Hoy participo en el
Finde frugal que organiza cada viernes Marcela del blog
Colorin Colorado,
esta vez con el reciclaje de unos envases de patatas fritas Pringles
que he transformado en botes multiusos para mis amigas.
Así que lo primero es comer patatas fritas en grandes cantidades, aunque este paso, por vuestra integridad y salud, no es recomendable hacerlo ni el mismo dia ni por la misma persona.
Tras limpiarlos bien por dentro, les doy una mano de imprimación multiusos para poder cubrir bien los logotipos de colores tan fuertes que tienen.
Se eligen los papeles que se vayan a utilizar. Como no voy a pintar los botes yo he elegido unos papeles de scrap, que son de un grosor mayor que los del decoupage, con diferentes estampados.
Se le da una lijadita suave a la selladora ya seca y se aplica por todo el bote una suave capa de cola un poco aguada:
Se forran con los papeles de scrap cortados a la medida del bote presionando para que no queden burbujas de aire:
Con un compás se marcan y cortan circulos del mismo papel del tamaño exacto de la tapa y se pegan sobre el plástico con un medium transparente. De esta manera se oculta el contenido que se introduzca en ellas al tiempo que la tapa queda tambien decorada:
En la parte superior le he puesto una puntilla de tira bordada de algodón blanco:
Y he repasado los bordes con esmalte sintético en tono plateado:
El resultado son unos botes reciclados, divertidos, decorativos y muy fáciles de hacer que pueden servir para alegrar un rincón del baño al tiempo que contienen gomillas, horquillas, pasadores, pinceles de maquillaje, etc. Una forma divertida de mantener ordenados objetos pequeños de uso cotidiano al mismo tiempo que decoran.
Ahora voy a visitar a los demás blogs que participan en esta genial iniciativa.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.
¡Qué bonitooooooos! Nos encanta tu finde frugal, Isabel. Todo lo que sirva para organizar es bienvenido a nuestras casas y tus cajas de patatas son un acierto.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡¡Muchas gracias chicas!! Yo pienso igual que vosotras: ya que acumulamos tantas cosas al menos que esten recogidas con cierta estética.
EliminarBesitos
Madre mua si que te gustan los pringels!!! Jajaja
ResponderEliminarTus amigas se van a poner contentisimas!!! Vaya preciosidades has hecho...
Buen finde! Besitos
¡¡Muchas gracias, Sofie!! La verdad es que he aprovechado que hemos tenido dos cumpleaños muy seguidos en casa para acumular botes porque tantas patatas de repente hubiera sido bastante contraproducente ¿no crees?. Me alegra que te gusten.
EliminarBesitos
Nos encantaaaan! Nostras hemos reciclado algún bote de esas patatas y son muy duraderos! Los tuyos son muy elegantes! Y tus amigas felices,Isabel! Y las patatas,que vicio!
ResponderEliminarFeliz finde y besitos de las dos
¡¡Muchas gracias, chicas!! ¡¡Las patatas fritas están hechas para martirizar nuestras conciencias y nuestras dietas...ay pero están tan ricas!! Mis amigas los ven hoy así que espero que les gusten tanto como a vosotras.
EliminarBesitos
¡Qué chulas quedan! ya tengo excusa para comprarme unas Pringles ;P
ResponderEliminarMe parecen unos contenedores muy prácticos para tener los espaguetis en la cocina y con mucho glamour! :)
Bsos y Buen Finde!
Leo
¡¡Muchas gracias, Leo!! ¡¡Mira para los espaguettis, garbanzos,lentejas, arroz vienen genial!! Ya tenemos otra idea para otro finde frugal.
EliminarBesitos para ti también.
Buenísima idea, los papeles decorados muy chulos y la puntilla de remate, ideal también.
ResponderEliminarBuen finde
¡¡Muchas gracias, María!! Me alegra que te gusten. Buen fin de semana para tí también.
EliminarBesitos
UUyyyy qué lindos y resultones están estos botes, me gustan mucho Isabel, un trabajo frugal, facilito y rápido!!
ResponderEliminarBesitoss y feliz fin de semana!!
¡¡Muchas gracias, Menchu!! Se hacen en un plis plas y quedan monísimos. Que bien que te hayan gustado.
EliminarBesitos
Ohhhh, pero que botes tan lindos!! Ahora mismo me pongo a comer patatas como una loca, jaja!! Tus amigas estarán encantadísimas!!
ResponderEliminarQué forma más bonita y elegante de decorar unos botes, Isabel. Los papeles que has elegido me encantan, tan shabby, con la puntillita te han quedado preciosos!! Y los bordes en color plateado me ha encantado!! Qué trabajo tan fino, enhorabuena!!
Te deseo un feliz finde! Un besazo!
¡¡Muchas gracias, Cristina!! La verdad es que quedan muy monos con muy poquito. Mis amigas los han visto esta mañana y ahí andan eligiendo cual quieren y ¿sabes? van coincidiendo con lo que yo había pensado para cada una de ellas. La pintura en el borde es para cubrir los desperfectos que se producen al quitar el precinto protector del paquete antes del festín patatero. ¡¡Disfruta del fin de semana!!
EliminarBesitos
hermosos! y esos papeles... mori de amor!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias, Ivana!! Me alegra que te gusten. Son unos papeles muy variados que compré por internet y a los que estoy sacando muchisimo rendimiento.
EliminarBesitos
fantastica idea Isabel , quedan geniales a ti y a mi nos van ha tener que pagar por la promocion jajjaja yo con la nocilla y tu con las patatas , pero que nos quiten lo comido ¿ no te parece ? jajaj y ademas hacemos maravillas con los envases a la vista esta , buen finde chiquilla
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!!! ¡¡¡Jajaja que arte tienes!! Di que si, aqui o se paga o no se promociona más nada!! A mi me encantan tus reciclados con los envases de Nocilla y disfruto cuando te gustan mis trabajos.
EliminarQue tengas una maravillosa Semana Santa.
Isabel que buenísima idea, yo consumo MUCHAS pringels, a partir de ahora voy a guardar los envases para inventar algo frugal. Gracias por la idea y que tengas un bonito finde
ResponderEliminarPi
¡¡Muchas gracias, Pi!! Me alegra haberte dado una idea más, algo insignificante en comparación con todo lo que me inspira tu blog. Buen fin de semana también para tí.
EliminarBesitos
Hola Isabel por aqui me tienes ya de seguidora¡¡¡ y esos envases de patatas me encantaron¡¡ te quedaron preciosos¡¡ que contentas estaran tus amigas¡¡¡ el detalle de la blonda quedo genial¡¡¡ besos
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias, Deba!! Que ilusión me hace que te hayas quedado como seguidora!! A mis amigas les han gustado mucho sobre todo porque ha sido una sorpresa inesperada.
EliminarBesitos
Mirá qué buena excusa para atracarnos con las papitas!!! jajajaj Divinos quedaron!!!!
ResponderEliminar¡¡Marce que no quiero ser responsable de subir los índices de colesterol de las participantes del Finde!! Me alegra mucho que te hayan gustado. Muchas gracias por la organización de esta fiesta que cada día tiene mas exito!!
EliminarBesitos
Hola que lindos quedan los envases de esas ricas papitas, me gusto ver el paso a paso, feliz fin de semana para ti
ResponderEliminarbesos
¡¡Muchas gracias, Pilar!! Que bien que te haya gustado el paso a paso. Asi se entienden mejor las explicaciones ¿verdad?. Feliz fin de semana para ti también.
EliminarBesitos
Hay que ver lo que dan de si los envases de las famosas patatas. Han quedado genial.
ResponderEliminarBuen fin de semana
¡¡Cuanta razón tienes Matxalen!! Son como las latas, botes de cristal, palets o cajas de vino...siempre vienen bien para un momento de inspiración ¿no crees? Gracias por venir y dejar tu comentario.
EliminarBesitos
Amiga menuda colección...!!! Qué bonitos los papeles que has elegido has cuidado hasta el último detalle y has convertido algo simple en algo elegante, y frugal que hoy de eso se trata.
ResponderEliminarMe encantan las explicaciones ilustradas con su foto correspondiente, haré un sacrificio y empezaré a comer patatas, que tengo muchas cosas que ordenar.
Un abrazo.
¡¡Muchisimas gracias, Maria Jose!! Estoy muy feliz de que te hayan gustado pero después no me pidas cuentas de algún kilillo de mas....eso se lo reclamas a los señores de Pringles ¿eh?. Por cierto, no te pierdas la entrada frugal de la próxima semana que te va a gustar mucho.
EliminarBesitos
Esta preciosas.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Muchas gracias, Lirtea!! Que bien que te hayan gustado!!
EliminarBesitos
Divinos Isabel! para guardar de todo!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!! Así se pueden guardar cositas pequeñas que suelen estar desperdigadas por los cajones al mismo tiempo que se decora algún rincón.
EliminarBesitos
Qué papeles tan bonitos, te han quedado muy bonitos todos! Y tienen que quedar ideales en el baño!! La imprimación se la aplicas con pincel? así algún día lo practico :)
ResponderEliminarBesos y buen finde!
¡¡Muchisimas gracias, Sonia!! En este caso he utilizado imprimación multiusos sintética y se la he aplicado con una paletina finita y ha cogido bastante bien. Los he hecho pensando en el baño pero por ejemplo una de mis amigas tiene la cocina decorada en tonos amarillos y ha escogido el amarillo para ponerlo en ella. ¡Enseñanoslos si te animas a hacerlos!
EliminarBesitos
Qué monos! quedan preciosos y tan prácticos para guardar todas esas cositas!
ResponderEliminarBesos,
¡¡Muchas gracias!! Si es que mira que acumulamos cosillas que después no tenemos donde guardar. Me alegra que te haya gustado la idea.
EliminarBesitos
¿Te puedes creer que esas patatas las he probado tan solo una vez? y hace años de esto. Y mira que no es la primera vez que veo trabajos hechos con estos cartuchos, pero claro ninguno como estos. Es que tu tienes muy buen gusto y esos papeles son preciosos y para rematar las puntillas quedan tan románticas que cada día me gustan más. Y el detalle de pintar los bordes en plateado chica que me encanta.
ResponderEliminarImagino lo contentas que se habrán puesto tus amigas al recibir los botes tan requetechulos. Si es que desde que Marcela se inventó esto de los findes frugales estoy aprendiendo montones de cosas. Y lo mejor es que todo es muy barato y sencillo de hacer.
Pues se me ocurre que metiendo un bonito abanico en esos botes haces un regalo estupendo para vuestro verano tan caluroso. Ala ya te he dado otra idea.
¡Feliz fin de semana Isabel, a disfrutarlo a tope!
Muchos besos guapísima
¡¡Muchas gracias, Beatriz!! A mi me pasa como a ti, que gracias a la idea de Marcela de reunirnos en los Findes Frugales estoy aprendiendo cada viernes, potenciando mi creatividad y conociendo a gente fantástica que ama las manualidades y el DIY. ¡¡Y me apunto tu idea del abanico dentro del envase!! ¡¡Eres un encanto!! Te deseo que tengas una maravillosa Semana Santa.
EliminarBesitos
¡Qué buena idea, Isabel! Y tan bien elegidos los papeles decorativos...Se me ocurre que podrían servir perfectamente en mi rincón creativo para guardar pequeños objetos -botones, lentejuelas, florcitas de porcelana fría- poniéndoles etiquetas para identificar el contenido... A decir verdad, en casa no se comen mucho este tipo de productos, pero algunos de mis vecinos sí que parecen ser adictos, así que será cuestión de deslizarme subrepticiamente y rescatar los envases antes de que pase el camión de la basura... (pero no lo comentes con nadie, es un secreto entre nosotras ok?)
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo y feliz fin de semana!
K.
¡¡Jajaja...ya te veo en operación de rescate de bote de patatas con nocturnidad y alevosía!! No te preocupes que tu secreto está a salvo conmigo. Me alegra haberte dado una idea que puedas utilizar para organizar tu rincón creativo, pero antes tienes que acabar la cocina ¡eh?. Gracias por cruzar el Atlántico para comentar. Feliz fin de semana para tí también.
EliminarBesitos
¡Qué prolijidad en esas terminaciones, Isabel! Me anoto en la lista de las que quieren uno de regalo, aunque comerme un tubo de papas no me costaría mucho. ¡jaja!
ResponderEliminar¡Quedaron muy bonitos, tus amigas te lo van a agradecer!
Un beso.
¡¡Muchas gracias, Adriana!! ¿Que tal si tu comes las patatas y yo te decoro el bote? jejeje ;). Mis amigas se han puesto muy contentas, ya están casi todos adjudicados y yo feliz de verlas felices.
EliminarBesitos
Bonitisimas esas latas! los papeles son super lindos! Un beso!
ResponderEliminar¡¡Muchisimas gracias, Rosina!! ¡Que alegria que te hayan gustado!
EliminarBesitos
Hola Isabel,
ResponderEliminarQue buena idea!!! Y quedó lindisimo a parte de útil!!
Una idea genial!! Super practica y decorativa
A comer papas fritas por una buena causa....
Los papeles estan muy bonitos.
Besos y un lindo final de semana.
Carla
¡Muchas gracias, Carla! Parece mentira como se pueden recoger un montón de cosillas pequeñas en estos botes que sirven para decorar cocina, baño, rincon de costura, dormitorio:....el limite la imaginacion de cada uno. Gracias por venir y comentar.
EliminarBesitos
Al ver el resultado final nunca pensaría que son botes de patatas. Qué idea más buena!!!! Muy bonita, fácil de hacer y original. Además, los papeles son preciosos.
ResponderEliminarBss
¡¡Muchas gracias Olga!! Que bien que te hayan gustado.:)
EliminarBesitos
Me parece una idea fantastica, y super util para infinidad de cosas. Como piensas Isa. Me gusto mucho como todos tus trabajos. Un besazo!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias, Soraya!! ¿Por que no te animas a hacer alguno? Con las manos que tu tienes para el scrap te saldría precioso seguro. Da gusto leer tu comentarios.
EliminarBesitos
Excelente idea, y de paso quedás bien con las amigas...
ResponderEliminarMe gustó!
Besos.
Pues si Verónica, ¡¡así se matan dos pajaros de un tiro!! Me gusta que te guste.
EliminarBesitos
Hola hola Isabel ,, y yo que siempre tiró esos envases ,, una cosa más que reciclar ,, lindos te quedaron forrados en papel,,,deseo que tenga un óptimo domingo
ResponderEliminarBesos
¡Pues ya tienes una idea para reciclarlos, Angelica! Que bien que te hayan gustado.
EliminarBesitos
me gustann , quedan muy bien , y pueden valer para muchas cosas..... besoss y feliz domingo
ResponderEliminar¡Muchas gracias Rosy! Llevas razón...sus usos son multiples. Feliz semana para ti tambien.
EliminarBesitos
Quedaron muy bien! Son muy útiles y decorativos a la vez. Saludos
ResponderEliminar¿Verdad que si Elena? Además de recoger cosillas pequeñas nos sirven para decorar al tiempo que reciclamos. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesitos
hola,acabo de descubrir tu blog y me encanta ,los botes de patatas te han quedado preciosos,y muy útiles,mehago seguidora tuya,te dejo la dirección de mi blog,!un saludo
ResponderEliminarmaitedecopart.blogspot.com.es
¡¡Muchas gracias, Maite!! Me alegra que te guste y que te hayas quedado como seguidora. Ahora voy a hacerte una visita.
EliminarBesitos
Que buena idea, te quedaron preciosos! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
¡¡Muchas gracias, Maria!! ¡¡Que bien que te gusten!!
EliminarBesitos
Una idea genial!! Buena semana.
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias, Virtudes!! Es estupendo que te haya gustado la idea. Buena semana también para tí.
EliminarBesitos
Hola Isabel :
ResponderEliminarPor mucho las Pringles más bonitas que he visto!! Muy buen gusto el tuyo para decorarlas !Saludos.
¡¡Oh Susana que piropazo!! Muchisimas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a visitar el blog y a dejar tan lindo comentario.
EliminarBesitos
Que buena idea Isabel, sobre todo util, un saludo, Laly
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias Laly!! Me divertí muchisimo haciendolos y son muy utiles para guardar cosillas pequeñas. Me alegra verte por aquí.
EliminarBesitos
Que idea tan genial Isabel! me encanta!
ResponderEliminarbesotes
Teresa
¡¡Muchas gracias, Teresa!! Otra forma de reciclar estos envases ¿no crees?
EliminarBesitos