RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 11 de abril de 2014

Reciclaje de envases de patatas Pringles

Hoy participo en el Finde frugal  que organiza cada viernes Marcela del blog Colorin Colorado, esta vez con el reciclaje de unos envases de patatas fritas Pringles que he transformado en botes multiusos para mis amigas.
Así que lo primero es comer patatas fritas en grandes cantidades, aunque este paso, por vuestra integridad y salud, no es recomendable  hacerlo ni el mismo dia ni por la misma persona.
Tras limpiarlos bien por dentro, les doy una mano de imprimación multiusos para poder cubrir bien los logotipos de colores tan fuertes que tienen.
Se eligen los papeles que se vayan a utilizar. Como no voy a pintar los botes yo he elegido unos papeles de scrap, que son de un grosor mayor que los del decoupage, con diferentes estampados.
Se le da una lijadita suave a la selladora ya seca y se aplica por todo el bote una suave capa de cola un poco aguada:
Se forran con los papeles de scrap cortados a la medida del bote presionando para que no queden burbujas de aire:
Con un compás se marcan y cortan circulos del mismo papel del tamaño exacto de la tapa y se pegan sobre el plástico con un medium transparente. De esta manera se oculta el contenido que se introduzca en ellas al tiempo que la tapa queda tambien decorada:
 En la parte superior le he puesto una puntilla de tira bordada de algodón blanco:
Y he repasado los bordes con esmalte sintético en tono plateado:
El resultado son unos botes reciclados, divertidos, decorativos y muy fáciles de hacer que pueden servir para alegrar un rincón del baño al tiempo que contienen gomillas, horquillas, pasadores, pinceles de maquillaje, etc. Una forma divertida de mantener ordenados objetos pequeños de uso cotidiano al mismo tiempo que decoran.
Ahora voy a visitar a los demás blogs que participan en esta genial iniciativa.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

72 comentarios:

  1. ¡Qué bonitooooooos! Nos encanta tu finde frugal, Isabel. Todo lo que sirva para organizar es bienvenido a nuestras casas y tus cajas de patatas son un acierto.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias chicas!! Yo pienso igual que vosotras: ya que acumulamos tantas cosas al menos que esten recogidas con cierta estética.
      Besitos

      Eliminar
  2. Madre mua si que te gustan los pringels!!! Jajaja
    Tus amigas se van a poner contentisimas!!! Vaya preciosidades has hecho...
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sofie!! La verdad es que he aprovechado que hemos tenido dos cumpleaños muy seguidos en casa para acumular botes porque tantas patatas de repente hubiera sido bastante contraproducente ¿no crees?. Me alegra que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  3. Nos encantaaaan! Nostras hemos reciclado algún bote de esas patatas y son muy duraderos! Los tuyos son muy elegantes! Y tus amigas felices,Isabel! Y las patatas,que vicio!
    Feliz finde y besitos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! ¡¡Las patatas fritas están hechas para martirizar nuestras conciencias y nuestras dietas...ay pero están tan ricas!! Mis amigas los ven hoy así que espero que les gusten tanto como a vosotras.
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Qué chulas quedan! ya tengo excusa para comprarme unas Pringles ;P
    Me parecen unos contenedores muy prácticos para tener los espaguetis en la cocina y con mucho glamour! :)
    Bsos y Buen Finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Leo!! ¡¡Mira para los espaguettis, garbanzos,lentejas, arroz vienen genial!! Ya tenemos otra idea para otro finde frugal.
      Besitos para ti también.

      Eliminar
  5. Buenísima idea, los papeles decorados muy chulos y la puntilla de remate, ideal también.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, María!! Me alegra que te gusten. Buen fin de semana para tí también.
      Besitos

      Eliminar
  6. UUyyyy qué lindos y resultones están estos botes, me gustan mucho Isabel, un trabajo frugal, facilito y rápido!!
    Besitoss y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Menchu!! Se hacen en un plis plas y quedan monísimos. Que bien que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  7. Ohhhh, pero que botes tan lindos!! Ahora mismo me pongo a comer patatas como una loca, jaja!! Tus amigas estarán encantadísimas!!
    Qué forma más bonita y elegante de decorar unos botes, Isabel. Los papeles que has elegido me encantan, tan shabby, con la puntillita te han quedado preciosos!! Y los bordes en color plateado me ha encantado!! Qué trabajo tan fino, enhorabuena!!
    Te deseo un feliz finde! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Cristina!! La verdad es que quedan muy monos con muy poquito. Mis amigas los han visto esta mañana y ahí andan eligiendo cual quieren y ¿sabes? van coincidiendo con lo que yo había pensado para cada una de ellas. La pintura en el borde es para cubrir los desperfectos que se producen al quitar el precinto protector del paquete antes del festín patatero. ¡¡Disfruta del fin de semana!!
      Besitos

      Eliminar
  8. hermosos! y esos papeles... mori de amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ivana!! Me alegra que te gusten. Son unos papeles muy variados que compré por internet y a los que estoy sacando muchisimo rendimiento.
      Besitos

      Eliminar
  9. fantastica idea Isabel , quedan geniales a ti y a mi nos van ha tener que pagar por la promocion jajjaja yo con la nocilla y tu con las patatas , pero que nos quiten lo comido ¿ no te parece ? jajaj y ademas hacemos maravillas con los envases a la vista esta , buen finde chiquilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!!! ¡¡¡Jajaja que arte tienes!! Di que si, aqui o se paga o no se promociona más nada!! A mi me encantan tus reciclados con los envases de Nocilla y disfruto cuando te gustan mis trabajos.
      Que tengas una maravillosa Semana Santa.

      Eliminar
  10. Isabel que buenísima idea, yo consumo MUCHAS pringels, a partir de ahora voy a guardar los envases para inventar algo frugal. Gracias por la idea y que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Pi!! Me alegra haberte dado una idea más, algo insignificante en comparación con todo lo que me inspira tu blog. Buen fin de semana también para tí.
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola Isabel por aqui me tienes ya de seguidora¡¡¡ y esos envases de patatas me encantaron¡¡ te quedaron preciosos¡¡ que contentas estaran tus amigas¡¡¡ el detalle de la blonda quedo genial¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Deba!! Que ilusión me hace que te hayas quedado como seguidora!! A mis amigas les han gustado mucho sobre todo porque ha sido una sorpresa inesperada.
      Besitos

      Eliminar
  12. Mirá qué buena excusa para atracarnos con las papitas!!! jajajaj Divinos quedaron!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Marce que no quiero ser responsable de subir los índices de colesterol de las participantes del Finde!! Me alegra mucho que te hayan gustado. Muchas gracias por la organización de esta fiesta que cada día tiene mas exito!!
      Besitos

      Eliminar
  13. Hola que lindos quedan los envases de esas ricas papitas, me gusto ver el paso a paso, feliz fin de semana para ti
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Pilar!! Que bien que te haya gustado el paso a paso. Asi se entienden mejor las explicaciones ¿verdad?. Feliz fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  14. Hay que ver lo que dan de si los envases de las famosas patatas. Han quedado genial.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuanta razón tienes Matxalen!! Son como las latas, botes de cristal, palets o cajas de vino...siempre vienen bien para un momento de inspiración ¿no crees? Gracias por venir y dejar tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  15. Amiga menuda colección...!!! Qué bonitos los papeles que has elegido has cuidado hasta el último detalle y has convertido algo simple en algo elegante, y frugal que hoy de eso se trata.

    Me encantan las explicaciones ilustradas con su foto correspondiente, haré un sacrificio y empezaré a comer patatas, que tengo muchas cosas que ordenar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Maria Jose!! Estoy muy feliz de que te hayan gustado pero después no me pidas cuentas de algún kilillo de mas....eso se lo reclamas a los señores de Pringles ¿eh?. Por cierto, no te pierdas la entrada frugal de la próxima semana que te va a gustar mucho.
      Besitos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Lirtea!! Que bien que te hayan gustado!!
      Besitos

      Eliminar
  17. Divinos Isabel! para guardar de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Así se pueden guardar cositas pequeñas que suelen estar desperdigadas por los cajones al mismo tiempo que se decora algún rincón.
      Besitos

      Eliminar
  18. Qué papeles tan bonitos, te han quedado muy bonitos todos! Y tienen que quedar ideales en el baño!! La imprimación se la aplicas con pincel? así algún día lo practico :)

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Sonia!! En este caso he utilizado imprimación multiusos sintética y se la he aplicado con una paletina finita y ha cogido bastante bien. Los he hecho pensando en el baño pero por ejemplo una de mis amigas tiene la cocina decorada en tonos amarillos y ha escogido el amarillo para ponerlo en ella. ¡Enseñanoslos si te animas a hacerlos!
      Besitos

      Eliminar
  19. Qué monos! quedan preciosos y tan prácticos para guardar todas esas cositas!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Si es que mira que acumulamos cosillas que después no tenemos donde guardar. Me alegra que te haya gustado la idea.
      Besitos

      Eliminar
  20. ¿Te puedes creer que esas patatas las he probado tan solo una vez? y hace años de esto. Y mira que no es la primera vez que veo trabajos hechos con estos cartuchos, pero claro ninguno como estos. Es que tu tienes muy buen gusto y esos papeles son preciosos y para rematar las puntillas quedan tan románticas que cada día me gustan más. Y el detalle de pintar los bordes en plateado chica que me encanta.
    Imagino lo contentas que se habrán puesto tus amigas al recibir los botes tan requetechulos. Si es que desde que Marcela se inventó esto de los findes frugales estoy aprendiendo montones de cosas. Y lo mejor es que todo es muy barato y sencillo de hacer.
    Pues se me ocurre que metiendo un bonito abanico en esos botes haces un regalo estupendo para vuestro verano tan caluroso. Ala ya te he dado otra idea.
    ¡Feliz fin de semana Isabel, a disfrutarlo a tope!
    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Beatriz!! A mi me pasa como a ti, que gracias a la idea de Marcela de reunirnos en los Findes Frugales estoy aprendiendo cada viernes, potenciando mi creatividad y conociendo a gente fantástica que ama las manualidades y el DIY. ¡¡Y me apunto tu idea del abanico dentro del envase!! ¡¡Eres un encanto!! Te deseo que tengas una maravillosa Semana Santa.
      Besitos

      Eliminar
  21. ¡Qué buena idea, Isabel! Y tan bien elegidos los papeles decorativos...Se me ocurre que podrían servir perfectamente en mi rincón creativo para guardar pequeños objetos -botones, lentejuelas, florcitas de porcelana fría- poniéndoles etiquetas para identificar el contenido... A decir verdad, en casa no se comen mucho este tipo de productos, pero algunos de mis vecinos sí que parecen ser adictos, así que será cuestión de deslizarme subrepticiamente y rescatar los envases antes de que pase el camión de la basura... (pero no lo comentes con nadie, es un secreto entre nosotras ok?)
    Te mando un gran abrazo y feliz fin de semana!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja...ya te veo en operación de rescate de bote de patatas con nocturnidad y alevosía!! No te preocupes que tu secreto está a salvo conmigo. Me alegra haberte dado una idea que puedas utilizar para organizar tu rincón creativo, pero antes tienes que acabar la cocina ¡eh?. Gracias por cruzar el Atlántico para comentar. Feliz fin de semana para tí también.
      Besitos

      Eliminar
  22. ¡Qué prolijidad en esas terminaciones, Isabel! Me anoto en la lista de las que quieren uno de regalo, aunque comerme un tubo de papas no me costaría mucho. ¡jaja!
    ¡Quedaron muy bonitos, tus amigas te lo van a agradecer!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Adriana!! ¿Que tal si tu comes las patatas y yo te decoro el bote? jejeje ;). Mis amigas se han puesto muy contentas, ya están casi todos adjudicados y yo feliz de verlas felices.
      Besitos

      Eliminar
  23. Bonitisimas esas latas! los papeles son super lindos! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Rosina!! ¡Que alegria que te hayan gustado!
      Besitos

      Eliminar
  24. Hola Isabel,
    Que buena idea!!! Y quedó lindisimo a parte de útil!!
    Una idea genial!! Super practica y decorativa
    A comer papas fritas por una buena causa....
    Los papeles estan muy bonitos.
    Besos y un lindo final de semana.
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carla! Parece mentira como se pueden recoger un montón de cosillas pequeñas en estos botes que sirven para decorar cocina, baño, rincon de costura, dormitorio:....el limite la imaginacion de cada uno. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  25. Al ver el resultado final nunca pensaría que son botes de patatas. Qué idea más buena!!!! Muy bonita, fácil de hacer y original. Además, los papeles son preciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Olga!! Que bien que te hayan gustado.:)
      Besitos

      Eliminar
  26. Me parece una idea fantastica, y super util para infinidad de cosas. Como piensas Isa. Me gusto mucho como todos tus trabajos. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Soraya!! ¿Por que no te animas a hacer alguno? Con las manos que tu tienes para el scrap te saldría precioso seguro. Da gusto leer tu comentarios.
      Besitos

      Eliminar
  27. Excelente idea, y de paso quedás bien con las amigas...
    Me gustó!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Verónica, ¡¡así se matan dos pajaros de un tiro!! Me gusta que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  28. Hola hola Isabel ,, y yo que siempre tiró esos envases ,, una cosa más que reciclar ,, lindos te quedaron forrados en papel,,,deseo que tenga un óptimo domingo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya tienes una idea para reciclarlos, Angelica! Que bien que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  29. me gustann , quedan muy bien , y pueden valer para muchas cosas..... besoss y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rosy! Llevas razón...sus usos son multiples. Feliz semana para ti tambien.
      Besitos

      Eliminar
  30. Quedaron muy bien! Son muy útiles y decorativos a la vez. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si Elena? Además de recoger cosillas pequeñas nos sirven para decorar al tiempo que reciclamos. Muchas gracias por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  31. hola,acabo de descubrir tu blog y me encanta ,los botes de patatas te han quedado preciosos,y muy útiles,mehago seguidora tuya,te dejo la dirección de mi blog,!un saludo
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maite!! Me alegra que te guste y que te hayas quedado como seguidora. Ahora voy a hacerte una visita.
      Besitos

      Eliminar
  32. Que buena idea, te quedaron preciosos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! ¡¡Que bien que te gusten!!
      Besitos

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Virtudes!! Es estupendo que te haya gustado la idea. Buena semana también para tí.
      Besitos

      Eliminar
  34. Hola Isabel :
    Por mucho las Pringles más bonitas que he visto!! Muy buen gusto el tuyo para decorarlas !Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh Susana que piropazo!! Muchisimas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a visitar el blog y a dejar tan lindo comentario.
      Besitos

      Eliminar
  35. Que buena idea Isabel, sobre todo util, un saludo, Laly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Laly!! Me divertí muchisimo haciendolos y son muy utiles para guardar cosillas pequeñas. Me alegra verte por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  36. Que idea tan genial Isabel! me encanta!
    besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Teresa!! Otra forma de reciclar estos envases ¿no crees?
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!