RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES Y MUCHO MÁS.

viernes, 21 de febrero de 2014

Minialbum de scrap con una sola hoja

Como cada viernes Marcela, del blog Colorín Colorado nos invita a participar en su Finde Frugal: consiste en hacer algo hermoso con pocos recursos o material reciclado. Esta semana participo con este minialbum de scrap:
 
Tiene la peculiaridad de que está realizado con una sola hoja de 30,5 x 30,5 cm que son las medidas habituales de los papeles de scrap.
Lo primero que hay que hacer es plegar la hoja por la mitad en sus dos direcciones, primero por la cara que queremos que se vea y después por la trasera, formando una cruz.
Después se vuelven a plegar ambas partes por la mitad de la mitad  de esta forma.
 El resultado serán ocho rectángulos iguales.
A continuación se corta con el bisturí o con un cutter muy afilado la linea que marca las cuatro mitades interiores.
Este corte permitirá doblar el papel por la mitad y en forma de cruz.
 
 Y después replegarlo sobre si mismo para obtener la forma de libro.
 
Una vez que se ha obtenido la forma de libro se puede empezar a pegar las caras con cintas de doble cara, con cola, medium o pegamento suave. Quedarán tres páginas dobles para decorar al gusto.
Pero antes es conveniente pegar las cintas que servirán para el cierre, en este caso yo he utilizado unas cintas de delicado encaje.
 
Y también he pegado la cinta que hará de  marcapáginas que he rematado con un pequeño cairel plateado.
Se pueden añadir adornos como etiquetas o tags en bolsillos. Yo las he realizado con etiquetas de ropa recicladas y forradas con papel craft. He entintado un poco los bordes y las he decorado con washi tape.
También he añadido unos bolsillos para guardar estas tarjetas y tres desplegables, uno en cada página, para poner fotos. Son de cartulina color crema y están envejecidos con tinta distress.
 
Este minialbum está destinado a una persona muy especial. Me gustaría que en los momentos duros que todos tenemos recordase los tres pilares fundamentales en la vida de cada persona: el amor, la familia y los amigos. Como tenía tres páginas dobles para decorar he decidido dedicar cada una de ellas a uno de estos temas. Así la primera página está dedicada al amor: un decoupage con el texto "Bon anniversarie", el desplegable para fotos con el sello "love" y un bolsillo con la etiqueta decorada con el washi tape con motivos de Paris.
 
La página dedicada a la familia está decorada con un decoupage con papel cortado en forma de banderolas de colores, una flor y un corazón de goma eva, el texto "family" estampado sobre una etiqueta que a su vez sujeta una puntilla de encaje y  en el otro lado el desplegable para las fotos.
Y la página dedicada a la amistad lleva un decoupage con el texto "Mes amities", el bolsillo con un tag extraíble y el desplegable para fotos. Algunos sellos y cintas adhesivas completan el conjunto. 
La portada la decoré con unas blondas de pastelería, unas cintas de lunares adhesivas a juego con  la que permite extraer los desplegables y un cromo antiguo con la figura de un angelote.
Lo más interesante del estos trabajos de scrap es que permiten dejar volar la imaginación pues en su decoración no hay más límites que la creatividad de cada uno.
Y ahora una visita a los demás compañeros que participan en esta genial iniciativa.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

56 comentarios:

  1. Que pasada!!! Tan mono!!! Un trabajo excelente!!! Me gusta!!
    Buen finde!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Sofie!! Me gusta que te guste. Buen fin de semana para tí también.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que genial paso a paso! Espectacular el resultado, una preciosidad de album!! Eres una artista!!!
    Que tengas un bonio fin de semana!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Nika!! Eres muy amable. Me alegra que te haya gustado. Bonito fin de semana casi primaveral para ti tambien!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Mini álbum sólo...no...es un tutorial.

    Ha quedado superbonito...muy bien explicado...con lo cual a las proncipiantas como yo nos lo has puesto facilisimo.

    Estoy segura que vas a tener un gran éxito en este Finde Frugal de Marcela.

    Besos y me voy a ver a las otras compis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..¡¡Muchas Gracias, Maria Jose!! Me alegra que te guste. Ahora no tienes excusa para no hacerlo, pues ahí tienes el paso a paso. Es un mini muy facil de hacer y muy resultón.
      Besitos

      Eliminar
  4. Isabel, no te quites méritos porque a nosotras esto nos parece en principio complicado, aunque tus explicaciones son muy claras y fáciles de seguir. ¡Te ha quedado precioso!

    Muchos besos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias chicas!! Que bien que os haya gustado. De verdad que no es nada complicado, todo es ponerse asi que animaos que seguro que os sale.
      Este fin de semana tenemos solete así que disfrutadlo a tope!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Isabel,es precioso! Y tan bien explicado que tendremos que probar! Vas a dejar al personal boquiabierto!
    Por cierto,tienes manos de pianista! No crees?
    Te deseamos feliz finde!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias chicas!! Que generosas sois conmigo: Mis manos claman por una manicura y sus cortes y heridas hablan de lijas, tintes, disolventes, bisturis y otros agentes agresivos varios, pero son heridas de guerra, asi que no me voy a quejar....jajaja. Probad a hacer un mini shabby con ese sello de Decosur tan maravilloso y enseñadnoslo por favor.
      Besitos

      Eliminar
  6. Isabel que trabajo tan completo, hija! Has puesto todo el cariño del mundo y se nota. El tema del scrap es muy gratificante, te permite hacer trabajos distintos cada vez y reciclar pequeños objetos. Me gusta!
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Piola!! Me alegra que te haya gustado. Llevas razón: el scrap es muy gratificante y crea verdadera adicción!! Gracias por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  7. Maravilloso trabajo Isabel! Qué preparación más meticulosa, cómo te esmeras en que podamos entender cada paso, muchas gracias! Desde luego has logrado algo hermoso a partir de pocos recursos, todo está lleno de bellos detalles, me ha encantado el reciclaje de las etiquetas de ropa. Enhorabuena!
    Besos guapa, que pases buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Cristina!! A veces no puedo remediar que me salga la vena didáctica pero me alegro que sirva para que se me entienda mejor. Las etiquetas de ropa dan mucho juego: simplemente con un decoupage ya tienes una pequeña joya. Me alegra que te haya gustado. Buen fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  8. Que liiiindo!!! Me encanto el papel que utilizaste!!
    Hermoso!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Que bien que te haya gustado. No recuerdo bien la referencia del papel, pero sé que era de una colección de basicgrey. Puedes mirar en su web donde tienen verdaderas maravillas: www.basicgrey.com.
      Besitos

      Eliminar
  9. Divino el papel y la construcción parece sencilla. Un trabajo lindo y frugal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste. Es cierto que el papel tiene un estampado y unos colores ideales y es realmente muy facilito de hacer. Asi que animate!!
      Besitos

      Eliminar
  10. me encanta Isabel es coquetisimo y la idea de dedicar cada pagina con mensaje es muy delicada y detallista , has hecho un tutorial estupendo , a ver si yo me animo y hago uno , besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!! Me alegra que te guste. Lo bueno de estos minis es que como son tan chiquitines puedes hacerlos temáticos: una fiesta de cumpleaños, una cena con amigos, un dia de compras....puedes documentar fácilmente lo que te apetezca. Animate y haz uno veras como te enganchas y ya no puedes parar. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  11. Qué bien explicada la técnica del doblado y el corte para que quede prolijo. Hermoso tu album! Son muchísimas las que aman el scrap así que estoy segura que apreciarán este tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Marcela!! No sabia si se iba a entender con claridad mediante fotos, pero por vuestros comentarios veo que he conseguido explicarme. Me alegra que te haya gustado pues tu eres el alma mater de esta iniciativa tan linda.
      Besitos

      Eliminar
  12. Qué bonito! lo has explicado muy bien.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Que bien que te haya gustado. Lo mismo te deseo.
      Besitos

      Eliminar
  13. ¡Isabel, qué trabajo, cuánta paciencia! Pero por el resultado tan bonito bien valen el esfuerzo y el cariño puestos en cada detalle.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Muchas gracias, Adriana!! Llevas toda la razón: solo por leer las palabras llenas de emoción en un correo privado de la persona a la que se lo he mandado ya ha merecido la pena hacerlo. ¡¡Y si os he enseñado algo, ya ni te cuento que alegría!!
      Besitos

      Eliminar
  14. Que lindo quedó voy a ver si me sale uno, gracias por compartirlo!!! cariños desde Tucumpán Argentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Naty!! Que bien que te guste. Animate y haz uno veras como no sera el unico que hagas. Gracias por venir y comentar.
      Besitos desde el otro lado del Atlántico.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Me alegra muchisimo que te haya gustado. Gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  16. Te ha quedado chulisimo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias!! Que bien que te guste. Buen fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  17. Isabel es un trabajo grande de mucha paciencia te ha quedado muy chulo, y el paso a paso muy completo, muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Pilar!! Eres muy amable. Me alegra que te haya gustado y que se haya entendido el paso a paso. Gracias por venir y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  18. Ya sabes la ilusión que me ha hecho este regalo y también sabes que valoro este tipo de gestos. Para mi es más que un simple álbum, es un detalle que guardaré siempre con mucho cariño y cumplirá la función para la que lo has realizado. Estoy muy orgullosa de leer los comentarios que te han dejado porque realmente es una preciosidad y tenerlo en mis manos fue una sensación muy difícil de explicar. Ahora tengo un gran recuerdo de ti y lo tendré muy presente en mi día a día y estará muy cerquita mío, en mi mesita de noche.
    El paso a paso es fantástico y seguro que has logrado que más de una se anime a hacerse uno porque realmente está lleno de detalles, texturas y colores para lo pequeñito que es. Y por supuesto que me ha encantado verlo porque haces que parezca muy sencillo. Todo es ponerse y practicar pero eso te lo dejo a ti que se te da genial.
    Que tengas un estupendo fin de semana Isabel.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Beatriz!! Me apetecia mucho tener este detalle contigo. Se la ilusión que te ha hecho pues eres una persona muy sensible. Se nota que valoras mucho el trabajo artesanal y para mi es un honor que este minialbum te acompañe. Es una gran satisfaccion haber encontrado a una amiga como tu a traves de los blogs. Siempre gracias a tí: por visitar, por comentar...por estar.
      Un maravilloso fin de semana te espera.
      Besitos

      Eliminar
  19. ¡Madre mía! ¡me has dejao muerta! ¡increíble trabajo! gracias por poner el paso a paso, me parece una idea muy bonita para regalar, tiene mucho encanto y además se puede personalizar de muchas formas y eso me encanta! :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Leo!! Me encanta que te guste. ¡Espero que lo pongas en práctica y nos enseñes un minialbum hecho por tí muy pronto!.
      Besitos

      Eliminar
  20. Isabel, tu paso a paso es clarísimo. Gracias por tomarte el tiempo para hacerlo y compartirlo. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Nené!! Me alegra que te guste el paso a paso. Ha sido un placer compartirlo con todos vosotros.
      Besitos

      Eliminar
  21. Qué bonito Isabel, me sorprende lo que puedes hacer, ¡que imaginación!. Besos, Laly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Laly!! Eres un cielo. Me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Shei!!. Como ves estoy intentando aprender cada dia algo nuevo. ¡Que bien que te guste!.
      Besitos

      Eliminar
  23. Muy lindo y con muchos detalles significativos. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Elena!! Lo he hecho con mucho cariño así que me alegra que te guste. Gracias por venir y comentar.
      BEsitos

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Marian!! Que bien que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  25. ¡Que trabajo! Admiro tu paciencia e imaginación :) Espero que andes muy bien y pases una buena semana, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Albertina!! Me alegro que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  26. Fantástico!!!, cómo se puede hacer tanto con tan poco...
    Bts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ana!! Que alegria me da verte por aqui y que te haya gustado el minialbum. Tus visitas y comentarios siempre sois bienvenidos.
      Besitos

      Eliminar
  27. PERFECTO! No hay otra palabra para describirlo. Ese tipo de minis son sencillos rapidos y resultones, le has dado un toque y un enfoque ideal, gran trabajo Isa.
    Otra cosa la entrada ideal enserio te lo digo, una explicacion detallada con fotos paso a paso, muy bien enserio, se nota que te lo has trabajado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchisimas gracias, Soraya!!! Tu opinión en temas de scrap es muy importante para mí, pues haces unas cosas maravillosas, que me encantan. Por eso me hace tan feliz que te haya gustado esta entrada.
      Besitos

      Eliminar
  28. Hola Isael, te ha quedado precioso, muy completo y solo esta echo con una hoja, muy uen tutorial tambien, pues lo has explicado todo perfectamente, desde ahora te sigo, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Beatriz!! Me alegra mucho que te guste. Espero poder hacer el curso de tu album, pero como te dije estoy pendiente de tener libre la fecha con seguridad. Que alegria que hayas venido y te hayas quedado.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!