RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Preparación de mi Diario de Navidad 2014

El Diario de Navidad es una  adaptación a nuestra cultura del famoso December Daily de Ali Edwards. Su proyecto consiste en documentar todos los días de Adviento en un álbum, siendo su fecha final el 25 de diciembre. En España, Ana Manzana y su fantástico grupo de diseño nos invitan a realizar nuestro Diario de Navidad alargándolo hasta Reyes. Si quereis más información acerca de este proyecto podeis informaros aqui. El año pasado fui espectadora de esta iniciativa, pero este año me he animado a hacer mi propio Diario de Navidad que abarcará desde el 8 de diciembre hasta el dia 6 de enero. Lo haré reciclando materiales que tenía en el taller: pastas de cuadernos, cartulinas y muchos restillos de papeles de scrap, puntillas, cordones,washi tape, botones, tags, que he empleado en otros trabajos.

Considero que un diario es algo muy intimo, por eso no voy a compartirlo cuando tenga las fotos y el texto,  pero me gustaría compartir la preparación previa por si os sirve de inspiración para otros trabajos. He utilizado:
-Portadas cuaderno de Ikea.
-15 cartulinas blancas cortadas al tamaño de las portadas.
-Papel craft
-Restos de papel de scrap decorado/ servilletas
-Números de goma eva
-Todo lo que pueda ser utilizado como decoracion: tarjetas, imprimibles, restos de telas, puntillas, botones, pegatinas, abecedarios, etc. Yo decoro una vez que tengo la foto que voy a poner, pues asi me inspiro mejor. Y la portada exterior es lo ultimo que hago una vez tengo terminado el diario para evitar que se estropee mientras voy trasteando con él.
En estas imágenes podéis ver algunos de los materiales que voy a emplear, casi todos reciclados o restos de otros trabajos:
Primero corto las cartulinas al tamaño de las portadas y con una perforadora voy haciendo los agujeros para la encuadernación:

Una vez encuadernado preparo la base que será común a todas las páginas: unas tiras de papel craft  rasgado con las manos y pegado en el centro, arriba o abajo.
Sobre esa base voy decorando con papeles de scrap, pero tambien empleo servilletas, papel de regalo, cartulinas, etc, buscando las superposiciones que es algo que me encanta. Emplearé tonos pastel alejándome de los colores tradicionales de la Navidad, pero con toques en rojo, blanco y plateado que si son más convencionales. Esta es la portada interior con el título del diario:
Y estas son las primeras páginas con los números de los días en goma eva entonada:
Como voy a crear algo lindo y voy a gastar muy poco me parece un trabajo ideal para presentarlo en el  Finde Frugal de Marcela:
Hasta llegar a la página del 6 de enero aún me queda tarea así que voy a continuar decorando las paginas de mi diario durante el fin de semana. Por ello también enlazo este post al blog Inventando baldosas amarillas, donde Olga nos invita a la sexta edición de su iniciativa Inventando el Finde
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

76 comentarios:

  1. Que bonito Isabel,cada vez nos gustan más estas libretas personalizadas,únicas y preciosas!
    Nos parece además tan bonito,puedes apuntar o pegar cosas del día y recordarlo después,incluso fotos o algún lacito o tarjeta!
    Seguro que lo llenas de cosas bonitas!
    Nos ha encantado verlo!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias chicas!! Espero llenarlo de buenos recuerdos vividos a tope. Me alegra que os haya gustado.
      Os deseo que paseis un maravilloso fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  2. Ufff!!! Hace cuanto que no hago un diario.... Pero claro mirando el tuyo a cualquiera le entran ganas decescribir! Me parece una idea muy original !!! Y a ti te ha quedado chulisimo!! Y lo tendrás siempre de recuerdo para otros años,como un album.
    Buen finde! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Has captado muy bien la idea de que sea como un album de recuerdos, Sofie!! Me alegra haberlo transmitido. Mil gracias por tu visita y tu comentario.
      Otro beso.

      Eliminar
  3. Esto promete....en cuanto a la parte artística y técnica conozco muy bien tu trabajo, destreza, imaginación no te falta, y en cuanto a la parte sentimental, será un tesoro que guardarás con cariño para siempre y que te provocará alguna lágrima en muchas ocasiones.

    Muchas gracias por los consejos para las simples aficionadas que por ahora somos meras espectadoras.

    UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Como se nota que me conoces bien y sabes que soy de lagrimilla fácil!! Muchas gracias por tu apoyo y motivacion. Por cierto que tu también saldrás en este diario al ser parte de la familia que elegimos ;)
      Otro abrazo gigante para ti

      Eliminar
  4. Que lindo que vai ser esse projeto,adorei.Bom dia amiga.Valéria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias Valeria!! Que ilusión me hace que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Buenos días, Isabel! Qué iniciativa tan especial... Nos alegra que compartas la forma de llevar a cabo ese original collage co nel que elaborar las páginas de tu diario. Además, le damos mucho mérito al hecho de que tengas la constancia de escribir hasta el día de Reyes.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A ver si lo consigo chicas, que con tanto trajín aun no he empezado a pegar fotos y ya llevo cuatro días de atraso!! Mil gracias por este comentario tan encantador como vosotras.
      Que paseis un fin de semana ideal.
      Besitos para las dos

      Eliminar
  6. Ooooh!!! Que bonito, que trabajo tan precioso!! Que buen regalo para estas fechas!! Muchos besos y felices fiestas, que yo ya me voy y ya no aparezco por estos mundos hasta el dia 1!!
    un abrazo enorme!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Nika!! Te deseo unos días maravilloso en compañia de toda tu familia y amigos de Zamora. Descansa que bien merecido te lo tienes y vuelve cargada de grandes ideas para sorprendernos. ¡¡Felices Fiestas!! ;)
      Besitos

      Eliminar
  7. Qué iniciativa tan original, Isabel: ya sólo ver cómo has ido creando el diario es un auténtico gustazo!!!!
    Besos y feliz finde ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Piola!! Pasate por el blog de Diario de Navidad veras que cosas tan lindas están haciendo las DT. Me alegra que te haya gustado. Buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  8. Pero que bonito y que iniciativa más chula!!! Y cuanto trabajo!!! Me ha gustado todo lo que he visto!

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de diario, y cuanto curro, me encantaaaa
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien que te guste Maria!! Si que lleva trabajo pero es una forma muy bonita de guardar en forma de recuerdos los momentos vividos.
      Besitos

      Eliminar
  10. Por supuesto que nos sirve de inspiración Isabel, nunca me he animado a hacer algo de scrap, y viendo tus post tan bien explicados, cuando termino de leerlo, siempre digo que tengo que probar… me lo apunto como propósito del 2015!
    Qué repertorio más fantástico de papeles, servis…. Bueno, bueno, y la forma en que has utilizado el papel craft para después ir superponiendo el resto, me ha enamorado! Qué bonitas combinaciones has creado, eres una artista! Te está quedando precioso!!
    Un besito guapa, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Cristina!! Me emocionas con tus comentarios pues siempre te fijas en los detalles mas pequeños. Si este post ha servido para sacar a la scrapera que llevas dentro me doy por satisfecha. ;)
      Buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  11. ¡Pero qué bonito, Isabel! eso sí tienes trabajo para rato...esto del scrap tiene pinta de ser muy entretenido y el día 6 tendrás un diario chulísimo para recordar estas Navidades :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Leo!! En cuanto acabe con los encargos navideños me pondré a rellenarlo. ;)
      Besitos

      Eliminar
  12. Cuánto material Isabel!!! Y qué bonita preparación, me encantan todos los detalles que le has puesto!!! Esto del scrap tiene infinidad de posiblidades seguro que lleno acabo siendo un entrañable y precioso recuerdo!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Anna!! Que bien que te guste:)
      Buen fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  13. que bonito Isabel , eres toda una experta haciendo diarios , lo del scrap lo voy aprendiendo de verte trabajarlo , aunque aun es un tema que nunca he tocado , no se si me atrevere alguna vez jeje , un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anímate que es algo que te encantará!! Seguro que tienes muchos recortes de servilletas o papeles de decoupage que puedes utilizar.
      Me encanta que puedas aprender algo de mis trabajos. Muchas gracias Mari Carmen.
      Besitos

      Eliminar
  14. Qué libretas más preciosas haces! te quedan tan finas, como mezclas los colores, los diseños, toda una artista! Un beso, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias!! Que bien que te haya gustado ;)
      Otro beso para tí.

      Eliminar
  15. Hola Isabel que lindo te está quedando! se me hace una idea sensacional llenarlo de todo lo que más nos guste, y cuanta diversión poder decorarlo con los materiales que queramos y que llamen nuestra atención, Por último escribir sentimientos vividos a tope como dices me parece lo más para pasarlo bien, lindo finde para ti besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario Pilar!! Creo que será una experiencia bonita para compartir con las niñas: en una página pondremos una foto, en otra escribiré un sentimiento, en otra una anécdota, un dibujo....creo que va a ser genial. ;)
      Besitos

      Eliminar
  16. Me enamora el diario...son mis preferidos, y el que hiciste demuestra tu destreza .
    feliz fin de semana
    Doris Estelahttp://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Doris!! Que alegria que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  17. Me encanta el scrap¡¡¡ y alguna cosita he hecho, pero a ti te esta quedando ese diario precioso¡¡¡¡ me gusta esa forma del papel craft que le has puesto, y tdas los demas elementos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por venir, Deba!! ¡Quiero ver tus trabajos en scrap! Es algo que engancha bastante ¿verdad?
      Besitos

      Eliminar
  18. ¡me encanta! siempre he tenido un diario, desde que hice la comunión, escribí hasta casi los 30 años de edad, así que imagínate la cantidad de libretas que tengo escritas (todavía las guardo) aunque ninguno como el tuyo tan personalizado.
    me ha encantado este trabajo (para variar)
    jajaja
    un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tus siempre lindas palabras Araceli!! Que bonito guardar todos los diarios desde tu infancia: seguro que te gusta releerlos y recordar momentos que a veces el recuerdo va transformando. ¡¡Anímate y hazte uno de estos para este año!!
      Besitos

      Eliminar
  19. Que bonito Isabel, para llenarlo de recuerdos bonitos de estas navidades!!! yo también tengo en mente hacer uno a ver que año llega!!!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Marian!! ¿Nos lo enseñaras verdad? Me ha encantado tu frugal de esta semana ;)
      Besitos

      Eliminar
  20. wowwwwww, no había oído hablar del diario de Navidad. ¡Qué chulada! Me ha encantado. Isabel, qué bonito para hacer con las niñas.
    Besos
    Silvia de silmarinecas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Silvia!! Si, lo mejor de esta experiencia es que la voy a compartir con ellas. Anímate a visitar la web de Diario de Navidad verás que maravillas hacen las chichas del equipo de diseño.
      Besitos

      Eliminar
  21. Hola Isa!! que lindo tu album!! aunque no tenga fotos aún ya se lo ve super lindo! es genial poder re usar papeles y cartones para armar algo tan emotivo como un diario de Navidad.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya sabes que no tiramos nada!! Es una buena manera de utilizar los restos de papeles y servilletas que van quedando y que son insuficientes para otro trabajo. ¡¡Muchas gracias por venir y dejar tu comentario, Rosina!!
      Besitos

      Eliminar
  22. Hola Isabel :
    Que linda iniciativa ,me gustó mucho la idea , tu album ya luce precioso y lo será más aún con las fotografias! Besos y me voy a visitar la dirección que nos propones,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Susana!! Visítala que te encantará: las chicas de Diario de Navidad hacen auténticas maravillas. ;)
      Besitos

      Eliminar
  23. Hola amiga querida !! Que bonito ese diario !! Me imagino ya lleno de recuerdos y anécdotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Se irá poniendo tan gordito que quizás le tenga que cambiar la encuadernación y todo ¡¡Ya sabes que con niños en casa esas anécdotas no faltan!! ;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  24. Hola Isabel, no habia oido hablar del diario de navidad pero me parece una idea genial, y el cuaderno que has empezado me parece una maravilla, me imagino cuando este bien llenito de anecdotas fotos..que lo disfrutes mucho.Besos
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maite!! Si quieres mas ideas no dejes de visitar la pagina de Diario de Navidad y si te animas a hacer el tuyo no dudes en mostrarnoslo.
      Besitos

      Eliminar
  25. Hola, Isabel, como creo que no voy a poder pasar por aquí hasta final de mes, simplemente es, para desearte a ti y a tus seres queridos, que tengáis unas Felices Fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Manuel!! Lo mismo te deseo: unas Navidades llenas de amor, salud y paz. ;)
      Besitos

      Eliminar
  26. Hola Isabel, que creatividad, me encantaron los corazones de la primera foto, pero todo, me gustaría para agenda anual, felicidades y gracias por compartir todas la información.
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Eli!! Pues ya sabes: coge una agenda y empieza a decorarla a tu gusto;) Me alegra que te haya servido de inspiración.
      Besitos

      Eliminar
  27. Qué artístico te está quedando! y eso que acabas de empezar...cuando nos enseñes cómo te ha quedado terminado vamos a alucinar!! vas a estar entretenida en casa para decorar y escribir, seguro que es muy divertido y luego un recuerdo precioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tan bonito comentario, Maria Esther!! Estoy deseando de acabar los encargos navideños esta semana para ponerme a "juguetear" con la decoración y las fotos.
      Más besos

      Eliminar
  28. Realmente te está quedando precioso. Me encantan las combinaciones que has hecho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Elena!! Son tonos que se alejan de los tradicionales colores navideños pero quedan chulos ¿verdad?. Feliz de que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  29. Me alegro de que te animes hacer tu diario de navidad este año, ya sabes que yo también es mi primer año. Creo que te esta quedando estupendo y lo pasaras genial haciéndolo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Soraya!! Tu opinión en este tema es muy importante para mí.
      Besitos

      Eliminar
  30. QUe linda manera de plasmar todo lo que ocurre durante las fiestas, hermoso trabajo: mucha paciencia y prolijidad, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Marce!! Creo que cuando esté acabado será un bonito recuerdo de esta Navidad.
      Besitos

      Eliminar
  31. Es preciosa la composición, los colores, la idea... ya tengo ganas de verlo completo!!! Qué manos, por favor!!!

    besitos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ana!! Estoy deseando de acabar con los encargos y empezar a rellenarlo. Me hace feliz que te haya gustado ;)
      Besitos

      Eliminar
  32. Qué linda idea y qué lindo tu diario. Es una de esas inicitativas digna de ser compartida. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Qué buena idea, no había escuchado de ella, pero me parece divina!!!! Y tu cuaderno, qué hermoso!!!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Rocio!! que bien que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  34. Te ha quedado precioso, Isabel! No he hecho nada de scrap hasta ahora, y admiro la capacidad para distribuir los elementos y que quede con esa fuerza plástica, el día que me ponga recurriré a ti para que me aconsejes. Un beso y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Blanca!! En el scrap estoy aun empezando pero para mi sera un honor asesorarte en todo aquello que pueda. Así que si te animas, ya sabes donde encontrarme. ;)
      Besitos

      Eliminar
  35. Que bonitas tonalidades, me gustan mucho los colores pastel que has elegido, te ha quedado fantastico, En este diaro de Navidad es encantador que pasen los dias...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ana!! Son colores que a priori son poco navideños pero me gustan como combinan.
      Besitos

      Eliminar
  36. Qué preciosidades haces... Me encanta, TÚ y todos tus trabajos!!
    Te deseo una Feliz Navidad!
    Besos.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Rosana!! Te envió mis mejores deseos de felicidad para estos días que se avecinan y que los compartas con quienes mas amas. ¡Feliz Navidad!
      Besitos

      Eliminar
  37. Hola Isabel, no quería comenzar mis vacaciones navideñas sin desearte una Feliz Navidad y que en este nuevo año se cumplan todos tus deseos. Un besazo, nos vemos prontito. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Beatriz!! Te envio el mismo deseo: Que pases una muy ¡¡Feliz Navidad!! ;)
      Besitos

      Eliminar
  38. Isabel te deseo una muy Feliz Navidad. Espero tener unos días libres si no para postear, al menos podré disfrutar visitando los blogs amigos que en periodo navideño los habéis puesto requetebonitos.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Pi!! Son dias de mucho ajetreo pero seguro que sacas un huequito para ponerte al dia ;). Mis mejores deseos para tí también.
      Otro beso

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!