RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

domingo, 27 de julio de 2014

Trabajos mes de Julio 2014

Este es el resumen de los trabajos que he realizado en este mes de Julio.
Victoria me ha encargado un paragüero de madera de pino macizo. Elegimos este modelo rematado en ondas que tiene unas medidas de 21 cm x 21 cm x 51 cm. Le presenté una prueba de color el mes pasado (aqui) y se decantó por el color beige natural decapado sobre base de color negro con la libélula estarcida en color negro muy lijado. El procedimiento es el habitual en trabajos de mueble en crudo. Tras un primer lijado de la madera para eliminar el repelo característico le he aplicado una mano de selladora y nuevo lijado.
 
Después le he dado una mano de pintura acrílica mate en tono negro, pasada de vela y dos manos de color beige natural.
Tras lijarlo con profusión para hacer el decapado le he estarcido, con una plantilla de Lucía Sapena, 28 libélulas en diferentes posiciones a lo largo de sus cuatro frentes. La terminación consiste en dos capas de barniz acrilico mate sin pátina de envejecimiento.
Victoria ha tenido la gentileza de mandarme esta foto tras recibir el paragüero e instalarlo en su lugar. Tiene una casa preciosa llena de detalles y amueblada con muy buen gusto, así que es un honor que un mueble hecho por mí esté en este espacio.
Coro me ha encargado tres cajas pintadas a mano y personalizadas con nombres para sus sobrinas. Son tres hermanas con edades comprendidas entre los diez y los dieciocho años, con caracteres y gustos muy diferentes entre sí. Coro me fue definiendo muy bien lo que quería para cada una de ellas y esto ha contribuido a acercarme lo más posible a lo que ella quería. Todas están pintadas con una base de color acrílico, decoradas con pintura al óleo y terminadas al barniz satinado con pátina de cera virgen incolora.
La primera de las cajas es para Teresa a la que le encantan las hadas. Es una caja alargada tipo joyero de madera maciza que he pintado en color verde bambú. En el sobre de la tapa le he pintado un dibujo que evoca un bosque con dos hadas que sujetan una banderola donde va estarcido el nombre de la niña. También lleva unos detalles en decoupage con unos cromos como la mariposa o los conejitos de la parte inferior.
La caja de Marina está pintada en un color rosa chicle intenso en el interior y rosa muy pálido en el exterior. Marina es una gran amante de los animales, especialmente de los gatos, así que este ha sido el motivo elegido para decorarla: un pequeño gato jugando con una madeja de lana que al deshacerse forma el nombre de la niña.
La caja de Sofía es de color malva muy claro al exterior y azul klein en el interior, por lo que el contraste visual es muy impactante. Está decorada con unos ramos de orquideas en tonos blancos y rosas que van recorriendo toda la caja. En el lateral derecho de la tapa lleva estarcido su nombre en color acrílico morado.
Esta cajita joyero está pintada en un tono celeste muy claro tanto en el interior como en el exterior y está decorada con un decoupage en la parte superior con un motivo muy shabby entonado que combina flores y texto. La terminación consiste en dos capas de barniz acrílico satinado.
Nuria volvió a confiar en mí con el encargo de esta caja conmemorativa para la boda de unos amigos suyos, Floren y Carmen. En ella guardarán tarjetas, dedicatorias y demás recuerdos de su boda que ha tenido lugar en la Basílica de la Macarena este mes de julio. Está pintada en color blanco hueso y está decorada con estarcidos en negro muy lijados. Nuria me pidió que estuvieran presentes la Basílica y el nombre de ambos así que realicé un decoupage en la tapa y unos estarcidos en el interior. Le he dado un lijado agresivo en los bordes y esquinas y una suave pátina de betún de judea para potenciar el aspecto envejecido. Unas rosas en las esquinas completan todo el conjunto que ha quedado completamente a gusto de la clienta.
 
 
 
Este encargo iba acompañado por una tarjeta monedero para incluir un regalo en efectivo. Es alargada y está decorada con papeles de scrap y washi tape entonados en tonos rosas y rojos. Lleva un estarcido con las iniciales de los novios:
Este mes he participado dos veces en la fiesta del Finde Frugal de Marcela del blog Colorín Colorado. Primero con un pequeño cuadro resultado de hacer un ejercicio de dedos pintado al acrílico sobre tabla. Son ejercicios técnicos y  rápidos a contrarreloj: se marca un tiempo y se empieza a pintar. Cuando acaba el tiempo el cuadro se da por terminado. Se puede ver con más detalle pinchando este enlace.
Y con un cuadro realizado a punto de cruz y un marco decapado en blanco, negro y turquesa que marcará el estilo a seguir para la nueva zona de comedor de diario de mi cocina.  Aqui explico como lo he realizado.
Este mes he tenido un poco más de tiempo para poder pintar un par de camisetas para mis hijas. Esta camiseta para Rocío es de la talla 8, de manga corta y color rosa fuerte. Está decorada con Olaf, el gracioso muñeco de nieve de la película Frozen, que se muere por conocer el verano. ;).
Para Alba he pintado esta otra camiseta de la talla 5, de manga corta y color blanco con el hada Campanilla.
 
En la vida he tenido la suerte de cruzarme con personas maravillosas. Una de ellas es mi amiga Maria Jose (El Inventario de MJ) a la que conocí hace ya una década cuando coincidimos haciendo un curso de Restaurador en Madera. Tiene unas manos prodigiosas para la madera y el crochet y este mes me ha sorprendido con estas dos maravillas: un alfiletero de los que hace reciclando envases de patés (si, si, aunque parezca mentira es una lata de foie) y una funda multiusos. Esta funda se ha  convertido en un objeto indispensable para mí pues en ella lo mismo tengo la tablet, que el e-book, que el bloc de dibujo, o todo junto y así lo localizo rápidamente en el bolso o mochila. ¡¡Muchisimas gracias!! ;-).
Hace unos días Anna Llansa del blog De todo un poco ha tenido el detalle de conceder a ALROMASAR el premio One Lovely Blog Award. Ella lleva muy poco tiempo en la blogosfera pero tiene un blog precioso donde muestra desde objetos vintage, a propuestas de DIY pasando por los hermosos dibujos realizados por ella misma. Es un blog que esta creciendo muchísimo como respuesta al buen hacer de su creadora. La falta de tiempo me impide continuar la cadena del premio y practicamente todos los blog a los que me gustaría otorgarselo ya lo tienen, pero no quería dejar de agradecerselo a Anna pues sé que me lo ha otorgado con la misma ilusión con que yo lo recibo.
Me tomo unos dias de descanso de pintura, pinceles y lija, pero recuerda que si te gusta lo que ves y quieres más información puedes contactar conmigo en alromasar@gmail.com.
 Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

48 comentarios:

  1. Isabel bien merecido el descanso de pinceles y brocha jeje, que descanses y te lo pases genial pues te lo mereces de sobras... y viendo cada mes los resumenes de tu buen y bonito trabajo lo dice todo, preciosas cajas¡¡¡ me han encantado todas¡¡ e paraguero genial¡¡¡ y bueno todod todito¡¡¡ felicidades por el premio¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Deba!! Me alegro que te hayan gustado los trabajos del mes de julio.
      Besitos

      Eliminar
  2. Caray Isabel....no paras!!! Algún día ya me contarás cómo lo haces para poder abarcarlo todo y realizar tan maravillosos trabajos!!! Todo es precioso, las cajas con decoupage me han enamorado. Los regalitos de María José son un encanto, qué afortunadas sois! Y muchísimas gracias por mencionarme en tu post y dedicarme tan bonitas palabras!!!
    Qué pases unos felices y merecidos días de relax!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Anna!! ¡¡Que bien que te gusten!! Mª Jose y yo siempre andamos trasteando e intercambiando ideas y trabajillos y llevas razon en que soy muy afortunada teniendo su amistad. Todo lo que se diga de tu blog lo mereces pues estas haciendo un trabajo genial.
      Muchos besitos

      Eliminar
  3. Isabel,tu no paras eh? Eres súper trabajadora! Ese paragüero nos ha encantado,el motivo de libélulas queda espectacular! Las cajas son fantásticas,la de las orquídeas es divina!
    Tenemos esa lámina shabby guardada,y nos encanta ver que tenemos gustos parecidos.A ti te ha quedado ideal en esa caja a tono con el color!
    Felicidades por el premio!! Te lo mereces!!
    Ya te puedes tomar ese merecido descanso y disfrutarlo al máximo!
    A la vuelta te esperamos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Me alegra que os hayan gustado esta recopilación de trabajos. He puesto los pinceles y herramientas bajo llave pero no creo que me pueda estar quieta del todo ;). Muchas gracias por venir a compartir un ratito una entrada más.
      Besitos

      Eliminar
  4. Pues a descansar, que te lo mereces, me gustan estos resúmenes del mes, unas cajitas muy chulas. Te espero a la vuelta, disfrutaaaa!!!!
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! ¡¡Que contenta me pongo cuando os gustan los recopilatorios del mes!!
      Besitos

      Eliminar
  5. como siempre los trabajos impecables , las cajitas son todas preciosas , la del gatito me encanta y todo lo demas con el buen hacer que te caracteriza , que disfrutes de esos dias de descanso que tan requetebien te van ha venir , hasta la vuelta guapi besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!! Siempre tan amable en tus comentarios.
      Besitos

      Eliminar
  6. Vaya mes más completo!!! Faena y pedidos no te faltan!!! Que de cosas más chulas pero lo que más me ha gustado ha sido la cajita con el gatito y como no la que lleva mi nombre con orquidias.... Chulisima!!!!
    Espero que disfrutes de tu descanso nos veremos a la vuelta!!!
    Ah! Y felicidades por el premio!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tus buenos deseos, Sofie!! Que bien que te gusten las cajitas: ¡la del gatito está triunfando!.
      Besitos

      Eliminar
  7. Entiendo que te tomes un descanso, porque has realizado muchos trabajos y a cual mas bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Lola!! Es cierto que todos necesitamos un parentesis para coger fuerzas. Feliz de que estes ya por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  8. Me encantan tus trabajos, son todos preciosos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Cuantos trabajos preciosos, felicitaciones! Me encantaron esas cajas pintadas, el paragüero, las remeras, todos los trabajos!! Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Victoria!! Pintar cajas a mano es de las cosas que mas me gusta trabajar. ;)
      Besitos

      Eliminar
  10. Cuanto trabajo precioso Isabel querida !!mi preferido ese maravilloso cuadró en punto cruz .,Que tenga un bendecido comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! ¡¡Lo mismo te deseo, pues eres un amor!!.
      Besitos

      Eliminar
  11. Que cantidad de trabajos preciosos!!!Me encanta la caja con la basílica! Que disfrutes tus vacaciones espero que a tu regreso nos cuentes.
    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Amanda!! A su destinataria tambien le ha gustado muchisimo por lo que significa para ellos.
      Muchos besitos

      Eliminar
  12. Unos trabajos preciosos Isabel, me ha encantado el paragüero con las libélulas, las cajas que están divinas cada una en su estilo......las camisetas, los cuadros.....estás imparable amiga!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Menchu!! Me alegra mucho que te hayan gustado los trabajos del mes de julio.
      Besitos

      Eliminar
  13. Primero enhorabuena por el premio, Isabel, que vistos tus trabajos te lo mereces ¡pero a montones! Siempre nos sorprendes por la variedad de tus trabajos. ¡Te atreves con todo! Ese paraguero nos ha enamorado. Las tres hermanas habrán quedado encantadas con sus cajas, tan distintas entre sí, al igual que esa pareja de recién casados. En fin, todas y cada una de tus obras tienen tu toque especial. ¡¡Arte en estado puro!!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias soletes!! Estoy feliz de que os hayan gustado. Nos leemos en nada!!
      Besitos a pares.

      Eliminar
  14. Hola, veo que este mes no has parado...enhorabuena por tus trabajos te han quedado fabulosos...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Julia!! Me alegra que te hayan gustado. Ha sido un fin de mes bastante intenso.
      Besitos

      Eliminar
  15. Al fin llego, bueno creo que casi todo lo tenía visto, pero no es lo mismo ya aquí con su correspondiente explicación y con la ampliación que proporciona un pc.

    Parecía que este mes era más flojo, pero afortunadamente has tenido bastantes encargos y a su vez te ha dado tiempo para preparar algo para tus princesas, que anda que no presumen de sus camisetas firmadas.

    Tus trabajos son seguro de trabajo original, realizado con esmero, por eso tienes encargos tan especiales como esas cajas encargadas por Coro o la otra para la boda.
    Me encanta la de las orquídeas la veo muy elegante, y la del decoupage con rosas ,maravillosa !! por cierto que combina muy bien con tu cuadro de punto de cruz...jajaja... otra trabajo perfecto y por si faltaba algo el cuadro frugal pintado con los dedos, que si digo que tienes unas manos prodigiosas no exagero. ( porque no voy a ponerme cursi y a decirte que realizas con los dedos una sinfonía de color y formas etéreas ).

    Así que por todos estos trabajos y los que has realizado durante todo el año tienes más que merecidas las vacaciones, disfruta todo lo que puedas ....pero no dejes de recopilar material.

    Gracias por tus palabras, pienso que soy muy afortunada de cruzarme en tu camino o de que tú te cruzaras en el mío, parece mentira que haya pasado una década pero estoy segura que podremos celebrar muchas más........un abrazo enorme porque las dos sabemos que entre nosotras a estas alturas sobran palabras.

    Me alegra que mi regalo te sea tan útil ..........BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Maria José!! ¡¡Pero si has aprovechado la escala para comentar...eres unica!! Me gusta mucho como describes los trabajos: creo que te voy a tener que contratar para que me hagas las descipciones de las entradas del blog ;). Ya sabes que ha sido un mes bastante "accidentado" y contar con tu apoyo todos estos dias ha sido muy importante. Tu regalo para mi ya es indispensable. Como bien dices a estas alturas sobran las palabras y no te preocupes que voy a recopilar ideas y material a tope.
      Muchos besitos

      Eliminar
  16. Me encanta como aprovechas siempre el tiempo, no paras ni con el calor! Mi favorito es ese paragüero con libélulas en blanco y negro, precioso! Y queda ideal en ese recibidor. Tiene que ser una alegría increíble que alguien te haga un encargo y deje en tus manos el trabajo, enhorabuena por esos pedidos que siempre recibes! El cuadro a punto de cruz es una monería también, me gustan mucho esos colores, y ese marco pintado con decapado no me podría gustar más, me lo pido!! jaja

    A ver qué nos enseñas en el próximo mes, seguro que sorprendes!

    Un besazo Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sonia!! ¡¡Como ves el poco tiempo que tengo lo exprimo a tope!! Para mi es maravilloso que un cliente me confie un trabajo y que después quede tan contento que me mande fotos de como ha quedado en su hogar. Estoy feliz de que te hayan gustado estos trabajos.
      Besitos

      Eliminar
  17. Todos son unos trabajos muy bonitos y muy creativos, sin duda serán del agrado de cada uno de sus propietarios. Enhorabuena por todos ellos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Me alegra muchísimo que os hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  18. Por Dios Isabel... como te cunde el trabajo.
    Son todos preciosos. Te felicito!!
    Y como pasa rápido el tiempo ¿verdad?
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Te mando un super beso desde Granada.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rosana!! Acabo de volver de mis vacaciones y me encuentro con la alegria de tus mensajes siempre tan positivos.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  19. Siempre sorprendida de tus maravillosos trabajos, desde luego te mereces unas vacaciones que espero disfrutes con tus niñas para volver en forma y renovada.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias!! Me alegra que te hayan gustado. Han sido tres semanas de desconexión total, así que ahora iré poco a poco poniéndome al día con las publicaciones que me he perdido.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  20. Holaaaa!! No pensarías que iba a perderme tu estupendo resumen de trabajos este mes, aquí estoy poniéndome los dientes largos ante tanta maravilla!!!
    El paragüero me ha dejado sin palabras, qué resultado tan estupendo, y el espacio que eligió para él es ideal! Las cajas de Coro son preciosas, la del gatito es una cucada, las orquídeas muy elegantes, y la primera… qué te voy a decir, una pintura extraordinaria!! El joyero es encantador, me encanta el color y el papel elegido, y el encargo de la boda me ha gustado muchísimo, la caja muy muy bonita, y la tarjeta tan original!! Los findes frugales, las camisetas… vaya mes bien aprovechado!!!
    Isabel, la verdad es que tenemos mucha suerte cuando encontramos amigas especiales, a través de los posts se ve el aprecio que os tenéis, qué bonitos detalles de Mª José, disfrútalos mucho!!
    Descansa durante las vacaciones, bien merecido lo tienes, y a la vuelta nos seguimos viendo!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Cristina!! Tus comentarios siempre me animan muchísimo y me motivan para seguir trabajando. Ya estoy de vuelta con fuerzas renovadas, aunque hasta septiembre seguiré un poco aletargada. ¡¡ Muchas gracias por pasar por aquí aun estando de vacaciones!!
      Besitos

      Eliminar
  21. Magníficos trabajos Isabel..... como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Manuel!! Me alegra muchísimo que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  22. Hola Isabel :
    Desearía tener más tiempo disponible para visitarte más a menudo pero con tu resumen he podido ver todas las maravillas que han salido de tus habilidosas manos ,un trabajo más bello que otro!Un beso ,que disfrutes el descanso ,felicidades por el premio a tu blog,hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Susana!! Tus visitas siempre son bienvenidas: lo importante no es la frecuencia sino el cariño que me demuestras cada vez que pasas por el blog. Me alegra muchisimo que te haya gustado el resumen de trabajos del mes de julio.
      Besitos

      Eliminar
  23. Vaya trabajos que maravilla, pero de donde sacais tanto tiempo. Son una excelente idea, felicidades. Te espero en mis mesas marineras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Julia!! Me alegra que te hayan inspirado. ¡¡Tus mesas marineras son un verdadero deleite!!
      Besitos

      Eliminar
  24. Cuántos trabajos!!! Qué bien !!! Como siempre nos han encantado,seguro que han sido todo un éxito.
    Enhorabuena por el premio. Los trabajos de María José muy bonitos también.Y las camisetas nos parecen una monada.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, chicas!! Fue un mes de intenso trabajo pero todos y cada uno de ellos han gustado mucho, lo cual me reporta una satisfaccion muy grande. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!