RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

viernes, 18 de julio de 2014

Cuadro a punto de cruz y marco decapado.

Vuelve a ser viernes y me voy a pasar un maravilloso rato aprendiendo con Marcela Cavaglieri y los blogs amigos participantes en un nuevo Finde Frugal de Colorin Colorado.
Para esta semana mi aportación es este cuadro que he realizado para la zona de comedor de diario de mi cocina. Esa zona irá decorada con mi combinación de colores favorita: blanco, turquesa y rojo, que son los colores dominantes en esta composición.
 
Está realizado inspirándome en un patrón de Lizzie Kate (que modifiqué un poco para adaptarlo a mis necesidades de color y tamaño) que me envió Rosana, una de mis amigas blogueras. Ella envia patrones gratuitamente a sus seguidores y este es el enlace a su blog por si a alguien está interesado en ello:  Rincon del punto de cruz. 
Ahora vamos con el paso a paso de este trabajo. Tras marcar el centro de la tela inicio el bordado por el texto, para el que he elegido un intenso color turquesa. Este trabajo me ha llevado varias horas a lo largo de la semana aprovechando ratos en los que  la casa se queda en silencio y me puedo concentrar:
Mientras lo bordaba he buscado un marco que me pueda venir bien de tamaño. He elegído este modelo de madera de haya de  medidas 15 cm x 20 cm:
Lo he pintado con pintura acrílica de color azul turquesa que es el tono predominante en el bordado: 
Antes de que este color seque del todo le he aplicado una mano de acrílico negro con el pincel muy seco, que evidentemente se ha mezclado en algunas zonas con el turquesa.
Tras esperar a que seque se le da una pasadita con la vela y una mano de acrílico color blanco antiguo  sin insistir mucho en el grabado que lleva alrededor.
Una lijadita suave hace que vaya apareciendo los colores de la base: turquesa y negro. En los bordes del marco la lijada es más agresiva. Después con un pincel fino y con color turquesa he repasado el grabado.
 
Tras finalilzar el bordado le he marcado con un hilvan el tamaño del marco. Le he puesto una cartulina por detras para darle rigidez y he procedido a su enmarcado.
 Aqui se puede ver un detalle del decapado del marco:
Ya esta listo para ser colocado en su lugar.
Seguro que le haré otros compañeros para que no esté tan solo. Ahora voy a ver con que nos sorprenden hoy mis compañeras del Finde Frugal.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

54 comentarios:

  1. Hola Isabel M siempre he soñado con tener un cuadro en punto de cruz , es un trabajo que ya no se hace y por lo mismo con mucho valor L adore además el lindo decapado que le hiciste ! Realmente muy delicado amiga querida !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! El punto de cruz siempre me ha parecido entrañable y sugerido calor de hogar pues fue mi abuela quien me enseñó a hacerlo. Me alegra que te haya gustado. Feliz fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  2. Madre mia!!! Que trabajazo!!! Yo pondria un stencil porque lo que es punto de cruz ni idea...jejeje
    Qué bonito te ha quedado!!! Y con ese marco decapado .precioso!!!!
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sofie!! Seguro que con un stencil quedaria maravilloso. Me apunto tu sugerencia para sus futuros "compañeros". Buen fin de semana para ti tambien.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡que preciosidad! yo hace años que no hago ese tipo de labores, Queda un cuadro muy delicado con ese marco decapado, en esos tonos azulados...
    y si le pones compañeros te va a quedar un rincon muy personal en la cocina
    Bsos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá pueda conseguir ese rinconcito personal que dices y persigo!. Muchas gracias por venir a darme tu opinión una entrada más, Aracell.
      Besitos

      Eliminar
  4. Isabel, nos encanta el punto de cruz, aunque somos dos negadas... Nosotras no podríamos hacerlo nunca para un finde frugal, jajajaja. Preciosos los colores y el motivo elegido, seguro que quedará perfecto en ese comedor de diario, del que nos encantaría ver fotos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anda, es o es porque no os lo habeis propuesto!! Me encanta que os encante...y habrá fotos seguro.... algun dia...Os pido un poquito de paciencia que ya sabeis que en casa del herrero....
      Muchos besitos a pares

      Eliminar
  5. Madre mia que manos magicas tienes! Que cuadro de punto de cruz mas bonito!! Te ha quedado realmente estupendo!!
    Que tengas un buen fin de semana!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Nika!! Me alegra que te haya gustado.
      Buen fin de semana para tí también. ;)
      Besitos

      Eliminar
  6. me parece preciosoo... ¡¡ ese color me chifla y el punto cruz se ve muy bonito ... besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡También es uno de mis colores favoritos, Rosy!! Que bien que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  7. ! anda mi niña ! pero si eres una cajita de sorpresas , tambien sabes hacer punto de cruz y que bonito te ha quedado , el color turquesa esta dentro de mis colores favoritos no hay nada mas que ver lo alegre que queda , me encanta el cuadro , has tenido mucho gusto , un besote y que tengas unas felices vacaciones guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!! Mi abuela me enseñó a hacer el punto de cruz siendo muy chiquitilla y es una labor que me encanta y me relaja. La falta de tiempo hace que la tenga más olvidada pero esta semana me he dado el gusto bordar. Me alegra que te guste. ¡Felices vacaciones para tí también!.
      Besitos

      Eliminar
  8. Pero que bonito te ha quedado... y tu ¿hay algo que no sepas hacer? jajaja... si es que todo te sale bien! Besos Isabel y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, Bea que mas quisiera yo!! Soy muy curiosa y me gusta trabajar con las manos pero hay tantas cosas aun por aprender: a tallar madera, a hacer punto, a hacer crochet...y por supuesto mejorar muchísimo mas en lo que ya hago. Un millón de gracias por tan lindo comentario.
      Besitos

      Eliminar
  9. Amo el punto cruz, hace mucho que no hago porque convengamos que el tiempo que se tarda es bastante. El resultado no es para nada frugal, tiene el valor del bordado a mano, que es muy difícil de encontrar en estas épocas. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Nene!! Es cierto que necesita su tiempo, pero es tan relajante ¿verdad?. Me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  10. Nos encanta el punto de cruz y este cuadrito nos ha enamorado perdidamente,sabemos hacer pero hace tiempo que no practicamos.
    Gracias por el pap del marco que no gusta tanto como el bordado.
    Un detalle encantador para tu cocina.
    Besos y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Otra afición compartida, chicas!! Que bien que os guste el conjunto. Mil gracias por venir un viernes mas a verme. Que paseis un maravilloso fin de semana.
      Besitos a pares.

      Eliminar
  11. Hola que lindo tu cuadro yo también hice un cuadro para presentar hoy!
    Tu punto de cruz impecable, cuanta paciencia!
    lo que dice es muy lindo "Todo lo que necesitas es Amor... y Chocolate" por supuesto jajaja ideal para la cocina, felicidades lindo trabajo, feliz fin de semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Pilar!! Me alegra que te haya gustado. Ahora mismo voy a ver tu cuadrito. Feliz fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  12. Vaya resultado!!! El punto de cruz muy bonito, siempre da mucho juego y es un toque con encanto!!! El marco...te ha quedado espectacular!!! Muchas gracias por la explicación, cómo me gustaría lograr uno parecido al tuyo!
    Feliz fin de semana!!!
    Un beso,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Anna!! Ponte manos a la obra y haz un marco para tus maravillosas creaciones. ¡¡Nos leemos en tu lunes vintage!!
      Besitos

      Eliminar
  13. pero que lindoooo! me encantó!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ivana!! Es estupendo que te haya gustado. :)
      Besitos

      Eliminar
  14. Bueno, parece que hoy venimos de cuadros... pero el tuyo definitivamente entra en el "cuadro de honor"!!! Me fascina el punto cruz, y tú realmente has creado una pequeña obra de arte (además me encantó la frase, va muy bien con mi filosofía de vida jajajaja) Precioso el trabajo de decapado que hiciste en el marco y los colores elegidos, seguro ese comedor diario te quedará de alto impacto!!!
    Besos y buen fin de semana.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Kassandra, por tan lindo comentario!! Aun estoy alucinando con tu cuadro de la taza. Yo también creo que con amor y chocolate la vida es un poco mejor. ;)
      Besitos

      Eliminar
  15. Bonita transformação amiga!! I love ponto cruz e I love blue.Bom fim de semana.Valéria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Valería! Me alegra que te haya gustado. Feliz fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  16. Está para comérselo ..!!! Es adorable el trabajo ...alegre y elegante, cuanto partido le sacas a tus ideas, claro que tus manos te ayudan mucho...me encantan esos colores.

    Estoy deseando ver lo próximo .........BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria Jose!! Ya sabes que este mes no he estado muy centrada en estas cosas pero no quería faltar a la cita de Marcela. Tu apoyo incondicional es importantísimo para mi.
      Muchos besitos

      Eliminar
  17. ¡Pero bueno Isabel, ese cuadrito no es frugal! ay madre con lo difícil que debe ser punto de cruz y tu lo pones aquí como si fuera sencillo de hacer jajajaa. No hija no, yo creo que se necesitan unas horitas para hacerlo, pero que porras, si merece la pena.
    Es una labor que siempre me ha gustado y tener algo así en la cocina te alegra los días.
    Y ese marco es un amor, que colores tan bonitos has escogidos, sin duda te mereces hacerte esta clase de trabajos para tu casa. Las letras son una maravilla y que paciencia de santa habrás tenido para hacerlo, de hecho no sabía que hacías punto de cruz. No está de más saberlo, de momento ya me he quedado prendada de tu cuadro.
    ¡Feliz fin de semana guapísima, a disfrutar del verano que es lo que toca. Un beso bien grande Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Beatriz!! Para mi el punto de cruz es muy entretenido pero no me resulta difícil, pues lo practico desde pequeña. Me alegra que coincidimos en una cosa mas y me alegra muchísimo que te haya gustado. Espero que estés aprovechando estos días de descanso a tope.
      Muchos besitos :)

      Eliminar
  18. Me encanta el cuadro a punto de cruz y el marco también te quedo muy bonito! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Maria!! Que bien que te gusten!!
      Besitos

      Eliminar
  19. Ahh que belleza!! amaría saber borar así! bueno.. yo no se bordar nada de nada, te quedo hermoso ese cuadro, los colores super frescos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Como me alegro de que te gusten, Rosina!! Muchas gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  20. Precioso Isabel¡¡¡ me encanto¡¡¡ el color es lindo¡¡¡ megusta mucho todas esas patinas que le pusiste y el trabajo de punto de cruz superior¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Deba!! Quiero hacer cuadros nuevos pero no que tengan el aspecto de recién estrenados. A ver con que otros le voy acompañando...
      Besitos

      Eliminar
  21. Que lindo Isabel! Es verdad, todo lo que necesitamos es amor y un poco de chocolate, OBVIO! Jaja. Espero que andes muy bien, te mandamos un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Ya veo que compartimos la misma filosofía: con amor y chocolate la vida es un poco mejor.
      Besitos

      Eliminar
  22. Hola Isabel!! Estoy dando una vueltecita por aquí… os veo que seguís de lo más trabajadoras… que pereza tengo yo... ni ganas de coger un pincel!!
    Qué bonito el cuadro, me encanta el diseño y los colores que has elegido, y la transformación que has hecho del marco, hace un contraste precioso con la labor. Un trabajo encantador, seguro que ha cambiado por completo el rinconcito al que lo has destinado!
    Un besito guapa, que sigas disfrutando del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado. Este cuadro ira acompañado por otros que ya estan configurados en mi mente, pero me temo que hasta se materialicen pasará aún algun tiempo. En cuanto este acabado el rinconcito del office os lo mostrare con gusto. ¡¡ Sigue disfrutando de estos dias de merecido relax y descanso!!
      Besitos

      Eliminar
  23. Hola Isabel :
    Bellos !! tanto el bordado como el marco te han quedado de lujo !! Disfruta de tus vacaciones y esperamos luego los compañeros de éste lindisimo cuadro.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Susana!! Espero no tardar mucho en poder enseñaroslos.
      Besitos

      Eliminar
  24. Qué lindo trabajo de bordado, me da ganas de salir a buscar hilo de bordar y aguja...hace tiempoq ue no lo hago y tu hermoso cuadro me inspiró!! Perfecta combinación de colores, hermoso trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien que te haya inspirado, Marce!! Muchisimas gracias por tu comentario y por organizar estos 40º Findes Frugales: los viernes se han convertido ya en una verdadera fiesta creativa.
      Besitos

      Eliminar
  25. Una preciosidad! ¡Qué paciencia para el punto cruz! Te quedó espectacular todo! Muy buena la explicación del decapado del marco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien que te haya gustado, Elena!! Muchas gracias por tu lindo comentario.
      Besitos

      Eliminar
  26. Madre mía que pasada, tu le das a todo eh! Eres una artista en potencial que mujer me encanta todo lo que haces y el cuadro precioso. Ya he visto tu art journal no se por que no me deja comentarte allí, esta espectacular yo no se sí seré capaz de hacer cosas tan bonitas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tan lindo comentario, Soraya!! Me alegra muchisimo que te haya gustado el cuadrito y que te haya gustado mi Art Journal. Seguro que tu Art Journal sera espectacular, ya verás, tu solo deja volar la imaginacion.
      Otro beso para tí.

      Eliminar
  27. Que bonito te ha quedado Isabel, para mí expectacular porque hace que no hago punto de cruz..desde el colegio y que paciencia, pero como siempre a una artista como tú, no hay nada que se le resista.
    A pasar buen finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Consu!
      ¡Tienes que volver a hacerlo que tiene muchas posibilidades decorativas!
      Que alegría que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!