RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 28 de abril de 2014

Trabajos mes de abril 2014

Estos son los trabajos que he realizado este mes de abril, algo más corto de lo habitual debido a las vacaciones de Semana Santa. Aún así  ha habido un poco de todo.
El trabajo de mayor envergadura ha sido el encargo de Encarna, que me pidió que les retapizara estas seis sillas de comedor.  La madera se encontraba en perfecto estado por lo que sólo he tenido que retirar la tela antigua y colocar la nueva tela. En todas las sillas he tenido que retensar cinchas o tensores, y en dos de ellas sustituirlas por cinchas nuevas por encontrarse las originales en muy mal estado. La primitiva tapicería era verde con un estampado tipico de los años ochenta y se ha sustituido por una cretona de estampado floral aportada por la clienta. El fondo es gris oscuro con un estampado de flores de diferentes tonos pastel. Las he rematado con unos pasamanerías entonados en gris plata en la parte superior trasera del asiento. Para rematar el trabajo he repasado la terminación de las seis sillas con una pátina de cera virgen y lustre posterior. Aqui se puede ver el antes y el después de este trabajo:

 
Este  modelo de caja de infusiones es el  más pequeño que trabajo: de cuatro casetones con unas medidas que son 16 cm x 14 cm x 6,5 cm. He pintado cinco cajas para las chicas de un grupo de pilates utilizando sus colores y flores favoritas. Las cuatro siguen el mismo esquema: están pintadas al acrílico y decoradas con flores al óleo.
 
La caja de Lucía es de color verde primavera y lleva la inscripción "infusiones" formada por diminutas margaritas blancas y naranjas.
La caja de Aurora lleva un fondo blanco y sobre ella se desarrollan cuatro amapolas de gran tamaño muy salpicadas.
La caja de Elena es de color blanco luminoso, con tapa teñida en tono roble y está decorada con una rosa amarilla que ocupa la mitad del delantero.
La caja de Rocío es de color azul petróleo y está decorada con unos tulipanes muy estilizados en tonos rosas y blancos.
La caja de Esther está pintada al acrílico en verde bambú con la inscripción "infusiones" formada por pequeñas florecillas silvestres en tonos rosas y azules.
 
Para mi querida amiga Nuria realicé este cuadro con el perfil del Santísimo Cristo de la Expiración, más conocido en Sevilla como  El Cachorro, con ceras Manley sobre papel de gramaje intermedio. El proceso de realización completo del mismo se puede ver aqui.:
Diana me encargó esta pintura sobre una tela muy fina de lino para pegar en el costal de su hermano que es costalero en el paso de Nuestro Padre Jesús de El Arahal (Sevilla). Sus dimensiones son 15 cm x 25 cm y lleva un espacio en blanco para que lo pueda ajustar al tamaño exacto del costal. Está realizado con pintura especial para tela que es indeleble una vez fijada con calor seco.
Para el cumpleaños de Victoria he realizado esta camiseta siguiendo un modelo que vi en Internet, aunque le he introducido algunas variaciones de diseño para personalizarla. Es de color azul klein y lleva un aplique de tela en cuadritos de vichy rojos y blancos cruzado por piquillos rojos, negros y blanco de topitos. También lleva un pasamanería entonado con los anteriores. Está rematado por piquillo negro en todo su contorno. Me encanta el contraste entre los colores azul, blanco, rojo y negro.
Para el quinto cumpleaños de Natalia he realizado esta camiseta de manga corta. Es de la talla 6, de color rosa fucsia y la he decorado con una pintura de una niña sentada sobre un columpio. Me ha parecido un motivo muy alegre que seguro repetiré en alguna que otra ocasión.
Para Alba he pintado esta camiseta en la que he utilizado un solo color, el blanco, para dar forma al motivo elegido: un gato y la Torre Eiffel de Paris junto al texto Paris j´adore. Es de color rosa fucsia oscuro, de manga corta y de la talla 4.
Y he vuelto a participar en un Finde frugal de los que organiza todos los viernes Marcela en el blog Colorin Colorado con el reciclaje de unos envases de patatas fritas Pringles que he transformado en botes multiusos para mis amigas. Su proceso completo de ejecución se puede ver aqui.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

44 comentarios:

  1. Peeero....tu eres una profesional como la copa de un pino!! Madre míaaa, cuántos trabajos Isabel, qué maravilla......Las sillas quedaron preciosas, su dueña eligió una tela muy mona y alegre y tu tuviste el gran trabajo de reforzarlas y volverlas a tapizar, qué currooo!!
    Las cajas me encantan, cada cual personalizada tan linda....Y los cuadros, ufff....me quito el sombrero ante ti, qué pasadaaa!!
    Felicidades por todo ello!
    Besitoss y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Eres un encanto. La verdad es que ha sido un mes cortito de dias por las vacaciones pero intenso de trabajo, lo que siempre es de agradecer.
      feliz semana para tí también.
      Besitos

      Eliminar
  2. Madre mía ..!! Vaya trabajo el de las sillas porque tapizar es una cosa y encolar y reforzar es otra.....me gusta el brillo que le has dejado, no sé si es mejor aplicar la pátina y lustrar que unas manitas de pintura.

    La tela le da el gran cambio...un estampado muy llamativo.

    Vaya repertorio de cajas......a mí me maravilla la de las florecillas diminutas, no sé como lo haces y para colmo dentro de un cartelito, qué paciencia y qué pulso.

    Las camisetas una monada ..a Victoria le habrá encantado, tan original y exclusiva, las de las niñas encantadoras.

    Y etc...etc...porque aunque las demás cosas ya las haya visto, no dejo de admirarlas, es sorprendente tu talento como pintora, la soltura que tienes, de todos los cristos mi preferido es el " Cachorro " .

    Y las cajas son un capricho tan variadas, tan bonitas .......que me gustan todas!!!

    Te felicito por ser tan trabajadora y versátil....espero con curiosidad los nuevos trabajos de el mes próximo.

    Un abrazo amiga.


    Pd. Espero que los problemas con las fotos del blog se solucionen por si solo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Maria José!! Hija que mañana llevo con el tema de las fotos. Han desaparecido y no hay manera de restaurarlas. Voy a esperar unos dias y si no se arregla pues las tendré que volver a subir otra vez una a una.
      Ya ves que el mes ha sido variado y he tocado un poco todos los palos, pero sobre todo cajas y camisetas. Para el mes que viene hay cosillas de comunión así que no te lo pierdas.
      Gracias por tu opinión siempre valiosísima en cuestiones artísticas y por este apoyo constante en cuestiones técnicas.
      Besitos

      Eliminar
  3. Desde luego no has perdido el tiempo, menuda artista, me encantan, no había visto las camisetas, son una monada
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, María!! En el lateral del blog puedes ver si quieres otros modelos que he realizado con anterioridad. Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  4. como siempre los trabajos preciosos , el tapizado de las sillas tiene tarea pero el resultado con esa tela tan alegre es impecable , en cuanto al cristo de Nuria ya te dije que me parece un trabajo perfecto y el que has pintado en tela igual las cajitas y las camisetas verdaderas monerias , que se puede esperar viniendo de manos de una artista como tu , veo que tienes muchos encargos y me alegro un monton y no me extraña nada al ver lo bien que trabajas , un beso guapa y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay mi niña cordobesa!! Muchas gracias por sacar un ratito de tiempo para pasar por aquí y dejarme este comentario tan lindo.Me alegra muchísimo que te guste.
      Que tengas una hermosa semana, Mari Carmen.
      Besitos

      Eliminar
  5. Isabel,el mes te ha cundido que no veas! Esas sillas quedaron totalmente rejuvenecidas con ese estampado en cretona.Las cajas de infusiones con tus flores son divinas,la rosa amarilla y las amapolas nos robaron el corazón!Las camisetas a cual más bonita,el Cristo con ceras Manley es maravilloso,increíble! A ver chiquilla,tu duermes? Porque a no se que tus días duren más que los nuestros lo vemos inviable llevar ese ritmo de trabajo!
    Enhorabuena por todo!
    Feliz semana y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...¡¡Muchas gracias, chicas!! Os informo que duermo menos de lo que quisiera, la verdad, pero lo cierto es que cuando los meses son más cortos por vacaciones o puentes es como si me dieran cuerda y el trabajo me cunde más. Cuando tengo más tiempo me relajo y luego al final tengo que correr. Es maravilloso contar con vuestro apoyo en el blog una entrada más.
      Feliz semana para vosotras también.

      Eliminar
  6. Como dice María, ¡¡no has perdido el tiempo!! Has hecho un trabajo magnífico con esas sillas... el cambio es palpable y primaveral. Esas cajas de té (¡¡cuánto nos gusta el te!!) son tan distintas y variadas, igual que las camisetas. Y El Cachorro... (¡por fín pudo salir éste año!!)... ufff. qué maravilla. ¡¡¡Abarcas tantas artes y técnicas que nos apabullas, Isabel!! Enhorabuena por esas manos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Que bien que os hayan gustado los trabajos de abril. Las sillas quedaron que parecían otras: la clienta contentísima y yo feliz. A veces me gustaría centrarme en hacer solo un tipo de trabajo pero no lo puedo remediar y tiendo a dispersarme.
      Besitos a pares.

      Eliminar
  7. Isabel, hay que ver con qué rapidez pasan los meses, cuando veo tus entradas recopilatorias me doy cuenta… Como siempre un placer disfrutar de tantos trabajos bonitos, delicados y bien hechos!!
    Los trabajos de tapicería te quedan perfectos, estas sillas están como nuevas, y muy alegres, el estampado floral que eligió Encarna es muy bonito, y el resultado es excelente!!
    Las cajitas de infusiones, ya un clásico para ti, y un gusto verlas para mí, me encanta cada una de ellas, los tulipanes preciosos!!
    Qué bonita la pintura que te encargó Diana, y el cuadro de El Cachorro que tanto me impresionó, por la belleza que tiene, y el mérito de estar elaborado con ceras!
    Las camisetas una monada, ideal la del gatito parisino!! Y los envases frugales tan delicados e ingeniosos!!
    Un mes más quiero darte la enhorabuena por tu entrega al trabajo y los resultados que obtienes!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Cristina!! A mi me pasa lo mismo: cuando me pongo a preparar la entrada me doy cuenta de lo rápido que van pasando los meses. Como ves he tenido encargos muy variados. La tela de las sillas era de locura ¿no crees? y las cajitas siempre gustan mucho. Me alegro de corazón que te guste lo que hago. A mi esfuerzo le recompensan vuestras palabras.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Isabel! Me pareció excelente el resumen de tus trabajos del mes: adoré el retapizado de esas sillas tan elegantes, las cajas de infusiones son preciosas cada cual con su estilo, las camisetas súper originales y la remataste con esas pinturas de indescriptible belleza que nos dejaron a todas casi sin palabras... Te felicito por tu talento y también por la dedicación, se nota que pones mucho amor en lo que haces!
    Te mando un gran abrazo y que tengas una linda semana.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Kassandra!! Me llena de alegria que te hayan gustado tanto los trabajos del mes de abril. Ahora de cara al verano me suelen encargar muchas camisetas y me gusta que sean todas diferentes. Aunque lleven el mismo diseño siempre les pongo algo que las haga distintas. ¡¡No hay trabajo que me guste más en el mundo que crear cosas con mis manos!!
      Gracias por dedicar unos minutos a pasear por mi blog.
      Besitos y feliz semana para tí también.

      Eliminar
  9. Cuantos trabajos y que preciosos, las sillas te quedaron perfectas y las cajas de infusiones también me gustan mucho, eres una artista! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Me alegra mucho que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  10. Que cantidad de trabajos bonitos¡¡¡ esta todo precioso¡¡¡ muy buen trabajo Isabel¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Deba!! ¡¡Que bien que te hayan gustado!!
      Besitos

      Eliminar
  11. Madre mia !!! Que artista!!! Dentro de nada expones esos cuadros en el Prado!!!!
    Trabajos maravillosos Isabel!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...¡¡Gracias Sofie!!. Es una alegría tenerte aquí una entrada más.
      Besitos

      Eliminar
  12. Pues para lo corto que ha sido el mes has tenido mucho trabajo para entregar. Me encantan las sillas con su nuevo tapizado y el brillito que tiene la madera.
    Las cajitas de infusiones nunca faltan y me han gustado especialmente la blanca y madera con la rosa blanca y la azul con los tulipanes.
    Ya me dejaste impresionada con el cuadro para tu amiga y ahora veo esta preciosidad pintada en tela y me caigo rendida a tus pies. ¿Cómo una imagen tuya puede transmitir tantas cosas? impecable trabajo que seguro que ese chico habrá lucido con mucho orgullo ya habrá sido objeto de muchas miradas.
    Las camisetas son muy divertidas y no me importaría llevar una de ellas con esos motivos tan alegres.
    Enhorabuena por no dejar de tener trabajo, eres muy trabajadora y se nota la dedicación que hay detrás de cada uno de los encargos. Me alegra leer que no te falta esos encargos porque realmente te lo mereces y con un trabajo tuyo se queda como una reina a la hora de regalarlo.
    Ya tengo enmarcada la lámina y te mandaré la foto, deseando que llegue el domingo estoy ay que nervios tengo jejejeje.
    Deseando de ver los próximos trabajos estoy que seguro ya estás metida de lleno en ellos.
    Que tengas una feliz semana amiga.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Beatriz!! Tengo unas ganas locas de ver la acuarela enmarcada. Me encanta que estes tan ilusionada esperando que llegue el momento de darsela a tu mami.
      Que bien que te hayan gustado los trabajos que presento este mes, como ves variopintos a más no poder: cambiando el chip a cada encargo. Pero es algo que me encanta: poder variar de una cosa a otra, pasar de una técnica a otra completamente diferente.
      Tus palabras son siempre un solplo de optimismo y ni te imaginas lo importante que es tu apoyo para mí.
      Que tu semana sea espectacular.
      Besitos

      Eliminar
  13. Muy productivo ha sido el mes de abril! Menudo trabajo será lo de las sillas, no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Eva, es muy pesado quitar la tela de un tapizado pues llevan muchas grapas. Además ese trabajo tuve que multiplicarlo por seis, pero el resultado fue muy satisfactorio y la clienta quedó encantadísima. Gracias por venir y dejar tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  14. Hola Isabel, eres una caja de sorpresas¡! Muy bueno el trabajo de las sillas, los cuadros...me parecen realmente espectaculares, ese es arte y las camisetas mis favoritas¡! la primera en ese azul klein que bonita¡!
    Felicidades por todo el trabajo de este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! ¡La camiseta azul está teniendo mucho éxito! Me alegra haberte sorprendido una vez más.
      Besitos

      Eliminar
  15. ¡Pero Isabel...qué cantidad de trabajos has realizado en tan poco tiempo! Uno más lindo que el otro y ninguno es de ésos que se hacen en un momentito, todos llevan mucha dedicación. ¡Una genia!
    Te cuento que estoy por robarle su caja de infusiones a Aurora, me encaaaaannnnta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Adriana!! La verdad es que ese modelo me lo piden muchísimo por el contraste entre el blanco de fondo y las amapolas rojizas. Me alegra que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  16. Isabel todos los trabajos muy muy bonitos, diferentes estilos, tecnicas, etc pero todo te quedo genial :) muchas felicidades!!! que vengan mas proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Perly!! Ojala los proyectos continuen llegando sin falta como dices. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  17. Eres muy trabajadora, de eso no hay ninguna duda, y si encima todos los trabajos que haces los haces así de bien qué decir...te felicito! Las sillas han quedado mucho más bonitas con ese nuevo tapizado y las cajas seguro que van a parar a buenas manos, porque se nota que las has decorado con mucho cariño cada una con su estilo!

    Feliz día!

    Besitos Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sonia!! Tanto las sillas como las cajas han gustado muchísimo a sus respectivas destinatarias. Que pases un buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  18. Me encanta la caja blanca de amapolas!! que bonita!!! muy buenos trabajos, veo que has estado de lo más ajetreada, porque te ha cundido mucho el tiempo!!

    Muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡La verdad es que no he parado ni un segundo pero es un trabajo tan satisfactorio que no me pesa tanto como otros!! Muchas gracias por encontrar un huequito para pasar por mi blog Lorena.
      Besitos

      Eliminar
  19. Desde luego, Isabel, un mes de lo más productivo y creativo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias!! Ya sabes que hay unos meses más productivos que otros. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  20. Hola Isabel,estuve mirando los trabajos que hiciste y me encantan.Si que has sabido aprovechar el tiempo,y eso me encanta.Gracias por visitar mi blog y acá me quedo para acompañarte por medio de tu blog.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Analía!! Me alegra que te hayan gustado los trabajos de abril. Que bien que te hayas pasado por aquí y que hayas decidido quedarte. Eres bienvenida.
      Besitos

      Eliminar
  21. Isabel, este comentario lo hemos dejado en nuestro blog, pero por si no lo lees, te lo pegamos aquí tambien. "Estaremos en la caseta del Círculo de Labradores. Ojalá te pasaras, nos haría mucha ilusión... Lástima que nosotras no te podamos reconocer... nos solemos poner cerca de la puerta de acceso a la caseta infantil, al lado de la barra...¡Anímate!"

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré todo lo posible por veros. Estaremos en San Benito y en la Policía pero si puedo de verdad que me paso a conoceros en persona. ¡¡Ay que ilusión me haría!!
      Besitos

      Eliminar
  22. Isabel, seguramente estás de feria, en la caseta, ummmmm que envidia. De todas formas aprovecha, porque con todo lo que has trabajado, y a la vista está, te mereces un poco de fiesta!olé
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos dias preciosos para la ciudad y da gusto de disfrutarlos, aunque este año estamos sufriendo unas temperaturas altísimas.
      ¡¡Muchas gracias por venir, comentar y por tus buenos deseos!!.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!