RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 11 de julio de 2014

Cuadro al acrílico sobre tabla.

Tras varias semanas sin poder participar por causas de fuerza mayor, con esta entrada me uno a la gran fiesta del Finde Frugal que cada viernes organiza Marcela desde su blog Colorín Colorado. Consiste en crear algo lindo con muy poco gasto y mucho ingenio. Esta es mi pequeña aportación al Finde de hoy: una práctica o un ejercicio de dedos, del que ha salido un cuadrito con un paisaje. Está pintado al acrílico sobre la tabla trasera de un marco de cristal que se rompió.
El marco original era de este tipo: cristal sobre panelado sujeto con abrazaderas de acero inoxidable. El panel de la trasera era de buena calidad y buen grosor así que lo guardé para poder reutilizarlo pintando algo sobre él.
Le di un par de manos gesso lijando entre mano y mano para crear una buena imprimación.
Normalmente pinto al óleo pero me apetecía hacer un ejercicio con acrílicos. Este cuadro está pintado usando solo cuatro colores: el color blanco más los tres colores primarios (azul cyan, amarillo cadmio y magenta).
Tracé las líneas principales y empecé a pintar. 
Fui manchando y trabajando los colores usando muy poca pintura y buscando los efectos de luces y sombras. Con una pincelada muy suelta fui dando toques de color buscando un efecto impresionista. Se trata de ejercitar los dedos así que para nada hay que definir el dibujo.
 
En el tronco del árbol di unos toques de luz con blanco puro. En este detalle se aprecia mejor:
Y en la copa del árbol fui superponiendo tonos para lograr el efecto de frondosidad:
Me gusta más el óleo pero reconozco que para esta pintura rápida el acrílico resulta mucho más práctico. Estoy contenta con el resultado. 
Ha sido muy rápido de hacer pues en poco más de media hora estaba pintado y totalmente seco. Esto me deja más tiempo para ver las propuestas de mis compañeras del Finde Frugal. ;)
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

56 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ainhoa!! Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Y contenta que tienes que estar!, ¡es una preciosidad!. Eres una verdadera artista, esto no lo hace cualquiera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Glory!! Ponte manos a la obra que a veces nos sorprendemos a nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer. Que tengas un buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  3. Qué maravilloso ejercicio de dedos!! Bonitos son tus cuadros al óleo, pero el acrílico tampoco se te resiste, un trabajo precioso, un cuidado juego de colores, qué bien sabes darle la luz a cada espacio, me ha encantado!! No sé si lo habrás comentado alguna vez en tu blog, no lo recuerdo, pero tengo curiosidad por saber si alguna vez has hecho una exposición, sería un éxito seguro!!
    Isabel, quería pasarme por aquí antes de desconectar del blog, para desearte unas felices vacaciones, espero que disfrutes mucho de tu familia, y que cargues fuerzas para seguir llenando tus post de trabajos bonitos, creativos y mimados!!
    Un beso muy fuerte, nos vemos en nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Cristina!! Mi vida profesional ha estado encaminada a la restauración de muebles y la enseñanza del arte y teoria de la restauracion pero nunca he pintado profesionalmente ni mucho menos he expuesto (ya me hubiera gustado). Pinto por puro instinto pues desde que tengo uso de razon me recuerdo con un lápiz y un cuaderno en la mano. Por eso las palabras que me dedicas hoy son tan importantes para mi.
      Te deseo un verano lleno de emociones compartidas con las personas que mas te quieren. En un par de entradas yo también desconectare y me perderé junto al mar. Que pases unos días inolvidables.
      Besitos

      Eliminar
  4. Vaya manos que tienes, Isabel. Me gusta mucho el resultado. Me encantaría poder pintar como tú. Las hojas del árbol son geniales, el efecto que has logrado es muy muy chulo. Un besote y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Olga!! Que bien que te haya gustado. El efecto de las hojas lo he consiguido superponiendo capas de pintura con el pincel prácticamente seco del tono mas oscuro al mas claro dando pequeños toquecitos. Buen fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  5. Vaya entrada de pura creación,te has lucido para esto no basta ser manitas,requiere inspiración y mucha técnica.
    Nos ha encantado ya quisiéramos nosotras.....

    Te deseamos un feliz finde.
    A ver si viene este calorcito tan deseado y estamos todo el día en remojo,si nos dejan!!!

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Lleváis muchísima razón: en estos trabajos de dedos el 50% es técnica y el 50% es inspiración. Para eso sirven: para no perder el toque con los pinceles. Me encanta que os encante.
      Que tengáis un lindo fin de semana.
      Besitos
      Besitos

      Eliminar
  6. Es que tienes unas manos prodigiosas, para todo lo que haces...espero que repitas la experiencia, estoy viendo este verano en la orilla de la playa....puestas de sol, veleros que surcan los mares.

    Así que prepara material......me encanta el efecto que has conseguido.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Maria Jose!! Ya estoy preparando el cuaderno y los lapices en esa preciosa funda que me has regalado y que ya he estrenado. Ya sabes que no puedo estar sin garabatear. ;)
      Que pases un maravilloso fin de semana.
      Muchos besitos

      Eliminar
  7. Qué envidia sana me das Isabel!!! Me encantaría pintar como lo haces tú, haces maravillas con el acrílico y el óleo!! Has conseguido hacer todos los efectos de frondosidad, etc, aun siendo una pintura "rápida", enhorabuena!

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero que envidia, hija mía, si tu eres una artistaza que te atreves con todo!! Muchas gracias por tu lindo comentario Sonia que me estimula a seguir trabajando. Buen fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡que preciosidad de paisaje!
    yo tengo abandonados los pinceles, aunque suelo pintar más abstractos ya que los paisajes solo he hecho uno con con acualera.
    Tienes que estar orgullosa te ha quedado genial...
    ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Aracell!! Yo sustituí los pinceles por mucho tiempo por lapices y rotuladores, pero gracias al blog y a los trabajos que he ido haciendo me he reconciliado con ellos. Recuperalos que no te arrepentirás.
      Besitos

      Eliminar
  9. Ay Isabel, habia escrito todo un mensaje, pero me funciona muy mal internet y se me borro!! Tratare de reproducirlo!!
    Te decia que me has asombrado con tabn hermoso dibujo, yo no sirvo ni para hacer un hombrecito de palitos!!!! Y que los paisajes, de las pinturas, son mis favoritos!!!
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero como que no pintas, con lo creativa que eres!! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Muchas gracias por tomarte la molestia de volver a escribir el comentario.
      Que tengas un maravilloso fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  10. frugal y precioso , eres la reina de la pintura tus cuadros me encantan , feliz finde y vete a la playita que hace mucho calor , un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!! Que bien que te gusten mis cuadros. Ya vamos a estar a remojo ;). Buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  11. Y bien contenta tienes que estar porque eres una artistaza!!
    Me gusta mucho lo logrado con acrílicas y tus dedos, es impresionante como de trazos con diferentes colores puede salir un paisaje así !!
    Las acrílicas tienen eso, se puede trabajar muy rápido, pero hay que saber hacerlo y la verdad, te ha quedado un cuadro de lo más lindo Isabel, te felicito!!
    Un besoteee, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Merche!! Es verdad que para estos trabajos rápidos los acrílicos van genial. Me alegra muchísimo que te haya gustado. ¡¡Buen fin de semana para ti también!!
      Besitos

      Eliminar
  12. ¡Qué barbaridad, Isabel, nos tienes totalmente con la boca abierta! ¿Eso es fácil de hacer? Lo dudamos... Sólo tú puedes tener esa habilidad innata. ¡¡Enhorabuena!!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, mis niñas, que cosas mas bonitas me decís!! Habéis conseguido emocionarme con vuestro comentario. Muchas gracias de corazón.
      Besitos a pares.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Marce por otra fiesta frugal!! Me alegra que te haya gustado mi aportación de esta semana.
      Besitos

      Eliminar
  14. Isabel estas hecha una artistaza con los pinceles¡¡¡¡ precioso cuadro¡¡¡ y segun tu en un plis... jaja en un plis para ti, yo creo que no sabria por donde empezar.... jajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Deba!! Como les he dicho a las chicas de Decosur es la unión de técnica e inspiración. Si te dejas llevar por tu gran talento seguro que sale algo maravilloso. Buen fin de semana :)
      Besitos

      Eliminar
  15. Madre mia Isabel!!! Tus dedos son mágicos!!! Vaya paisaje más bonito!!!
    Precioso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Sofie!! Me alegro mucho que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  16. Ay Isabel, cómo me gusta cuando nos deleitas con esa vena artística tuya!!! Vamos, que lo de artesana también se te da estupendamente, pero cada vez que muestras tus cuadros nos quedamos boquiabiertas... incluso con trazos ligeros y "casuales" como los de este paisaje, logras plasmar tu talento de una forma increíble! (ojalá alguna vez me animara a probar pero ya sabes, con un artista plástico en la casa parece ser más que suficiente, así que por ahora sigo con mis labores "de brocha gorda" jajajaja)
    Un abrazo y que tengas un lindo finde!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo con un artista en casa tampoco me atrevería!! De hecho me sigue dando pudor mostrar mis cuadros, cosa que no me pasa con mis demás trabajos. Muchísimas gracias por tu comentario, Kassandra. Buen fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  17. Te ha quedado genial, muy sugerente!!! Yo alucino de lo rápido que lo has pintado y del resultado!!! Haber si te copio, nunca he terminado ni un dibujo ni una pintura en media hora :)
    Un besote, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Intentalo Anna que es muy interesante!! Te pones un tiempo con el reloj y empiezas a pintar. Cuando se acabe el tiempo el ejercicio se da por terminado y como quede quedó. ¡¡Te sorprenderás!!
      Muchos besitos y muchas gracias por venir y comentar.

      Eliminar
  18. Eres una artista de verdad! Me he quedado alucinada, con lo que me gusta el impresionismo, has conseguido en nada un cuadro divino...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Eva!! Me alegra haberte sorprendido y que te haya gustado tanto.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  19. Gusuuuu Isabel , me he quedado alucinada con ese cuadro , lo enseñas realmente como algo fácil pero no lo veo así , veo mucho arte y eso no es llegar y hacer , te felicito eres una artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Me pilló el ratito inspirado del mes ;)
      Eres un amor. Que tengas un buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  20. Que maravilla te han quedado genialesMe ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana, ¡¡Nos montamos una fiesta!! Pero no cualquier fiesta, una con detalles únicos, y cargadita de buenas ideas, para que vuestros eventos nunca vuelvan a parecer aburridos e insípidos, ¿Te vienes? Único requisito, pasárselo bien. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Julia!! Que bien que te guste. Por supuesto que estaré pendiente de tu blog de esta semana para no perderme ni un detalle de ese acontecimiento.
      Besitos

      Eliminar
  21. Es realmente precioso, Isabel: ¡me encanta ese efecto impresionista!
    Enhorabuena por este trabajo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado. ;)
      Besitos

      Eliminar
  22. Isa realmente sos toda una artista!...No se me ocurriría hacerlo así ni por las tapas!...
    Ese tipo de pinturas, paisajistas me encantan...soy de las que se pierden viendo el infinito en ellas...
    Toda una obra de arte!
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Verónica!! Eres muy amable. Siempre he pensado que la pintura esta completa cuando es contemplada.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  23. ¡Sorpresón, Isabel!
    ¡Qué buen trabajo! No puedo creer que en media hora hayas hecho este cuadro. Me encanta el impresionismo y confieso unas pizcas de envidia al ver tu trabajo ¡jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Adriana!! Estoy feliz porque te guste.
      Besitos

      Eliminar
  24. Eres una artista y tienes unas manos maravillosas, te felicito! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria, por tan lindo comentario!! Que tengas una feliz semana.
      Besitos

      Eliminar
  25. Realmente eres una artista!!! Me encantaría tener tu talento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Elena!! Me alegra que te haya gustado y espero que tu mano siga evolucionando bien.
      Besitos

      Eliminar
  26. ¿Media hora? ¡Me he quedado pasmada! ¡Eres una artistaza!...creo que esto ya te lo he dicho varias veces... pero es que realmente me lo pareces. El cuadro un 10! me parece increíble que tardases tan poco en pintarlo. Un besazo Isabel (no me olvido de eso que te prometí...esta semana te lo envío)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Bea!! ¡¡Leer tus comentarios es darse un baño de autoestima que no veas!! Es más técnica que talento, creeme.
      Besitos

      Eliminar
  27. Como me gustan estos cuadros que pintas Isabel, lo haces parecer sencillo pero tiene su técnica y su trabajo detrás, con horas de práctica para que salgan resultados como estos.
    Nadie diría que ha costado tan poquito dinero y tiempo este lindo cuadrito ¿ves porqué te digo siempre que eres una artista? pues no me equivoco.
    Un besito grandote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Beatriz!! Me alegra mucho que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  28. ay diooosmiooo Isable! que belleza!!!!
    mira si tendrás habilidad que lo proponés como frugal! yo ni con diez mil años de taller lo lograría!!!! jaajja :)
    te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja...que exagerada eres!! Muchas gracias, Ivana, por tu lindo comentario.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!