RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 7 de febrero de 2014

Minialbum de scrap reciclando cajas de galletas

Aprovechando la reunión de cada viernes del Finde Frugal de Marcela de Colorín Colorado, muestro este  minialbum que he realizado reciclando cartones de envases de galletas. Tenía unas fotos antiguas de mis tíos abuelos y me ha parecido una forma ideal de conservarlas. Lo he titulado Memories, "Recuerdos", pues recopilar las fotos y hacer este trabajo ha evocado en mí buenísimos recuerdos de los años que compartimos juntos.
He cortado los cartones redondeando ligeramente las esquinas y marcando el lugar donde iran los agujeros para introducir posteriormente las argollas de cierre.
Luego he empapelado literalmente estos cartones con papeles que recuerdan a los antiguos papeles pintados de las paredes. En cada cara he utilizado un papel diferente pero manteniendo el mismo estilo.
A continuación y con tinta distress en tono tea dye de Jim Holtz he envejecido las esquinas para darle el efecto que hubiera causado la humedad sobre los papeles y conseguir que no se vieran tan nuevos al lado de las fotografías que iba a utilizar.
 
Las pastas son de cartón regruesado y están decoradas con un bellísimo papel estilo vintage, unos eyelets y una chapita calada. Coloqué una fina tira de encaje por todo el borde de la portada.
 
También le pegué unos pequeños cristales de bisuteria (brights) en blanco y verde salpicados por toda la pagina.
En la chapita he puesto el título del album: Memories, utilizando un rotulador permanente de punta extrafina.
 
El resto consiste en decorar con imaginación: papeles rayados y envejecidos, fotos, troqueles, encajes, muchos sellos, superposiciones....todo ello al servicio de reflejar una época pasada.
Se escribian muchas postales siendo novios, en sus onomásticas y cumpleaños, que ella guardo siempre y que yo conservo actualmente en una coleccion bellísima. Esta en concreto estaba repetida y me pareció buena idea incluirla en  las primeras páginas junto a un tag:
 
El era de Cádiz y ella de Sevilla y se casaron en 1933, ella vestida de negro como era la costumbre entonces:
No tuvieron hijos pero sí unos sobrinos a los que adoraron, uno de ellos mi padre, que es este personaje con tirantes del primer término:
Vivieron muchas vicisitudes propias de la época como la riada del arroyo Tamarguillo en 1961, que fue tristemente famosa en Sevilla. Arriba la calle en la que ellos vivian, San Florencio, con el cuartelillo de la Guardia Civil al fondo que todavía hoy se conserva y totalmente anegada por el agua, y abajo otra vista de la misma calle. En la última página he escrito un texto donde cuento un poco su historia, porque la finalidad de este minialbum es guardar anécdotas de la vida de dos seres muy queridos para mí.
En la contraportada  lleva el mismo papel vintage que en la portada:
Voy a aprovechar esta entrada para agradecer a Julia y a Yenia las chicas del blog Retro y con Encanto el detalle  que han tenido conmigo al concederme el premio Mienteme con verdad.
 
Su blog (http://retroyconencanto.blogspot.com.es/) es una verdadera preciosidad y está lleno de humor y de inspiración para decorar cada rincón de la casa. Como es la primera vez que se me otorga este premio quiero cumplir con las reglas que son las siguientes: decir 5 mentiras sobre mí, responder a las 5 preguntas formuladas por quien me otorgó el premio, nominar a 5 blogs como máximo y formular 5 preguntas para que respondan los nominados.
Mis 5 mentiras son:
No me gusta hablar.
Siempre voy maquillada.
Miento con mucha facilidad.
Odio el chocolate.
Soy altisima.
Mis 5 respuestas:
¿Qué época del año te gusta más para las vacaciones? El verano.
¿Qué refrán o frase te recuerda a tu madre? En esta vida no digas: de este agua no he de beber, que el caminito es muy largo y puede que te entre sed.
¿Qué película te impactó más? La lista de Schindler
¿Qué comida es tu preferida? Pasta y pescado.

¿Qué animal de compañía te gusta mas? Gatos.
Estas mismas preguntas traslado a mis 5 blogs nominados que son:
Inspiracion de scrap ( http://inspiraciondescrap.blogspot.com.es/)
No solo pulseras (http://nosolopulseras.blogspot.com.es)
Sola ante el espejo (http://solaanteelespejo.blogspot.com.es)
Quédate en mi nube (http://quedateenminube.blogspot.com.es/)
Mi cabaña de ideas (http://ideastuneosycolor.blogspot.com.es)

Y ahora voy a visitar los demás trabajos que participan en esta genial iniciativa transatlántica.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
 Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

63 comentarios:

  1. Este álbum es una maravilla,boquiabiertas nos hemos quedado.
    Tienes que guardarlo como un joya para tus descendientes,ja,ja.
    Divino!!!
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Me ha gustado mucho recopilar recuerdos para que mis hijas conozcan la historia de dos de sus antepasados. Me alegro que os haya gustado.
      Besitos a pares.

      Eliminar
  2. Qué bonito ha quedado! ! !

    Una forma ideal de reunir esa historia con recuerdos tan personales e intimos..lleno de nostalgia para los mayores y de curiosidad para las niñas.

    En la parte técnica. ..muy bien explicado hasta el último detalle...un frugal muy completo. ..

    Gracias por lección tan magistral.

    Felicidades por la lluvia de premios ...disfruta son el reconocimiento de tu trabajo y un divertido entretenimiento.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Maria José!!. No se yo quien ha disfrutado más si mi padre, las niñas o yo. Ha sido una forma muy bonita de reunir varias generaciones de la familia. Ya sabes que el scrap nos está conquistando poco a poco en gran medida por poder hacer estas cosas. Me gusta que lo aprendamos,nos equivoquemos y desarrollemos esta nueva afición juntas....
      Y los premios... ya sabes....me da una vergüenza...pero se que son fruto del cariño, por eso los valoro.
      Muchos besitos

      Eliminar
  3. Que espectacular, es una preciosidad ese album, eres una artista llena de creatividad, da gusto venir a verte!! Me recuerdan a los albumes de otras epocas!
    Muchos besos y buen fin de semana!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Nika!! ¡¡Que bien que te haya gustado!! He querido darle ese aire antiguo al que contribuyen, sin duda, las fotos originales y los papeles envejecidos con tinta. Eres muy amable en tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  4. Me imagino que guardarás este album como oro en paño, ¡no es para menos! te ha quedado genial, ¡gracias por compartir! ¡ah! y enhorabuena por el premio :-)
    Bsos y ¡buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!!. Me alegra mucho que te guste. Me ha parecido una forma muy linda de conservar las fotos que andan rodando por casa y de contar su historia. Buen fin de semana para tí también.
      Besitos

      Eliminar
  5. Que trabajo tan bonito y delicado. Me encanta y te felicito por el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!. Me gusta que te guste. ¡¡Anímate y haz uno que con tus manos y tu creatividad ya veras que bien te sale!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Que forma tan bonita de guardar recuerdos. Seguro que has disfrutado mucho haciendo el scrap, nosotras lo hemos hecho también al leerte.
    Gracias por compartido
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Me alegro que os haya parecido interesante. Es una forma de guardar recuerdos que crea adicción: seguro que no es el único album que hago con fotos antiguas.....ya estoy recopilando más fotos por casa de mis padres. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  7. Como me gustan estos álbumes o libretitas, está llena de detalles preciosos y encantadores. Esta familia tuya estaría muy orgullosa de que pensaras en ellos para hacer este trabajo. Además se nota el cariño y empeño que le has puesto y queda muy bien reflejado.
    Me ha gustado leer tu mentiras y también las respuestas que has dado, es una forma de conocernos un poquitín más.
    Muchas gracias por pensar en mi para este premio.¿Entonces me toca hacer una entrada para responder a las preguntas?
    Eres un amor y este trabajo es uno de los que lo demuestran.
    Muchos besos y que tengas un buen fin de semana Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Beatriz!! Me alegro mucho que te haya gustado. Ha sido una manera de recordarles pues para mi fueron como mis abuelos paternos ya que los mios fallecieron cuando yo era muy pequeña y apenas si los recuerdo. En cambio con ellos conviví hasta los veinte años, así que imaginate.
      Me ha parecido que el premio te animaría un poco así que ahora te toca hacer tu entradita con tus mentirijillas, tus nominados y tus preguntas.
      Buen fin de semana para tí también, guapetona.
      Besitos

      Eliminar
  8. Isabel, una vez más me dejas impresionada! Qué gozada de fotografías, se nota que eres una persona que disfrutas de cada momento con tu familia, es un trabajo hecho con muchísimo cariño!! Y la historia que nos relatas me ha encantado.
    Cuánta delicadeza en cada detalle, las esquinas, ese encaje, la chapita, y cada papel que has elegido es una maravilla! Y todo nada menos que a partir de cajas de galletas!! Me quito el sombrero!!
    Gracias por compartirlo, y enhorabuena por tu premio, te lo mereces!!! Y muchas gracias por pensar en mí como nominada, menuda alegría!!!!
    Que pases un feliz fin de semana!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Cristina!! Estos trabajos me gustan mucho porque son muy limpios a la hora de trabajar y se pueden hacer en los dias de mal tiempo como los que estamos teniendo. Además es una forma de legar un recuerdo a mis peques y de emocionar a mis padres. Me alegro de haberte impresionado y que de hayas alegrado de recibir el premio. Ahora ya sabes...a compartir tus mentirijillas, tus preguntas y tus nominaciones.
      Buen fin de semana para tí tambien.
      Besitos

      Eliminar
  9. Te imaginás lo feliz que deben estar tus abuelos ante semejante homenaje lleno de hermosos recuerdos? Un trabajo precioso, hecho con mucho amor y mucha creatividad, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Marcela!! Me alegro mucho que te haya gustado el minialbum. Eres responsable de que cada semana blogs tan distantes nos estrujemos el coco y saquemos lo mejor de nosotros para participar en esta iniciativa tan enriquecedora para todos.
      Besitos

      Eliminar
  10. Isabel, ¡cuánta dedicación y cariño has puesto en ese álbum, se nota de lejos!
    Necesito esa tinta distress ya mismo, acá nunca la he visto. Me encanta el efecto que produce.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Adriana!! Es cierto que lo he hecho con mucho cariño. La tinta distress es una maravilla; yo la uso muchísimo y la hay en infinidad de colores. Un truco baratito: puedes envejecer los bordes de las páginas con una infusión de te muy cargada o con cafe solo. Que bien que te guste y que te hayas quedado como seguidora. ¡¡Bienvenida!!
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola que bella manera de guardar tus recuerdos, yo tengo algo parecido, pero el tuyo le gana por lejos, tomare algunas ideas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Pilar!! Por supuesto que puedes tomar las ideas que te apetezcan....aqui estamos para aprender unos de otros. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola!!! pero qué bonito! y un recuerdo muy emotivo...
    Y ahora decirte que Enhorabuena por tu premio!!!
    Me he reído con tus primeras respuestas, jaja...y Gracias por pensar en mi!!! qué bien!
    Feliz fin de semana Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Nimbus!! Me alegro que te haya gustado el minialbum. Y...¡¡Te mereces todos los premios que te den por tu blog tan eclectico y divertido!! ahora te toca a tí mentirnos con la verdad....
      Besitos

      Eliminar
  13. Que trabajo tan impecable has hecho con unas simples cajas de galletas, te felicito por el premio! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me daba cuenta de darte las gracias por haberme nominado, muchísimas gracias, eres un sol! Un beso.
      http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. ¡¡Muchisimas gracias, María!! Me alegra que te guste lo que hago. El premio es mi forma de decirte que me inspiras con tu blog.
      Besitos

      Eliminar
  14. hola nenita , quien diria que son caja de galletas , que bonito ese albun , de verdad que me parece una preciosa manera de guardar tus recuerdos , con tantos detallitos monos que le has puesto y muchas felicidades por tu premio , esta super merecido , besos sevillana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Mari Carmen!! Que bien que te guste el minialbum. Ya sabes....no tires cajas de galletas, ni de cereales, ni de cartón alguno y ponte manos a la obra. Gracias por venir y comentar. Que tengas un buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  15. ha quedado super bonito
    no conocia tu blog te sigo desde ya
    te invito a que visites mi blog y si te gusta lo sigas besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias Anjara!! Me alegra que te guste y que te hayas quedado como seguidora. Eres bienvenida. En seguida te visito.
      Besitos

      Eliminar
  16. Hermoso albúm de recuerdos que lograste. Un trabajo lleno de detalles. Muy lindo!!! Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Daniela! Que bien que te haya gustado el minialbum. Gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  17. Muchas felicidades por el premio!!!vaya mentirosa....jijijiji
    Me ha encantado el albúm que has hecho...con todas esas hojas bonitas...que combinan perfectamente...precioso!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sofie!!...jajaja...si...el premio obligaba a soltar unas cuantas mentirijillas. Que bien que te haya gustado. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  18. Vaya.. perdona porque eliminé el comentario que acabo de escribirte por un error que cometí.
    Te decía....
    Ooooh Isabel.. qué ideas tienes!!!
    Las fotos antiguas quedaron perfectas en ese álbum.
    Me ha gustado leer tus 5 mentiras. Me identifico con "Miento con facilidad". Yo no puedo mentir, además creo que se mi cara delata que estoy mintiendo.. jajajajajaja.
    Besos.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....no te preocupes que a mi me pasa cada dos por tres. Quería conservar estas fotos de una manera especial y los minis de scrap me encantan, así que así lo hice. Y con lo de las mentiras...UF...se me nota al kilometro...jajaja.
      ¡Muchas gracias Rosana por venir y comentar!!
      Besitos

      Eliminar
  19. Dí que sí, a reciclar se ha dicho! jeje! Te ha quedado un álbum precioso!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Shei!! Me alegra que te guste. Al tratarse de un trabajo en scrap tu opinión es muy importante para mi.
      Besitos

      Eliminar
  20. Hola guapa! Te ha quedado muy bonito y muy cuidado me ha gustado mucho enserio impresionada me he quedado.
    Muchas gracias por nominarme en tu premio, no se muy bieen como va eso pero bueno esque yo no estoy muy metida en estas cosas y me pierdo jajaja pero mil gracias un besazo enorme que eres un encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegra haberte sorprendido. Ya sabes que en el scrap estoy empezando pero es algo que me gusta mucho y que cada día me tiene mas enganchada. Te he dejado las instrucciones a seguir con el premio en tu blog: es mi forma de reconocer tu trabajo y de animarte a seguir adelante.
      Besitos

      Eliminar
  21. Un álbum muy bonito!!! totalmente vintage! besitos
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Teresa!! Que bien que te haya gustado. Gracias por venir y dejar tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  22. Voy a poner manos a la obra y seguir tu obra! Gracias por compartirlo!
    Besos!
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maru!! Me alegra que te guste y que lo vayas a hacer, pues es una forma fácil de guardar recuerdos ¿verdad?. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  23. Hola Isabel: encantada de conocer tu blog y las cosas tan bonitas que haces. Qué idea tan magnífica has tenido con hacer ese album reciclando cartones de cajas de cereales y galletas. Me gustaría saber qué tipo de papel utilizas para empapelar cada cartón. Sirven los de regalo? Felicidades por ese premio y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Virtudes!! Me alegra que te haya gustado. Yo utilizo papel de scrap que es más grueso que el papel de regalo, pero puedes utilizar cualquier papel que te guste, incluso pintar el cartón con acrilicos y usar servilletas como en el decoupage. Gracias por pasar por aqui y dejar tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  24. ¡¡¡¡Ayyy, Isabel!!!! Que por poco nos pasamos esta entrada tuya... Será que el lote de llover, que casi la inundación del 61, nos ha vuelto medio tontas... Nos encantan las libretas que has hecho, con esas fotos antiguas y esos preciosos papeles. ¡¡Muchas gracias por tus amables palabras hacia nosotras y nuestro blog!!! Y esas mentirijillas... ¡ya sabemos algo más de tí, paisana!

    Besos a pares

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Sois encantadoras. Os mereceis todas las cosas bonitas que se digan de vosotros y de vuestro blog. Me alegra mucho que os haya gustado el minialbum.
      Besitos

      Eliminar
  25. que divino que te quedo!!!!!
    Muy buena forma de reutilizar las cajas!!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Como me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  26. Aparte de precioso, con valor sentimental: fantàstico!
    Besos y felicidades por tu premio ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias!! Me alegra mucho que te guste. Es cierto que hay trabajos en los que el valor sentimental es impagable y este es uno de ellos.
      Besitos

      Eliminar
  27. Dos enhorabuenas juntas. Una por tu premio y otra por el resultado de tu trabajo. Ha quedado precioso.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Marian!! Que alegria me da que te haya gustado. Gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  28. Qué cosa más mona de album¡¡ me encanta cómo te ha quedado, vaya forma bonita de reciclar simples cartones. Precioso el homenaje que en sus páginas, le has hecho a tus abuelos....qué recuerdo más bonito...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Lucia!! Eres muy amable. No quería perder estas fotos y me pareció una forma diferente de conservarlas, ademas de contarles a mis hijas, que no los conocieron, su historia. El scrap me esta gustando cada día mas!!
      Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
    2. Hola Isabel muchas gracias por pasarte por mi blog ,,, el tuyo esta lleno de manualidades y me ha gustado mucho,, te sigo y espero seguir compartiendo contigo
      Besos

      Eliminar
    3. ¡¡Muchísimas gracias, Angélica!! Eres muy amable. Tu blog me ha encantado. Gracias por venir, comentar y quedarte. Eres bienvenida.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!