RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

lunes, 27 de enero de 2014

Trabajos mes de enero 2014

Estos son los trabajos que he realizado en este mes de enero.
Esta caja de forma alargada fue realizada ex profeso para contener barritas de incienso y quemadores de varios tipos, de ahí su forma. Está  realizada totalmente a medida pues no encontraba el tamaño exacto que quería. El interior está pintado en un tono turquesa intenso que contrasta muchísimo con el exterior que está chapado en taracea reproduciendo unos motivos vegetales muy esquemáticos y unos pajarillos posados en las ramas. Quedó realmente bellísima y al contener las barritas de incienso y velas aromáticas su olor era espectacular aún estando cerrada. El proceso completo de realización de esta caja, lo he descrito en la entrada anterior.
Pilar, una clienta muy fiel, me encargó estas dos cajas de infusiones para regalitos navideños. La primera está pintada al acrílico en un color naranja muy suave rozando el color melocotón y está decorada con unos tulipanes en tonos rosas y anaranjados en los cuatro laterales. Es un dibujo sencillo pero muy llamativo.
 
 
La segunda caja es muy alegre pues está pintada al acrílico en un tono azul turquesa rebajado en verde. En sus tres laterales lleva pintadas unas margaritas blancas que resaltan mucho sobre ese color de fondo y un pequeño decoupage con una mariposa que tuve que repintar al óleo para que combinaran sus colores con el resto de la composición. En el interior le abrí un compartimento más para depositar el azúcar y la sacarina para que así quedase más completa.
 
 
Reyes me encargó esta caja para su amiga Mercedes que ha sido mamá recientemente. Es un encargo muy especial pues son compañeras de canto y le ha querido regalar una caja que tenga su propia canción. Se trata de Sleepsong de Secret Garden, una hermosa nana con música de claras reminiscencias celtas. En este enlace se puede escuchar y ver un video con la letra en inglés y español ( http://youtu.be/TFbM5ztK0Xg ). Está pintada al exterior en un suave tono malva al acrílico. Está decorada con la imagen del fondo de ese video pintada al óleo a mano alzada (me gustó mucho como quedó la sombra de la escalera sobre el muro) y en el interior de la tapa lleva un decoupage con el texto de la letra en castellano, ribeteado por una cinta de raso entonada con los colores del exterior.





Mariché volvió a confiar en mí para estos regalos post navideños. Son dos cajas para dos buenas amigas suyas. Para María José eligió este modelo rectangular, que le pinté en un color acrílico en tono verde bambú muy pálido y que decoré con dos grandes margaritas pintadas al óleo.
Para Agu eligió el modelo hexagonal que pinté al acrílico en tono melocotón y decoré con un tulipán naranja en la parte central y un decoupage de una pequeña mariposa en la parte superior. El interior también está decorado con un decoupage con motivos de margaritas y la misma mariposa que fuera.
Mi querida Nuria me encargó para su hermana pequeña, Macu, un joyero con muchos compartimentos que llevara la imagen de su perro Kiro, un maravilloso ejemplar de raza weimaraner. Elegí este modelo que tiene gran capacidad pues la bandeja superior se desliza al abrirlo y bajo ella lleva más compartimentos. Está pintado al acrílico en color gris pluma y decorado con la imagen de Kiro de perfil pintada al óleo. Lo completé con una chapa realizada en acero inoxidable y grabada con su nombre realizada por el maestro matricero Florencio Badilla Gómez.
 
 
 
Piedad me encargó cambiar la imagen de esta estantería del dormitorio de su hija, pues lo ha reformado y deseaba darle un aire nuevo a este mueble. Estaba originalmente lacada en blanco, así que le di una imprimación con selladora universal que es apta para formica, vidrio, metales y todo tipo de maderas. Es una gran solución pues permite pintar sobre superficies que a priori no ofrecen una buena base para la pintura y evita que ésta se descascarille o salte al primer golpe. Después le di un buen  lijado y apliqué un par de manos de pintura acrílica en tono magenta, lijando entre mano y mano. El acabado sedoso lo conseguí con varias manos de cera y mucho lustre. Aquí se puede ver el antes, el después del  proceso y la estantería ya colocada en su sitio:
 
También me pidió estas dos tablillas para los cumpleaños de Julia y Carmen, dos hermanas que son amigas de su hija y que cumplen años con un día de diferencia. Están decoradas con sus nombres y con unos dibujos de la muñeca  Magnolia que mira graciosamente a una mariposa que se le ha posado en el lazo del delantal, todo ello pintado al óleo a mano alzada. Todo el canto está rematado por una cinta autoadhesiva de lunares a tono.
 
Antonio, que aún está en la barriguita de Patricia, ya tiene esperándole en casa este peluche-marioneta de Coco de Barrio Sésamo y una tablilla con su nombre, un pirata y su barco: 
 
Para dos buenísimas amigas, Carmen y Mª José, he realizado estos collares de cuentas que he decorado con pintura sintética dorada y unos toques de betún de judea:
 
Yolanda me encargó esta camiseta para el cumpleaños de Lucía, una amiga de su hijo Iván. Es de color azul intenso y está decorada con apliques de telas de lunares reproduciendo la silueta de un gatito y las letras con su nombre. Todo ello va rematado con punto festón en color rojo para que contraste y unifique todos los elementos de la camiseta.
Y para el cumpleaños de Macarena he realizado esta otra camiseta de idénticas características y estampados aunque en este caso solo con el aplique de las siluetas de dos corazones.
 
Por último quería agradecer a Shei de La vida en Scrap que se haya acordado de mí para otorgarme el premio The Versatile Blogger Award.  Es mi sexto premio y es un reconocimiento que me hace mucha ilusión por venir de ella, ya que además de ser muy creativa y muy generosa a la hora de compartir sus conocimientos de scrap, que son muchos, es una bellísima persona. 
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

40 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Qué montón de trabajoooooooooos!!!! y a cual más bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Arish!! Que alegria verte por aquí. Me alegro mucho que te hayan gustado los trabajos de enero.
      Besitos

      Eliminar
  2. Isabel, cómo te ha cundido este mes!! Está claro que te encanta pintar con óleo, preciosas las cajas de margaritas y Kiro, pero la que más me ha gustado es la de Reyes, con tanto detalle (tienes razón, genial la sombra de la escalera!) y los colores elegidos son tal dulces! Sin desmerecer a las cajas de té, muy alegre la segunda y estupendo el detalle del compartimiento extra! Eres todoterreno... además camiseta original, estantería remodelada, collares (jamás los había visto con betún de judea!)... Gracias por compartirlo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario Cristina!! El mes de enero, como diciembre, suele ser un buen mes por el tema de los regalos, así que los encargos son de los más variopinto. Los collares fueron el resultado de un experimento que quedó muy chulo y la caja que me encargó Reyes quedó preciosa ¿verdad?. Me alegro que te gusten.
      Besitos para tí también.

      Eliminar
  3. me quito el sombrero ( si lo tuviera ) ante trabajos tan bien hechos y tan bonitos , ni que decir tiene que me gustan todos , pero la caja pintada a mano un chapeau enorrrrrrme , me encanta el dibujo ( es que soy mas infantil que un chupe jajaj ) en serio es que esta muy bien pintada y el dibujo es precioso , muchos besos guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Mari Carmen, como me alegro que te guste!! La verdad es que ha sido un encargo muy especial y lo he hecho con mucho gusto. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  4. Precoooosos trabajos,es que eres una verdadera artista,
    Los collares son muy originales y las camisetas alegres y divertidas.
    Te ha cundido un montón el trabajo.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias chicas!! Ese comentario viniendo de vosotras es todo un halago!! Los collares salieron así después de varias sesiones de ensayo/error, vamos puro experimento. Me alegro que os gusten. Gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo a mi blog.
      Besitos

      Eliminar
  5. No sabes como me gustan estas entradas donde nos muestras todos los trabajos realizados en un mes. Cada día te superas más y me he quedado maravillada por todos los trabajos. Si es cierto que hay alguno que destacaría, como esa hermosa caja con la casita y su escalera, de verdad eres una artista. Si me gustan verlos en fotos no quiero ni imaginar lo que es tener uno de ellos en mis manos que parece que no pero cambia la cosa para mejor por supuesto.
    Te felicito por todos en general pues todos son especiales por el solo hecho de que han salido de tu mente creativa y tus buenas manos con los pinceles.
    Me he dado cuenta que abarcas tantos temas que eso es excelente porque así la gente no te encasilla en un tema determinado y pueden encargarte cosas variadas.
    Te deseo un mes de febrero con tantos encargos como hasta ahora ha sido y que los puedas seguir compartiendo con nosotras.
    Que tengas una estupenda semana.
    Muchos besos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Beatriz!! Eres un cielo, siempre con una palabra amable y de animo para todos los blogs. A veces me he preguntado si resultaba un poco pesado ver tantos trabajos seguidos pero no tengo tiempo de dedicarles a cada uno una entrada, solo a los mas destacados. Por eso me gusta que me digas que también se pueden disfrutar así todos seguidos. Tus comentarios son un estimulo para seguir adelante.
      Besitos

      Eliminar
  6. Pero bueno ...cómo no te van a dar premios ....con lo trabajadora que eres, los tienes más que merecido, menudo mes de Diciembre has tenido y por lo que veo en Enero tampoco te has aburrido, con la caja de taracea que vimos en la entrada anterior, tenías trabajo de sobra al tener que realizarla por completo.

    Los siguientes trabajos me sugieren que se acerca la primavera, tantas flores y colores alegres, a Reyes y por supuesto a Mercedes le habrá encantado la caja de Secret Garden, tan elaborada y con tanto detalle, la escalera, el columpio, la casita de pájaros...divina....y la de Kiro con el color pluma le da mucha elegancia.


    Camisetas ....tablillas.....tuneos ....etc....etc.......mucho...mucho trabajo....y hasta tienes tiempo para hacer unos collares que me han encantado....de lo más original anda que no voy a presumir yo de collar y a sacarle partido...sobre todo cuando me quite el abrigo y la bufanda.

    Besos y Gracias por el regalo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias, Maria Jose!!. Ya sabes que en enero siguen entrando encargos para regalitos de ahí que haya tanta variedad. La caja de Secret Garden es también una de mis favoritas y se que ha gustado mucho a quien se la han regalado. Es un placer hacerte regalos porque se que lo luciras en cuanto llegue la primavera.

      Eliminar
  7. Jolín, Isabel, qué proliferación de trabajos... y a cual más estupendo... Tus clientas seguros que han quedado verdaderamente satisfechas... ¡Enhorabuena!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Que amables sois siempre con vuestros comentarios. Hasta donde yo se los trabajos les han gustado mucho. Procuro que sean objetos únicos para personas unicas.
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Fantásticos trabajos! Cada uno de ellos ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian!! Que bien que te hayan gustado los trabajos de enero.
      Besitos

      Eliminar
  9. Madre mía! Cómo te dan de sí 30 días! jejeje! Has hecho muchísimas cosas y todas chulísimas! Me encantan tus cajitas! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Shei!! Me alegro mucho que te gusten. Ya sabes que hay dias que cunden más que otros y enero suele ser un buen mes. Gracias por tu comentario y felicidades por tu nuevo blog de reposteria!!
      Besitos

      Eliminar
  10. Que pasada, eres una artista en todo el sentido de la palabra, que mano tienes para pintar, la envidio de la buena, sigue así!! eres un pedazo de Aarista!!, como siempre una gran publicación ☺
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺
    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca!! Me alegro que te haya gustado esta entrada y que aprecies mis pinturas. ¡Por supuesto que voy a ir a visitarte ahora mismo!!.
      Besitos

      Eliminar
  11. Cuanto trabajoooo!!!.. me gustó mucho la primera de todas, la caja de los pájaros, veo que tiene un trabajo muy detallado y fino. Felicitaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Maria, eres muy amable!!. Es cierto que esa tecnica es muy laboriosa. Puedes ver el proceso completo de ejecución de esta caja en la entrada anterior. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  12. Pero de cosas sabes hacer! y todas tan bien!!!
    Me gustan todas las cajas pero las de las flores, los tulipanes, la azul de las margaritas, qué bonitas...
    Y bueno el resto, lo mismo,
    ahhh, los collares...jaja
    Feliz fin de semana,
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Que alegría que te hayan gustado los trabajos de enero. Las cajas de flores son muy alegres ¿verdad? Me encantan todas las cosas que se pueden hacer con las manos y la verdad es que cuando se ven así todas juntas parecen mas de las que son. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  13. Es increíble Isabel todo lo que haces y lo bien hecho que está. Contigo se aprende mucho.
    Besotes, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Eres muy amable en tu comentario. Me alegro mucho que te gusten los trabajos de enero.
      Besitos

      Eliminar
  14. Hola Isabel !!! Cuántas cosas bonitas!! Tus cajas son preciosas. La pintada a mano alzada te quedó ideal. Nos encantó la música. Vemois que tampoco te dio tiempo aburrirte estas navidades, que bueno es tener trabajo y encargos!!
    Nuestra caja favorita la turquesa, es difícil elegir, pero ese color nos apasiona.
    Coco con el cartel es una monada. Bueno que nos gusta todo mucho , eres una artistaza.
    Iremos mirando cada trabajo con más atención porque seguro que tenemos mucho que aprender de ellos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Ya veo que a vosotras afortunadamente tampoco os han faltado encargos. Me alegro mucho que os haya gustado esta selección de trabajos. Como veis son todos diferentes acordes con la personalidad de quien los encarga. Me encanta aprender de vosotras así que si humildemente puedo enseñaros algo seré muy feliz. Siempre sois bienvenidas.
      Besitos

      Eliminar
  15. ¡Hola, Isabel!. Otra ve estamos por aquí, jeje.Tenemos una sorpresa para tí en nuestro blog. ¡Esperamos que te guste!

    http://retroyconencanto.blogspot.com/2014/02/agradecidas-y-emocionadas.html

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias chicas!! Ay que ilusión terminar la semana con un premio. Os agradezco mucho que hayáis pensado en mi y prometo acatar las reglas en mi proxima entrada pues este premio no lo tenia. ¡¡Nos leemos la próxima semana!!
      Besitos

      Eliminar
  16. Cuánto has trabajado!!! Me encanta todo lo que has hecho, pero la caja de taracea me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias Nines!! Me alegro que te guste y que hayas disfrutado con esta entrada. Esa caja que mencionas también es una de mis favoritas por todas las horas que le he dedicado. Siempre es una alegria verte por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  17. Vaya surtido de maravillas!!!!. Que dominio de las tecnicas mas variadas posees. Siempre me quedo con la boca abierta con todos tus trabajos y cada vez descubro una nueva cualidad tuya.
    Me alegra que tengas tantos encargos y se valore tu trabajo como mereces.
    Un abrazo artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Clara!! Diciembre y enero afortunadamente han sido meses con muchos encargos pero es algo puntual, aunque el goteíto no falta gracias a Dios. Me alegro que te hayan gustado estos trabajos. Siempre eres bienvenida.
      Besitos

      Eliminar
  18. ¡Qué maravilla y cantidad de trabajos, Isabel!
    La caja del perrito me parece entrañable
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Piola! Que bien que te gusten. La caja de Kiro ha sido un encargo muy original para una gran amante de los perros. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  19. Te felicito, haces unos trabajos preciosos y me gustan todos, no sabría decir cual me gusta más! Me quedo como seguidora, me encantaría que me visitaras y dejaras tu opinión. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Por supuesto que te visitaré. Me alegro que te hayan gustado los trabajos de enero y que te hayas quedado como seguidora. Eres bienvenida.
      Besitos

      Eliminar
  20. Pero bueno!!!! Cuantas cosas maravillosas hubo en el mes de enero!!!!!
    Todo tan colorido, justamente de la mandera que me gusta,
    Están preciosos todos tus trabajos.
    Eres toda una experta en hacer cajitas eeeh.
    Isabel... Muchas gracias por los comentarios que haces en mi blog.
    Un super beso desde Dúrcal y que pases un feliz fin de semana.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Rosana!! Siempre tan amable en tus comentarios. La verdad es que enero ha sido un mes muy intenso con muchos encargos de las cajas que aquí os muestro. Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!