de hacer un mueble al completo. ¡Me has dejado sin palabras!, chica te has marcado un mueblecito ideal, práctico y encima hecho desde el primer momento por tí misma. Puedes estar bien orgullosa. Si hasta has dibujado el plano...
    Un besazo.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Algún que otro he hecho antes, aunque siempre muebles de pequeño tamaño.
      Si no lo dibujo no lo veo...a lo mejor no es lo mas ortodoxo pero es un método que a mi me funciona.
      Que bien que te guste.;))
      Otro beso.

      Eliminar
  17. Wauuu, qué apañada!!, yo te contrataría, lo has hecho tu sola, con lo que doble mérito, diseño y producción, felicidades, da gusto tener todo tan a mano y ordenadito
    Bstos, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maria!
      Je je...me gusta eso de diseño y producción...queda muy cinematográfico.;)
      Feliz de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Hola. te quedó una estantería fabulosa para aprovechar ese espacio. Me encanta el resultado final. Un gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu visita y tu comentario!
      Me alegra que te guste.;)
      Besos.

      Eliminar
  19. Muy practico y además bonito y lo que mas me ha gustado es ver todo el proceso.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Lola!
      Muchas gracias por tu comentario. Me ayuda mucho a saber lo que os gusta.;)
      Más besos.

      Eliminar
  20. Qué gusto da ver un especiero hecho a mano y con amor, y más con especias de mi pueblo, Novelda... si!! Carmencita es una empresa de aqui que ha dado mucho trabajo a mucha gente y hay otras empresas que le siguen en calidad y precio como es La Barraca o Sabater... hay de todo! un pueblo especiero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, mira que coincidencia! Son unas especias buenisimas.;)
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Noelia.
      Me alegra que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Que envidia me das, saber hacer tus propios muebles, debe ser una pasada, te ha quedado precioso, y queda genial en este rincon tan bonito, y las manoplas de tu amiga quedan fenomenal con esos azulejos, disfruta de tu cocina.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Francis!
      Que bien que te guste.
      Tengo algunas cosillas más en mente que ya os enseñaré si las llevo a la práctica.
      Otro beso grandote.

      Eliminar
  22. Eres una artista, te quedo perfecto y queda precioso con todas las cosas tan ordenadas! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maria!
      Hay que tenerlo bien ordenadito para encontrar las especias rapidamente y además porque es el foco de atención de ese rincon de la cocina.;)
      Besos.

      Eliminar
  23. Que genial trabajo!!!
    Te ha quedado perfecto, y super útil!!!
    Es que, un poco de sabor para la vida!!! :-D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si Neus, a la vida hay que ponerle saborcito! ;)
      Que bien que te guste.
      Muchas gracias por pasar y dejar un comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Por fin conseguiste hacerte uno. Me acuerdo que hiciste los otros..
    Te ha quedado un rincón muy aprovechado. Muy chulo tu especiero.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sofie!
      Que bien que te guste.
      Ya me he quitado el antojo de hacer uno a las medidas de mis necesidades. ;))
      Besos.

      Eliminar
  25. Qué rincón más bien aprovechado Isabel, ideal para lucir tu especiero!!! Y con todos los botecitos tan bien colocados y esas latas tan chulas, me chifló como queda!!!
    Qué afortunada eres con el regalo que te hizo María José, qué delicado y bonito, sin duda se merece un lugar de honor y destacado!!!
    Muy buen finde!
    Montones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Anna!
      Ahora que lo veo colocado no me puedo imaginar ese rincón sin él.
      Además uso a diario muchos de sus elementos: el té y alguna especia seguro. ;)
      Y nuestra MJ es que es para comérsela.
      Más besos.

      Eliminar
  26. ¡Los dientes largos nos has puesto con este trabajo, Isabel! Por la pericia que demuestras con el diseño y la carpintería, y por lo bonito que te ha quedado. Es perfecto para ese rincón y nos encanta como te decora la cocina. Además, el detalle de las agarraderas de Mª José son el complemento perfecto para ese espacio. Nos recuerdan mucho a las bolsitas que nos hizo para el móvil... Por eso nos ha dado menos envidia, jajajaja. ¡Qué disfrutes mucho y con orgullo este precioso especiero!

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que os haya gustado, chicas!
      La verdad es que ha llenado completamente ese rincón que antes se veía bastante desangelado.
      Las manos maravillosas de nuestra MJ hace que tengamos estas monerías.;)
      Más besitos para vosotras y feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Qué habilidad tienes, ya me gustaría a mí saber hacer algún que otro mueble hecho a medida. Ha quedado estupendamente aprovechado este rinconcito para tener tus especias a mano a la vez de resultar decorativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada!
      Tu tienes la maravillosa capacidad de crear unos perfiles absolutamente ideales.;)
      Mil besos.

      Eliminar
  28. De unas simples tablas has creado un especiero precioso y de las medidas que tú deseabas,casi nada!!!
    Muy organizada con una buena planificación,eso dice mucho de ti.
    Ya era hor que tuvieras tu especiero,genial quedan los botes y la caja d infusiones,como te conoce MJ pues los agarradores lucen monisimos en tu cocina para una detallista como tú.
    Muchos besos de las dos
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!
      Que ilusión que os guste.
      Ya me he quitado el capricho del especiero así que ahora a por otros proyectos.;)
      Besitos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  29. Pero que apañada que eres Isabel que te atreves con el corte y encima con las medidas exactas y vas y lo clavas¡¡¡ muy bien realizado y te queda perfecto en el hueco, además lo has aprovechado al máximo felicidades por el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosss!
      Me gusta construir este tipo de muebles pequeñitos aunque lo que mas hago como sabes es pintar y restaurar.;)
      Más besos.

      Eliminar
  30. Increíble trabajo! Hacer tu propio mueble desde cero tiene muchísimo valor. Enhorabuena por el resultado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  31. Tienes razón Isabel, le va como anillo al dedo y es precioso además de práctico, te felicito. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Chus!
      No se como he podido estar sin él hasta ahora.;)
      Besitos y feliz finde.

      Eliminar
  32. Hermoso trabajo!!! ideal para esos pequeños espacios, muy buena idea.
    Buen fin de semana!!! Abrazo, Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Gaby!
      Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  33. Gran trabajo de carpintería, te felicito!! Quedó muy práctico y decorativo. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu opinión, Marita!.
      Feliz de que te guste.
      Otro beso y el mismo deseo.

      Eliminar
  34. Quisiera tener tu habilidad para la carpintería!! Yo solo soy capaz de atornillar! Te quedó una estantería hermosa y optimizas genialmente ese hueco!
    Besos, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosina!
      La habilidad es fruto de aprender la técnica y practicar mucho así que animate a probar.;)
      Besitos.

      Eliminar
  35. Genial tu especiero, así tendrás todas a mano. Un estupendo trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me resulta súper práctico!
      Muchas gracias por tu comentario Susana.
      Besos.

      Eliminar
  36. Jo vaya artistaza que estás hecha. Me encanta, ojalá se me diera a mí tan bien la carpintería como a ti, sólo pido un poquito..........
    Estupendamente aprovechao el espacio. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Maria!
      A vosotros tampoco se os da la cosa nada mal ¿eh?. Esa cómoda quedó de lujo.;))
      Besitos.

      Eliminar
  37. Que mueble más divino una genia total y muy bien aprovechado ese espacio que sirve y de mucho en la cocina besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Daniela!
      Que bien que te guste.
      Hoy día no andamos sobrados de espacio en las viviendas así que hay que aprovechar todos los huequitos.
      Besos.

      Eliminar
  38. pero qué maravilla de mueble! Vaya artista!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Helena!
      Que feliz me hace saber que te gusta.;)
      Besitos.

      Eliminar
  39. Bieeen, ya tienes tu propio especiero!! y qué bien has aprovechado el espacio, parece que estaba pidiéndotelo a gritos. Me ha encantado ver el proceso desde el boceto hasta la mano de barniz; ahora a disfrutarlo mucho, igual que los agarradores de Mª José, bien bonitos que son!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Maria Esther!
      Encantada de que te haya encantado lo que has visto.
      Otro beso.;)

      Eliminar
  40. Que especiero tan bonito y tan práctico!!!
    En ese rincón queda perfecto y puedes tener todo a mano y muy organizado me ha encantado la idea.
    Esos agarradores de Mª José son preciosos!
    Deseando ver como haces esas cajas...
    Besos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      Me resulta de lo mas útil a la hora de localizar las especias, además de decorarme este rincón.
      Me alegra que te haya gustado.
      Pronto el paso a paso de la caja.;))
      Muchos besos.

      Eliminar
  41. Eres toda una maestra en manualidades....que digo en carpintería....,me ha encantado tu diseño del especiero eres una profesional!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por este piropazo que no me merezco pero que me sube la moral!
      Besitos.

      Eliminar
  42. Tremenda carpintera! mejor imposible!
    feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Stella!
      Me alegra que te haya gustado mi especiero.;)
      Besos.

      Eliminar
  43. Chulísimo! perfecto para ese rincón!
    Guapi me quedo a seguirte por Google Friend Connect y por supuesto te invito a que pases por mi blog cuando quieras!
    un besiii! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te guste, Ángela!
      Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por quedarte como seguidora.;)
      Besos

      Eliminar
  44. Hola isabel ,, vaya que bien ha quedado ese especiero es ese rinconcito de tu cocina ,, me encanta el color blanco y todo como se ve tan ordenadito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Angélica!
      Queda decorativo y además es de lo mas útil a la hora de localizar las especias para cocinar.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  45. Isabel nunca dejas de sorprenderme! No hay nada que se te resista, no sabes cuanto envidio que seas capaz de construir un mueble de la nada, te voy a poner el mote de "IKeabel" que te parece? Ha quedado estupendisimo!!! eres la número 1 de la carpintería y con estos frasquitos tan recoquetos, las latas tan bonitas y los preciosos agarradores de las expertas manos de Maria José, lo has redondeado para que te de el 0 que forma el 10 que es la nota de este trabajo ;)
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me hace muy feliz saber que ha gustado, Anna!
      ¡Muchisimas gracias por estos comentarios que me dejas y que siempre me arrancan una sonrisa!.
      Besitos.;))

      Eliminar
  46. Vaya carpintera estas hecha, no me lo puedo creer, lo bien que lo has explicado y después de ver el resultado estoy con la boca abierta, jeje.
    Me han sorprendido tus dotes de carpintera.
    Tienes unas manos maravillosas que con ellas consigues lo que te propones.
    Has conseguido un rincón con encanto , ahora a disfrutar de tu especiero y de nuevo hogar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus amables palabras y por tu deseo!
      Mi área de trabajo principal es la pintura y la restauración de mobiliario pero a veces me atrevo a hacer pequeños muebles como este.;)
      Que bien que te guste.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  47. Ejecución más que milimétrica y perfecta! Te felicito! Yo tengo planeada una clase de carpintería básica para mis alumnas pero el medir me vuelve loca, lo estoy demorando solo por que me cuesta hacer las mediciones exactas que debo darle al carpintero, podés creer???? Admiro tu trabajo, creo que es el empuje que necesito para concretar el mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      ¡Como me alegra saber que este trabajo te servirá de empuje, Marcela!
      Feliz de que te guste.;)
      Besitos

      Eliminar
  48. Qué cosa tan práctica. ¡Qué apañá eres, Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Que bien que te guste cielo.;))
      Besos rumbo a Cadiz.

      Eliminar
  49. Que hermoso especiero !!! aprovechas bien ese espacio y además tenes a mano todos los ingredientes. Soy una fanática de las especies !!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow y yo Tesy! Adoro el sabor de las especias en la cocina así que me alegra que te guste.;)
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Otro beso.

      Eliminar
  50. Me encanto mucho la idea; salió divino. :)

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  51. Recuerdo perfectamente haberte leído cuántas ganas tenias de tu propio especiero, y por fin llegó el momento... qué bonito te quedó Isabel!! Qué lujo poder crear tus propios muebles a medida para esos espacios reducidos que hay que aprovechar al máximo, me encanta la forma que le has dado, te felicito amiga!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      Si que estaba encaprichada y por fin he podido quitarme esa espinita.
      Hay veces que los espacios son tan reducidos o con formas tan especiales que solo un mueble a medida te soluciona el problema.;))
      Otro beso grandote.

      Eliminar
  52. Es que como eres Isabel! Que hueco tan super aprovechado! Que genial! Un trabajo estupendo y brillante como siempre!! No paras, eres una maquina!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, querida Verónica!!
      ¡Que gustazo da leer vuestros comentarios super motivadores! ;))
      Más besos.

      Eliminar
  53. Están hecha toda una manitas, ha quedado muy bien y además muy útil, perfecto para tener todo a mano y lucir tus latas y esa caja de infusiones de amapolas tanto me gusta. BSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nieves!
      Ahí queda todo recogido y a mano.
      Me alegra que te guste.;)
      Besitos.

      Eliminar
  54. Qué envidia Isabel! Te ha quedado genial, ojalá tuviera un huequito para hacerme una y tener las especias tan organizadas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maria!
      Me alegra mucho que te haya gustado. Las especias en tu cocina (absolutamente ideal) lucen ideales en esa balda/hueco sobre el fregadero.;)
      Besos.

      Eliminar
  55. Todo para tu cocina

    Enhorabuena Isabel, estoy de acuerdo se ve hermoso hasta puede ir en forma horizontal para los que no tenemos tanto espacio.

    Saludos buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Una balda en horizontal bajo los muebles altos es una opción fantástica para las cocinas con falta de espacio.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  56. Que bueno aprovechaste bien el espacio de una manera muy hermosa, te felicito se ve todo muy bonito Isabel, la caja de amapolas hermosa las flores.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Carla!
      Como ves no quedó ni un centímetro libre.;))
      Más besos.

      Eliminar
  57. Bonito y práctico que más se puede pedir.Qué bien se te da la carpintería-
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por vuestros comentarios,siempre amables y cariñosos!
      Feliz de que os guste.;)
      Besitos.

      Eliminar
  58. Precioso el especiero, chica de verdad que artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias!
      Me alegra que te haya gustado.;)
      Besos.

      Eliminar
  59. Wowwww es precioso también y con repisa amplia abajo de todo para cosas algo mayores que los botecitos, te ha quedado estupenda :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ayla!
      Y lo mejor es que es a medida del espacio disponible y de mis necesidades.;)
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  60. Flipando estoy, jolin dibujas , diseñas me encanta Isabel ,te voy a parecer tonta pero me encanta como lo haces . A mi las herramientas me dan mucho respeto. Muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Un millón de gracias, Julia!!
      Yo hago los diseños a mi manera pero me sirven para orientarme y más en este caso dónde el espacio disponible era tan reducido.
      Que me digas estas cosas con las maravillas que tú haces es todo un honor para mi.;)
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!